logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1245 veces)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
libros de ambientacion de wargames
« en: 13 de Agosto de 2015, 10:20:42 »
buenos dias
A pesar de ser historiador, mi especialidad es la edad antigua y la prehistoria. Asi que, hay varios temas que me vienen grandes a pesar de mi formación.
Estos dias estoy animandome para comprar algun que otro wargame ligerito. Ya tengo el Hannibal y quisiera comprar el Washington's watr y el Sekigahara cuando sala reimpreso.
Tambien tengo pensado comprar el 1989 y quien sabe si el 1775.
En definitiva, y para no marear la perdiz, estoy buscando literatura ( a poder ser en castellano/catalan o si no hay mas remedio, en ingles ) sobre el contexto histórico de varios juegos:

-Hannibal: roma vs cartago

-1775: La Guerra de la Independencia de los Estados Unidos

-Washington's war

-twilight struggle

-1989: Dawn of Freedom

-Churchill

muchas gracias por vuestras propuestas!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:libros de ambientacion de wargames
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2015, 10:35:43 »
Para Twilight Struggle se dieron muy buenas ideas cuando se sacó en español:

http://labsk.net/index.php?topic=63032.0

Para la guerra de Independencia Americana te mandaría al podcast "Revolutions", que es un audiolibro por capítulos, pero está en inglés.

Respecto al "Churchill", si quieres una obra de divulgación para entrar en la 2ª Guerra Mundial, la de Anthony Beevor del mismo nombre (La Segunda Guerra Mundial) es una buena solución. Sobre el equilibrio de fuerzas al final de la guerra hablaba algo en Berlín, la caída (no recuerdo si se tradujo así) que es en mi opinión una de sus mejores obras.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:libros de ambientacion de wargames
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2015, 12:23:48 »
Para el Hannibal tienes la "Historia de Roma" de Polibio, que cuenta la historia de las guerras púnicas, y tiene el aliciente añadido de que el autor fue testigo presencial de los hechos que narra (estuvo en África durante la tercera guerra púnica y la destrucción de Cartago). Lo puedes encontrar en Alianza en una edición de bolsillo bastante asequible.

senmarsa

Re:libros de ambientacion de wargames
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2015, 13:28:27 »
Si lo que quieres es novela historica de la época de anibal te recomiendo la trilogia de posteguillo sobre escipion
Esta muy bien documentada y desarrolla las guerras punicas con gran detalle

Trampington

  • Visitante
Re:libros de ambientacion de wargames
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2015, 14:11:12 »
Para el Churchill lo mejor para empezar seria la historia de la segunda guerra mundial escrita por el mismo Churchill, creo recordar que el mismo autor del juego dijo que se habia inspirado en ella.

dpalacios

Re:libros de ambientacion de wargames
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2015, 15:17:27 »
En definitiva, y para no marear la perdiz, estoy buscando literatura ( a poder ser en castellano/catalan o si no hay mas remedio, en ingles ) sobre el contexto histórico de varios juegos:

-Hannibal: roma vs cartago

Es interesante que te leas la trilogía de Santiago Posteguillo
Africanus: el hijo del cónsul, Ediciones B, 2006
Las legiones malditas, Ediciones B, 2008
La traición de Roma, Ediciones B, 2009

Ya me contarás qué tal

editado:

Si lo que quieres es novela historica de la época de anibal te recomiendo la trilogia de posteguillo sobre escipion
Esta muy bien documentada y desarrolla las guerras punicas con gran detalle

Acabo de leer esto, perdón por repetirlo