logo

Etiquetas: madrid wargame miniaturas 

Autor Tema:  (Leído 11465 veces)

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 263
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Club DRAGÓN (Cuatro Caminos) el Decano de los clubes!
« en: 09 de Agosto de 2015, 03:38:23 »
Queremos aprovechar este foro para dar a conocer nuestro club de juegos de mesa en Madrid: Club Dragón. Supongo que muchos de vosotros ya nos conocéis por nuestra larga existencia de más de 30 años, pero para el resto de la gente y los nuevos, os comentamos quienes somos, que hacemos y como funcionamos….

¿Qué es el Club Dragón?
La Asociación Cultural y Lúdica Dragón nació en el año 1983 con el fin de juntar a los aficionados a los juegos de estrategia histórica de Madrid. Desde el principio ha sido un club sin límites y se jugaba sobre todo a wargames, de tablero y figuras, pero también a rol y temáticos de todo tipo… A lo largo de todos estos años hemos evolucionado y cambiado. Hemos pasado por distintos locales y aumentado nuestro número de socios, a día de hoy somos más de 120 socios, en un local con más de 30 mesas de juego y 300 m2 para nuestro tiempo de ocio. Seguimos con la filosofía de no poner puertas al campo y se juega a casi todo lo que se puede jugar en una mesa, desde simulación histórica con figuras a Scalextric, pasando por un montón de juegos de estrategia, simulación, eurogames, rol, cartas y mucho mas...
Si eres aficionado a los juegos o quieres empezar a serlo, no nos mires... ÚNETE!!
Esta es la sala grande vista desde dos ángulos, como veis el espacio no es un problema...
             

Para hacerse una idea más cabal de las dimensiones, os enlazo el video del usuario de la BSK Sergio F (animador de WARGAME REVIEWER) que se dignó en visitarnos:
http://labsk.net/index.php?topic=167832.0;topicseen#msg1566996


Esta es la sala `pequeña’ en la que como veis, disponemos de un armario `pizzero´ que nos permite almacenar 10 partidas tamaño medio (tipo GMT) más, manteniendo las mesas libres para juegos de un día. En la sala grande hemos instalado otro, por tanto, otros 10 juegos más!


Además disponemos de casi un centenar de taquillas para no tener que cargar arriba y abajo con ellos, aparte de liberar algo el espacio en casa. Las taquillas son metálicas y muy amplias, para poder almacenar gran cantidad de material y tienen una balda opcional.
     


¿Donde está el Club Dragón?
Nuestro Club se encuentra en la calle Don Quijote nº5, Semi-sotano, de Madrid, al que por supuesto estáis invitados a visitar cuando queráis. Para los que os paséis por allí, la entrada es una puerta peatonal azul y verde de acceso al garaje a la derecha del portal nº 5 de la calle Don Quijote. Hay un portero automático, así que solo tenéis que llamar y alguien os abrirá.
                                                                     

Como veréis en el mapa, el club está en una zona céntrica y bien comunicada, muy cerca de Nuevos Ministerios a la que se puede acceder por los metros de Nuevos Ministerios (L6, L8, L10) o Cuatro Caminos (L1, L2, L6) indistintamente y por la estación de Cercanías para los que vengan de un poco más lejos. Para los que vengan en coche, deciros que a pesar de que Orense y Cuatro Caminos son zonas muy comerciales, entre ambas zonas se puede encontrar algún sitio, no sin cierta dificultad. Recordar que entre semana y sábados mañana hay zona ORA.

¿Qué horario tiene el Club Dragón?
El Club Dragón NO tiene horarios, está a disposición de los socios 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Cada socio, después de los 6 primeros meses es titular de una llave, que le da derecho a utilizar el espacio del club en cualquier horario.
Para aquellos que no tienen llave aún, o que no son socios, es muy fácil que haya gente los viernes tarde (18:00 a 21.00h), los sábados y domingos (10:00 a 14:00h y 17:00 a 21:00h). También podéis contactar con alguien y quedar directamente a través del FORO o por el correo de la WEB.

¿Qué hacemos en el Club Dragón?
Pues la verdad que hacemos un poco de todo. Jugamos reglamentos históricos de figuras como Canvas Eagle, Too Fat Lardies, DBM, Plomo y Salitre, Empire, Command Decision, Volley & Bayonet, Flames of War, etc… así como juegos de figuras de fantasía y ciencia ficción como Dropzone Commander, Confrontation, Warmachine, Warhammer, 40K...
Tambien se juegan juegos de tablero de todo tipo, desde wargames como ASL, WiF, Paths of Glory, OCS, Combat Commander …, hasta juegos diplomáticos como Republic of Rome, Civilization, Empire in Arms… y últimamente ha crecido mucho el número de jugadores de eurogames que juegan a juegos como el Agricola, Puerto Rico, Power Grid, Brass, Dominant Species y juegos de cartas como Netrunner, Star Wars, Dominion o el clásico Magic.
Además también se juega a juegos de rol como Anillo Unico, Savage World, Cancion de Hielo y Fuego o Vampiro: Requiem.
Incluso de vez en cuando los fanáticos del Scalextric tienen su sitio en el club con una pista de 8x2m.
En fin que se juega a casi todo lo que puedas imaginar...




¿Cómo hacerse socio del Club Dragón?
Para ser socio del Club Dragón solo hay que pagar una cuota al mes, que en la actualidad es de 18€ y tener ganas de jugar. Si estas interesados, solo has de comunicarlo a la gente de la Junta Directiva, y puedes empezar a pasarte por el club, para ver si te interesa hacerte socio. No es necesario que pagues el primer día, pues puedes pasarte durante el primer mes a probar si este es tu club. A cala y a prueba oiga!!!
Una vez que eres socio y has pagado 6 meses se te entrega una llave que te da derecho a poder entrar en el club en cualquier horario que quieras.

¿Por qué y para que pagar una cuota al mes por jugar?
¿Por qué? Principalmente por que el pago de la cuota permite al club no depender de instituciones o empresas ajenas y nos da la libertad de tomar nuestras propias decisiones en función del parecer de la mayoría de los socios. Nos permite tener un local con libertad de horarios e invertir en las cosas que pensamos necesarias, sin tener que estar pendientes de terceros que muchas veces no entienden ni comparten nuestra afición.
¿Para qué? El Club Dragón no es una empresa, no busca obtener un beneficio directo. El club es una asociación sin ánimo de lucro, la cuota del club se utiliza principalmente para pagar el local. Como se comprenderá fácilmente no es barato alquilar un local tan grande en una zona céntrica de Madrid. Por otro lado también hay que pagar la limpieza, gastos de luz y agua, el mantenimiento de las instalaciones, compra de mobiliario y material y otros gastos.

¿Por qué hacerse socio del Club Dragón?
El ser socio del Club Dragón tiene las siguientes ventajas:
•   Acceso a las mas de 30 mesas y 300m2 del club. Lo que te permite jugar a casi todo lo que se te ocurra, juegos de figuras, tablero o rol
•   Ubicación neurálgica en Madrid capital, entre Cuatro Caminos y Nuevos Ministerios, por tanto muy bien comunicada en metro, bus y cercanías
•   Puedes jugar juegos que duren mas de una jornada y dejar montado un juego hasta terminarlo, en las mesas grandes los "monster", los más pequeños en los armarios pizzeros
•   El club dispone de una biblioteca que va ampliándose cada mes, aparte de tapetes, diverso "atrezzo",  y escenografía variada.
•   Los socios tienen descuentos por pertenecer al club en algunas tiendas.
•   El club dispone de microondas y frigorífico para comodidad de los socios. 
•   Se dispone de un servicio de taquillas si no quieres estar con los juegos yendo y viniendo
•   Una cuota asequible de 18 €/mes, que da acceso ilimitado en horarios
•   web propia: http://www.clubdragon.com/info.htm para organizar quedadas, mercadillos, así como para el gobierno interno del local
•   Al ser más de 120 socios, puedes jugar y conocer juegos que de otra forma no sería posible.
•   Y lo principal un ambiente muy sano que te permitiría pasar muy buenos momentos tirando dados con gente que comparte tu afición!


¿Cómo puedes conocernos?
Lo mejor es que te pases un día a conocernos, pero si quieres saber algo mas de las cosas que se montan y han organizado, mejor imágenes que palabras
https://www.flickr.com/photos/129198954@N02/page1
también puedes contactar con nosotros antes de pasar, escribiéndonos info@clubdragon.com o trastear por nuestro FORO http://clubdragonmadrid.mforos.com/, serás bien recibido!!![/font]
« Última modificación: 16 de Enero de 2016, 02:20:36 por Dukarrio »
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Club de juegos DRAGÓN (Cuatro Caminos) el Decano de los clubes!
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2015, 13:49:35 »
La verdad es que vuestro club es impresionante. De vivir en Madrid y tener algo más de tiempo, me haría socio.

Saludos.

Donegal

Re:Club de juegos DRAGÓN (Cuatro Caminos) el Decano de los clubes!
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2015, 14:32:45 »
Ostia Dukarrio y ese arrebato?  :D
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

JCarlos

Re:Club de juegos DRAGÓN (Cuatro Caminos) el Decano de los clubes!
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2015, 14:34:10 »
¿quién es Dukarrio?  :P

Donegal

Re:Club de juegos DRAGÓN (Cuatro Caminos) el Decano de los clubes!
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2015, 14:53:09 »
Dukarrio,mas conocido como Mr.A.P
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

JCarlos

Re:Club de juegos DRAGÓN (Cuatro Caminos) el Decano de los clubes!
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2015, 15:09:50 »
Ok  :o

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 263
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Club de juegos DRAGÓN (Cuatro Caminos) el Decano de los clubes!
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2015, 18:26:51 »
Ostia Dukarrio y ese arrebato?  :D

hola bella figura  ;)
pues está hecho a pachas con el Tesorero, parece que de Madrid faltabamos nosotros y poco más. Si no estuvieras tan ocupao con el.... mercadillo (reservame ese Wind sir das volk!, por cierto me apetece un Myothopia baratito, a ver si te pones a ello), estaríamos dando el callo hace un lustro

Para hacer de esto un chat, casi mejor por el movil, OK?
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 834
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Club de juegos DRAGÓN (Cuatro Caminos) el Decano de los clubes!
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2015, 18:59:14 »
Gracias por dar a conocer vuestro club.
La primera vez que oí hablar del mismo fue en el último podcast de Vis Lúdica en el que os nombraba David Arribas.
Una pregunta, ¿por qué hay una bandera republicana junto a la española? ¿Es para ambientar alguna partida?
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 263
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Club de juegos DRAGÓN (Cuatro Caminos) el Decano de los clubes!
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2015, 19:19:07 »
hola nubaris, hemos tardado, pero aqui estamos
el club desde sus inicios estaba enfocado a los wargames, aunque no solo. La decoración es parte de crear "ambiente" entre esos conflictos tan señalados
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

El_Darko

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
  • Ubicación: Valencia
  • 21st Century Digital Boy
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Club de juegos DRAGÓN (Cuatro Caminos) el Decano de los clubes!
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2015, 09:28:54 »
Tiene una pintaza, pero una cuota de 18€, aunque entiendo que es esencial para pagar local, luz y demás, es una carga importante :(
It's not the end of the world... But you can see it from here.

Celacanto

Re:Club de juegos DRAGÓN (Cuatro Caminos) el Decano de los clubes!
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2015, 10:02:25 »
pues a mi una cuota de 18 euros por tener un sitio donde dejar montados wargames me pareceria barato aqui asi que en madrid mucho mas.

basta con que me deje comprar tantos juegos y de paso juegue mas. win/win

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7159
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Club de juegos DRAGÓN (Cuatro Caminos) el Decano de los clubes!
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2015, 10:09:40 »
A mi lo que me preocuparia no son los 18€ si no meterme en un club donde los grupos estan hechos y si te metes solo, pues que luego no sea muy facil encontrar con quien jugar habitualmente.

Salvaje

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 263
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Club de juegos DRAGÓN (Cuatro Caminos) el Decano de los clubes!
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2015, 10:25:24 »
Gracias por dar a conocer vuestro club.
La primera vez que oí hablar del mismo fue en el último podcast de Vis Lúdica en el que os nombraba David Arribas.
Una pregunta, ¿por qué hay una bandera republicana junto a la española? ¿Es para ambientar alguna partida?
Seguro, fijate que hay otra confederada junto a la de los usa y se ve en otro lado una japonesa que supongo tendra otra americana al lado. Y como se ha dicho creo que les van mucho los wargame...

catim

  • Visitante
Re:Club de juegos DRAGÓN (Cuatro Caminos) el Decano de los clubes!
« Respuesta #13 en: 10 de Agosto de 2015, 11:26:51 »
A mi lo que me preocuparia no son los 18€ si no meterme en un club donde los grupos estan hechos y si te metes solo, pues que luego no sea muy facil encontrar con quien jugar habitualmente.


Eso depende mucho de si las quedadas se hacen en un foro. Como la gente esté habituada a quedar por wassap, que suele ocurrir, estás vendido...

El_Darko

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
  • Ubicación: Valencia
  • 21st Century Digital Boy
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Club de juegos DRAGÓN (Cuatro Caminos) el Decano de los clubes!
« Respuesta #14 en: 10 de Agosto de 2015, 12:10:04 »
Depende del caracter de los grupos. Yo creo que una asociación que busca activamente socios, por lógica, tiene que tener un ambiente acogedor.
It's not the end of the world... But you can see it from here.