logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22418 veces)

Macklau

Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #30 en: 12 de Agosto de 2015, 10:22:41 »
Yo lo que visualizo es la segunda parte de las 12 pruebas de Asterix, después de comprarse un juego de mesa.

Tal cual. Tendremos que rellenar un formulario por nivel una y otra vez en silencio, porque si dices algo en público se define como "cuñadismo".

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #31 en: 12 de Agosto de 2015, 10:23:07 »
Dios . Lo grave es la manera despectiva de tratar al cliente.  Realmente costaba poco decir lo siento no verificamos la edición o no podíamos antes de venderla y nos hubiese gustado una mejor calidad.  Pero ale casi parece que la culpa sea del usuario por quejarse
Un abrazo

Maltzur  Baronet

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #32 en: 12 de Agosto de 2015, 10:24:40 »
La verdad que eso es lo que te deja con cara de tonto. La comba del tablero pasa a un segundo plano.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Borja

  • Visitante
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #33 en: 12 de Agosto de 2015, 10:31:16 »
¿estáis diciendo que Ludonaute no ha sido la responsable de la fabricación de la edición española?

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #34 en: 12 de Agosto de 2015, 10:35:39 »
Estamos diciendo que no puedes tratar a tus clientes de esa manera. Independientemente de quien fabrique el tablero. O por lo menos, esto para mi es lo más lamentable de este caso concreto.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #35 en: 12 de Agosto de 2015, 10:38:24 »
¿estáis diciendo que Ludonaute no ha sido la responsable de la fabricación de la edición española?

repasa lo que se ha dicho.

Es la responsable de la fabricación, pero ellos anuncian que las reclamaciones y problemas hay dirigirse a Asmodee, quizá por derechos contractuales la responsable es Asmodee y no ellos, pero es mera especulación.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #36 en: 12 de Agosto de 2015, 10:42:47 »
Yo escribiría a Asmodee (la matriz) explicándoles el problema y lo ocurrido, y que si no es mucha molestia (y por favor) que aclaren en su web (y en todas sus filiales) a quien hay que escribir en caso de un problema en cada uno de los casos. Si en cada uno de los juegos (productos) de su catálogo funciona de manera diferente, que lo aclaren en cada uno por separado.

Si no estoy equivocado creo que por ley deben hacerlo, y estaría bien que al menos quedará claro (y sin ningún género de duda) en el apartado de su web de atención al cliente. Así se evitan malentendidos y salidas fuera de tiesto.

No hay nada que no tenga solución, salvo que alguna de las partes no esté por ello. Aunque estoy seguro que si es por mejorar su servicio, lo harán. No creo que les cueste tanto. Y la imagen de marca es lo principal.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2015, 10:44:48 por Wkr »

raik

Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #37 en: 12 de Agosto de 2015, 10:45:33 »
Citar
For inquiries concerning the After Sales Service, thank you to address your request to Asmodee via the web link below.
http://us.asmodee.com/ressources/gaming/SAV/index.php

Vamos, que si tengo algún problema con el juego me dirija a Asmodee.

Vuelvo a repetir mi pregunta que ha quedado en el olvido, ¿qué Asmodee es, según el texto que copias, la responsable de la edición que has comprado? El propio Haritz lo deja caer:

Citar
Haritz ‏@HaritzSolana  15 hhace 15 horas
@PuntoDeVictoria @vilvoh @israperrillo @Asmodee_Iberica llámame loco, pero que asmodee es su distribuidora en tu país? ;)

No te había contestado porque no entendía lo que querías decir. Si pone US es porque he puesto la página en inglés, si la pones en francés pone FR. No hay más idiomas por lo que no sabría decirte pero entiendo que la responsable de AC es Asmodee, yo no tengo porqué saber la organización empresarial que tienen.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #38 en: 12 de Agosto de 2015, 10:45:48 »
¿qué problema le ves?

Ojo, en ningún momento he hablado en términos de "problema". Digo que en este asunto, en mi opinión, se entrelaza el debate sobre quién es el responsable del caso que expones, con el de la imagen de empresa (en este caso una editorial) y el efecto de las redes sociales.

Repito, no lo estoy planteando en términos de "problema", sino que creo que en este caso particular, pero posiblemente en otros, las formas y el contexto en el que se "discute" tiene un efecto. Si es bueno o malo no lo estoy juzgando.

raik

Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #39 en: 12 de Agosto de 2015, 10:52:45 »
Dios . Lo grave es la manera despectiva de tratar al cliente.  Realmente costaba poco decir lo siento no verificamos la edición o no podíamos antes de venderla y nos hubiese gustado una mejor calidad.  Pero ale casi parece que la culpa sea del usuario por quejarse

Esa respuesta lógica que esperaba: En realidad nosotros no somos los responsables de las decisiones de producción pero es cierto que el producto quizá no cumpla los estándares de calidad de nuestra empresa. Sentimos el problema.

¿qué problema le ves?

Ojo, en ningún momento he hablado en términos de "problema". Digo que en este asunto, en mi opinión, se entrelaza el debate sobre quién es el responsable del caso que expones, con el de la imagen de empresa (en este caso una editorial) y el efecto de las redes sociales.

Repito, no lo estoy planteando en términos de "problema", sino que creo que en este caso particular, pero posiblemente en otros, las formas y el contexto en el que se "discute" tiene un efecto. Si es bueno o malo no lo estoy juzgando.

El contexto es importante pero hay gente que piensa que en twitter se puede decir lo que sea que no pasa nada. Pero no, no es la barra de un bar y estás entre amigos. Si hubiera sido un mensaje puntual pues no pasa nada, pero ha sido una postura mantenida a lo largo de las horas y que incluso diría que ha ido a peor. Me ha dejado tan perplejo que he venido a consultar aquí si estaba loco o qué.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #40 en: 12 de Agosto de 2015, 10:53:07 »
El responsable frente a ti de cualquier cosa que compres SIEMPRE es la tienda y la garantía SIEMPRE debe exigirse a la tienda. Después ya se encargará quién sea de pedir explicaiones a editora, distribuidora, productora o a la madre del diseñador del juego, pero el único contacto que tiene el consumidor con esa cadena es el punto de venta.
Otra cosa es que nosotros, consumidores superlistos de juegos de mesa y muy introducidos en el mundillo, nos saltemos muchas veces ese primer paso porque sabemos que el servico de atención al cliente de algunas editoriales o distribuidoras nos va a solucionar antes el problema.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #41 en: 12 de Agosto de 2015, 10:54:16 »
Es más, os contaré una anécdota (al respecto) que a mi me tranquilizó bastante en su día porque supuse que en empresas serias es algo normal intentar hacer las cosas relativamente bien y preocuparse por el cliente (y su opinión).

En cierta ocasión un cierto jefazo de una de las principales editoriales americanas se puso en contacto conmigo por email (hace ya algunos años) preguntándome si había algún problema con el servicio post-venta de una editorial española (que por aquel entonces no era tan grande como ahora) que distribuía sus juegos en español, porque estaban recibiendo muchas quejas de clientes españoles. En particular, a la hora de reponer componentes defectuosos o faltantes, y sobre la falta de comunicación (no daban respuesta alguna). Y me consta que no fue al único que escribió. Así que a algunos les importa y mucho (hasta tal punto).

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #42 en: 12 de Agosto de 2015, 11:21:12 »
Muchos tableros vienen así, tiene fácil solución, yo lo hago a todos mis juegos:

Coges un trocito de lija fina y a darle a las juntas del tablero, quitas todas las rebabas y lo dejas perfecto  ;)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #43 en: 12 de Agosto de 2015, 11:24:03 »
El responsable frente a ti de cualquier cosa que compres SIEMPRE es la tienda y la garantía SIEMPRE debe exigirse a la tienda. Después ya se encargará quién sea de pedir explicaiones a editora, distribuidora, productora o a la madre del diseñador del juego, pero el único contacto que tiene el consumidor con esa cadena es el punto de venta.
Otra cosa es que nosotros, consumidores superlistos de juegos de mesa y muy introducidos en el mundillo, nos saltemos muchas veces ese primer paso porque sabemos que el servico de atención al cliente de algunas editoriales o distribuidoras nos va a solucionar antes el problema.

Y la tienda te pueden decir que te dirijas a la editorial.

Borja

  • Visitante
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #44 en: 12 de Agosto de 2015, 11:36:57 »
El responsable frente a ti de cualquier cosa que compres SIEMPRE es la tienda y la garantía SIEMPRE debe exigirse a la tienda. Después ya se encargará quién sea de pedir explicaiones a editora, distribuidora, productora o a la madre del diseñador del juego, pero el único contacto que tiene el consumidor con esa cadena es el punto de venta.
Otra cosa es que nosotros, consumidores superlistos de juegos de mesa y muy introducidos en el mundillo, nos saltemos muchas veces ese primer paso porque sabemos que el servico de atención al cliente de algunas editoriales o distribuidoras nos va a solucionar antes el problema.

Y la tienda te pueden decir que te dirijas a la editorial.

Si me vende un producto con taras, la tienda podrá decir misa, pero si no quiere aceptar la devolución o el cambio por uno nuevo le caerá la hojita de reclamaciones.