logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4238 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:A vueltas con el león Cecil
« Respuesta #15 en: 06 de Agosto de 2015, 17:18:42 »

 Lástima que lo que le ha caído a este tío no le caiga también a Juan Carlos I por disfrutar matando elefantes. El león este que han matado es solo uno más de los animales que mueren al año simplemente por capricho, algo abominable y condenable y ya que estamos la misma opinión me merecen la mayoría de zoológicos y circos con grandes animales,se que no viene a cuento pero así me desahogo del todo.

No seas así hombre, que ya dijo que no lo volvería a hacer. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A vueltas con el león Cecil
« Respuesta #16 en: 06 de Agosto de 2015, 17:22:27 »
No nos estamos pasando un poco? El hecho en sí nos puede parecer censurable, repulsivo y hasta abominable dependiendo de la sensibilidad de cada uno, pero esto de pedir que le peguen un tiro a este hombre me parece pasarse de la raya.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:A vueltas con el león Cecil
« Respuesta #17 en: 06 de Agosto de 2015, 17:59:55 »
No nos estamos pasando un poco? El hecho en sí nos puede parecer censurable, repulsivo y hasta abominable dependiendo de la sensibilidad de cada uno, pero esto de pedir que le peguen un tiro a este hombre me parece pasarse de la raya.
No se  ha dicho dónde...  ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:A vueltas con el león Cecil
« Respuesta #18 en: 06 de Agosto de 2015, 18:35:29 »
No hay argumentos a favor de este tio (y todos los que son como él, con su escopetita al hombro triscando los bosques como gilipollas para cazar liebres, jabalies o perdices).

El que a hierro mata a hierro muere, yo le ponía en mitad de un campo y le pegaba cuatro tiros, sin más..., me da pena el león, o las liebres, pero no él, ni los otros...

Pues a mi eso me parece discriminación ¿Qué pasa? ¿Qué los cochinos, vacas y pollos no tienen derechos? A esos sí que podemos encerrarlos en naves industriales, viviendo entre su mierda, engordándolos a toda leche y luego matándolos en un proceso industrializado. Después de todo, el argumento de que nos hacen falta para comer es una falacia. Podemos sobrevivir a base de frutas, verduras, cereales y legumbres tan ricamente.

(No, no soy vegano. Me como un filete como el que más. Lo que me disgusta es la hipocresía de rasgarse las vestiduras por la muerte de un bicho y que te lo digan mientras se ventilan una hamburguesa... que ya he visto unos cuantos)
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Meldrel

Re:A vueltas con el león Cecil
« Respuesta #19 en: 06 de Agosto de 2015, 18:59:46 »
No soy cazador. Lo descubrí cuando tenía dieciséis años y maté una urraca con la carabina de aire comprimido que me habían regalado mis padres. Ver agonizar al animal me hizo comprender que la caza no era lo mío. Desde aquel día los únicos bichos que mato son insectos, y sólo si se cuelan en mi casa. No creáis que es porque tenga una naturaleza bondadosa. No, no es eso. Es porque comprobé que soy un mal tirador; que no tengo la paciencia necesaria para ser un buen cazador. Hacer sufrir a un animal por culpa de mi incompetencia con un arma es algo que me parece inmoral.

La caza en si misma no me parece mala. Nunca he apreciado demasiado las monterías de millonarios y políticos, que desde sus puestos fusilan docenas de torcaces, jabalíes o ciervos y presumen de ser cazadores. No hay ningún esfuerzo implicado en ellas. El trabajo lo hacen otros. Ellos se limitan a estar sentados esperando a las víctimas. Digamos que mi ideal de cazador es el individuo que a pie sigue la pista de la pieza, la acecha y la captura.

En los pasados días la muerte de un león de trece años en Zimbawe ha provocado un escándalo en las redes sociales. El cazador que lo mató ha sido convertido en un paria social por obra y gracia de Facebook, Twitter e Instagram. Algunos de los comentarios que he leído llegaban al extremo de llamarle asesino e incluso pedir que fuera condenado a muerte (¡!). El colectivo rasgamiento de vestiduras ha sido -es- exagerado de manera inaudita.

¿Cuántos leones se cazan en África cada año? ¿Por qué el león Cecil se ha convertido en un mártir para las masas de occidentales bienpensantes? ¿Qué le hace tan especial? Tengo la sensación de que no hay una única respuesta: la antropomorfización del animal -es Cecil, no un león-; posiblemente la necesidad de los occidentales de clase media de sentirse bien consigo mismos indignándose desde la comodidad de sus hogares; el sentirse parte de un grupo a través de la participación en un ejercicio de catarsis colectiva en el que se demoniza a un individuo que podría ser caracterizado como el epítome del "hombre blanco", y que sirve como chivo expiatorio al tiempo que permite "lavar" los "pecados" de nuestra sociedad.

Nunca dispararía a un león. Ni a ningún otro animal, salvo que fuera la única alternativa que tuviera para sobrevivir. Sin embargo, por más que lo pienso soy incapaz de sentir ninguna empatía hacia el bicho muerto. Se lo han cargado ¿Y qué? No es cómo si en Zimbabwe los leones estuvieran en peligro de extinción. Tal vez sea un desalmado, pero mi simpatía y mi indignación la reservo para otras cosas.

Am, la "diferencia" es que ha cazado al león equivocado.

Cecil era un símbolo en el país. Uno de los leones mas grandes (y personalmente, mas bonitos). Símbolo de la reserva y de los que se pagaba dinero para "ir a ver a Cecil". Además de líder de su manada (probablemente sus hijos mueran a garras del nuevo macho dominante).

En su estúpida afición, fue a dar con el león equivocado.

Mira que hay veces que "internet" emite juicios demasiado rápido, pero es que en este caso no le falta nada de razón.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A vueltas con el león Cecil
« Respuesta #20 en: 06 de Agosto de 2015, 19:13:21 »
No soy cazador. Lo descubrí cuando tenía dieciséis años y maté una urraca con la carabina de aire comprimido que me habían regalado mis padres. Ver agonizar al animal me hizo comprender que la caza no era lo mío. Desde aquel día los únicos bichos que mato son insectos, y sólo si se cuelan en mi casa. No creáis que es porque tenga una naturaleza bondadosa. No, no es eso. Es porque comprobé que soy un mal tirador; que no tengo la paciencia necesaria para ser un buen cazador. Hacer sufrir a un animal por culpa de mi incompetencia con un arma es algo que me parece inmoral.

La caza en si misma no me parece mala. Nunca he apreciado demasiado las monterías de millonarios y políticos, que desde sus puestos fusilan docenas de torcaces, jabalíes o ciervos y presumen de ser cazadores. No hay ningún esfuerzo implicado en ellas. El trabajo lo hacen otros. Ellos se limitan a estar sentados esperando a las víctimas. Digamos que mi ideal de cazador es el individuo que a pie sigue la pista de la pieza, la acecha y la captura.

En los pasados días la muerte de un león de trece años en Zimbawe ha provocado un escándalo en las redes sociales. El cazador que lo mató ha sido convertido en un paria social por obra y gracia de Facebook, Twitter e Instagram. Algunos de los comentarios que he leído llegaban al extremo de llamarle asesino e incluso pedir que fuera condenado a muerte (¡!). El colectivo rasgamiento de vestiduras ha sido -es- exagerado de manera inaudita.

¿Cuántos leones se cazan en África cada año? ¿Por qué el león Cecil se ha convertido en un mártir para las masas de occidentales bienpensantes? ¿Qué le hace tan especial? Tengo la sensación de que no hay una única respuesta: la antropomorfización del animal -es Cecil, no un león-; posiblemente la necesidad de los occidentales de clase media de sentirse bien consigo mismos indignándose desde la comodidad de sus hogares; el sentirse parte de un grupo a través de la participación en un ejercicio de catarsis colectiva en el que se demoniza a un individuo que podría ser caracterizado como el epítome del "hombre blanco", y que sirve como chivo expiatorio al tiempo que permite "lavar" los "pecados" de nuestra sociedad.

Nunca dispararía a un león. Ni a ningún otro animal, salvo que fuera la única alternativa que tuviera para sobrevivir. Sin embargo, por más que lo pienso soy incapaz de sentir ninguna empatía hacia el bicho muerto. Se lo han cargado ¿Y qué? No es cómo si en Zimbabwe los leones estuvieran en peligro de extinción. Tal vez sea un desalmado, pero mi simpatía y mi indignación la reservo para otras cosas.

Am, la "diferencia" es que ha cazado al león equivocado.

Cecil era un símbolo en el país. Uno de los leones mas grandes (y personalmente, mas bonitos). Símbolo de la reserva y de los que se pagaba dinero para "ir a ver a Cecil". Además de líder de su manada (probablemente sus hijos mueran a garras del nuevo macho dominante).

En su estúpida afición, fue a dar con el león equivocado.

Mira que hay veces que "internet" emite juicios demasiado rápido, pero es que en este caso no le falta nada de razón.

La verdad es que Meldrel, si obvio lo de "estupida afición", ha dado argumentos que me convencen mucho más que el típico argumentario proanimalista...yo personalmente creo que matar un animal como ese es una idiotez, sin tener que recurrir al "pobrecito animal, sádico cazador/torero etc..."

Otra cosa es lo de los linchamientos en internet, que un día se van a ir verdaderamente de las manos...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A vueltas con el león Cecil
« Respuesta #21 en: 06 de Agosto de 2015, 19:25:05 »
Podemos sobrevivir a base de frutas, verduras, cereales y legumbres tan ricamente.

Para tener una dieta equilibrada se recomienda la carne, porque el ser humano es omnívoro. Se podría debatir si vale la pena cambiar los hábitos alimenticios de la especie porque nos dan pena los animales. No creo que a la naturaleza le haga mucha gracia que tomemos ese tipo de decisiones pero el ser humano sigue las reglas de su propia cultura y adapta la naturaleza a él, en lugar de adaptarse a la naturaleza. A lo mejor dentro de un siglo se considera bárbaro comer animales porque tenemos cubas que generan carne de ternera con solo echarles unos polvos y agua. La gran diferencia entre matar a un animal por afición y matar a una rata en un laboratorio es el objetivo que se persigue. No puedes coger un medicamento y probarlo directamente con humanos así que probarlo en la rata se considera un mal necesario. Mientras que matar a un toro en una plaza y cobrar entrada se percibe como una violencia totalmente gratuita para saciar el ansia de sangre de algunos. Eso es lo que va a desaparecer a corto plazo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

vempi

Re:A vueltas con el león Cecil
« Respuesta #22 en: 06 de Agosto de 2015, 19:44:57 »

 Lástima que lo que le ha caído a este tío no le caiga también a Juan Carlos I por disfrutar matando elefantes. El león este que han matado es solo uno más de los animales que mueren al año simplemente por capricho, algo abominable y condenable y ya que estamos la misma opinión me merecen la mayoría de zoológicos y circos con grandes animales,se que no viene a cuento pero así me desahogo del todo.

No seas así hombre, que ya dijo que no lo volvería a hacer.

 Lo mismo le dijo a su hermano. (Badabum-chis!)

 
Podemos sobrevivir a base de frutas, verduras, cereales y legumbres tan ricamente.

Para tener una dieta equilibrada se recomienda la carne, porque el ser humano es omnívoro. Se podría debatir si vale la pena cambiar los hábitos alimenticios de la especie porque nos dan pena los animales. No creo que a la naturaleza le haga mucha gracia que tomemos ese tipo de decisiones pero el ser humano sigue las reglas de su propia cultura y adapta la naturaleza a él, en lugar de adaptarse a la naturaleza. A lo mejor dentro de un siglo se considera bárbaro comer animales porque tenemos cubas que generan carne de ternera con solo echarles unos polvos y agua. La gran diferencia entre matar a un animal por afición y matar a una rata en un laboratorio es el objetivo que se persigue. No puedes coger un medicamento y probarlo directamente con humanos así que probarlo en la rata se considera un mal necesario. Mientras que matar a un toro en una plaza y cobrar entrada se percibe como una violencia totalmente gratuita para saciar el ansia de sangre de algunos. Eso es lo que va a desaparecer a corto plazo.

 Se puede decir más alto pero no más claro,bravo! lástima que en Cajón de sastre no hay botón de gracias.

 
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:A vueltas con el león Cecil
« Respuesta #23 en: 06 de Agosto de 2015, 19:58:42 »
Podemos sobrevivir a base de frutas, verduras, cereales y legumbres tan ricamente.

Para tener una dieta equilibrada se recomienda la carne, porque el ser humano es omnívoro. Se podría debatir si vale la pena cambiar los hábitos alimenticios de la especie porque nos dan pena los animales. No creo que a la naturaleza le haga mucha gracia que tomemos ese tipo de decisiones pero el ser humano sigue las reglas de su propia cultura y adapta la naturaleza a él, en lugar de adaptarse a la naturaleza. A lo mejor dentro de un siglo se considera bárbaro comer animales porque tenemos cubas que generan carne de ternera con solo echarles unos polvos y agua. La gran diferencia entre matar a un animal por afición y matar a una rata en un laboratorio es el objetivo que se persigue. No puedes coger un medicamento y probarlo directamente con humanos así que probarlo en la rata se considera un mal necesario. Mientras que matar a un toro en una plaza y cobrar entrada se percibe como una violencia totalmente gratuita para saciar el ansia de sangre de algunos. Eso es lo que va a desaparecer a corto plazo.

No sé si es que no has captado la ironía -sarcasmo, de hecho- de mi mensaje porque soy incapaz de transmitirla, porque has elegido ignorarla o porque realmente no has sido capaz de pillarlo.

Dicho más claro: lo que me jode de todo este negocio es la hipocresía pequeñoburguesa de nuestra sociedad occidental, que mientras se rasga las vestiduras por la muerte de un león no tiene empacho en aprovechar el mucho más cruel negocio de la carne para satisfacer sus necesidades.

Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A vueltas con el león Cecil
« Respuesta #24 en: 06 de Agosto de 2015, 20:12:31 »
Lo siento, no pillo tu ironía ni veo tal hipocresía. Me parece mal matar a un león en la naturaleza para llevarte su cabeza como trofeo pero no veo mal matar una vaca para comértela. Entiendo que el trato que se les da en las granjas es sumamente cruel y que para reducir costes se hace sufrir a los animales. Veo mal la forma en que se hace y si yo tuviera una granja no sería capaz de tener a los animales así. Pero me parece bien matar a una vaca para comértela. Aunque seguramente no sería capaz de hacerlo yo mismo porque he vivido siempre en una ciudad y nuestra imagen de los animales es muy idílica. Para los que siempre hemos vivido en una ciudad los animales que nos acompañan son nuestros amigos y mascotas, no nuestro alimento.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:A vueltas con el león Cecil
« Respuesta #25 en: 06 de Agosto de 2015, 22:10:41 »
Lo siento, no pillo tu ironía ni veo tal hipocresía. Me parece mal matar a un león en la naturaleza para llevarte su cabeza como trofeo pero no veo mal matar una vaca para comértela. Entiendo que el trato que se les da en las granjas es sumamente cruel y que para reducir costes se hace sufrir a los animales. Veo mal la forma en que se hace y si yo tuviera una granja no sería capaz de tener a los animales así. Pero me parece bien matar a una vaca para comértela. Aunque seguramente no sería capaz de hacerlo yo mismo porque he vivido siempre en una ciudad y nuestra imagen de los animales es muy idílica. Para los que siempre hemos vivido en una ciudad los animales que nos acompañan son nuestros amigos y mascotas, no nuestro alimento.

Yo sí que la veo. Me parece muy hipócrita el escándalo que se ha montado. Francamente, la moralina occidental me produce náuseas. Es un ejercicio de autoengaño para satisfacer el hinchado ego de unos pequeñoburgueses con demasiado tiempo en sus manos. Deberías leer algunos de los artículos de  opinión de periodistas africanos que se han hecho eco de la noticia. Son muy reveladores. Lo más suave que nos llaman son (cretinos) neocolonialistas. Y no se refieren precisamente al cazador.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A vueltas con el león Cecil
« Respuesta #26 en: 06 de Agosto de 2015, 22:17:46 »
Sin duda es excesivo el eco mediático y la que le ha caído a este tío. Eso ya lo digo yo. No me gusta que la justicia se la tome la sociedad por su parte porque la turba se entusiasma con demasiada facilidad. Si por hipocresía te refieres a que estamos cometiendo crímenes mayores en África... creo que ahí es mezclar otras cosas que no tienen demasiado que ver con este caso concreto.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:A vueltas con el león Cecil
« Respuesta #27 en: 07 de Agosto de 2015, 18:23:14 »
Fe en el Caos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:A vueltas con el león Cecil
« Respuesta #28 en: 11 de Agosto de 2015, 10:21:57 »
Ya queda menos para que telecinco haga/produzca el reality de Running Man (Perseguido).
El dentista este sería un buen candidato para participar.
Luego meterían a la Chabelita y alguno de los Mateo, para poder hablar en Sálvame.
De presentador, Jorge Javier Vázquez. Sin duda.