logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1426 veces)

pumilla

  • Visitante
UR PARA 2 JUGADORES
« en: 22 de Enero de 2008, 14:55:49 »
Esta es la version que encontré (Creo recordar) en la BoardGameGeek . En un principio fue un intento de hacer una version para dos, que resultó ser muy muy parecida a la de que encontré más adelante (Por ejemplo, lo del tablero de 5 tiles de lado)

En la última semana las he probado unas 6-7 veces y funcionan muy bien. La partida es muy equilibrada.



Reglas para jugar al Ur con dos jugadores

Estas reglas opcionales se pueden utilizar para jugar al Ur con dos jugadores.

Setup del tablero :

Antes de empezar a colocar las casillas del tablero se debe retirar 1 casilla de cada tipo de los 10 tipos que hay. Además, se retira 1 Zigurat de los 5 que hay en el juego original.

El tablero se coloca de la misma forma que en el juego original, solamente que en vez de ser de 6 casillas de lado, se ponen 5 casillas de lado, dando un tablero de 5x5 casillas. Se reparte 1 casilla al azar a cada jugador. Quedan 3 casillas libres , que se colocan formando una torre cerca del tablero.

Cada jugador toma los 20 cubos que posee al inicio.



Reglas del juego :

Se juega de la misma forma que una partida normal, con dos diferencias.

1 - Cuando un jugador deba cambiar la casilla que tiene en la mano, éste puede hacerlo por la casilla superior de la torre de casillas libres que hay al lado del tablero. Entonces, éste debe poner la casilla que tiene en la mano en la parte inferior de dicha torre. Las casillas que componen la torre pueden ser visualizadas en cualquier momento de la partida.

2 - La partida termina de la misma forma que el juego normal, exceptuando cuando se han construido los 4 Zigurats. La partida no termina en este punto, sino que además tiene que haber un jugador que no pueda cambiar la casilla que tiene en la mano por otra del tablero.



PD : He buscado en los foros y no he encontrado material similar. Si ya esta publicado pido perdón de antemano :S



jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
RE: UR PARA 2 JUGADORES
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2008, 16:14:51 »
Perdona mi ignorancia ¿Que es Ur?
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: UR PARA 2 JUGADORES
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2008, 16:20:19 »
Este juego
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
RE: UR PARA 2 JUGADORES
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2008, 16:47:31 »
Tiene un nombre realmete corto :o
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

Frank Zerep

  • Visitante
Re: UR PARA 2 JUGADORES
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2010, 09:41:04 »
Bueno Ur, es este juego. Hasta ahí perfecto. Pero antes de que existiera el juego, Ur fue una de las primeras ciudades, y si no me equivoco, de la civilización summeria. De ahí sale su ambientación. Y no os creais que la ciudades vecinas tenían unos nombres más largos. Eso está muy bien porque así nunca faltarían casillas para poner el nombre de dónde vives en los papeles de la burocracia del siglo XXI.

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re: UR PARA 2 JUGADORES
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2010, 10:06:23 »
Pues sí, luego se animaron e hicieron ciudades con nombres más largos: Uruk.  :D
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: UR PARA 2 JUGADORES
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2010, 10:21:12 »
Estais respondiendo a un hilo de hace mas de dos años... pero bueno, tampoco me ha venido mal porque no conocia la variante esta de dos jugadores. Gracias ;)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos