logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2394 veces)

jiays

  • Visitante
YS VS YS
« en: 01 de Agosto de 2006, 19:41:09 »
He comprobado que existe Ys lanzado por 2 empresas: Ystari y Rio Grande.
La de esta última entre 7 y 10 euros más cara que la de Ystari. La pregunta es:

¿Existe entre ambas una diferencia notable en la calidad de componentes que justifiquen los diferentes precios o simplemente es una política comercial y no merece la pena el desembolso de la diferencia?

Un saludo y gracias

aSoso

RE: YS VS YS
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2006, 19:46:39 »
Es exactamente el mismo juego. Con idiomas diferentes.

De hecho, el original es el de Ystari. Que ha su vez a dado su licencia a RGG para distribuir en USA la versión en Inglés.

Sobre la calidad de los componentes dudo poder aclarar nada, yo solo tengo abierta una versión en aleman. Pero creo que no hay diferencia.


ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: YS VS YS
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2007, 16:11:03 »
Una duda de las gordas: la versión de Ystari trae unos cilindros de madera de unos tres centímetros de altura. ¿La versión de Rio Grande también? ¿O los cilindros son más pequeñitos?

Es que me venían dos cilindros de esos en mal estado y los pedí a Ystari, al autor y a Rio Grande (con una semana de diferencia cada petición, porque no contestaba nadie a mis correos). A las cuatro semanas (cuando ya no esperaba respuesta alguna) recibí un correo de Rio Grande diciendo que me los enviaban y ahora me han llegado dos "cilindros" que son completamente distintos a los del juego: los del Ys yo los llamo "cilindros" y estos que me han enviado los llamo "fichas", porque apenas tienen tres milímetros de altura.  ???

Lo dicho, ¿alguien puede aclarármelo?

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RE: YS VS YS
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2007, 09:17:07 »
Supongo que se han equivocado y te han enviado los marcadores de puntos de los colores que pediste.  Vaya puñeta, la verdad.
¿Has probado a contactar directamente con el autor en la BGG?
De todas formas, te recuerdo que a mi me tardó en llegar bastante tiempo.  Un poco de paciencia (todavía un poco más...)
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: YS VS YS
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2007, 09:44:36 »
Al autor le envié varios correos y me acabó contestando hace un mes en el hilo de la BGG (http://www.boardgamegeek.com/thread/161928), diciéndome que mis piezas llegarían pronto.

Esperaré un poco a ver si me llega otro envío, esta vez de Ystari o del autor, porque si no, lo que me queda es poner fotos en BGG, a ver qué ocurre.

Sí que es una puñeta, sobre todo cuando ves el sobre, lo palpas y el sentido del tacto no parece responder a lo que esperas encontrar dentro...  :'(

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...