logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22421 veces)

raik

A ver qué opináis,
 
Todo esto viene de que el otro día abrí mi Lewis&Clark pasados unos meses y me lo encontré así:



Entonces publiqué un tweet diciendo que el tablero de la edición de Asmodee de Lewis&Clark me parecía lamentable¡.

Me contestó uno de los ¿directivos? de la filial española de Asmodee desde su cuenta personal diciendo que: "mira bien quien es el edititor, no sea que la cagues". Subrayo lo de cuenta personal porque entiendo que es una opinión personal y no una postura empresarial pero me parece indicativo.

Comento que cuando consulto la BGG y en la edición española, junto a Publisher aparece Asmodee a lo que me responde que la BGG no es Dios y que ellos sólo distribuyen, que la responsabilidad es de Ludonaute.

Lo más curioso es cuando voy a la página de Ludonaute a consultar su relación con Asmodee y en el apartado de atención al cliente pone:

Citar
For inquiries concerning the After Sales Service, thank you to address your request to Asmodee via the web link below.
http://us.asmodee.com/ressources/gaming/SAV/index.php

Vamos, que si tengo algún problema con el juego me dirija a Asmodee.

Independientemente del tono de las respuestas a mi y a otros twitteros que han participado en la conversación me resulta gracioso que anuncien a bombo y platillo que traen los juegos a España y cuando se critica la calidad de los mismos digan que no es cosa suya. Por supuesto que no estoy pidiendo un tablero nuevo, sólo quería dejar constancia de la chapuza que me parce esa edición pero me ha producido aun más sorpresa saber lo que opina la empresa que lo ha traído a España de su responsabilidad acerca del producto. Al final la culpa va a ser del chino de la empresa maderera que cortó el árbol del que se extrajo el cartón cutre con el que han hecho el tablero.

El tweet original y donde se pueden leer las respuestas aquí:

https://twitter.com/PuntoDeVictoria/status/631021188588900352

Borja

  • Visitante
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2015, 19:13:07 »
Mi respuesta a tu pregunta es no. El/la responsable es la empresa productora.

raik

Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2015, 19:19:23 »
Mi respuesta a tu pregunta es no. El/la responsable es la empresa productora.

¿Tú no eras el que decía que había que reclamar a la tienda los problemas con el juego dado que ellos son los que te venden el producto?  ;D ;D

Coñas a parte: Sí, la responsable final es la editora madre que ha tomado las decisiones de fabricación. ¿Pero todos los demás agentes están libres de culpa? ¿Es moralmente aceptable vender coches que fallan porque tú sólo eres el concesionario? ¿No tienes responsabilidad en el producto que ofreces a menos que lo hayas fabricado tú?

Borja

  • Visitante
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2015, 19:21:10 »
Claro! Pero son dos preguntas distintas. Una es quien es responsable de una edición, y otra quien es responsable de una venta.

raik

Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2015, 19:23:25 »
La pregunta era y es:

Citar
¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?

Si tú tienes una cafetería y pones unas magdalenas asquerosas: ¿es aceptable decirle al cliente que no es cosa tuya? ¿Que tú sólo distribuyes lo que te trae el de la panadería?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2015, 19:27:46 »
La pregunta era y es:

Citar
¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?

Si tú tienes una cafetería y pones unas magdalenas asquerosas: ¿es aceptable decirle al cliente que no es cosa tuya? ¿Que tú sólo distribuyes lo que te trae el de la panadería?

En un bar yo veo las magdalenas que me traen, el interior de la caja de un juego no. Ni tengo control sobre la calidad de los componentes tampoco. Solo soy un revendedor. Si te tomas una coca cola embotellada en mal estado... ¿es culpa del bar si se la han vendido así? 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Borja

  • Visitante
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2015, 19:31:28 »
La distribuidora es responsable ante la tienda, la tienda ante el cliente final, y la productora es responsable de las decisiones de producción y calidad.

raik

Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2015, 19:33:15 »
Es culpa del bar si compra un vino que está malo. Antes de llegar a un acuerdo comercial ves el producto, lo pruebas y entonces llegas al a cuerdo porque consideras que el producto cumple los estándares de calidad necesarios para venderlo en tu establecimiento.

En el caso del L&C parece ser que no es cosa de mi copia concreta si no que es un problema generalizado de toda la tirada. Evidentemente se agravará más o menos en función de las condiciones ambientales de calor y humedad pero te aseguro que mi copia está con todos los demás juegos y ninguno tiene ese problema.

Tú que eres tendero: Imaginemos que yo tengo una editorial y te digo que quiero que vendas mis juegos en tu tienda. Te enseño uno de muestra y las cartas están descentradas, borrosas y mal recortadas. ¿tú venderías mi producto en tu tienda?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2015, 19:45:50 »
Es culpa del bar si compra un vino que está malo. Antes de llegar a un acuerdo comercial ves el producto, lo pruebas y entonces llegas al a cuerdo porque consideras que el producto cumple los estándares de calidad necesarios para venderlo en tu establecimiento.

En el caso del L&C parece ser que no es cosa de mi copia concreta si no que es un problema generalizado de toda la tirada. Evidentemente se agravará más o menos en función de las condiciones ambientales de calor y humedad pero te aseguro que mi copia está con todos los demás juegos y ninguno tiene ese problema.

Tú que eres tendero: Imaginemos que yo tengo una editorial y te digo que quiero que vendas mis juegos en tu tienda. Te enseño uno de muestra y las cartas están descentradas, borrosas y mal recortadas. ¿tú venderías mi producto en tu tienda?

No. Pero tu me estás dando oportunidad de ver la calidad del producto antes de comprarlo. No siempre es así. Y en lo del vino hay que distinguir un vino que está malo (defectuoso) y que es malo (de baja calidad). No es lo mismo.

Resumiendo, el Lewis y Clark es de baja calidad. Todo el mundo vende cosas de baja calidad. ¿Has comprado algo de baja calidad de una marca en concreto? Si es así veo totalmente lógico que protestes y reclames y que no les compres más . Pero no a mi, que yo no tengo ningún control sobre los productos que vendo. No me dejan. El control de calidad no es cosa de las tiendas. Lo que si puede hacer un tendero es elegir no vender productos de baja calidad o defectuosos. Por eso nosotros no vendemos HQ25.

 ;)       
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2015, 20:13:43 »
Según veo en lo que indicas, la responsable es Asmodee América como bien parece dejar caer Haritz...

raik

Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2015, 23:15:53 »
Es culpa del bar si compra un vino que está malo. Antes de llegar a un acuerdo comercial ves el producto, lo pruebas y entonces llegas al a cuerdo porque consideras que el producto cumple los estándares de calidad necesarios para venderlo en tu establecimiento.

En el caso del L&C parece ser que no es cosa de mi copia concreta si no que es un problema generalizado de toda la tirada. Evidentemente se agravará más o menos en función de las condiciones ambientales de calor y humedad pero te aseguro que mi copia está con todos los demás juegos y ninguno tiene ese problema.

Tú que eres tendero: Imaginemos que yo tengo una editorial y te digo que quiero que vendas mis juegos en tu tienda. Te enseño uno de muestra y las cartas están descentradas, borrosas y mal recortadas. ¿tú venderías mi producto en tu tienda?

No. Pero tu me estás dando oportunidad de ver la calidad del producto antes de comprarlo. No siempre es así. Y en lo del vino hay que distinguir un vino que está malo (defectuoso) y que es malo (de baja calidad). No es lo mismo.

Resumiendo, el Lewis y Clark es de baja calidad. Todo el mundo vende cosas de baja calidad. ¿Has comprado algo de baja calidad de una marca en concreto? Si es así veo totalmente lógico que protestes y reclames y que no les compres más . Pero no a mi, que yo no tengo ningún control sobre los productos que vendo. No me dejan. El control de calidad no es cosa de las tiendas. Lo que si puede hacer un tendero es elegir no vender productos de baja calidad o defectuosos. Por eso nosotros no vendemos HQ25.

 ;)       
Exacto, a eso me refiero. En ultima instancia tú puedes decidir sí ese producto cumple los mínimos de calidad exigibles para ser vendido por ti.

A ver, que está claro que el responsable final es Ludonaute pero me ha dejado impresionado la "lavada de manos" brutal y el tono de las respuestas literalmente diciendo que la estaba cagando mencionándoles a ellos. Me ha quedado claro que Asmodee no es sinónimo de calidad.

Fley

Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2015, 23:27:25 »
el tweet del 'directivo' es para hacerselo mirar...

raul_pichi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No sabes nada, Jon nieve.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2015, 00:05:32 »
Además de no ser nada conciliador y resolutivo, balones fuera y con un tono un tanto despectivo.
Ningún favor hace a la marca que representa.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2015, 00:35:12 »
Es culpa del bar si compra un vino que está malo. Antes de llegar a un acuerdo comercial ves el producto, lo pruebas y entonces llegas al a cuerdo porque consideras que el producto cumple los estándares de calidad necesarios para venderlo en tu establecimiento.

En el caso del L&C parece ser que no es cosa de mi copia concreta si no que es un problema generalizado de toda la tirada. Evidentemente se agravará más o menos en función de las condiciones ambientales de calor y humedad pero te aseguro que mi copia está con todos los demás juegos y ninguno tiene ese problema.

Tú que eres tendero: Imaginemos que yo tengo una editorial y te digo que quiero que vendas mis juegos en tu tienda. Te enseño uno de muestra y las cartas están descentradas, borrosas y mal recortadas. ¿tú venderías mi producto en tu tienda?

No. Pero tu me estás dando oportunidad de ver la calidad del producto antes de comprarlo. No siempre es así. Y en lo del vino hay que distinguir un vino que está malo (defectuoso) y que es malo (de baja calidad). No es lo mismo.

Resumiendo, el Lewis y Clark es de baja calidad. Todo el mundo vende cosas de baja calidad. ¿Has comprado algo de baja calidad de una marca en concreto? Si es así veo totalmente lógico que protestes y reclames y que no les compres más . Pero no a mi, que yo no tengo ningún control sobre los productos que vendo. No me dejan. El control de calidad no es cosa de las tiendas. Lo que si puede hacer un tendero es elegir no vender productos de baja calidad o defectuosos. Por eso nosotros no vendemos HQ25.

 ;)       
Exacto, a eso me refiero. En ultima instancia tú puedes decidir sí ese producto cumple los mínimos de calidad exigibles para ser vendido por ti.

A ver, que está claro que el responsable final es Ludonaute pero me ha dejado impresionado la "lavada de manos" brutal y el tono de las respuestas literalmente diciendo que la estaba cagando mencionándoles a ellos. Me ha quedado claro que Asmodee no es sinónimo de calidad.

Tomar esa decisión requiere información. La mayoria de las veces solo se tiene a posteriori.

 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2015, 02:49:36 »
Off topic:

Al margen del asunto principal, creo que giran en torno a él al menos dos asuntos que considero muy importantes: 1) la imagen de marca que ofrecen los representantes (perdonad si me equivoco, creo que en algunos casos, o en algunos sectores, se llaman "Comunity Managers", también Directores de Comunicación, Marketing etc.), 2)Los debates paralelos que se generan en las redes sociales.

Fin del off topic.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2015, 02:55:41 por calvo »