logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8202 veces)

bitel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Ubicación: Bs. As. - Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crokinole P&P
« Respuesta #30 en: 21 de Agosto de 2015, 15:51:51 »
Madera muchachos! Madera! Teniendo un cuadrado de 65cm de lado alcanza, yo lo iba a hacer asi, pero me prestaron una caladora y lo hice redondo, pero lijando y barnizando cualquier recorte sirve.

Les dejo las medidas que use:


Y para los discos:

Eylan

Re:Crokinole P&P
« Respuesta #31 en: 02 de Septiembre de 2015, 13:00:45 »
Ya tengo mi croki <10€, con un aburejo mal hecho.
A ver si a la noche pongo fotos y tal.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crokinole P&P
« Respuesta #32 en: 02 de Septiembre de 2015, 18:27:08 »
Aki os dejo mi crokinole de bajo coste.

http://labsk.net/index.php?topic=113380.0

Por cierto, es mejor sustituir esos tubillones de madera por metopas para baldas de cristal.Estas ultimas ya vienen con una goma q ayuda en los rebotes.


Eylan

Re:Crokinole P&P
« Respuesta #33 en: 03 de Septiembre de 2015, 00:22:29 »
Ya estoy aquí. Goose, tu crokinole es una pasada, pero aunque lo llames de bajo coste, es de una calidad muy elevada, está bien hecho, y tiene su trabajo. Te doy la enhorabuena.

En cambio, mi crokinole de pega se resume en estas fotos:
- El material es un tablero de composite que compré en Bauhauss. Unos 6€ de 600 x 800mm. Es fácil de trabajar, pero me he dado cuenta de que es excesivamente blando, se marca con la uña y el agujero central me ha salido mal por eso.
- La idea era o es, hacer el croki tal que así, para cuando haga la parte del Carrom, pegarlo detrás y que no abulte.
- Como veis, he hecho una CAGADA al pintar, y la he corregido a las bravas.
- Resultado: un cutrenole dfe 680gr de pego, 60cm de diametro, y que en mi humilde y desinformada opinión, desliza que da gusto verlo. Por eso elegí este material, es muy fino y no es necesario lijar o barnizar, que es donde la pifiaria.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A MI ME VALE (de momento):

temp3ror

Re:Crokinole P&P
« Respuesta #34 en: 03 de Septiembre de 2015, 08:55:55 »
Eylan, tu croki también está de p... m...  Sois unos fieras todos. Hacéis que parezca incluso fácil. Me voy a hartar de reír cuando me ponga a hacer el mio. Igual no me sale ni redondo.

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crokinole P&P
« Respuesta #35 en: 03 de Septiembre de 2015, 09:15:56 »
Eylan yo lo veo genial! No se me había ocurrido ese tipo de madera.

Por cierto, las fichas de donde las has sacado? Pq ahí es donde yo veo el peligro, no me van a salir dos iguales como me ponga a cortarlas :)
Jakare

Mi tesoro

Eylan

Re:Crokinole P&P
« Respuesta #36 en: 03 de Septiembre de 2015, 11:46:16 »
Eylan yo lo veo genial! No se me había ocurrido ese tipo de madera.

Por cierto, las fichas de donde las has sacado? Pq ahí es donde yo veo el peligro, no me van a salir dos iguales como me ponga a cortarlas :)

Sí, estoy muy contento con la madera esta (o lo que sea). Aunque preocupa que, si te cae algo encima, la abollas o la rascas seguro, es demasiado fragil. Lo ideal sería algun tipo de madera lacado. Includo, traseras de armarios, que son finas, pegadas sobre una madera: podrías hacer foso y seguirías sin tener que tocar un pincel.

Las fichas las pedí expresamente en el pedido de Skyrye, porque son de tamaño mini y se adaptan a la idea que llevo en mente. Además que como tú, no se si hubiera sacado dos iguales, jajaja.

temp3ror: Está tirao. Para que salga redondo, un "compas" hecho con las medidas, un listón, y un clavo. Y el corte exterior con una caladora sirve. No queda perfecto, pero ni falta que hace.

bitel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Ubicación: Bs. As. - Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crokinole P&P
« Respuesta #37 en: 03 de Septiembre de 2015, 14:21:01 »
Soy el unico que ha hecho las fichas?
Para que salgan todas iguales tienes que hacer todas las marcas en la madera de una vez, y luego con una escuadra y una sierra las sacas parejas, luego mucha lija...