logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3053 veces)

Hanoc

  • Visitante
STARCRAFT, COMO GUARDARLO?
« en: 21 de Enero de 2008, 15:47:52 »

Los reyes me trajeron Starcraft, the broad game y aunque aun no lo he podido jugar lo que más me preocupa es como guardarlo.

Starcraft, como buen ameritrash ( :P ) tiene miles de figuras de plastico:

El plastico no es el plastico rígido típico al que estamos acostumbrados... es una especie de goma semirígida... se dobla un poco con la presión antes de romperse... y eso es bueno porque las miniaturas tienen montones de partes muy delgadas y alargadas.

Me gustaria poder llevarlo arriba y abajo (recordad, epic size de fantasy flight) y aunque no es requisito me gustaria que la solución elegida cupiera en la caja original...

total, que decia, que mi problema es que no tengo ni idea de como gaurdarlo...
alguna idea? alguna experiencia sobre el tema?

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: STARCRAFT, COMO GUARDARLO?
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2008, 15:58:13 »
Pues lo mejor, sin duda, es esto:



Con seis de estas cajitas de plástico (a euro la unidad, una para cada facción) cabe todo asombrosamente a medida. Comprobado ;).

P.D. En los "chinos" encontrarás modelos muy parecidos a poco que busques un poco.
« Última modificación: 21 de Enero de 2008, 16:01:51 por Ricardo »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: STARCRAFT, COMO GUARDARLO?
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2008, 16:35:09 »
Que guapa la foto que ha puesto Hanoc, menudo fotógrafo debió hacerla  ::)  ;D ;D ;D ;D

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: STARCRAFT, COMO GUARDARLO?
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2008, 16:53:53 »
Citar
the broad game

Y eso que é lo que é?? tu a mi me habla má sensillo.

Hanoc

  • Visitante
RE: RE: STARCRAFT, COMO GUARDARLO?
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2008, 18:00:58 »
Ricardo, como te encajan las cajas de plastico es increible....
yo tenia miedo que dentro de unas cajas de este estilo las figuras fueran aun demasiado "sueltas" y se golpearan entre ellas... pero si va a encajar todo tan bien creo que me arriesgaré.

Citar
the broad game
Y eso que é lo que é?? tu a mi me habla má sensillo.
Broad: ancho.

era un juego, solo que de palabras.

agh. vale, tarjeta amarilla para mi.


Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: STARCRAFT, COMO GUARDARLO?
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2008, 19:56:03 »
Ricardo, como te encajan las cajas de plastico es increible....
yo tenia miedo que dentro de unas cajas de este estilo las figuras fueran aun demasiado "sueltas" y se golpearan entre ellas... pero si va a encajar todo tan bien creo que me arriesgaré.

Bueno, la foto no es mía, es de un usuario de BGG, pero a mi me queda igual de bien ;D.

Saludos.

Hanoc

  • Visitante
RE: RE: STARCRAFT, COMO GUARDARLO?
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2008, 21:20:23 »
Con seis de estas cajitas de plástico (a euro la unidad, una para cada facción) cabe todo asombrosamente a medida. Comprobado ;).

P.D. En los "chinos" encontrarás modelos muy parecidos a poco que busques un poco.

he hecho la prueba y debo decir que los componentes del tablero no me caben en la caja ahora... sin embargo me parece bastante bien la solución.

gracias!

Chemi

RE: STARCRAFT, COMO GUARDARLO?
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2008, 21:38:45 »
Aprovechando este hilo, y para no abrir uno similiar (economía procesal, que dirían algunos): ¿Cómo hacéis para guardar más o menos decentemente el Doom?

Más que un juego de mesa, parece un puzzle cuando intentas mantenerlo medianamente ordenado ...

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: STARCRAFT, COMO GUARDARLO?
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2008, 21:48:08 »
he hecho la prueba y debo decir que los componentes del tablero no me caben en la caja ahora... sin embargo me parece bastante bien la solución.

Simplemente extiéndelos sobre las cajas de plástico. Yo tengo sujetos los planetas con simples gomas en tres grupos de cuatro; y las ayudas y los tableros de las facciones con el papel original que los sujetaba. Y ya esta. Todo organizadito y a mano. Sobre todo se nota cuando, al desplegar el juego, te basta con dar una caja a cada jugador con su correspondiente tablero... y a jugar ;).