logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 66548 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 11 de Agosto de 2015, 14:49:43 »
A ver, seamos sinceros, aquí quien más quien menos le ha dado alguna vez a algún wargame y ha gestionado entre 20 y 200 miniaturas... ¿no va a poder llevar 4 un sólo jugador? :D

El problema no es el número de miniaturas sino todos los avances, armas y habilidades que los héroes van ganando durante la campaña. Te aseguro que a partir de la misión 6 o 7 es bastante difícil acordarse de lo que hace cada cartita. Más áun cuando algunas de ellas permiten interacciones entre distintos héroes.

De hecho es uno de los aspectos del juego que más ralentiza las partidas. Así que a mí personalmente no me gustaría nada tener que jugar manejando 4 héroes a la vez.

Es más, estoy a punto de terminar mi primera campaña y en la siguiente me gustaría jugar con un límite de tiempo por jugador. Creo que meter algo de presión extra a ambos bandos encaja perfectamente con la temática del juego, y también ayuda a limitar el AP que genera tanta cartita.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2015, 14:52:29 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 12 de Agosto de 2015, 10:47:48 »
No lo he jugado.
Salvando las distancias, ¿esta pesadez en llevar varios héroes es equiparable a los de la saga D&D (Ravenloft, Ashardalon, etc.) ?
Para estos D&D entre todas las cartas de poderes con las que se parte, y todos los tesoros que se van ganando, a mi me resulta un poco desbordante llevar varios héroes. Los monstruos que se ponen delante de cada jugador y las trampas.... uff. Hasta 2 lo haría, más no.


El juego me atrae mucho y no tengo nada de SW. Pero el precio y el tema de la escalabilidad me preocupan.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Alberto

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 12 de Agosto de 2015, 11:34:42 »
Pues en las mismas ando yo, se que a dos lo juego seguro (1 rebelde, 1 imperial), pero a más no estoy seguro. Y he leído que la campaña lo suyo es jugarla con 4 héroes.

A ver si alguien se anima a una reseña del modo escaramuza, o algún video con alguna partida medianamente avanzada (el tutorial supongo que será fácil de jugar con 1 o con 8 héroes).

eykhon

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 12 de Agosto de 2015, 11:52:05 »
El tema escalabilidad es justo lo mejor q tiene, el juego no pasa de ser un 1 vs 1, rebeldes vs imperio, donde si se quiere, los 4 heroes del bando rebelde se pueden repartir entre varios jugadores y cooperar...pero vamos el bando rebelde pueden ser 1, 2, 3 o 4 jugadores sin problema y el juego es 200% igual.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 12 de Agosto de 2015, 11:59:20 »
El tema escalabilidad es justo lo mejor q tiene, el juego no pasa de ser un 1 vs 1, rebeldes vs imperio, donde si se quiere, los 4 heroes del bando rebelde se pueden repartir entre varios jugadores y cooperar...pero vamos el bando rebelde pueden ser 1, 2, 3 o 4 jugadores sin problema y el juego es 200% igual.


Es que justamente algunas de las opiniones dicen lo contrario. Que no escala bien.
Que "debe" jugarse con 4 rebeldes, independientemente del número de jugadores (o sea que si se juega a 2, uno deberá hacerse cargo de los 4 rebeldes, y yo me pregunto hasta qué punto esto es farragoso).
Edito, veo en la ficha de BGG que lo mejor es jugar 2 o bien 5. Siendo así, me figuro que a 2 o bien no hay problema en llevar 1 sólo héroe o bien no es farragoso llevar los 4.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2015, 12:03:33 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Alberto

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 12 de Agosto de 2015, 12:29:18 »
Creo que eykhon se refiere a que pueden ser de 1 a 4 jugadores, siempre que se manejen a los 4 héroes. Lo de la BGG me imagino que será porque:

Modo escaramuza: 2 jugadores
Modo campaña: 5 jugadores

Está claro que todos los dungeon crawlers no dejan de ser 1vs1, sólo que un bando lo controlan entre varios. La duda está en si controlar ese bando entero por un jugador es muy pesado/complicado o no. Aunque supongo que irá en función de cada jugador. Tampoco mola jugar cuatro, y que uno sea el que tome todas las decisiones.

eykhon

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 12 de Agosto de 2015, 13:48:36 »
Igual no me explique bien, es como dice Alberto, yo tb opino que deben ser siempre 4 rebeldes...pero los puede manejar una sola persona, 2 , 3 o 4 sin problemas, una vez q te haces a los heroes y sus caracteristicas ya solo debes ir añadiendo luego alguna carta q compres y poco mas, poco a poco, no manejas directamente a 4 heroes con 6 cartas cada uno, sino 4 heroes con 1 arma y listo, luego igual les compras una carta de su mazo de clase en la otra mision y asi....Yo estoy manejando a los 4 en una campaña y tan agusto.

Aun asi mi numero optimo para tener tb ese rollo cooperativo con algun amigo y no tener q manejar tantas cosas para el que se ofusque son 3 jugadores, cada uno maneja 2 heros y listo. Pero repito a cualquier numero la campaña se juega igual de bien.

En la bgg es un best 2 , 5 pero no llega ni al 10% el "no recomendado" para cualquier numero de jugadores(a 4 si q llega a un 13% por el tema de que un jugador debe llevar 2 heroes y los otros 2 pues solo 1 y queda raro)

tenorio111

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 13 de Agosto de 2015, 00:37:07 »
A dos personajes funciona muy bien también, esta muy equilibrado igualmente no veo tanta diferencia como dicen.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 13 de Agosto de 2015, 10:44:55 »
A dos personajes funciona muy bien también, esta muy equilibrado igualmente no veo tanta diferencia como dicen.

No estoy de acuerdo, se pierde mucha carga táctica, te lo dice alguien que ha jugado con 2, y nunca mais.

El número ideal es 3 personas, con 2 héroes cada uno. Y después 2 personas y que uno juegue con los 4 héroes, eso si, tiene que ser alguien que tenga cierta soltura en manejarlos.


eykhon

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 13 de Agosto de 2015, 12:43:40 »
No estoy de acuerdo, se pierde mucha carga táctica, te lo dice alguien que ha jugado con 2, y nunca mais.

El número ideal es 3 personas, con 2 héroes cada uno. Y después 2 personas y que uno juegue con los 4 héroes, eso si, tiene que ser alguien que tenga cierta soltura en manejarlos.

+1 en todo.

senmarsa

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 13 de Agosto de 2015, 13:35:15 »
Que tal la experiencia de juego en solitario
Estoy pensando en comprarlo pero previendo que no pueda encontrar jugadores con facilidad necesitaria que fuera jugable en solitario

tenorio111

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 13 de Agosto de 2015, 13:45:01 »
No tiene modo solitario amigo. No tiene sentido jugarlo en solitario el juego.

hardhead

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 13 de Agosto de 2015, 16:59:42 »
Oficial no, pero en la bgg hay unas reglas para jugar en solitario, creada por el usuario redjack. Nosotros las usamos para jugar de modo cooperativo y van de vicio, aquí os las paso:

http://boardgamegeek.com/filepage/111869/redjaks-automated-emperor-variant
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Alberto

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 13 de Agosto de 2015, 17:33:43 »
Oficial no, pero en la bgg hay unas reglas para jugar en solitario, creada por el usuario redjack. Nosotros las usamos para jugar de modo cooperativo y van de vicio, aquí os las paso:

http://boardgamegeek.com/filepage/111869/redjaks-automated-emperor-variant
Ale, 90€ menos en la cartera xD

castrol

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 09 de Septiembre de 2015, 19:19:57 »
Ayuda  :)

¿Al juego base, que figuras le falta para jugar sobre todo a escaramuzas?
Otra cosa, ¿qué expansión es la que trae el modo cooperativo y en su defecto, "solitario"?

Muchas gracias.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.