logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6435 veces)

javiborrego

Dudas entre Stone age, la villa o caylus
« en: 14 de Agosto de 2015, 02:07:51 »
Hola a todos.

Soy un usuario nuevo aunque llevo tiempo leyendo el foro. He rebuscado mucho pero queria preguntaros directamente a cual de los 3 deberia atacar, o bueno podria hacer un esfuerzo y coger un par.

Os cuento: soy un fan de los euros desde hace un par de años y empece como muchos con el catan y carcassone. Aunque nos siguen gustando y viendo mesa con facilidad (sobre todo para neofitos y familia) el grupo que tengo de 4 buscabamos algo mas durillo y adquiri hace poco el puerto rico.

Sin embargo estoy buscando tambien un o dos euros para jugar con mi novia a 2, y el puerto rico para dos como que no... y mirando por el foro y otras paginas he visto que el stone age, la villa y caylus van bien a dos, pero claro me gustaria saber que me recomendais viendo el nivel de euros a los que hemos jugado.

En principio busco algo mas complejo que el catan y de un nivel parecido a puerto rico (puede ser algo menos complejo no pasa nada), que sea jugable a dos pero tambien lo pueda sacar para el grupo de 4.

Y ya que estoy aprovecho tambien para preguntaros que juego me recomendariais para mi grupo de 4 una vez puerto rico lo machaquemos, osea un nivel mas de dureza.

Gracias a todos de antemano!

Br0k3r

Re:Dudas entre Stone age, la villa o caylus
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2015, 02:25:18 »
El Stone Age no es el más duro pero a mi me funciona genial con mi pareja. Es un gran juego y, personalmente, lo prefiero a la Villa.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre Stone age, la villa o caylus
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2015, 08:55:47 »
De menor a mayor complejidad de reglas: Stone Age, La Villa/Caylus
De menos a más estrategia: SA, La Villa, Caylus
De menos a más azar: Caylus, La Villa, SA
De menos a más duración: SA/La Villa, Caylus
De menos a más interacción: La Villa, SA, Caylus
De menos a más adaptación a 2 jug: SA/La Villa, Caylus
 
Enjoy the silence

explorador

Re:Dudas entre Stone age, la villa o caylus
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2015, 09:04:17 »
Stone age es muy jugable a dos, y si el grupo de 4 tiene tan poca experiencia también os vendrá bien.

Más adelante para jugar con el grupo de 4 con más nivel Caylus es mejor juego que la villa, pero quizás necesiteis un pasito previo más y pillar la Villa antes de lanzaros con Caylus.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre Stone age, la villa o caylus
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2015, 09:12:21 »
El caylus es un uego con 0 factor azar, va muy bien a 2 y 3. A 4 y 5 me gusta bastante menos, pero ten en cuenta que es un juego en el que si uno empieza a dominarlo el otro si no esta igual de espabilado, la diferencia que se marca puede llegar a ser grande.

El Stone Age me encanta, tiene dados pero hay acciones para paliar un poco el factor suerte mediante las herramientas, tampoco lo veo determinante. La cosa del stone age es que parece que te vas haciendo puntos durante la partida, pero eso son minucias comparado con los multiplicadores que vas consiguiendo al obtener cartas, informacion que permanece oculta hasta el final y las puntuaciones se disparan, con lo que hay qur vigilar mucho lo que hacen los demas y no dejar que se lleven todo lo que les conviene. A mi me parece que funciona muy bien a 2 y 3, pero a 4 puede hacerse algo lento.

La villa creo recordar que llega a 4 jugadores pero no se que tal va a 2,  a mi personalmente me gusta menos este juego pero es buen juego. Pero puede ser tan buena eleccion como cualquiera de las que propones. Es curiosa una de las mecanicas en la que van palmando tus curritos.

Te propondria que le echaras un vistazo a otros qie te pueden ir muy bien:
-La era del carbon, sencillo sin suerte y con una serie de mayorias en 3 fases de puntuacion que esta muy chulo.
-Dungeon petz, es un juego fantastico va bien a 2 y puedes hasta 4, no es mas dificil que el caylus, echale un vistazo, a mi me parece algo mas tematico que los demas, muy original.
-Five tribes, es un juego muy majo y va genial a cualquier numero, lo unico que si hay alguien que se piense mucho las jugadas puede haber entre turnos un tanto insufribles.
-Tzolkin, este juego va de 2 a 4 y funciona muy bien con cualquier numero, a mi me gusta mas que el Caylus y es un juego tirando a durete, original porque el mecanismo de dejar a los curreles varios turnos, mejorando la accion hasta que hagan, es unico de este juego, hasta donde yo se.
-Los viajes de Marco polo es otra opcion bastante interesante, tiene dados pero no es un juego con mucho azar, ultimamente esta gustando y tambien es para 2 a 4, lo unico que tiene unos roles que se pueden sortear o hacer una puja prepartida para asignarlos y pueden marcarte un poco el camino que debes seguir o estrategia.

Si te ordeno todos estos juegos por complejidad diria:

-carcassonne
-catan
-Stone Age
-Era del Carbon
-Five Tribes
-La villa
-Dungeon Petz
-Los viajes de Marco Polo
-Tzolkin
-Caylus


Mas o menos.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2015, 13:31:07 por negroscuro »

vilvoh

Re:Dudas entre Stone age, la villa o caylus
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2015, 09:22:49 »
Curiosamente a mi me gusta más el Puerto Rico a 2 que el Caylus, que no funciona ni transmite la mitad de sensaciones de juego que a 3-4. Stone Age a 2 se deja jugar, pero no es su mejor número, al igual que La Villa. Si estás entre esos 3, el que más se deja jugar a 2 es Caylus, pero ya te digo que a mi me parece desperdiciarlo. Yo echaría un vistazo a la lista que ha puesto negroscuro.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre Stone age, la villa o caylus
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2015, 13:33:10 »
Curiosamente a mi me gusta más el Puerto Rico a 2 que el Caylus, que no funciona ni transmite la mitad de sensaciones de juego que a 3-4. Stone Age a 2 se deja jugar, pero no es su mejor número, al igual que La Villa. Si estás entre esos 3, el que más se deja jugar a 2 es Caylus, pero ya te digo que a mi me parece desperdiciarlo. Yo echaría un vistazo a la lista que ha puesto negroscuro.

SI, yo jugue Puerto ricoa  2 y no estaba nada mal. Hombre la verdad que el Caylus y el stone age molan mas a 3, diria que es su numero ideal, pero funcionan bien a 2, pero bueno, como todo, para gustos... Pero para juegos de 2 cogeria juegos exlcusivos de 2 que los hay fantasticos, porque muchas veces pienso que un juego de varios se pueda jugar a 2 es un pelin 'apaño' y nunca es el numero optimo.

Que raro que nadie haya comentado el Agricola, algo esta cambiando?  :P

javiborrego

Re:Dudas entre Stone age, la villa o caylus
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2015, 13:45:54 »
Muchas gracias por vuestras respuestas!

Y gracias negroscuro por la lista de juegos que me has dado, le pegare un vistazo que no me suena ninguno.

De momento por lo que me comentais empiezo a descartar la villa, y parece que igual caylus de primeras va ser un poco duro, asi que me decanto mas por SA, a falta de ver los que me comento negroscuro.

Si alguien conoce alguno que vaya bien a 2...acepto sugerencias  ;) de todos modos probare el puerto rico a 2 a ver que tal ^^

El agricola tambien lo tengo en mente pero me tira atras el precio, que por un poco mas de lo que vale me puedo coger dos juegos.

Y para nuestro grupo, que me recomendais tras puerto rico??

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Dudas entre Stone age, la villa o caylus
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2015, 13:49:29 »
Recomendación : puedes probar Stone Age y Caylus en boardgamearena.com.

vilvoh

Re:Dudas entre Stone age, la villa o caylus
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2015, 13:58:15 »
El Caylus no es que sea duro, más bien necesita de partidas para apreciar y conocer el juego y sus estrategias. Es un juego de experiencia, cuanto más juegues, mejor te parecerá. Como dice itus, puedes probar con tu pareja a jugarlo online, a ver que te parece.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre Stone age, la villa o caylus
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2015, 14:04:48 »
El Caylus no es que sea duro, más bien necesita de partidas para apreciar y conocer el juego y sus estrategias. Es un juego de experiencia, cuanto más juegues, mejor te parecerá. Como dice itus, puedes probar con tu pareja a jugarlo online, a ver que te parece.

Cierto compañero, las reglas no son dificiles, lo que pasa es que pare jugar bien necesitas un rodaje, aprender a hacer combos y tal. Al no tener suerte ninguna, el que coge la idea rapido puede superar al otro... pero si vais al mismo ritmo os va a gustar.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre Stone age, la villa o caylus
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2015, 14:07:17 »

Si alguien conoce alguno que vaya bien a 2...acepto sugerencias  ;) de todos modos probare el puerto rico a 2 a ver que tal ^^


El Castillos de Borgoña a mi me encanta a dos
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre Stone age, la villa o caylus
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2015, 14:15:23 »
¡Los tres!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre Stone age, la villa o caylus
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2015, 15:29:01 »
Yo siendo que vas a jugar con tu pareja, creo que Castillos de Borgoña puede ser muy buena opción.

El Caylus lo veo un poco duro de entrada, no es de esos que te apetezca echar otra, ya que requiere concentración y creo que a tres es cuando brilla para mí, por el tema de preboste.

La Villa tiene esa subida de dificultad que buscas, pero tampoco brilla a dos, como tan poco lo hace Stone Age, que es aún más familiar.

Un juego de mayorías y control de áreas un poco desconocido pero buen juego es Mikerinos. Difícil de encontrar pero funciona muy bien a dos, tiene interacción y pueden jugar más jugadores.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre Stone age, la villa o caylus
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2015, 15:44:23 »
Mikerinos solo lo he jugado a 3, esta muy bien, y sobre todo por su precio, pero si le juegas 10 partidas empieza a oler un pelin. Le falta algo de profundidad si lo juegas mucho. Pero a mi me encanta ojo.