logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 66488 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #225 en: 13 de Marzo de 2017, 13:07:21 »
De momento, la impresión más o menos generalizada es que el Imperial tiene ventaja SÓLO en las misiones finales de SÓLO las dos primeras campañas (caja básica+Twin Shadows). Lo que he leído sobre las campañas de las expansiones de Hoth y Bespin es que las misiones finales parecen estar bastante más equilibradas.

Como ya he comentado antes, el problema de limitar al Imperio durante toda la campaña es que fácilmente puedes desequilibrar demasiado las misiones previas a la final a favor del bando rebelde.
¿Probaste tu regla casera de 3 victorias seguidas?
Yo voy a empezar una campaña a Sombras Gemelas y probarlo, pero ¿ No sería mejor limitarlo sólo a las victorias seguidas de los rebeldes, no sea que los imperiales se la pasen de carril? Para Sombras Gemelas lo limitaríamos a 2-seguidas ¿Verdad? Lo digo por las pocas campañas que son.

Pues me temo que lo que te puedo contar no es demasiado halagüeño... :(

Lo cierto es que la campaña de Hoth que estoy jugando ahora mismo está siendo la más desequilibrada de todas en favor del Imperio. Hemos jugado ya 8 misiones y el marcador actual es de 7-1 a favor del Lado Oscuro. :o

Sé que se ha introducido algún cambio menor en la expansión de Jabba (el más importante, que el Imperio nunca puede tener entre la mano y el tablero más de 3 cartas de Agenda a la vez) y también he leído comentarios de uno de los diseñadores de la caja base aconsejando que si un bando pierde dos story missions seguidas, se le permita obtener también las recompensas de esa segunda story mission.

Mi sensación es que nada de eso va a variar gran cosa el desequilibrio actual en favor del Imperio, porque en mi más que subjetiva opinión la base del problema está en el diseño mismo del juego. Me explico...

Por un lado la cantidad y variedad de unidades que tiene el Imperio a su disposición a estas alturas (con cuatro expansiones de caja y algunas otras de personajes sueltos) es sencillamente bestial. Estamos hablando de unos 25 tipos de unidades distintas que prácticamente puedes llevar a cualquier misión, y adaptar perfectamente tu estrategia y tu gasto de amenaza a dichas unidades. A cambio los rebeldes sólo tienen la posibilidad de intentar conseguir algún aliado, lo cual no siempre es posible (dependes del azar en las side missions que se activen y además de ganar esa misión en particular) y encima suele ser muy caro en coste de amenaza.

Por otro lado, la variedad en cartas de agenda y clase del Imperio es también enorme comparada con las de los héroes.

Por último, la información oculta en poder del Imperio es una ventaja bestial. Suponen obstáculos adicionales para los rebeldes y unidades imperiales extra completamente gratis, que en muchos casos aparecen sin ningún tipo de conexión con el briefing de la misión y desnivelan completamente el desarrollo de la misma.

Por desgracia ninguna de las tres cosas parece tener fácil solución, porque como ya he comentado todas estos aspectos forman parte intrínseca del diseño del juego. Mi sensación (una vez más, completamente subjetiva) es que simplemente el sistema y el diseño de las misiones se les ha ido de las manos. Son demasiados elementos a probar y equilibrar, y con cada expansión nueva la cosa aún se complica más. La consecuencia es que un jugador imperial medianamente competente va a tener una cantidad de recursos e información a su disposición con los que el bando rebelde no puede ni soñar.

En BGG ya he leído alguna que otra propuesta bastante radical por parte de algunos jugadores: Desde jugar siempre con 5 héroes o con un aliado por misión a elección de los rebeldes, hasta descubrir toda la información oculta antes de comenzar cada misión. Pero claro, ambas suponen un cambio radical del juego que quizás desequilibren algunas misiones demasiado a favor de los rebeldes.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2017, 14:43:57 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #226 en: 13 de Marzo de 2017, 13:13:57 »
Borat. ¿Y volver a las activaciones tipo Descent? Esto es, primero se activan todos los Héroes y después todos los Imperiales.

No sé, a lo mejor he dicho una tontá pero de esta manera, al tener una activación completa todos los rebeldes pueden hacer mucha más pupa aunque claro, luego lloverán las tortas.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #227 en: 13 de Marzo de 2017, 14:39:10 »
Pues ni idea. Supongo que beneficiaría a los rebeldes.

Pero una vez más sería cargarse de cuajo una de las mecánicas básicas del juego. Con consecuencias imprevisibles.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #228 en: 13 de Marzo de 2017, 15:44:01 »
Bueno, a lo mejor la gracia de la campaña es que los héroes son realmente eso, héroes, porque su misión es casi imposible.
Bueno, yo voy a probar jugando a que si los rebeldes, y no los imperiales, ganan dos seguidas en la campaña Sombras Gemelas, obtienen la victoria automática. A ver como acaba la cosa...

Alarkian

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #229 en: 13 de Marzo de 2017, 20:33:20 »
Bueno, a lo mejor la gracia de la campaña es que los héroes son realmente eso, héroes, porque su misión es casi imposible.
Bueno, yo voy a probar jugando a que si los rebeldes, y no los imperiales, ganan dos seguidas en la campaña Sombras Gemelas, obtienen la victoria automática. A ver como acaba la cosa...

Yo también querría empezar a verlo así. Después de jugar al Arkham, el de tablero y el de cartas, y al Eldritch, se acostumbra uno a ser vapuleado y cada vez intenta hacerlo mejor para ganar. La suerte tiene un elemento importante, pero la experiencia también cuenta. Eso te induce a pensar que, escogiendo los cuatro héroes con mucho tino para aprovechar combos entre ellos y generar un tropel de inteligentes sinergias sin duda el emperador morderá el polvo, al menos en los mapas que ya conoces por haberlos jugado y en los que puedes llevar a cabo alguna estrategia sólida, mas la experiencia prueba que no tiene porque ser así. Como bien apunta borat la campaña de Hoth es una carnicería, al imperial hay mapas que le da vergüenza ganarlos de lo sobrado que va, y me temo que eso no se arregla ni con curtida experiencia, ni con habilidosas sinergias a poco que el emperador sepa jugar un poco y se meta en su papel de aplastar rebeliones mostrando poca o ninguna piedad.
Y es una verdadera lástima porque las campañas son una maravilla.

Lerdoman

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #230 en: 13 de Marzo de 2017, 21:01:29 »
Cuando salga la app este año espero rescatar este juego, y la intención que tengo es disminuir el aumento de la amenaza a medida que avanza la campaña (todavía no sé en que grado, pero bastante), y en el caso de los aliados, su coste debe ser de la mitad o un tercio de su valor actual.

Creo que tomando estas medidas, aplicadas en una proporción determinada, el juego se puede "arreglar". Al final solo es una cuestión de fuerzas rebeldes vs imperio que puede ser medida numericamente y por tanto facilmente ajustable. Eso si, cada uno tiene que aplicar su fórmula propia en función de diferentes variables, vease, lo cafre que sea cada bando o lo bien combados que estén los heroes...

Espero que la app me deje realizar estas "modificaciones"... a ver si alguien que haya probado la app de Descent me puede iluminar sobre hasta que punto estos aspectos son customizables :D

anxiouseye

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #231 en: 25 de Marzo de 2017, 22:43:55 »
Buenas gente,

Ayer eché mi primera partida, que fue una escaramuza y me gustó bastante mas de lo que esperaba.

No sé si esta puesto por ahi, pero querria saber si es viable echar una misión en plan echar una partida y ya está, tipo como tenia el Descent.

Por tener algo tipo campaña pero en plan para una sesión y listo. Es algo que echo en falta en este, con respecto a Descent

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #232 en: 26 de Marzo de 2017, 00:49:33 »

Creo que no eres el único. Yo es algo que llevo pidiendo desde sus inicios, pero Escenario como tal de una tarde/noche largos no existen, como mucho pues las campañas 'cortas' en plan Sombras Gemelas o Bespin, pero claro, no es lo mismo que tener una misión grande que en un sola sesión finiquites sin mayor historia ni manía.

A ver si se deciden a sacar algo así, pegarían un buen pelotazo también, que nos cobrarían por supuesto.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Maximoff

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #233 en: 27 de Marzo de 2017, 15:23:17 »
No creeis que la app va a tener que tener una inteligencia artificial del copón o ser extremadamente difícil para que al jugador rebelde tenga una experiencia desafiante? En mi grupo cada partida de imperial assault es extremadamente estratégica y posicional, y por mucho que la gente diga que es un "ameritrash", el juego puede llegar a ser un quemacerebros si te tomas la campaña de manera competitiva.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

vaderestupadre

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #235 en: 23 de Noviembre de 2019, 13:44:32 »
Permitidme que reflote el tema, en lugar de abrir un tema nuevo. Veo que todo lo hablado anteriormente trata sobre el juego base sin la app...

A día de hoy, con la app, y con la intención de ser jugado por 2 no jugones... Merece la pena???

Cabe añadir que nos gusta SW (hemos visto las películas varias veces) pero no sabemos un carajo de la historia, trasfondo, no logramos trazar una línea temporal ni recordamos grandes eventos o ubicaciones (conocemos o recordamos ciertas cosas pero sin entrar en detalle y por más que vemos las películas no se nos graba a fuego!!!)


Tenemos en casa Mansiones (pensando si pillar expansiones o dejarlo tal cual aunque nos ha gustado) y ESDLA Viajes por la Tierra Media (aún por probar)


Gracias, un saludo!

Pd. La duda surge porque empieza a haber falta de espacio y queremos comprar con pies de plomo. También he pensado en adquirir X-Wing o Legión para pegarnos tortas, pero creo que mi mujer prefiere pegarme de verdad

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #236 en: 23 de Noviembre de 2019, 13:53:33 »
No tienen nada que ver con los juegos que comentas que son más de vivir una aventura y poco más. Imperial Assault es un juego más táctico donde además hay una historia de fondo, con muy poco peso, y un desarrollo de personaje.

¿Merece la pena? Totalmente, a dos jugadores tienes el modo campaña y como añadido la minicampaña de la app teniendo en cuenta que es mucho más interesante jugar contra un humano.

Luego tienes el modo escaramuza, que es lo que vendría a ser darse tortas, que también está muy bien pero con el Core este modo se queda corto. Aquí ya necesitas comprar minis sueltas y más expansiones.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

vaderestupadre

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #237 en: 23 de Noviembre de 2019, 20:30:15 »
Gracias!

La verdad es que jugaría con la App... Cuanto dura la campaña de la app?

Es difícil ser señor oscuro? Me da miedo no saber hacerlo jajaja

El modo escaramuza viene en algún lado? Viene un librito con los escenarios y misiones o hay que inventarse las cosas?


Respecto a las compras... Cuáles son las expansiones obligatorias?

La verdad es que a ratos pienso en Legión a ratos en IA

 
No tienen nada que ver con los juegos que comentas que son más de vivir una aventura y poco más. Imperial Assault es un juego más táctico donde además hay una historia de fondo, con muy poco peso, y un desarrollo de personaje.

¿Merece la pena? Totalmente, a dos jugadores tienes el modo campaña y como añadido la minicampaña de la app teniendo en cuenta que es mucho más interesante jugar contra un humano.

Luego tienes el modo escaramuza, que es lo que vendría a ser darse tortas, que también está muy bien pero con el Core este modo se queda corto. Aquí ya necesitas comprar minis sueltas y más expansiones.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #238 en: 24 de Noviembre de 2019, 02:18:39 »
La campaña de la app creo que son 5 escenarios. Y unos 8 las otras dos campañas que hay pero necesitas las expansiones de Jabba y Hoth respectivamente (la de Hoth solo está en inglés en la app)

Son las mismas reglas para el malo que el bueno, de hecho tiene un par de cosas menos que el bueno como que no puede curarse o utilizar tensión para moverse de más.

El tema de escaramuza, vienen las reglas en el básico y creo que 1 mapa. En cada miniatura y expansión viene otro mapa.

En cuanto a expansiones supongo que irá por gustos, yo prefiero: caja grande>caja pequeña>miniatura. Tienes más por menos dinero.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2019, 02:20:29 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

vaderestupadre

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #239 en: 24 de Noviembre de 2019, 08:57:57 »
Mil gracias

Voy a mirar videos en YT sobre partidas siendo señor oscuro para ver el funcionamiento y dificultad.


Un saludo!


La campaña de la app creo que son 5 escenarios. Y unos 8 las otras dos campañas que hay pero necesitas las expansiones de Jabba y Hoth respectivamente (la de Hoth solo está en inglés en la app)

Son las mismas reglas para el malo que el bueno, de hecho tiene un par de cosas menos que el bueno como que no puede curarse o utilizar tensión para moverse de más.

El tema de escaramuza, vienen las reglas en el básico y creo que 1 mapa. En cada miniatura y expansión viene otro mapa.

En cuanto a expansiones supongo que irá por gustos, yo prefiero: caja grande>caja pequeña>miniatura. Tienes más por menos dinero.