logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1247 veces)

Anduril

Batallion Combat Series (BCS) (Dudas)
« en: 21 de Noviembre de 2020, 17:39:20 »
Buenas,

Pues abro hilo sobre dudas de esta serie, que no me creo que no tenga (Bueno, me lo creo porque la gente tirará de Consimorld, BGG y tal...).

¡Arranco!

1.- ¿Cómo sé qué unidades son "Hard Red" (+1 en Shock Attack)?

2.- Para realizar un Shock Attack, es necesario que el hexágono target no requiera más de 3MP, y no le cuesta ningún MP a la unidad:
Si una unidad con 4 puntos de movimiento ha gastado los 4 y se queda adyacente a una unidad a la que se le puede realizar un shock attack, ¿Puede hacerlo y, si gana, avanzar 'gratis' a pesar de ya quedarles 0 MPs? ¿O, aunque no se gaste, debe quedarle uno?

3.- Se agradece una explición somera de qué pueden hacer las StandOff Units...  Tal y como lo entiendo, si está en el mapa, solamente tiene engagement defensivo. Sin embargo, si están como support, ¿Las infanterías que se aprovechen de ese support pueden utilizarlo para hacer engagements -es decir, atacar-?

4.- Respecto a los Fire Attacks. Sé que no estoy loco y en algún sitio he leído que los "Stand off supports" realizan tantos como pasos tengan (Aunque ahora mismo estoy dándole vueltas a la sección 8 de las reglas y no lo encuentro). Mi pregunta es:
- Pongo una unidad Stand Off AV (3 pasos) en Support
- Unidad de inf. X hace de spotter para un fire attack. ¿Con un evento de fuego lanzo 3 dados por unidad en ese hex?
- Unidad de inf. Y vuelve a hacer de spotter para otro fire attack en otro hexágono distinto. ¿Se repite la situación?

Gracias de antemano  ;) ;) ;)
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2020, 14:16:45 por Anduril »

roblax

Re:Batallion Combat Series (BCS) (Dudas)
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2020, 10:30:04 »
Buenas

Me he tenido que repasar las reglas

1.- ¿Cómo sé qué unidades son "Hard Red" (+1 en Shock Attack)?

La unidades Hard son la que tienen el logo de la unidad en amarillo  +1
La unidad de BreakTrought tienen logo amarillo con una linea roja a la izquierda


2.- Para realizar un Shock Attack, es necesario que el hexágono target no requiera más de 3MP, y no le cuesta ningún MP a la unidad:
Si una unidad con 4 puntos de movimiento ha gastado los 4 y se queda adyacente a una unidad a la que se le puede realizar un shock attack, ¿Puede hacerlo y, si gana, avanzar 'gratis' a pesar de ya quedarles 0 MPs? ¿O, aunque no se gaste, debe quedarle uno?


No podrias porque uno de los requisitos es que no este STOP , si te 0 MA no puede hacer un Shock Attacks


3.- Se agradece una explición somera de qué pueden hacer las StandOff Units...  Tal y como lo entiendo, si está en el mapa, solamente tiene engagement defensivo. Sin embargo, si están como support, ¿Las infanterías que se aprovechen de ese support pueden utilizarlo para hacer engagements -es decir, atacar-?

Como support Dan DRM defensivo ,  Protegen contra Shock Attack y Attack by fire
Una unidad con Cualquier AV support no puede hacer Engagements

Como ficha en el mapa pueden hacer Engagement y Attack by fire


4.- Respecto a los Fire Attacks. Sé que no estoy loco y en algún sitio he leído que los "Stand off supports" realizan tantos como pasos tengan (Aunque ahora mismo estoy dándole vueltas a la sección 8 de las reglas y no lo encuentro). Mi pregunta es:
- Pongo una unidad Stand Off AV (3 pasos) en Support
- Unidad de inf. X hace de spotter para un fire attack. ¿Con un evento de fuego lanzo 3 dados por unidad en ese hex?
- Unidad de inf. Y vuelve a hacer de spotter para otro fire attack en otro hexágono distinto. ¿Se repite la situación?


Esto lo quitaron en las reglas 2.0 , lo que habrás visto son alguna regla anterior





Anduril

Re:Batallion Combat Series (BCS) (Dudas)
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2020, 11:11:59 »
Muchas gracias!!!

Hay un par de dudas que creo que no tengo bien el pdf (Con formato img en algunas cosas que serían texto, y al buscar con el ctrl-F no me salía... acabo de hacer busqueda de Hard, por ejemplo, y ahí está bien claro  ::) )

Buenas

Me he tenido que repasar las reglas

1.- ¿Cómo sé qué unidades son "Hard Red" (+1 en Shock Attack)?

La unidades Hard son la que tienen el logo de la unidad en amarillo  +1
La unidad de BreakTrought tienen logo amarillo con una linea roja a la izquierda

Lo dicho, gracias, ya he visto en el glosario Hard Units - Yellow background en el unit symbol


2.- Para realizar un Shock Attack, es necesario que el hexágono target no requiera más de 3MP, y no le cuesta ningún MP a la unidad:
Si una unidad con 4 puntos de movimiento ha gastado los 4 y se queda adyacente a una unidad a la que se le puede realizar un shock attack, ¿Puede hacerlo y, si gana, avanzar 'gratis' a pesar de ya quedarles 0 MPs? ¿O, aunque no se gaste, debe quedarle uno?


No podrias porque uno de los requisitos es que no este STOP , si te 0 MA no puede hacer un Shock Attacks

Poco más que añadir, realmente era más una confirmación que duda lo que buscaba aquí  ;)

3.- Se agradece una explición somera de qué pueden hacer las StandOff Units...  Tal y como lo entiendo, si está en el mapa, solamente tiene engagement defensivo. Sin embargo, si están como support, ¿Las infanterías que se aprovechen de ese support pueden utilizarlo para hacer engagements -es decir, atacar-?

Como support Dan DRM defensivo ,  Protegen contra Shock Attack y Attack by fire
Una unidad con Cualquier AV support no puede hacer Engagements

Como ficha en el mapa pueden hacer Engagement y Attack by fire

No, pero entiendo que lo dan tanto las Red AV como las Stand Off, ¿no? De todas formas, luego le daré un buen repaso, que ando en el trabajo  :P

4.- Respecto a los Fire Attacks. Sé que no estoy loco y en algún sitio he leído que los "Stand off supports" realizan tantos como pasos tengan (Aunque ahora mismo estoy dándole vueltas a la sección 8 de las reglas y no lo encuentro). Mi pregunta es:
- Pongo una unidad Stand Off AV (3 pasos) en Support
- Unidad de inf. X hace de spotter para un fire attack. ¿Con un evento de fuego lanzo 3 dados por unidad en ese hex?
- Unidad de inf. Y vuelve a hacer de spotter para otro fire attack en otro hexágono distinto. ¿Se repite la situación?


Esto lo quitaron en las reglas 2.0 , lo que habrás visto son alguna regla anterior

Acabo de ver las reglas 2.0 por encima, y le han pegado un buen meneo a todo (No había entrado a mirarlas por lo de Preliminary...)

Mi duda venía por

7.1m Stand Off Support. These units act as normal Support, but can also fire one Engagement (or Attack by Fire) for each of their steps. Use the “Support Involved” row for such Engagements.   
Any Formation unit with access to Support can be the “host” for one (or more) of these shots—the Stand Off Support fires come from that unit’s hex.     Stand Off units are the only units that provide Engagement Zones while in Support and do so from all the units of their Formation eligible for Support out to the Stand Off unit’s maximum Range, given Terrain and Weather



Lo dicho, ¡muchas gracias!  ;) ;)
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2020, 11:56:13 por Anduril »

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batallion Combat Series (BCS) (Dudas)
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2020, 11:40:27 »
Hice una tabla que colgué en la bgg. Échale un vistazo. Con eso no tienes que ir pensando si cumples los requisitos de las acciones ya que los vas confirmando con la misma tabla visualmente.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


habitación101

Re:Batallion Combat Series (BCS) (Dudas)
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2020, 23:14:15 »
No sé si estás usando las reglas 2.0 (entiendo que no porque la numeración que citas no coincide) pero te recomiendo MUCHO que si no son las que usas las descargues, porque además de alguna novedad que estoy descubriendo están muchísimo mejor explicadas las cosas.

Edito: vale, veo que las has descubierto. Lo dicho, además de añadir novedades la didáctica cambia bastante para mejor.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2020, 23:16:32 por habitación101 »