logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8234 veces)

raik

Crokinole P&P
« en: 07 de Agosto de 2015, 10:58:13 »
Todos sabemos la moda que hay en el foro con los crokinoles. A todo el mundo le gustan y hay quien incluso ha quitado la cruz de encima de la cama para colgar el suyo de la pared con el peligro de decapitación que conlleva.

Sin embargo son caros, bastante caros. Por menos de 100€ son imposibles de ver y los de ese precio son desdeñados sistemáticamente por los talibanes del poro y la veta.

Como en este foro hay semejantes gurús del Print&Play se me ha ocurrido que podríamos hacer un brainstorm sobre la forma más barata pero funcional de hacerse un crokinole. No hablo de coger tablones de madera y fabricárselo, eso es de nuevo rico. Nosotros, el pueblo, tenemos que tomar el control y conseguir que nadie se quede sin su crokinole.

Por favor, nada de materiales nobles, somos gente humilde, lo nuestro es el cartón pluma, los botones viejos y la chapas de Cruzcampo.

Vega ¿ideas?

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re:Crokinole P&P
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2015, 11:17:19 »
Paso 1: Marca en un suelo de tierra las líneas y cava el agujero
Paso 2: Clava en la tierra (puedes usar cualquier tipo de tierra, pero es preferible tierra porosa ligeramente húmeda, como alvero o limo) unos palitos (o una pajita partida en varias partes) para representar los pivotes.
Paso 3: Corre al chino a comprar un saco de canias. Reparte 14 a cada jugador.
Paso 4: A disfrutar.

temp3ror

Re:Crokinole P&P
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2015, 11:24:11 »
Excelente iniciativa! Me apunto a devanarme los sesos al respecto...

Ahora bien, imagino que el principal problema que hay que resolver es el de conseguir un deslizamiento similar a la madera, utilizando algún material más barato, lease cartón, plástico. láminas imantadas.... Hablando de láminas imantadas: se podría pensar en utilizar el efecto magnético para simular el deslizamiento... aunque no habría manera de hacerlo frenar.

raik

Re:Crokinole P&P
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2015, 11:31:36 »
Paso 1: Marca en un suelo de tierra las líneas y cava el agujero
Paso 2: Clava en la tierra (puedes usar cualquier tipo de tierra, pero es preferible tierra porosa ligeramente húmeda, como alvero o limo) unos palitos (o una pajita partida en varias partes) para representar los pivotes.
Paso 3: Corre al chino a comprar un saco de canias. Reparte 14 a cada jugador.
Paso 4: A disfrutar.

Jajaja esa es la filosofía pero hay que hacerlo de interior que agacharse es muy duro a ciertas edades!

Excelente iniciativa! Me apunto a devanarme los sesos al respecto...

Ahora bien, imagino que el principal problema que hay que resolver es el de conseguir un deslizamiento similar a la madera, utilizando algún material más barato, lease cartón, plástico. láminas imantadas.... Hablando de láminas imantadas: se podría pensar en utilizar el efecto magnético para simular el deslizamiento... aunque no habría manera de hacerlo frenar.

Exacto, esa es la idea! buscar una experiencia similar con materiales del chino xD

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crokinole P&P
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2015, 11:34:32 »
Mejor q las canicas son las chapas para este crokinole.

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crokinole P&P
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2015, 11:35:43 »
Yo creo que lo mejor precio/coste/curro sería:

Tablero melanina melamina (de esos que se ponen en la parte de atras de las mesillas del Ikea)
Lapiz para dibujar los circulos
Cuter para hacer un agujero en el centro
Chapas de cerveza argus del lidl (beberselas es opcional)
Cascaras de naranja para darle peso a las chapas
Unos tornillos de cabeza plana metidos por debajo para hacer los palitos
Goma quirurgica (goma de tubo elastica) del diametro del tornillo para que reboten
Pronto o cera para tablas de surf para hacerlo mas resbaladizo (aqui es donde estoy mas perdido)

« Última modificación: 07 de Agosto de 2015, 11:40:29 por NeORomani »

temp3ror

Re:Crokinole P&P
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2015, 11:39:17 »
Yo creo que lo mejor precio/coste/curro sería:

Tablero melanina (de esos que se ponen en la parte de atras de las mesillas del Ikea)
Lapiz para dibujar los circulos
Cuter para hacer un agujero en el centro
Chapas de cerveza argus del lidl (beberselas es opcional)
Cascaras de naranja para darle peso a las chapas
Unos tornillos de cabeza plana metidos por debajo para hacer los palitos
Goma quirurgica (goma de tubo elastica) del diametro del tornillo para que reboten
Pronto o cera para tablas de surf para hacerlo mas resbaladizo (aqui es donde estoy mas perdido)

Parece una configuración que podría funcionar perfectamente. ¿La has probado alguna vez?

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crokinole P&P
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2015, 11:57:46 »
Nop, y no creo que lo haga, tenemos un crocki en la asociacion, pero se me bajo el hype tras ver este video

https://youtu.be/YQvbbSo1upw

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Crokinole P&P
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2015, 12:03:29 »
Nop, y no creo que lo haga, tenemos un crocki en la asociacion, pero se me bajo el hype tras ver este video

https://youtu.be/YQvbbSo1upw

Pero... pero... ¡Si están levantando el culo del asiento! ¡Eso es trampísima!  :o

temp3ror

Re:Crokinole P&P
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2015, 12:41:18 »
Nop, y no creo que lo haga, tenemos un crocki en la asociacion, pero se me bajo el hype tras ver este video

https://youtu.be/YQvbbSo1upw

Es cierto que ese vídeo elimina un poco el hype de jugar al croki. No obstante, voy a intentar hacerme uno de usar y tirar con las instrucciones que has puesto, por el simple hecho de disfrutar fabricándolo y luego probarlo. También tengo en proyecto hacerme un crazy coconuts, y eso que lo tengo original.

raik

Re:Crokinole P&P
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2015, 12:44:51 »
Pues oye, publica tus avances por aquí que la verdad es que puede ser una iniciativa divertida...Cuando todos están con que si las fichas rojas deslizan peor que las negras o que si por un lado son cóncavas y por el otro convexas nosotros podemos discutir qué marca de cervezas hace las mejores chapas para el crokinole xD

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Crokinole P&P
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2015, 12:47:51 »
Nop, y no creo que lo haga, tenemos un crocki en la asociacion, pero se me bajo el hype tras ver este video

https://youtu.be/YQvbbSo1upw

Es cierto que ese vídeo elimina un poco el hype de jugar al croki. No obstante, voy a intentar hacerme uno de usar y tirar con las instrucciones que has puesto, por el simple hecho de disfrutar fabricándolo y luego probarlo. También tengo en proyecto hacerme un crazy coconuts, y eso que lo tengo original.

No hagáis caso de los videos Canadienses,que son unos profesionales.....la dura y divertida realidad del Crokinole son divertidas partidas en donde puede pasar de todo,desde tiros imposibles de pura chorra,quinientos discos acumulados sobre el tablero y posibles vuelos de fichas sobre vuestras cabezas  ;D

temp3ror

Re:Crokinole P&P
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2015, 12:50:12 »
Me he apuntado la lista de la compra. Si algún forero puede proponer alguna mejora sobre la configuración de NeORomani, estamos a tiempo... Mientras voy a empezar con la cata de cervezas.  ::)

temp3ror

Re:Crokinole P&P
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto de 2015, 12:54:47 »
Nop, y no creo que lo haga, tenemos un crocki en la asociacion, pero se me bajo el hype tras ver este video

https://youtu.be/YQvbbSo1upw

Es cierto que ese vídeo elimina un poco el hype de jugar al croki. No obstante, voy a intentar hacerme uno de usar y tirar con las instrucciones que has puesto, por el simple hecho de disfrutar fabricándolo y luego probarlo. También tengo en proyecto hacerme un crazy coconuts, y eso que lo tengo original.

No hagáis caso de los videos Canadienses,que son unos profesionales.....la dura y divertida realidad del Crokinole son divertidas partidas en donde puede pasar de todo,desde tiros imposibles de pura chorra,quinientos discos acumulados sobre el tablero y posibles vuelos de fichas sobre vuestras cabezas  ;D

A mí lo que principalmente me ha echado para atrás ha sido el tamaño del bicho! Creí que era más pequeño!! Si me presento con eso en casa... no quiero ni pensarlo... Y luego que vale 130 chavos del ocho... con eso me compro 3 o 4 euros fácilmente.

bitel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Ubicación: Bs. As. - Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crokinole P&P
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2015, 12:58:49 »
Vas a una maderera(no se como le llaman alli) y pides un cuadrado de cualquier recorte de madera que les quede, el mas economico, de 65 cm de lado. Ahi mismo le compras 10 tarugos de madera de 10mm x 25mm de largo para los topes. Como favor les pides un agujero en el centro de 1"3/8. Solo te queda lijar, de ser necesario, colocar los topes y hacer las lineas, maximo: 2hs de trabajo.
Para las fichas aqui encontre unos mangos para las palas de cavar que tienen el diametro justo(casi 30mm), hay que cortar, lijar y pintar, otras 2/3 hs de trabajo.

Es un trabajo, pero por $150(€10 de los suyos) queda un lindo crokinole, solo con un trozo de madera cuadrada, sin tantos detalles, pero fiel y jugable.

Saludos