logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4178 veces)

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
A vueltas con el león Cecil
« en: 06 de Agosto de 2015, 08:18:52 »
No soy cazador. Lo descubrí cuando tenía dieciséis años y maté una urraca con la carabina de aire comprimido que me habían regalado mis padres. Ver agonizar al animal me hizo comprender que la caza no era lo mío. Desde aquel día los únicos bichos que mato son insectos, y sólo si se cuelan en mi casa. No creáis que es porque tenga una naturaleza bondadosa. No, no es eso. Es porque comprobé que soy un mal tirador; que no tengo la paciencia necesaria para ser un buen cazador. Hacer sufrir a un animal por culpa de mi incompetencia con un arma es algo que me parece inmoral.

La caza en si misma no me parece mala. Nunca he apreciado demasiado las monterías de millonarios y políticos, que desde sus puestos fusilan docenas de torcaces, jabalíes o ciervos y presumen de ser cazadores. No hay ningún esfuerzo implicado en ellas. El trabajo lo hacen otros. Ellos se limitan a estar sentados esperando a las víctimas. Digamos que mi ideal de cazador es el individuo que a pie sigue la pista de la pieza, la acecha y la captura.

En los pasados días la muerte de un león de trece años en Zimbawe ha provocado un escándalo en las redes sociales. El cazador que lo mató ha sido convertido en un paria social por obra y gracia de Facebook, Twitter e Instagram. Algunos de los comentarios que he leído llegaban al extremo de llamarle asesino e incluso pedir que fuera condenado a muerte (¡!). El colectivo rasgamiento de vestiduras ha sido -es- exagerado de manera inaudita.

¿Cuántos leones se cazan en África cada año? ¿Por qué el león Cecil se ha convertido en un mártir para las masas de occidentales bienpensantes? ¿Qué le hace tan especial? Tengo la sensación de que no hay una única respuesta: la antropomorfización del animal -es Cecil, no un león-; posiblemente la necesidad de los occidentales de clase media de sentirse bien consigo mismos indignándose desde la comodidad de sus hogares; el sentirse parte de un grupo a través de la participación en un ejercicio de catarsis colectiva en el que se demoniza a un individuo que podría ser caracterizado como el epítome del "hombre blanco", y que sirve como chivo expiatorio al tiempo que permite "lavar" los "pecados" de nuestra sociedad.

Nunca dispararía a un león. Ni a ningún otro animal, salvo que fuera la única alternativa que tuviera para sobrevivir. Sin embargo, por más que lo pienso soy incapaz de sentir ninguna empatía hacia el bicho muerto. Se lo han cargado ¿Y qué? No es cómo si en Zimbabwe los leones estuvieran en peligro de extinción. Tal vez sea un desalmado, pero mi simpatía y mi indignación la reservo para otras cosas.



Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A vueltas con el león Cecil
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2015, 08:48:54 »
En sus libros sobre los pieles rojas, William Camus contaba cómo cuando los bravos de la tribu cazaban un animal, un oso, un búfalo o lo que sea, daban un festín en el que la propia bestia era el invitado de honor, como una manera de pedirle disculpas por haberlo cazado. Imagino que muchos cazadores de ahora compartirán ese mismo respeto por la naturaleza, pero yo no alcanzo a ver esa actitud en esa especie de regodeo que se aprecia en las fotos de gente posando sonrientes encima de un animal muerto; cuando encima, en muchos casos se han limitado a sentarse en un sitio a esperar que le pongan al pobre animal por delante.

Dicho esto, lo del linchamiento colectivo de este individuo es para mear y no echar gota; pero bueno, al fín y al cabo, this is The Internet.

parax

Re:A vueltas con el león Cecil
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2015, 08:50:04 »
Yo desconocía la noticia. He de reconocer que la caza tampoco me parece mal cuando se utiliza la pieza como alimento (por eso tampoco me hacen gracia los cazadores que sencillamente se dedican a acabar con la vida de decenas de animales por el mero placer de hacerlo). Pero es cierto que un león en principio no supone apenas una amenaza hoy en día, donde el hombre domina el entorno, salvo que vayas a buscarlo. ¿Y de qué te sirve un león muerto? No parece que sea habitual comer carne de león.

Lo habitual en la naturaleza es que el animal carnívoro u omnívoro caza para alimentarse, o para almacenar la pieza como alimento para más adelante, o como defensa. Insisto: lo habitual. Como siempre hay excepciones, y parece que el ser humano se cuenta entre ellas.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:A vueltas con el león Cecil
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2015, 08:50:17 »
no entiendo el placer que pueda producir matar a un animal indefenso con un arma de fuego. Yo le pegaba un tiro en los cojones.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A vueltas con el león Cecil
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2015, 09:13:04 »
Yo tampoco. Matar por matar demuestra el poco respeto por la naturaleza y el medio ambiente y la educación en general de la gran mayoría de los seres humanos.

Cuando se cazaba para comer es totalmente entendible porqué también el león (o el animal que fuera) te podía cazar a ti para comer ! ... pero ahora ? Y eso de mostrar la pieza con orgullo cuando tu tienes un rifle con mira telescópica y el animal no sabe ni que estás allí me parece ... Bien, lo mejor será que me calle lo que me parece ...  :-X

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A vueltas con el león Cecil
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2015, 09:55:40 »
Parece ser que se lo cargaron con flecha y arco. Del primer tiro lo dejaron agonizando 40 horas.

El león estaba protegido, además de llevar un GPS para el estudio del grupo conservacionista Hwange Lion Research. Simplemente el guía acepto 50 mil pavos para dejar que el dentista norteamericano se cargara al felino.

Fuente:
 
EDITO: Quito el link, ya que se bloquea por el tema del AEDE
« Última modificación: 06 de Agosto de 2015, 10:19:59 por vendettarock »

putokender

Re:A vueltas con el león Cecil
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2015, 10:10:57 »
Lo que yo encuentro deplorable es el hecho de disfrutar matando o infringiendo daño a un animal.

Obviamente estamos por encima y tenemos que alimentarnos pero esto no tiene nada que ver. Es un fulano descargando su sadismo y frustraciones contra un pobre animal que ni siquiera es consciente de por qué cojones está siendo acosado durante horas para luego darle una muerte que en muy pocos casos es rápida, normalmente una lenta agonía.

El disfrute, la cara de satisfacción de los cazadores y su desprecio por la vida es lo que disgusta y no se comprende.

¿Este tipo? Se ha convertido en la cabeza visible. Cuando una pieza se separa de la manada, gente como él la pega un tiro. Ahora es él la cabeza visible y el arma no es de fuego, sino la comunicación.
Todo este tipo de hechos indigna. No todos llegan y no podemos seguir todos los casos porque no haríamos otra cosa. Simplemente hay algunos que se salen de la manada.

"Es ley de vida" dicen...
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:A vueltas con el león Cecil
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2015, 10:14:55 »
Segun mi propia experiencia los cazadores son mala gente. Lo digo con conocimiento de causa, mi padre es cazador, mi hermano ha sido cazador, algunos de mis amigos los son, y soy de un pueblecito de Extremadura, donde la caza esta muy arraigada. Y si hay algo que he sacado en conclusion es que los cazadores son unos hijos de puta. Yo he visto galgos ahoracados en el olivar de un amigo, he visto perros abandonados una vez termina la temporada de caza porque ya no "corren", he visto como tratan a los galgos una vez que son viejos (esto es cuando tienen mas de 3 o 4 años porque no cogen las liebres), hace poco un cazador le dio con una piedra enorme a unos de sus perros en la cabeza y lo tiro a un pozo, cazadores que para cazar mas de las piezas permitidas van a casa, dejan las 2 liebres y vuelven a por mas...

Segun las asosiaciones de cazadores, ellos "aman la naturaleza", ya. Eso se lo cuentas a los miles de galgos y perros de caza abandonados cada año cuando termina la temporada de caza. Eso no son "unos pocos", son miles de cazadores que abandonan a sus animales. Lo dicho, hijos de puta.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A vueltas con el león Cecil
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2015, 10:30:56 »
Ha tomado la mala decisión de matar al animal equivocado en un momento en que la sociedad necesitaba algo así para estallar y mostrar su indignación hacia que se maten animales por diversión. Son aficiones que cada vez van teniendo menos sentido en el siglo en el que estamos. El linchamiento con este tío es claramente desproporcionado, pero como tantos otros. Cuando la turba cree que está haciendo justicia enseguida se va la cosa de las manos. La parte buena del asunto es que otros por lo menos llevarán su afición a escondidas en lugar de exhibir sus trofeos por internet.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Trampington

  • Visitante
Re:A vueltas con el león Cecil
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2015, 10:51:42 »
Como dice Gandalf. El león y su muerte se han convertido en un símbolo.

Con una situación similar, hace unos años discutí con un americano que comentaba en términos similares que por qué a Guernika se le daba tanta importancia y una importancia que dura hasta nuestros días, si antes de Guernika la población civil había sufrido incluso más y durante la segunda guerra mundial hubo montones de bombardeos con miles de víctimas. Comentaba que comparativamente Guernika con entre 120 y 300 muertos civiles no era para tanto. Guernika era un símbolo, no era la cantidad de muertos ni la virulencia, era que representaba la violencia bélica contra los civiles.

Pues lo de este león me da que va por el mismo camino.

Se puede discutir la innegable influencia de la prensa, que muchas veces toca un nervio sensible y se crea un símbolo, pero vamos, tampoco es que sea tan malo.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:A vueltas con el león Cecil
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2015, 10:56:45 »
Por lo pronto creo que ha tenido que cerrar la clínica dental.

1-1

Que se joda.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:A vueltas con el león Cecil
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2015, 11:34:05 »
Pero si era dentista, con esos antecedentes por torturas que esperabais.

Por cierto, +1 a que se joda.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:A vueltas con el león Cecil
« Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2015, 12:14:14 »
Pero si era dentista, con esos antecedentes por torturas que esperabais.

Por cierto, +1 a que se joda.

Muy bueno  ;D

A mi eso de cazar por cazar... Y menos aún con animales protegidos. Una lástima.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A vueltas con el león Cecil
« Respuesta #13 en: 06 de Agosto de 2015, 15:31:45 »
No hay argumentos a favor de este tio (y todos los que son como él, con su escopetita al hombro triscando los bosques como gilipollas para cazar liebres, jabalies o perdices).

El que a hierro mata a hierro muere, yo le ponía en mitad de un campo y le pegaba cuatro tiros, sin más..., me da pena el león, o las liebres, pero no él, ni los otros...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

vempi

Re:A vueltas con el león Cecil
« Respuesta #14 en: 06 de Agosto de 2015, 17:16:09 »

 Lástima que lo que le ha caído a este tío no le caiga también a Juan Carlos I por disfrutar matando elefantes. El león este que han matado es solo uno más de los animales que mueren al año simplemente por capricho, algo abominable y condenable y ya que estamos la misma opinión me merecen la mayoría de zoológicos y circos con grandes animales,se que no viene a cuento pero así me desahogo del todo.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.