logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16925 veces)

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« en: 14 de Agosto de 2015, 01:05:14 »
Hace poco he sido consciente de la existencia de este juego:

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/132018/churchill

¿La Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de los líderes de las grandes potencias?¿Desde 1943 hasta el final de la guerra? ¿Verdaderamente más político y diplomático que militar? ¿Cartas que representan a personajes históricos reales? ¿Puede jugarse en solitario? ¿Y puedo ser el mismísimo Winston Churchill? ¡Necesito tener este juego ya!!!!! :)

He visto que se puede conseguir ya desde la página de GMT (me he perdido el P500, eso me pasa por no estar demasiado atento a estas cosas), pero aún no está disponible en las páginas de venta de juegos en EEUU o en España, o al menos yo no lo he encontrado. Mis preguntas son: teniendo en cuenta que no lleva ni un mes disponible en la página web de GMT, ¿Cuánto tardaremos en verlo en tiendas virtuales de EEUU? ¿Cuánto tardará en estar disponible en España? Invoco a los expertos en la distribución de wargames: ¿Podré refrenar mi ansia viva el tiempo suficiente para comprarlo de una tienda española y así ahorrarme algo en envío y evitar el susto de la aduana?
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2015, 01:37:34 »
Hace poco he sido consciente de la existencia de este juego:

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/132018/churchill

¿La Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de los líderes de las grandes potencias?¿ Desde 1943 hasta el final de la guerra? ¿Verdaderamente más político y diplomático que militar? ¿Cartas que representan a personajes históricos reales? ¿Puede jugarse en solitario? ¿Y puedo ser el mismísimo Winston Churchill? ¡Necesito tener este juego ya!!!!! :)

¡Hacía bastante tiempo que no leía algo que me hacía emocionarme por un juego! Política, diplomacia y estrategia con una temática atractiva como pocas. Me sumo a la pregunta sobre su distribución en España, y me sumo a un pedido conjunto si hay que traerlo de fuera :D

Bargerald

Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2015, 03:19:02 »
Acaba de llegar a tiendas españolas el Genesis y el Wing Leader que se empezaron a enviar a principios de Julio, asi que calcula un mes para verlo por aqui

Goshawk

Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2015, 09:13:25 »
Si os interesa el Churchill estoy seguro de que este otro juego de GMT también os llamará la atención:

Triumph and Tragedy
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2015, 09:23:19 »
Si os interesa el Churchill estoy seguro de que este otro juego de GMT también os llamará la atención:

Triumph and Tragedy
¡Anda! ¡Qué buena pinta tiene ese también! Parece un poco el mismo rollo. ¿Triumph and Tragedy ya está en distribuidoras/tiendas españolas?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2015, 09:57:51 »
Pero el Churchill es desde el punto de vista británico, o cada jugador maneja una potencia, es decir, se puede jugar con Hitler por ejemplo?

El Triumph and Tragedy lo había visto pero no se de que va

vilvoh

Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2015, 10:09:39 »
Pero el Churchill es desde el punto de vista británico, o cada jugador maneja una potencia, es decir, se puede jugar con Hitler por ejemplo?

Que yo sepa juegas con Gran Bretaña, la Union Soviética y EE.UU, no con la Alemania Nazi.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2015, 10:11:50 »
Pero el Churchill es desde el punto de vista británico, o cada jugador maneja una potencia, es decir, se puede jugar con Hitler por ejemplo?

Que yo sepa juegas con Gran Bretaña, la Union Soviética y EE.UU, no con la Alemania Nazi.

Una pena, aunque no deja de ser interesante. Si tiene buenas críticas quizá caiga ya que este tipo de juegos más políticos me encantan.

vilvoh

Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2015, 10:19:48 »
Es del mismo diseñador de Empire of the Sun, y aunque no lo he revisado en detalle, el tipo enfoca los diseños desde ángulos muy interesantes.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2015, 10:28:11 »
Es del mismo diseñador de Empire of the Sun, y aunque no lo he revisado en detalle, el tipo enfoca los diseños desde ángulos muy interesantes.

No conozco el Empire of the Sun :(, tendré que investigar.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2015, 11:35:03 »
Otros títulos del diseñador (Mark Herman):

Washington's War
Fire in the Lake (junto Volko Ruhnke)
For the People
SPQR (junto Richard Berg)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2015, 11:40:33 »
Otros títulos del diseñador (Mark Herman):

Washington's War
Fire in the Lake (junto Volko Ruhnke)
For the People
SPQR (junto Richard Berg)

Ya decía qu eme sonaba bastante, habrá que seguir el juego de marras.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2015, 11:50:32 »
Muchas gracias por la estimación, creo que podré esperar un mes...

Conocía el Triumph and Tragedy y me tentó, pero no llegué a decidirme porque parece tener un componente militar bastante potente, y para eso ya tengo otros juegos más sofisticados. Por otra parte, no soy un gran fan de los juegos de bloques, sobre todo aplicados a la Segunda Guerra Mundial.

Del Churchill me atrae que es sobre todo y por encima de todo un juego de política global y me agrada la simplicidad con que trata el tema militar, un poco a la States of siege de Victory Point Games. Me gusta que esté planteado a nivel de estadista y que los jugadores no tengan que ocuparse de gestionar las campañas, para eso ya estaban los militares, y para eso ya tengo otros juegos. Los jugadores deben pensar en términos de frentes, no de operaciones. También me gusta la parte de gestión de personajes y me interesa que el juego obligue a los jugadores a tener que compaginar la colaboración con la consecución de sus fines individuales, esa dinámica entre intereses individuales y colectivos me atrae mucho. Por último, me encanta la estética del juego y ese diseño a medias entre el wargame y el eurogame:



No me gusta mucho la expresión "hypeado", pero ahora mismo describe perfectamente mi estado  ;D
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

vilvoh

Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2015, 11:55:54 »
Del Churchill me atrae que es sobre todo y por encima de todo un juego de política global y me agrada la simplicidad con que trata el tema militar, un poco a la States of siege de Victory Point Games. Me gusta que esté planteado a nivel de estadista y que los jugadores no tengan que ocuparse de gestionar las campañas, para eso ya estaban los militares, y para eso ya tengo otros juegos. Los jugadores deben pensar en términos de frentes, no de operaciones. También me gusta la parte de gestión de personajes y me interesa que el juego obligue a los jugadores a tener que compaginar la colaboración con la consecución de sus fines individuales, esa dinámica entre intereses individuales y colectivos me atrae mucho. Por último, me encanta la estética del juego y ese diseño a medias entre el wargame y el eurogame:

No me gusta mucho la expresión "hypeado", pero ahora mismo describe perfectamente mi estado  ;D

Has definido con las palabras adecuadas exactamente lo que a mi también me atrajo del juego. Como decía, te da otra visión del conflicto pero sin perder el enfoque narrativo e histórico.

petardo

Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2015, 12:00:53 »
Otros títulos del diseñador (Mark Herman):

Washington's War
Fire in the Lake (junto Volko Ruhnke)
For the People
SPQR (junto Richard Berg)

algunos diseñadores tienen un hilo conductor con sus juegos diseñados, a este yo no le se ver., excepto el Fire in the lake, los he jugado todos, y la diferencia entre ellos es abismal.

SPQR tactico hexagonal
Washington's War areas con lideres, para mi un poco abstracto, pero no por eso menos bueno.
For the People, CDG de un solo mazo.

Los tres son tres juegos must have en cualquier colecciòn o ludoteca.

Asi que esto nos marcara si hay o no que ir a por el.

No deja de ser curioso que de forma muy cercana en el tiempo han salido

Churchill de gmt

y Triumph and Tragedy tambien de gmt, creo que de bloques y de Craig Besinque que ni no me equivoco es el de Columbia, que a su vez ha sacado su juego de bloques del teatro europeo de la II WW: Triumph and Tragedy