logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8828 veces)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
eurogame disfrazado de wargame?...
« en: 05 de Agosto de 2015, 11:50:23 »
Buenas!
Modifico el post que colgué ayer para afinar mi búsqueda a ver si alguien puede aconsejarme.

Estoy pensando en comprar un eurowargame light del tipo "1775: La guerra de independencia de los Estados Unidos "o "1812 Invasion of Canadá" o "1944: RACE to the RHINE".

La cuestión es que quiero engañar a la novia para jugar un juego que se aproxime al wargame pero que en realidad sea más un eurogame de mover cubitos. Así yo veré colmado mi deseo de jugar a batallitas, y ella de mover cubitos y ni me tirará el juego a la cabeza ni me hará dormir en el sofá.

Conoceis alguno más a parte se estos tres, no me importa en que conflicto belico este ambientado.
Quizás el "Imperios del Mediterraneo"?

Por si alguien me aconseja un juego de bloques, ya hemos jugado a "crusader rex", "Hammer of the scotts" y "Julius Caesar" y ninguno de los tres nos entusiasmó especialmente.
Gracias!
« Última modificación: 07 de Agosto de 2015, 02:04:50 por stoneghe »

vilvoh

Re:1812 invasion of canada vs 1775 la guerra de la independencia...vs?
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2015, 12:14:53 »
2 de Mayo es ligerito y medio wargame. Polis podría ser otra opción, solo para 2. Hammer of the Scots, o incluso Hannibal si te animas a algo más wargame y menos euro. A few acres of snow, pero con tu amor a Wallace, no creo que te cuadre. xD

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1812 invasion of canada vs 1775 la guerra de la independencia...vs?
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2015, 12:22:46 »
2 de Mayo es ligerito y medio wargame. Polis podría ser otra opción, solo para 2. Hammer of the Scots, o incluso Hannibal si te animas a algo más wargame y menos euro. A few acres of snow, pero con tu amor a Wallace, no creo que te cuadre. xD

Has dicho wallace????...ahhhhhhhhhhhhh!!!! Me arden las orejaaaaaas!!! Nooooooo!!! El fantasma de Wallace, y no de Bruce precisamente, me persigueeeee!!!  ;D ;D
Polis lo tengo, hannibal tambien, aunque sin jugar aun. Hammer lo vendi a pesar de que me gustaba, pero los bloques no le gustaban a mi pareja, ergo vendido...
El 2 de mayo no lo conocia. Le dare un vistazo! Merciiiiiiii

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:1812 invasion of canada vs 1775 la guerra de la independencia...vs?
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2015, 17:57:55 »
El tema es que el 1775 es mas divertido a 4 que a 2. Mucho mas.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:1812 invasion of canada vs 1775 la guerra de la independencia...vs?
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2015, 18:14:41 »
El tema es que el 1775 es mas divertido a 4 que a 2. Mucho mas.

Esto es como el dicho ese de los colores, personalmente me gusta mucho más jugarlo a 2 ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1812 invasion of canada vs 1775 la guerra de la independencia...vs?
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2015, 18:22:27 »
Jajajajajaja! Sobre gustos... ahora falta alguien que diga que le gusta mas a 3 jugadores  ;D
Pq es mas divertido a 4 players? Y pq es mas divertido a 2 players?

Del 2 de mayo he estado leyendo reseñas y parece muy descafeinado

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:1812 invasion of canada vs 1775 la guerra de la independencia...vs?
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2015, 18:34:18 »
Para mi, jugado a 2 jugadores tiene un poco más de sabor al clásico "wargame 1vs1", que me gusta especialmente.
Jugado a 4 también está bien, pero ya entran otros factores, como el tener que negociar y compartir la planificación de las jugadas con tu aliado, etc..., que a mucha gente le gusta más, aunque no es mi caso.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1812 invasion of canada vs 1775 la guerra de la independencia...vs?
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2015, 18:40:54 »
Para mi, jugado a 2 jugadores tiene un poco más de sabor al clásico "wargame 1vs1", que me gusta especialmente.
Jugado a 4 también está bien, pero ya entran otros factores, como el tener que negociar y compartir la planificación de las jugadas con tu aliado, etc..., que a mucha gente le gusta más, aunque no es mi caso.

Es una buena razon...
En mi caso seria dificil, aunque no imposible, ser 4. Es mas probable que pudieramos juntarnos 3. Pq a 3 no funciona bien?

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:1812 invasion of canada vs 1775 la guerra de la independencia...vs?
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2015, 18:44:13 »
A 2 es lo que dice Greene, a 4 ne gusta más porque hay más cabronismo sobre todo con tu compañero de facción ya que puedes mover sus tropas (y sacrificarlas cuando vienen mal dadas ) si tienes al menos una unidad de las tuyas que forme parte de su ejército. Ayer lo jugué a dos (y me gustó) pero hoy lo he jugado a 4 y nos ha molado mucho más. Pero como dice Greene, para gustos los colores :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:1812 invasion of canada vs 1775 la guerra de la independencia...vs?
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2015, 18:45:05 »
A 3 funciona igual de bien que a 2 o a 4, solo que un bando lo llevaría un sólo jugador y el otro entre los dos jugadores restantes. En este caso tienes las dos opciones: ser el jugador que no tiene que negociar o formar parte del bando que si tiene que hacerlo ;)

Por cierto, que además soy fan acérrimo de Wallace, así que mejor haz caso a amarillo114
 ;D ;D ;D
« Última modificación: 05 de Agosto de 2015, 18:46:54 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:1812 invasion of canada vs 1775 la guerra de la independencia...vs?
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2015, 18:45:48 »
El tema es que a 3 uno llevará 2 facciones y los otros 2 jugadores una cada uno. El juego funcionar funciona siempre igual porque siempre juegan todas las facciones :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1812 invasion of canada vs 1775 la guerra de la independencia...vs?
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2015, 18:54:02 »
Bueno...lo q me queda claro es q " I must have this game"
Pero estoy pensando en comprarlo en ingles pq el precio del juego de masqueoca pica mucho

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1812 invasion of canada vs 1775 la guerra de la independencia...vs?
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2015, 20:48:30 »
Si quieres un juego a 3 prueba el Maria

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1812 invasion of canada vs 1775 la guerra de la independencia...vs?
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto de 2015, 02:06:22 »
Si quieres un juego a 3 prueba el Maria
El Maria no es durillo para alguien no acostumbrado a wargames??? Me da la sensación que debe de ser duro para animar a mi pareja...

Zolle

Re:1812 invasion of canada vs 1775 la guerra de la independencia...vs?
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2015, 07:20:14 »
Si quieres un juego a 3 prueba el Maria
El Maria no es durillo para alguien no acostumbrado a wargames??? Me da la sensación que debe de ser duro para animar a mi pareja...

Yo pienso que justamente es bueno para alguien que no quiera meterse de lleno en los wargames y quiera mantener un pie en la orilla de los eurogames. Maria es uno de esos juegos que se desliza entre ambas categorias, te sientes dirigiendo una guerra sobre un mapa, pero no lanzas dados ni tus dedos deben apilar diminutos counters con infinita paciencia ni moverte por docenas de tablas ni nada por el estilo. Se juega con cartas, apostando la suerte de tus ejércitos a estar bien posicionado en el mapa y usándo las cartas que has sabido guardar en los turnos de calma antes de la tormenta. Es muy intenso y directo, su duración muy ajustada para lo mucho que ofrece...

... Y aún así mi recomendación no sería esa. Te haría echarle un ojo a Sekigahara. Si quieres sentir lo que el Maria incluso en menos tiempo, con un tablero igualmente bello, con cubitos y salvajemente violento, atroz en la resolución de las batallas, donde ningún lugar del mapa te dará la sensación de estar a salvo donde resguardarte y tomar aliento - Aquí uno no puede acomodarse sentado y pensar eso de "te tengo donde quería". Este juego es de los que te hace removerte en tu asiento nervioso, inquieto, impaciente por saber qué movimiento hará finalmente tu rival y que determinará tu camino. Te sorprenderás a ti mismo jugando de pie de suplicando en silencio que no ocurra lo que seguramente sucederá -.

Sekigahara es más bien una carrera hacia delante, donde se sacrifica cualquier sueño de seguridad por dar un golpe certero que haga tambalearse al rival, un drama con todas sus letras donde los ejércitos caerán y se apilarán en bajas al lado del mapa sin cesar al ritmo de un macabro reloj de arena. Cada batalla es siempre una apuesta demasiado alta para ambos. Una delicia de juego.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2015, 07:23:33 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico