logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2221 veces)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Planeta de Juegos 49 - Viajamos a las Gen Con
« en: 09 de Agosto de 2015, 21:13:21 »
¡Hola jugones!

Hace unos días se celebró la convención número 47 de las Gen Con, la mayor reunión de jugadores del continente americano. Como otros años, nuestro corresponsal, el maestro Guille, estuvo allí disfrutando a tope y tomando nota de las últimas novedades para Planeta de Juegos. Si no has podido ir, haremos lo posible porque la vivas a través del programa.

¡A disfrutar!

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-49-guille-viaja-a-audios-mp3_rf_6371063_1.html

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico y sección Kickstarter por nuestro colaborador Belial. Expansión de Eldritch Horror, Las montañas de la locura, Manila, caja de iniciación de Pathfinder juego de rol y Catán de viaje.

- Campo de Asteroides. Nuestro Campeón Guille, vuelve de las Gencon para hablarnos en todo detalle de una de las ferias de juegos más importantes del año.

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días: Xia:The legend of Drift System, Five Tribes, Aquasphere, Fire in the Lake, Neuroshima Hex, K2, StarTrek five year mission, Adorable Pandaring, New York 1901.

- Sala de Comunicaciones. Participan Francisco Fuertes, Cromjose, Maelmorholt, Mperezsastre, Ologan, Belial, Teseo, Spooky, Vanderhast, Lordriver, Amarillo114, Leviatas, Brusbru, Skywalk, Petardo, Pedrote, Kabutor Goshawk y Gutrie.
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

raik

Re:Planeta de Juegos 49 - Viajamos a las Gen Con
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2015, 13:10:36 »
Buenas!

Gran programa chicos. La verdad es que lo de las Gen Con tiene que ser una pasada, parece más un parque temático que otra cosa. Este año ya tengo el viaje preparado a ESSEN, estaría genial que hicierais antes de esas fechas un especial con pequeños consejos para el viaje porque creo que este año vamos bastantes españoles. Qué visitar en primer lugar, cómo preparar el equipaje, truquitos para conseguir promos...cosas así que estoy seguro que Guille pilota al dedillo. Ya sé que el año pasado hablasteis del tema pero unos consejos más nunca vienen mal.

Sobre los juegos de los que habláis: A mi el Xia me parece un must have en toda regla si eres capaz de soportar el tremendo azar que tiene en un juego tan largo y si el precio, que ronda los 100€, no te tira para atrás. Por otro lado el Five Tribes me parece un lujazo de juego que se puede sacar con todo el mundo y que la gente lo va a disfrutar, para mi de lo mejorcito del año, de hecho le dediqué mi último capítulo del podcast.

Un saludo!

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 49 - Viajamos a las Gen Con
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2015, 17:08:58 »
Raik, le comentaré a Chechu lo del pre-Essen. Él ha estado allí, así que nos puede dar algunos consejos...

Respecto al Xia, completamente de acuerdo, una pena que sea un juego tan caro.

Saludos!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

l.frances

Re:Planeta de Juegos 49 - Viajamos a las Gen Con
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2015, 20:22:24 »
Gran programa, como siempre.  :)

Five Tribes también me ha gustado mucho y ha entrado con fuerza en la colección. Además NO nos está generando un AP excesivo. Sólo algún momento puntual en el que te han quitado la jugada, pero poco más. En definitiva, que está muy bien.

Por otro lado, ojala alguien tome nota y saque un buen juego de los Goonies!!! Yo me apunto al kickstarter si hace falta!!  ;D ;D

Saludos!

PD: Recordad de vez en cuando donde hay que votar para que no se nos pase.


petardo

Re:Planeta de Juegos 49 - Viajamos a las Gen Con
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2015, 07:44:10 »
Gracias por llenar esos momentos en que uno tiene que hacer cosas que no le gustan, rollo limpieza de la casa, se pone los cascos y uno se abstrae totalmente.

Guille es genial, me encanta como narra y me hace gracia que no utilice ningun soporte para memorizar. Un pozo de sabiduria del hobby.

Habia visto varios listados  en la BGG (geeklist), y lo cierto es que me decepciona el nivel de lo que he visto, y tras la descripcion de Guille, veo que poco tiene de bueno para mi las Gen Con hoy en dia.

A pesar de ello, el narrativo de Guille y vuestra direccion del programa, brillante,  me mantienen atento hasta el ultimo minuto.





vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 49 - Viajamos a las Gen Con
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2015, 11:11:54 »
Gran programa, como siempre.  :)

Five Tribes también me ha gustado mucho y ha entrado con fuerza en la colección. Además NO nos está generando un AP excesivo. Sólo algún momento puntual en el que te han quitado la jugada, pero poco más. En definitiva, que está muy bien.

Por otro lado, ojala alguien tome nota y saque un buen juego de los Goonies!!! Yo me apunto al kickstarter si hace falta!!  ;D ;D

Saludos!

PD: Recordad de vez en cuando donde hay que votar para que no se nos pase.



Ya me estáis hypeando con el Five Tribes, habrá que probarlo.. :) Gracias por comentar!

Gracias por llenar esos momentos en que uno tiene que hacer cosas que no le gustan, rollo limpieza de la casa, se pone los cascos y uno se abstrae totalmente.

Guille es genial, me encanta como narra y me hace gracia que no utilice ningun soporte para memorizar. Un pozo de sabiduria del hobby.

Habia visto varios listados  en la BGG (geeklist), y lo cierto es que me decepciona el nivel de lo que he visto, y tras la descripcion de Guille, veo que poco tiene de bueno para mi las Gen Con hoy en dia.

A pesar de ello, el narrativo de Guille y vuestra direccion del programa, brillante,  me mantienen atento hasta el ultimo minuto.


Verdad? No hay nada como un podcast que te mole para llevar mejor la limpieza semanal :P

Mi sensación es similar a la tuya. La Gen Con es toda una experiencia para el visitante, yo creo que ahí supera a Essen. Sin embargo, no parece que hayan presentado muchas novedades interesantes... veremos.

Me alegra que te guste el programa. Y como ves, Guille ya es uno más :) Como dice Chechu, cuando viene Guille, nos relajamos porque nos hace él el programa jejejej.

Buen verano!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 49 - Viajamos a las Gen Con
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2015, 13:18:00 »
La verdad es que estas convenciones tan masivas me producen una mezcla de miedo a las multitudes y envidia tremenda por no poder estar allí (sea GenCon, ComicCon o lo que toque) Este año creo que podré darme un paseo por Essen (la ventaja de mi actual estancia en Alemania), pero me parece que es más una feria que una convención.

Me alegro de que el tocho haya servido para algo, creo que el mensaje llegó perfectamente, al menos a Val :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Jagaman

Re:Planeta de Juegos 49 - Viajamos a las Gen Con
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2015, 12:58:06 »
Hola a todos y gracias por los momentos que nos dais.
Pero hoy vengo a dar un humilde palo por algunas críticas que hacéis, en especial a vuestro "odiado" Feld.
La crítica pasa por los caminos trillados de siempre:
-Falta de temática: no hay duda
-Falta de interacción: a algunos nos gusta la interacción sutil, esa que con un ligero robo de loseta te destroza la partida, la interacción no tiene por qué ser: te hecho de este hexágono y al siguiente me echas tu.
-Ensalada de puntos: para mi el argumento más pueril, es como preferir un partido de fútbol de 1-0 a uno de la nba con ensalada de canastas. No veo motivo para criticar un juego por ello.
Me parece que criticar a aquasphere tras una sola partida puede llevar a engaño a alguien que dude si comprarlo o no.
Lo que más me chocó fue que 1 minuto después pusisteis por las nubes el Five Tribes que es el juego más Feld no hecho por él.
Se sabe que no sois eurogamers, pero hicisteis un especial Feld diría que superficial donde hablabais de sus juegos sin alguien como el Guille que aportara otra visión.
A mi Feld no me paga, pero da la impresión que a vosotros os debe dinero jaj
No os toméis a mal la crítica que por mi parte seguiré escuchando el podcast para enterarme de lo nuevo en temáticos y wargames.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 49 - Viajamos a las Gen Con
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2015, 13:17:24 »
Felicidades por el programa (no solo por éste en concreto sinó por el podcast en general) a pesar de que éste da mucha mucha mucha envidia nos ayuda, a los que nos gustaría alguna vez poder ir a la Comic Con o a unas Gen Con, a saber que se cuece por allí y como es el ambiente !

Os propongo para compensar la envidia que generasteis ahora que inviteis a gente que nos haga sentir mejor, por ejemplo:
a) uno que se le haya medio quemado su colección de juegos en un incendio y los haya limpiado con una servilleta de Victory Point Games
b) otro que le haya abandonado la mujer y se haya llevado todos los juegos pero dejado a los niños (no sé que es peor!)
c) otro que haya apostado (a la vez!) por los peores crowdoundings actuales: HQ25, Huída de Silver City y Aliens vs Predator ... vaya, para encontrar a alguien tan imbécil no os va a costar ... llamadme a mi !  :-[

(es broma, seguid así!)

 ;D

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 49 - Viajamos a las Gen Con
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2015, 17:55:58 »
Hola a todos y gracias por los momentos que nos dais.
Pero hoy vengo a dar un humilde palo por algunas críticas que hacéis, en especial a vuestro "odiado" Feld.
La crítica pasa por los caminos trillados de siempre:
-Falta de temática: no hay duda
-Falta de interacción: a algunos nos gusta la interacción sutil, esa que con un ligero robo de loseta te destroza la partida, la interacción no tiene por qué ser: te hecho de este hexágono y al siguiente me echas tu.
-Ensalada de puntos: para mi el argumento más pueril, es como preferir un partido de fútbol de 1-0 a uno de la nba con ensalada de canastas. No veo motivo para criticar un juego por ello.
Me parece que criticar a aquasphere tras una sola partida puede llevar a engaño a alguien que dude si comprarlo o no.
Lo que más me chocó fue que 1 minuto después pusisteis por las nubes el Five Tribes que es el juego más Feld no hecho por él.
Se sabe que no sois eurogamers, pero hicisteis un especial Feld diría que superficial donde hablabais de sus juegos sin alguien como el Guille que aportara otra visión.
A mi Feld no me paga, pero da la impresión que a vosotros os debe dinero jaj
No os toméis a mal la crítica que por mi parte seguiré escuchando el podcast para enterarme de lo nuevo en temáticos y wargames.

Hola Jagaman, gracias por escribirnos y por tu crítica constructiva.

En primer lugar, quiero dejar claro que sí que me gustan los euros, y mucho. De hecho mi primera etapa como jugón le di al Puerto Rico, Caylus, Brass, Le Havre y muchos otros Euros de los buenos. De los más modernos, me encantan el Bruxelles y el Concordia.

Dicho esto, los juegos de Feld en general no me gustan con la excepción del Trajan y del In the year of the dragon. Cierto es que no he jugado a todos ni mucho menos, tampoco me quedan ganas...

Para mí su mayor problema es que muchos de ellos abusan de mini-juegos que puntuan cada uno por su lado y que finalmente, en mi opinión, no tienen una cohesión entre ellos, es decir, que les falta un guión... Me suelen generar bastante confusión, nunca sé a qué ir, los tableros me apabullan... En cuanto a las ensaladas de puntos, a mí no me importa que se hagan muchos puntos, lo que no me gusta es que se puntúe por todo como si todo fuese importante.

Dicho esto, respecto a los que disfrutan de un Feld, pero prefiero ver los toros desde la barrera :)

Saludos!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

brusbru

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Vitoria
  • Hagámoslo funcional; Es feo pero funciona.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 49 - Viajamos a las Gen Con
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2015, 00:38:35 »
Interesante la charla de las Gen Con, casi como estar en ella pero mucho más barato.
Tengo ganas de probar el K2, he oído hablar bien de él, de los demás por estos lares solo hemos probado el five tribes y nos ha gustado mucho, aunque genera una AP brutal si alguien del grupo tiene tendencia a ella (disponemos de un jugador), y más cuando lo jugamos hasta las 00:30 de la mañana. Casado y con niños = falta de tiempo = futuros jugadores en casa. Seguid así que yo voy cogiendo ideas.

Dalanel

Re:Planeta de Juegos 49 - Viajamos a las Gen Con
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2015, 11:01:51 »
Buenas, esta semana escuché los últimos dos podcast (48 y 49), muy interesante la charla con Héctor como siempre, me despierta el gusanillo por los wargames siempre que lo invitais al programa. Por otra parte os quería comentar que me llamó la atención el dato que desconocía y comentasteis a propósito de que el "A few acres of snow" (2011) esté roto, reconocido por el propio Wallace, y que era un juego con las temáticas poco pulidas. Sin embargo, el Study in Emerald (2013) para mí, una obra maestra, ya se ha encargado de modificarlo, y según lo que he leído de manera bastante drástica. ¿y por que no con otros de sus juegos que si necesitan este lavado de cara? Supongo que es debido a la enorme demanda y las pocas unidades del Study in Emerald, pero en ese caso entiendo que se hiciera una re-impresión, ¿pero cambiar el juego entero?
Por otra parte el programa 49 me ha parecido entretenidísimo, con las múltiples anécdotas y la exhaustiva descripción de las Gen Con por parte de Guille, muchas gracias por vuestro podcast y ojalá que os podamos seguir disfrutando mucho tiempo. 
"¡A llorar a la vía!"