logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4138 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurai de Knizia (Dudas)
« Respuesta #15 en: 13 de Mayo de 2019, 07:53:10 »
Hola

En mi grupo tenemos la siguiente duda:
La fichas de cambio de figura: ¿hay que colocarla sobre el tablero? ¿y si es así tiene algún tipo de restricción?
Después de leernos y discutir mucho sobre el reglamento no nos queda claro, así que hemos consensuado que la ficha si hay que ponerla sobre el tablero, y además junto a unas de las figuras que se pretendas cambiar

¿que opinión tenéis al respecto?

No se coloca en el tablero.

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurai de Knizia (Dudas)
« Respuesta #16 en: 13 de Mayo de 2019, 10:31:30 »
Una duda solucionada!!
Nada como el consejo de sabios para obrar con rectitud.
Gracias x las respuestas!!
😀

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurai de Knizia (Dudas)
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2020, 13:53:07 »
Duda: ¿creéis que desvirtua mucho jugar con las losetas de reserva de forma oculta, por ejemplo en un saquito?

Ya que se tiene que sacar de forma aleatoria de tu montón hacerlo desde tu saco casi lo veo más práctico, aunque es cierto que los demás no ven cuantas losetas te quedan. 

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Samurai de Knizia (Dudas)
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2020, 19:36:04 »
No es una información que haya tenido en cuenta en la vida así que no veo mayor problema con lo del saco. Además, siempre puedes preguntar cuántas fichas le quedan.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Mesa Camilla

Re:Samurai de Knizia (Dudas)
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2020, 21:08:06 »
No es una información que haya tenido en cuenta en la vida así que no veo mayor problema con lo del saco. Además, siempre puedes preguntar cuántas fichas le quedan.
En realidad las losetas que quedan se puede saber, son las totales menos las que están en el tablero y las 5 que están detrás de la pantalla.
Música y juegos,
qué más quiero.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurai de Knizia (Dudas)
« Respuesta #20 en: 01 de Diciembre de 2020, 13:58:13 »
Buenas. Pregunta:

En una partida hay varios hexágonos que tiene 2 y hasta 3 estatuas. Uno de esos hexágonos queda rodeado, digamos uno con 2 estatuas, por lo que hacemos la captura y sacamos cuentas a ver quién se queda cada estatua. Si entre las losetas que he puesto hay alguna comodín, me cuenta a la hora de puntuar ambas estatuas? O solo cuenta para una?

Ratwulf

Re:Samurai de Knizia (Dudas)
« Respuesta #21 en: 01 de Diciembre de 2020, 14:02:09 »
Hola,
Esas losetas "comodines" cuentan a la hora de capturar todas las figuras del hexágono rodeado.
Saludos,

Ratwulf