logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 89113 veces)

temp3ror

Codenames - Rediseño colaborativo
« en: 13 de Agosto de 2015, 14:42:31 »
La clase de hoy consiste en hacer un rediseño de un juego que todavía no se comercializa entre todos. Así todos podemos probarlo antes de que salga publicado, lo que, según algunos aseguran, ocurrirá en este siglo XXI.

Pasos a seguir:

Paso 1. Para aquellos que no sepan lo que es el Codenames, lo mejor es vayan a la BGG y se lean la traducción de las reglas que ha hecho McFer: https://boardgamegeek.com/filepage/120392/reglas-en-espanol-spanish-rules

Paso 2. Ahora que todos estamos al corriente de la tarea que nos espera, se trata de satisfacer los siguientes requerimientos:

  • Diseño de 25 Cartas entre espías, inocentes y asesino. Esto no debe representar ninguna dificultad. Yo me ocupo.
  • Diseño de un generador de matrices de clave. En este enlace tenéis uno online: http://cn.retrobox.eu/ Se trata de diseñar un sistema que pueda utilizar todo el mundo, incluso si no tienes ordenador o Internet. Se me ocurren varias propuestas. Podemos ver pros y contras de cada una.
  • Elaborar un listado de unas 300 palabras. Esta es la principal dificultad del proyecto. Tienen que tener ciertas características.
  • Diseño de las plantillas de las cartas de palabras. Hay varias por la BGG. Es algo trivial.

Pues nada, quien quiera apuntarse lo tiene muy fácil: que escriba en el hilo.

temp3ror

Re:Codenames - Rediseño colaborativo
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2015, 14:43:51 »
Aquí va una primera lista con algunas palabras que son homónimas:

Banco
Cabeza
Camello
Caña
Capital
Chorizo
Coche
Cola
Derecho
Espera
Estación
Falda
Gato
Hoja
Justo
Leyenda
Lengua
Listo
Vela
Masa
Mesa
Mono
Muñeca
Nada
Ojo
Padre
Pasa
Perder
Pico
Pie
Piso
Ratón
Rico
Sensación
Tambor
Tronco
Vaquero
Yema

temp3ror

Re:Codenames - Rediseño colaborativo
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2015, 17:41:37 »
Poco espíritu de colaboración veo por aquí para lo divertido que es este juego.

Actualizo: Ya tengo una lista de palabras sin depurar. Unas ochocientas han salido. A ver si las dejo en 500 en una primera criba.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Codenames - Rediseño colaborativo
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2015, 20:21:07 »
Yo quiero colaborar pero no se de que va!  Me lo tengo que estudiar a ver. Que tengo que hacer exactamente para ayudar?

temp3ror

Re:Codenames - Rediseño colaborativo
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2015, 20:53:09 »
Yo quiero colaborar pero no se de que va!  Me lo tengo que estudiar a ver. Que tengo que hacer exactamente para ayudar?

Era para ayudar a revisar palabras y tal y tal. Gracias de todas formas, pero ya lo estoy haciendo yo. El asunto es que lo quiero terminar antes de mañana para poder llevármelo a la playa. Así que tengo que ir a velocidad de crucero. En fin, la intención es lo que cuenta.  ;D

temp3ror

Re:Codenames - Rediseño colaborativo
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2015, 00:53:11 »
Ya están rediseñadas las cartas de palabras. Hay unas 470 o por ahí. Sacado del juego original y traducido por un servidor.

Como con esto ya se puede jugar y no creo que haga nada más hasta que vuelva de vacaciones, quien lo quiera ir mirando y tal y tal, que me envíe un email a temp3ror[arroba]yahoo[punto]com indicando su nick y el motivo de la llamada. Además que deje un mensajito en el hilo para que no se me pase, que últimamente me estoy haciendo mayor y se me olvidan las cosas (como, por ejemplo, que me estoy haciendo mayor).

Os dejo una captura:


daemonium

Re:Codenames - Rediseño colaborativo
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2015, 07:37:41 »
Creo q llego tarde al hilo pero si ves q puedo echar una mano en algo avisa :)

temp3ror

Re:Codenames - Rediseño colaborativo
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2015, 09:15:29 »
He terminado el resto de componentes y los he subido a la estantería. Así los niños no enredan con las cajas. Si alguien lo quiere y la estantería le pilla a contramano, o no tiene una banqueta de 3 patas para subirse y alcanzar la caja, que me lo pida por correo y deje un mensaje en el hilo.

PD: Por lo que a mí respecta, he cumplido con la hu(co)ma(u)nidad hasta septiembre.  :P
« Última modificación: 14 de Agosto de 2015, 09:22:10 por temp3ror »

daemonium

Re:Codenames - Rediseño colaborativo
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2015, 13:26:22 »
Gracias, cuando llegue a casa echaré un ojo a la Estantería que eso tiene muy buena pinta

temp3ror

Re:Codenames - Rediseño colaborativo
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2015, 14:16:01 »
Gracias, cuando llegue a casa echaré un ojo a la Estantería que eso tiene muy buena pinta

Hazme caso: Lo vas a jugar!  ;D

daemonium

Re:Codenames - Rediseño colaborativo
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2015, 14:23:18 »
Gracias, cuando llegue a casa echaré un ojo a la Estantería que eso tiene muy buena pinta

Hazme caso: Lo vas a jugar!  ;D
Eso espero :)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Codenames - Rediseño colaborativo
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2015, 14:53:48 »
Mooooooooooola yo quiero probarlo!

Alberto

Re:Codenames - Rediseño colaborativo
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2015, 15:17:28 »
Rediseño pedido! A cortar, cortar y cortar xD

Si veo algo que chirría te comento ;)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Codenames - Rediseño colaborativo
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2015, 15:34:33 »
Graaande emp3ror, siento no haber podido ser de ayuda. Deseando probarlo. Gracias!

temp3ror

Re:Codenames - Rediseño colaborativo
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2015, 16:43:26 »
Lo acabo de cortar todo y me duelen hasta las cejas de darle a la guillotina. En fin, todo sea por una buena causa.