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Maeglor

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Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #180 en: 20 de Agosto de 2015, 14:58:36 »
Gracias por aportar tu visión sobre este asunto Haritz.


Sobre el tema del hilo a mí me ha quedado aclarado, muy interesante.

Sobre esto sin embargo:
Por cierto, una última cosa que quiero aclarar: El hecho de que haya tenido alguna "enganchada" con ciertos usuarios (o incluso con algún moderador), no tienen nada que ver con mi forma de actuar, dentro y fuera de este foro.

tenía entendido otra cosa ya que te leí que sí habías modificado tu forma de actuar a raíz de aquella enganchada pidiendo la retirada de los rediseños con copyright de Asmodée.

Ojo no critico tu derecho a hacerlo, a mí la verdad no me importa demasiado y lo respeto, sólo quería aclarar este punto ya que se contradice frontalmente con lo que tenía yo entendido.


Un saludo.
666

Haritz

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Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #181 en: 20 de Agosto de 2015, 15:07:19 »
tenía entendido otra cosa ya que te leí que sí habías modificado tu forma de actuar a raíz de aquella enganchada pidiendo la retirada de los rediseños con copyright de Asmodée.

No, de hecho antes de esa enganchada también reportaba hilos de este tipo. De hecho lo único que ha cambiado es que antes se eliminaba y punto y ahora se elimina poniendo "a petición de". Aprovecho para comentaros sobre ésto, aunque sea secuestrar un poso el hilo, que os agradecería que quitarais lo de "de Asmodee Ibérica" de las notas del moderador (aunque se ponga mi nombre, eso me resbala), ya que lo solicito como usuario (además yo soy natural de Hondarribia  ;))


Borja

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Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #182 en: 20 de Agosto de 2015, 15:11:35 »
tenía entendido otra cosa ya que te leí que sí habías modificado tu forma de actuar a raíz de aquella enganchada pidiendo la retirada de los rediseños con copyright de Asmodée.

No, de hecho antes de esa enganchada también reportaba hilos de este tipo. De hecho lo único que ha cambiado es que antes se eliminaba y punto y ahora se elimina poniendo "a petición de". Aprovecho para comentaros sobre ésto, aunque sea secuestrar un poso el hilo, que os agradecería que quitarais lo de "de Asmodee Ibérica" de las notas del moderador (aunque se ponga mi nombre, eso me resbala), ya que lo solicito como usuario (además yo soy natural de Hondarribia  ;) )

Coño! Paisano!!!! Ya sabía yo....  8)

raik

Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #183 en: 20 de Agosto de 2015, 15:20:59 »
Haritz, no voy a admitir que yo dije nada maleducado a lo que responder de esa manera. Dije textualmente "El tablero del L&C de Asmodee es lamentable", ni siquiera dije que es una basura, que es lo que realmente pienso. Me equivoqué en que Asmodee no es la editorial a pesar del estrecho acuerdo que tenéis con Ludonaute y que de hecho en la bgg figura Asmodee como editor. Me equivoqué, sí, pero no es demencial el error. A eso me respondes con que si la estoy cagando y de hecho, me mandas alguna respuesta desde la cuenta oficial diciendo que no tenéis nada que ver con la calidad del juego, supongo que por error porque luego la borras.

Cuando otros usuarios te dicen que siempre os laváis las manos empiezas a llamar cuñao y demás a diestro y siniestro.

Cuando Ludonaute me remite a vosotros para la atención al cliente ya es cuando me parecen de coña las respuestas de "a mi no me mires"

Yo cuando escribo eso en Twitter no quiero liarla, quiero que la gente sepa que los componentes del L&C no tienen un mínimo de calidad. Eso no es liarla, es decir la verdad. ¿Os molesta? pues haced tratos con empresas más serias que Ludonaute (aunque ahora veo que les exculpas, como dije en mi primer post, tenía claro que la culpa iba a ser del chino de turno).

Sobre tus respuestas: me importa un bledo como trates a la gente, no me ofendo, no me traumatizo y cada uno que apechugue con lo que dice. Yo tengo mi opinión al respecto pero esa me la guardo para mi, al fin y al cabo lo que importa de todo esto es el juego y el juego, con todo lo bueno que es, tiene la vergüenza encima de la edición que trae.

temp3ror

Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #184 en: 20 de Agosto de 2015, 18:15:23 »
Haritz, es una pena que no te prodigues más por el foro (como hacías antes de noviembre de 2014) porque, siendo un usuario profesional del mundo de los juegos de mesa, creo que tienes mucho que aportar a la comunidad. Y, a lo mejor, la comunidad puede aportarte alguna cosa. De cualquier forma, siempre será beneficioso para el foro contar con tu participación. Y esta es mi humilde opinión que otros pueden no compartir.

Elgoindy

Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #185 en: 21 de Agosto de 2015, 12:00:13 »
En mi opinión si la distribuidora no es editorial, no tiene responsabilidad en la calidad final del producto.

Trabajo en una tienda del ramo y me pasan cosas similares casi semanalmente, un par de ejemplos.

CASO 1: Un cliente encargó un cómic (europeo, gordo, tapa dura). La editorial lo imprime, encuaderna, PLASTIFICA (importante) y envía a distribuidoras. Éstas las sirven a nosotros, las tiendas y nosotros a vosotros, los clientes.

Ese cómic en cuestión lo compró en cliente y lo abrió en tienda, venía encuadernado al revés ¿es culpa de la distribuidora? (que además de llevar editoriales de cómic lleva merchan, juegos... ¿tiene que abrir todos y cada uno de los productos que recibe de cientos de editoriales? Obviamente no. La solución, por mi parte, fue pedirle disculpas al cliente, recoger el producto defectuoso, informar a la distribuidora y en 2 días nos sirvieron otro sin coste alguno. Nosotros le enviamos el defectuosos. Ahí ya ignoro si lo devuelven a editorial o si se lo comen con patatas

(inciso: nosotros como tienda muchas veces nos comemos material defectuoso que las distribuidoras no reemplazan por motivos lógicos pero injustos que no vienen a cuento ahora).

En este caso cliente satisfecho pero levemente indignado con la editorial (no distribuidora).

CASO 2: una gran empresa de miniaturas encargó a una empresa exterior la creación de un producto soporte para su juego. Una vez creado y distribuido el material era horrendamente malo y todo el mundo se quejó ¿culpa de la empresa de miniaturas? parcial ¿de la empresa que hizo el producto? total. La solución fue, por parte de la empresa de miniaturas, reemplazarnos gratuitamente a las tiendas todos los ejemplares de ese producto sin coste alguno. Ignoro qué sucedió con la empresa editora del mismo.

Este mundo de editorial-distribución-venta es inmenso y extremadamente complejo :)
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Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #186 en: 21 de Agosto de 2015, 13:11:40 »
Mi opinión sobre este tema que sale ciclicamente, no por el caso concreto:

Yo si voy a la ferreteria de mi barrio y me sirve herramientas de baja calidad que se rompen o no funcionan y me dicen que ellos no las fabrican y que ajo y agua, no les compro más.

Si yo tengo una ferreteria, veo que hay una serie de productos defectuosos o de baja calidad que se me vienen a quejar clientes, le digo a mi distribuidor que coño me esta dando para la tienda que me esta haciendo perder clientes  y coger fama de vender productos de mala calidad. Si no rectifica o me dice alli te apañas, cambio de distribuidor o revisare bien que cosas le pillo antes de ponerlas a la venta.

Si yo soy un distribuidor, con una red de ferreterias que confian en los productos que yo distribuyo, y descubro estoy sirviendo producto de mala calidad o defectuoso por no haberlo comprobado antes, retiro la remesa  y pido explicaciones a la marca fabricante. Sino me convencen o les dejo de pillar producto o ese producto en concreto  no lo sirvo, para que no me de mala imagen.

Si yo soy una marca, que vende productos a distribuidores para que lleguen a las ferreterias y los usuarios las compren al ver que son útiles y de calidad, me preocupare bastante de a que empresa contrato la fabricación de mis diseños de herramientas. Si resulta que he ido a la que me hacia las piezas al menor precio pero a costas de menos controles de calidad y procesos de fabricación obsoletos, tocara cambiar de empresa o estar más encima del proceso de fabricación.

Lo que esta claro es que casos aislados y puntuales puede haber en todas partes. En esos casos lo importante es como reacciona la cadena, asumiendo responsabilidades y reclamando al superior sus responsabilidades contigo (usuario->tienda->distribuidora->editorial->fabricante). Pero en casos que sea la norma o a sabiendas de que el producto viene de serie defectuoso, hay que asumir la responsabilidad propia de servir o intentar colar al cliente un producto malo en vez de informarle antes de la compra y darle una solución satisfactoria, o devolver la tirada.

Alguna vez veo anuncios de empresas alemanas de electrodomesticos o automoviles que detectan un error general de seguridad en un producto ya con años en el mercado. Antes de callarselo lo que he visto que hacen, estando fuera de garantia los productos ya, es ofrecer una reparación, cambio o inspección por especialista gratuita. Ese tipo de políticas creo que es el camino.

Elgoindy

Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #187 en: 21 de Agosto de 2015, 13:28:58 »
De acuerdo. Pero eso, en mi opinión, es cuestión de trato, no de responsabilidad. Evidentemente si el dueño de la ferretería te trata así por algo que él vende (y que no controla su calidad9, que se jorda. Pero lo normal es que te ayude a buscar soluciones o te reemplace el producto.

Repito, lo "normal" que cada vez es menos normal :(
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Miguelón

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Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #188 en: 21 de Agosto de 2015, 13:29:26 »
Mi opinión sobre este tema que sale ciclicamente, no por el caso concreto:

Yo si voy a la ferreteria de mi barrio y me sirve herramientas de baja calidad que se rompen o no funcionan y me dicen que ellos no las fabrican y que ajo y agua, no les compro más.

Si yo tengo una ferreteria, veo que hay una serie de productos defectuosos o de baja calidad que se me vienen a quejar clientes, le digo a mi distribuidor que coño me esta dando para la tienda que me esta haciendo perder clientes  y coger fama de vender productos de mala calidad. Si no rectifica o me dice alli te apañas, cambio de distribuidor o revisare bien que cosas le pillo antes de ponerlas a la venta.

Si yo soy un distribuidor, con una red de ferreterias que confian en los productos que yo distribuyo, y descubro estoy sirviendo producto de mala calidad o defectuoso por no haberlo comprobado antes, retiro la remesa  y pido explicaciones a la marca fabricante. Sino me convencen o les dejo de pillar producto o ese producto en concreto  no lo sirvo, para que no me de mala imagen.

Si yo soy una marca, que vende productos a distribuidores para que lleguen a las ferreterias y los usuarios las compren al ver que son útiles y de calidad, me preocupare bastante de a que empresa contrato la fabricación de mis diseños de herramientas. Si resulta que he ido a la que me hacia las piezas al menor precio pero a costas de menos controles de calidad y procesos de fabricación obsoletos, tocara cambiar de empresa o estar más encima del proceso de fabricación.

Lo que esta claro es que casos aislados y puntuales puede haber en todas partes. En esos casos lo importante es como reacciona la cadena, asumiendo responsabilidades y reclamando al superior sus responsabilidades contigo (usuario->tienda->distribuidora->editorial->fabricante). Pero en casos que sea la norma o a sabiendas de que el producto viene de serie defectuoso, hay que asumir la responsabilidad propia de servir o intentar colar al cliente un producto malo en vez de informarle antes de la compra y darle una solución satisfactoria, o devolver la tirada.

Alguna vez veo anuncios de empresas alemanas de electrodomesticos o automoviles que detectan un error general de seguridad en un producto ya con años en el mercado. Antes de callarselo lo que he visto que hacen, estando fuera de garantia los productos ya, es ofrecer una reparación, cambio o inspección por especialista gratuita. Ese tipo de políticas creo que es el camino.

Vamos, que al final lo que va a pasar es que van a cambiar a los chinos que fabricaron el producto.  ::) ;D
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raik

Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #189 en: 21 de Agosto de 2015, 13:36:31 »
[...] Al final la culpa va a ser del chino de la empresa maderera que cortó el árbol del que se extrajo el cartón cutre con el que han hecho el tablero.[...]


10 días hablando y casi 200 respuestas para llegar a lo mismo que puse en el primer post.

Supongo que ni Ludonaute ni Asmodee sabían nada del gramaje del tablero que contrataban, ni del gramaje de las cartas. Supongo que ni Ludonaute ni Asmodee sabían nada de que iban a poner el manual entre la caja y el retractilado  a modo de trasera para no tener que hacer una caja para cada idioma o hacer una multidioma.

Estos chinos...

Quas4R

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Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #190 en: 21 de Agosto de 2015, 13:46:30 »
[...] Al final la culpa va a ser del chino de la empresa maderera que cortó el árbol del que se extrajo el cartón cutre con el que han hecho el tablero.[...]


10 días hablando y casi 200 respuestas para llegar a lo mismo que puse en el primer post.

Supongo que ni Ludonaute ni Asmodee sabían nada del gramaje del tablero que contrataban, ni del gramaje de las cartas. Supongo que ni Ludonaute ni Asmodee sabían nada de que iban a poner el manual entre la caja y el retractilado  a modo de trasera para no tener que hacer una caja para cada idioma o hacer una multidioma.

Estos chinos...

Ya estas en modo troll?, a ver si te vas a llevar una contestación a la altura. 8)

Pensator

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Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #191 en: 21 de Agosto de 2015, 13:56:35 »
De acuerdo. Pero eso, en mi opinión, es cuestión de trato, no de responsabilidad. Evidentemente si el dueño de la ferretería te trata así por algo que él vende (y que no controla su calidad9, que se jorda. Pero lo normal es que te ayude a buscar soluciones o te reemplace el producto.

Repito, lo "normal" que cada vez es menos normal :(

La verdad que el ejemplo es porque este sábado tengo que ir a la ferreteria xD a cambiar un candado de clave que no permite cambiar la clave cuando deberia. Han pasado más de 15 dias, pero porque la ferreteria estaba de vacaciones en agosto cuando fui a devolverlo. Pero vamos, supongo no habrá problemas.

El tema es la responsabilidad subsidiaria.

PD: me ha venido el recuerdo de una compañera curro que se pidio en una cafeteria/panaderia un zumo de piña. Lo que le trajo y abrió antes de que ella pudiera reaccionar, no era ni siquiera nectar, era un trina con 25% zumo. Ella dijo que lo que queria era zumo. La camarera dijo que el que se lo traia le decia que era zumo e incluso se indigno como si le tomaramos pelo.

Habia una oferta donde salia el dibujo de un cafe con leche + el dibujo de un croassant por 1.60. Y yo ingenuo de mi me pedí cortado + croassant. A la hora de pagar lo mio era 1.95 y pregunté porqué y me dijo que me habia pedido cortado no cafe con leche y por tanto no entraba la oferta. Tenia razón literalmente, aunque de logica un cortado les sale mas barato y es lo mismo que un cafe con leche solo que con menos leche, pero entre el zumo que no era zumo y esto pues ya no fui mas. Más que por los hechos, en realidad fue por las formas al dar explicaciones Perdonad el offtopic.

evilcore666

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Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #192 en: 21 de Agosto de 2015, 14:57:24 »
No creo que seamos tan tontos!!!
A ver: me voy a la pagina web de Asmodee iberica  y en una pestaña pone : "nuestros juegos" y puedes ver multitud de juegos, entre ellos Lewis&Clark y Eclipse.
Es cierto que una vez pinchas en el juego en concreto pone cual es su editora ( por ejem Ludonaute).
Creo que como clientes ( yo me incluyo el primero) desconocemos lo indefensos que estamos ante este tipo de situaciones, porque al final es verdad que Asmodee distribuye, coloca su logo en la caja y en su web pone "nuestros juegos" ( ademas en BGG la ponen como Publisher, creo que deberian corregir eso, ya que en BGG solo aparecen los editores, no los distribuidores, pero un poco de publicidad gratis no viene mal, eh? Eso lo dejan pasar y no hacen que lo corrijan), pero si te viene algo mal, se limpian las manos y dicen "mi no entender" y buscate la vida con la editorial original.
Seguramente tengan razon, pero en su web no deberian poner "nuestros juegos", sino "juegos que distribuimos" ( y si te viene algo mal, yo no respondo).
Es verdad que la culpa es nuestra por no saber que compramos.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2015, 14:59:03 por evilcore666 »

vempi

Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #193 en: 21 de Agosto de 2015, 15:20:00 »
No creo que seamos tan tontos!!!
A ver: me voy a la pagina web de Asmodee iberica  y en una pestaña pone : "nuestros juegos" y puedes ver multitud de juegos, entre ellos Lewis&Clark y Eclipse.
Es cierto que una vez pinchas en el juego en concreto pone cual es su editora ( por ejem Ludonaute).
Creo que como clientes ( yo me incluyo el primero) desconocemos lo indefensos que estamos ante este tipo de situaciones, porque al final es verdad que Asmodee distribuye, coloca su logo en la caja y en su web pone "nuestros juegos" ( ademas en BGG la ponen como Publisher, creo que deberian corregir eso, ya que en BGG solo aparecen los editores, no los distribuidores, pero un poco de publicidad gratis no viene mal, eh? Eso lo dejan pasar y no hacen que lo corrijan), pero si te viene algo mal, se limpian las manos y dicen "mi no entender" y buscate la vida con la editorial original.
Seguramente tengan razon, pero en su web no deberian poner "nuestros juegos", sino "juegos que distribuimos" ( y si te viene algo mal, yo no respondo).
Es verdad que la culpa es nuestra por no saber que compramos.

 Para eso están los controles de calidad, en este caso Asmodee distribuye un producto bajo su sello y esto es importante, bajo su sello, lo cual trae una serie de implicaciones, sirva como ejemplo mi propia experiencia:

 Trabajé durante un tiempo para una conocida cadena de supermercados de esos que tienen en sus estanterías lo que se conoce como marcas blancas, antes de distribuir el producto por las tiendas estos pasan un control de calidad con unos baremos mínimos, si el producto no pasa el control se retira, si lo pasa se distribuye con el sello de la marca y eso se hace así porque la marca con la que sale el producto al mercado es responsable de cara al cliente del producto que vende,tanto es así que puedes pasarte todo el día analizando el mismo producto de diferentes partidas para comprobar que todas están como deben.
 Si Asmodee saca un juego con su sello y la calidad del mismo es una basura la responsabilidad es de Asmodee, no del fabricante ya que si tu le pones tu sello a un producto estas dando el visto bueno al producto tanto en calidad como en funcionalidad.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2015, 15:24:15 por vempi »
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Skaidan

Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #194 en: 21 de Agosto de 2015, 15:41:32 »
Lo que no sabemos es, si internamente, Asmodee ha tirado de las orejas a Ludonaute.

Y ni lo sabremos, porque estos temas, a nivel de compañías deben tratarse con seriedad y discreción.