logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2915 veces)

speedking

Drakon 4a edición ¿qué os parece?
« en: 08 de Agosto de 2015, 11:57:16 »
Veo que Edge acaba de publicar una nueva edición de Drakon. En principio me recuerda, por lo leído, al Dungeonquest. ¿Que me podéis contar de este juego?.
gracias!
« Última modificación: 08 de Agosto de 2015, 21:49:55 por speedking »

aruberuto

Re:Drakon 4a edición ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2015, 12:35:17 »
Yo me lo voy a pillar. Me recuerda un poco(sólo un poco) en cuanto a la mecánica de Romo 25. Un genial juego vaya y por tematica y componentes me gusta mas el drako

swinepox

Re:Drakon 4a edición ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2015, 14:58:42 »
Hola
Drakon es muy diferente al Dungeonquest, se parecen en que son 2 fillers con losetas y de temática mazmorrera pero ahi se acaba todo.
Drakon es un juego de losetas donde la gracia es la interacción que tiene con los demás jugadores, puteando al vecino y mangándole las monedas del que tiene más para que no gane.
Me ha parecido un juego muy divertido y una grata sorpresa que se juega en poco tiempo y fácil de jugar con cualquiera y bastante rejugable. La temática esta ahí pero no es un juego marmorrero, el tema prodía ser cualquier otro, no vas explorando la mazmorra y luchando con bichos y recolectando tesoros.
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

73raid73

Re:Drakon 4a edición ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2016, 19:23:23 »
Me parece un buen juego para echar unas risas, pero estoy dudando entre éste o el dungeonquest, cuál me recomendáis?

Neiban

Re:Drakon 4a edición ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2016, 19:43:44 »
Me parece un buen juego para echar unas risas, pero estoy dudando entre éste o el dungeonquest, cuál me recomendáis?

Justo en el mensaje anterior al tuyo Swinepox contaba diferencias cruciales que hay entre Drakoon y DungeonQuest. Al 2º no he jugado, pero sí al 1º y debo decir que me gusta mucho.

Lo curioso es que conozco mucha gente que putea al Drakoon, diciendo que es un juego insulso  y tal, pero para mí es divertidísimo. Es básicamente de putear, más que de jugar a tu propio beneficio. Y claro, depende del grupo. Si lo juegas con amigos de los de tener confianza y que os guste joderos seguro que triunfa. Ahora, si esperas sabor a mazmorra y a exploración... como ya te han dicho, NO lo encontrarás.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

HANJEL

Re:Drakon 4a edición ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2016, 09:15:53 »
He probado ambos y sin duda te recomendaría el Drakon. Aunque cada cual puede tener sus gustos.

DungeonQuest es un juego que prácticamente no tiene interacción entre jugadores. Muy azaroso, todo depende de las losetas que levantes en tu camino. Me parece muy difícil de superar, lo normal es que pierdan todos los jugadores. Como única ventaja, es mucho más temático que el Drakon.

Drakon, al contrario, tiene mucha interacción. Por un lado pones losetas para beneficiar a tu personaje o putear a los oponentes (lo más divertido), y por otro debes manejar bien a tu personaje para conseguir reunir el tesoro necesario para ganar. Un juego con mucho pique entre jugadores, turnos muy rápidos y mucha rejugabilidad.
Hanjel de Alfheim

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Drakon 4a edición ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2016, 14:41:54 »
Habiendo jugado a los dos, el Drakon lo vendí al día siguiente de probarlo, no entiendo la diversión de este juego. Para echarme unas risas, como comentan, prefiero mil veces otro tipo de juegos.

Para mi gusto, sin ser una maravilla, mucho mejor el Dungeonquest.

HANJEL

Re:Drakon 4a edición ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2016, 15:39:57 »
Para mi gusto, sin ser una maravilla, mucho mejor el Dungeonquest.

Gustos de todo tipo. Al final todo depende del jugador.
Hanjel de Alfheim