logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16722 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: GOMA EVA
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2008, 15:36:53 »
Yo hace unos dias pase por la papeleria de al lado de mi casa y si venden Goma Eva, de hecho llevo unos dias haciendo pruebas.

se pega con cola de contacto , supergen transparente pega muy bien y no se nota, si se hace bien se nota menos  ;D

Es muy maleable, se corta muy bien, y si se pega a un trozo de cartulina o de papel ya le da consistencia, que es lo unico en lo que anda floja la goma Eva esta.

Para hacer tokens es perfecto, yo he hecho unos redondos para el Mall of Horror y aunque aun me estoy pegando para pintar los bordes con algun rotulador que no se vaya, el resto no me ha quedado mal del todo, salvando que el cortar circulos con tijera no es una cosa con la que todos los counters quedan "perfectos" pero son perfectamente jugables y manejables.

No lo veo para hacer tableros por su falta de peso, pero para contadores si me parece que es el material definitivo.




Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

cozumelo

  • Visitante
Re: GOMA EVA
« Respuesta #16 en: 07 de Agosto de 2008, 19:21:09 »
voy a intentar hacer monedas en este material.gracias por la información

ximocm

Re: GOMA EVA
« Respuesta #17 en: 07 de Agosto de 2008, 19:44:17 »
Yo no he encontrado este material pero mirare porque lo bueno que tiene es que es facil de cortar y puedes hacer cualquier tamaño de ficha.

Y es curioso que para tableros sea flojo, a mi me ha pasado eso con el carton pluma, no me ha gustado y estoy usando la tabla para hacer fichas como las de un wargame. No es lo ideal pero asi le doy salida.

Para fichas de tamaño estandar estoy probando tambien gomas con adhesivo que se usan para que los muebles no rayen el suelo...

cada juego un experimento  ;D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOMA EVA
« Respuesta #18 en: 07 de Agosto de 2008, 23:04:32 »
Yo las fichas de los juegos me las hago con un juego que venden en muchos chinos, un sudoku con fichas amarillas y pegatinas de numeros para pegarles encima.

La idea es, el juego entre uno y dos euros, segun el sitio donde los compres. En el juego vienen 81 fichas 9 fichas X 9 Cuadros.

Te toca recortar las fichas igual, pero las haces en hoja de pegatina y solo recortas la pegatina, sin tener que cortar la goma Eva que siempre sera mas complicada.

El tamaño es perfecto y sobre todo redondito redondito, sin bordes raros.

Abrazos
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

ximocm

Re: GOMA EVA
« Respuesta #19 en: 08 de Agosto de 2008, 02:16:47 »
Yo las fichas de los juegos me las hago con un juego que venden en muchos chinos, un sudoku con fichas amarillas y pegatinas de numeros para pegarles encima.

Todo depende de la suerte del chino que tengas cerca de casa... por desgracia el mio tiene ofertas de juegos de tablero a 7 euros... de falomir :)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GOMA EVA
« Respuesta #20 en: 08 de Agosto de 2008, 05:42:04 »
Para cortarlos redonditos redonditos te conviene conseguir un trozo de tubo metálico en un taller o maestranza, pides que le hagan filo (o lo haces con un Dremel). Pones la goma EVA sobre un trozo de madera, apoyas el tubo filoso (por el lado del filo), le das un mamporro o dos con otro trozo de madera o un martillo y te queda redondito redondito, y mucho mas rápido y fácil que dejarte los dedos con las tijeras, que siempre te quedan zonas mal redondeadas.
Lo ideal sería conseguir tubos de varias medidas para hacer diferentes tamaños de círculos.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: GOMA EVA
« Respuesta #21 en: 08 de Agosto de 2008, 08:17:23 »
Para cortarlos redonditos redonditos te conviene conseguir un trozo de tubo metálico en un taller o maestranza, pides que le hagan filo (o lo haces con un Dremel). Pones la goma EVA sobre un trozo de madera, apoyas el tubo filoso (por el lado del filo), le das un mamporro o dos con otro trozo de madera o un martillo y te queda redondito redondito, y mucho mas rápido y fácil que dejarte los dedos con las tijeras, que siempre te quedan zonas mal redondeadas.
Lo ideal sería conseguir tubos de varias medidas para hacer diferentes tamaños de círculos.

¿Esto lo he soñado yo antes?

Va a resultar que lo que usa mi padre es una técnica universal, para que luego digan que en el mundo de los juegos todo está por descubrir. Venga, le doy un punto de karma al primero que enlace con el otro hilo.

Por cierto, la goma EVA, ¿tiene varios grosores o es de grosor único?

Junjo

Re: GOMA EVA
« Respuesta #22 en: 08 de Agosto de 2008, 08:39:16 »
Por cierto, la goma EVA, ¿tiene varios grosores o es de grosor único?

Hay varios grosores. Yo las he comprado de 3mm y de 5mm.
Eso del tubo para hacer fichas redondas tengo que probarlo :)
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: GOMA EVA
« Respuesta #23 en: 08 de Agosto de 2008, 09:22:17 »
En las papelerias suelen tener de dos grosores, los que ha comentado Junjo, pero a lo mejor en tiendas de manualidades o sitios asi se pueden encontrar de otros grosores. Yo las busque de mas grosor para fabricar contadores o incluso cubos de colores, pero medio centimetro es lo máximo que he encontrado por ahora.
Yo tambien he sufrido lo de cortar en redondo y es una pesadilla, hay que buscarse inventos como  los del tubo, sobre todo si se pretenden hacer muchos.
Para mi hive casero, por ejemplo, quedo de maravilla, ya que son hexagonos, ¡todo recto!.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: GOMA EVA
« Respuesta #24 en: 08 de Agosto de 2008, 10:19:54 »
En mi curro no puedo ver las afotos ( estan capadas)... la goma eva se vende en hojas o como si fuera arcilla ( en bloques moldeables)?

Junjo

Re: GOMA EVA
« Respuesta #25 en: 08 de Agosto de 2008, 10:50:44 »
En mi curro no puedo ver las afotos ( estan capadas)... la goma eva se vende en hojas o como si fuera arcilla ( en bloques moldeables)?

Se vende en "hojas" de mayor o menor tamaño y luego ya cortas con cutter lo que quieras hacer. No es moldeable, no.

Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: GOMA EVA
« Respuesta #26 en: 08 de Agosto de 2008, 10:51:34 »
No, se vende en hojas, como si fueran folios, de distintos tamaños: dinA4, dinA3, etc, y distintos colores y grosores.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: GOMA EVA
« Respuesta #27 en: 08 de Agosto de 2008, 13:10:21 »
viele danke...!!

Guansito

  • Visitante
Re: GOMA EVA
« Respuesta #28 en: 11 de Agosto de 2008, 09:02:16 »
He preguntado en una tienda de mi ciudad y tienen folios de goma eva como la que hablais, pero me pareció muy liviana como para usarla de tokens en los juegos....

los que la habeis usado...¿podeis comentarnos que tal resulta luego al usarla en el juego?

Es que de verdad que cuando me la enseñaron en la tienda fuí incapaz de imaginarme como usarla en algun juego de mesa...

Saludos!!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: GOMA EVA
« Respuesta #29 en: 11 de Agosto de 2008, 09:14:22 »
No la he usado nunca (la he visto ya usada), pero al pegarle pegatinas o pegarle papel con cola, toma más consistencia; de todas formas alguno que sepa má que yo te lo confirma.

Bueno, para no decir nada mejor me callo, ¿verdad? pero aprovecho para preguntar: ¿se corta con guillotina bien o mejor con cutter?

Gracias.