logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7416 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cuaderno de juegos
« Respuesta #15 en: 10 de Agosto de 2015, 11:33:24 »

El Revelation no se si es un buen juego para empezar en Decktet. De hecho, es uno de mi cosecha y cuesta entenderlo (por experiencia). Es un juego en la línea del Toma 6! o el Poison de Knizia, con bastante enjundia (si todos los jugadores tienen el mismo nivel). A mi me encanta.

Lo que proporciona el Decktet es una forma diferente de jugar las cartas y jugar a juegos diferentes. Al haber cartas con varios palos simultáneos (dos o tres incluso) hace que se puedan obtener otras probabilidades distintas. Luego hay juegos que usan inteligentemente las cartas (por ejemplo, como tablero de juego). Y aparte visualmente me parece el mejor de todos. Yo le veo muchas posibilidades.

Esos que has puesto un par de hilos más arriba, me parecen al menos aceptables. Y no menosprecian a ninguno comercial. El Rancheros de Emus, por ejemplo, es una reimplementación del Lost Cities (que incluso luego se edito por separado).

Si buscas por BGG hay un PDF donde se recopilan unos cuantos reglamentos de juegos (en la ficha de Decktet) e incluso su autor publicó un libro con los mejores, donde aparece Xing (uno de mis juegos).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cuaderno de juegos
« Respuesta #16 en: 10 de Agosto de 2015, 11:34:24 »
Sobre la etiqueta [std] me parece un acierto y creo que habría que buscar más juegos a añadir al cuaderno. Y si no los hay, crearlos.

temp3ror

Re:Cuaderno de juegos
« Respuesta #17 en: 10 de Agosto de 2015, 11:44:43 »
Si buscas por BGG hay un PDF donde se recopilan unos cuantos reglamentos de juegos (en la ficha de Decktet) e incluso su autor publicó un libro con los mejores, donde aparece Xing (uno de mis juegos).

He pillado el PDF y el sample de la revisión del libro. A ver qué saco en claro.  ;D

temp3ror

Re:Cuaderno de juegos
« Respuesta #18 en: 11 de Agosto de 2015, 13:23:10 »
Os comento que estoy reduciendo el número de juegos a base de eliminar algunos que no aportan variedad a los clásicos que ya conocemos. También los hay que tienen una adaptación muy forzada. También se van fuera.
Por otro lado, a pesar de que el rainbow deck tiene muchas posibilidades y es muy flexible y adaptable , cuando tenga más avanzado el cuaderno, voy a intentar diseñar un mazo específico que permita jugar al máximo número de juegos del cuaderno con la mínima adaptación.

temp3ror

Re:Cuaderno de juegos
« Respuesta #19 en: 24 de Marzo de 2016, 16:03:20 »
Refloto el hilo tras unos cuantos meses sin poner novedades. Durante este tiempo, he traducido la mayoría de los juegos, he depurado la selección y he enfocado el cuaderno, en lugar de hacia la baraja rainbow, hacia barajas estándar de póker. El resultado es un cuaderno de instrucciones de 50-60 juegos que cabe en 9 folios por las dos caras y que se puede jugar, en su inmensa mayoría, con 2 barajas de cartas y fichas de cualquier tipo.

Ahora viene la parte de pruebas y para eso todos vosotros podéis colaborar. Por lo tanto, iré poniendo en este hilo un mensaje por juego. Se agradecen todo tipo de comentarios. En cuanto haya feedback suficiente de un juego pondré el siguiente.

Y cuáles son los principales aspectos que hay que revisar?!?

1) que la descripción de los componentes sea correcta y completa y se entienda bien. Que no sobren o falten componentes. Que la fase de preparación sea clara.
2) que las instrucciones sean claras y completas, sin ambiguedades ni información superflua.
3) que la adaptación del juego sea correcta y que transmita una experiencia similar al juego original.

Los juegos que actualmente componen el Cuaderno de Juegos (no todos están todavía verificados) son:

10’ to Kill - [En revisión]
Abluxxen (Linko!) - [En revisión]
Babel - [En revisión]
Battle Line (Schotten-Totten) - [En revisión]
Bohnanza - [En revisión]
Can't Stop
Cartagena
Cash n Guns (2ª edición)
Coloretto
Coup
Court of the Medici
David & Goliath
Deduce o Die
Deep Sea Adventure
For Sale
Gang of Four
Hanabi (Up-or-Down variant)
Jaipur
Khmer
Kobayakawa
La Resistencia
Lifeboats
Ligretto (Dutch Blitz)
Loco (a.k.a. Thor)
Lost Cities
Medici
No Merci (No Thanks!)
One Night Ultimate Werewolf
Parade
Pickomino
Poison
Qwirkle
Rack-0
Raj
Rook
Rummikub
Sequence
Skull and Roses
Spectacle
Sticheln
Take 10!
Take 5!
The Game
The Great Dalmuti
Tichu
Toma 6 (Take 6, 6 Nimmt!, Category 5)
Triumvirate
Turn the Tide
Uno
Werewolf
Wizard
You're Bluffing

Además, si pensáis que hay algún otro juego que debe aparecer en el cuaderno, sólo tenéis que decirlo.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2016, 23:18:49 por temp3ror »

temp3ror

Re:CUADERNO DE JUEGOS - Traducido y actualizado - Se necesitan betatesters!!
« Respuesta #20 en: 28 de Marzo de 2016, 23:07:22 »
Creo que este tema está pasando un poco desapercibido, porque no es normal que no le interese a nadie o que nadie quiera participar. A ver si dándole un poco de bombo, alguien lo ve y se anima.  8) ;D
« Última modificación: 28 de Marzo de 2016, 23:18:27 por temp3ror »

sonn

Re:CUADERNO DE JUEGOS - Traducido y actualizado - Se necesitan betatesters!!
« Respuesta #21 en: 28 de Marzo de 2016, 23:19:59 »
Cuando tenga un poco mas de tiempo me lo leeré mejor a ver si acabo de pillar como va.

jmmoraj

Re:CUADERNO DE JUEGOS - Traducido y actualizado - Se necesitan betatesters!!
« Respuesta #22 en: 29 de Marzo de 2016, 00:16:05 »
Creo que si añades en el primer post el enlace a la baraja y algo de información sobre ella, quizá la gente que no sabe nada sobre este proyecto se interese más... Prueba a ver.

temp3ror

Re:CUADERNO DE JUEGOS - Traducido y actualizado - Se necesitan betatesters!!
« Respuesta #23 en: 29 de Marzo de 2016, 07:51:15 »
Creo que si añades en el primer post el enlace a la baraja y algo de información sobre ella, quizá la gente que no sabe nada sobre este proyecto se interese más... Prueba a ver.

Las barajas son estándar. Es decir, son barajas de póker normales y corrientes. He adaptado la mayoría de los juegos para que se puedan jugar con materiales disponibles en cualquier hiper chino de barrio.

De todas formas, estoy totalmente de acuerdo en que este proyecto necesita un relanzamiento. Creo que voy a renombrar y abandonar este hilo y a comenzar otro desde el principio. Sobretodo para evitar relaciones con la baraja rainbow.

temp3ror

Re:Cuaderno de juegos [antiguo]
« Respuesta #24 en: 30 de Marzo de 2016, 09:43:37 »
He relanzado el proyecto en este nuevo hilo.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re:Cuaderno de juegos [antiguo]
« Respuesta #25 en: 01 de Abril de 2016, 17:33:57 »
Genial trabajo!!!

Donde pueden conseguirse las barajas Decktet y Rainbow?

temp3ror

Re:Cuaderno de juegos [antiguo]
« Respuesta #26 en: 01 de Abril de 2016, 17:40:32 »
Genial trabajo!!!

Donde pueden conseguirse las barajas Decktet y Rainbow?

Imagino que has visto este hilo: http://labsk.net/index.php?topic=152491.0

No obstante, este proyecto se ha relanzado para que los juegos que compongan el cuaderno de juegos no requieran de barajas especiales y se puedan jugar con barajas de cartas normales.