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Ramonth IV

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Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #75 en: 26 de Enero de 2016, 13:52:40 »
Escenario 6 – Traidores !
La partida


Empieza la partida y la distribución de los Salemitas por las habitaciones sumado a algún error de estrategia convierten al Professor Kendall en un blanco fácil para Nick Bolter, que hiere al professor para que John Woo acabe seguidamente con él (en el primer turno!), con lo que, a no ser que encuentren el suero zombie, los Salemitas pierden la posibilidad de generar zombies en el Ayuntamiento.


Una pieza clave del potencial salemita yace en el suelo del Ayuntamiento

Los NORAD se despliegan por el escenario a pesar de disponer solo de tres personajes. Mientras los Salemitas se mueven tímidamente buscando armas con pésimos resultados y estos pagan caro tener que desafiar a duelo al rival en cada fase de iniciativa para que el traidor Cherokee Bill no colabore con ellos en cada turno.

Vásquez se dirige hacia donde se encuentra escondido Frank para intentar seducirle pero falla, en una jugada muy importante para el desarollo futuro de la partida. Frank arremete contra ella de forma brutal, le roba el arma, y acaba con su supuesta amada en lo que, seguramente, sería el primer caso de muerte por violencia doméstica en un juego de mesa. Esto en el Trivial no pasaba !


Una de las muchas jugadas decisivas de la partida

Rápidamente se deduce que la estratégia de los NORAD consistirá en acabar con todos los Salemitas y olvidarse de espiar y conseguir información. Los Salemitas, desarmados y como pollos sin cabeza, se dispersan por el Ayuntamiento en busca de objetos mientras otros (Hollister) no se atreven ni a salir de su habitación sin un arma.

Ya con Frank Einstein sin peligro de que su amada le haga perder la cabeza (y la lealtad a los Salemitas) éste se convierte en el atacante principal mientras le pasa el arma de Vásquez a Jessica Hollister equilibrando la balanza entre los dos bandos que, ahora, tienen a casi todos sus mejores hombres en el centro del Ayuntamiento.

Nos acercamos al desenlace de la partida y, entre tiros y ataques cuerpo a cuerpo, Bolter y Woo rodean y acaban con Frank Einstein. Jessica dispara y acaba con Woo pero recibe un ataque brutal de Bolter, así que no tiene más remedio que refugiarse en la infermeria con la intención de poder curarse ya que se encuentra a una sola herida de la muerte.


Brutal asesinato del habilmente acorralado Frank Einstein

El jugador Salemita busca una loseta que permita la curación de Hollister pero no hay tiempo para usarla antes de que los NORAD acaben con su vida y llegamos al último turno y a la jugada que decidirá al ganador.


Otra baja en el mermado bando salemita

Empieza el último turno con Bolter para los NORAD y Deeler y Cherokee Bill para los Salemitas. Estos piden un duelo en la fase de Iniciativa (inicio del turno) para evitar que Cherokee Bill los traicione y se una a Bolter contra Deeler.

Ambos jugadores, sabemos que hay que ganar este duelo si o si ya que perderlo significa también perder el escenario al que llevamos (sin contar el setup) unas tres horas y media jugando.

También sabemos ambos de si ganamos el duelo apostando demasiados CP's y no nos quedan para jugar el turno tampoco nos habrá servido de nada que se haya decantado a nuestro favor. Hacemos nuestros cálculos, cogemos CP's, se cierran los puños, contramos hasta tres y abrimos.


NORAD 2 pero Salemitas 3 !

Y fin. Bolter no puede acabar en un turno con ambos Salemitas, se sigue jugando para ver si alguna manera hay pero no ... y los NORAD abandonan.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2017, 14:10:18 por Ramonth IV »

Ramonth IV

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Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #76 en: 26 de Enero de 2016, 13:54:38 »
Escenario 6 – Traidores !
Conclusiones

Con tantas cosas para hacer nos damos cuenta de que, a pesar de que el juego nos parece a ambos muy inmersivo y divertido, se nos pasan un montón de cosas por alto que podríamos aprovechar en favor nuestro durante la partida (desde aprovechar ciertas habitaciones hasta habilidades de personajes).

También sucede que en los primeros escenarios las nuevas reglas tenian una importancia clave (movimiento, linea de visión, disparo) y se han usado ya mcho en el primer escenario donde aparecen y a partir de allí. Pero en este no. La gran novedad, las interferencias de radio, no se han usado en ningún momento. Personalmente, ya que estaban, las activé con Frank (que a parte del arma le robó el Emisor de Interferencias a Vásquez) pero éste murió antes de que tuvieran efecto en el siguiente inicio de turno. Así que, en el fondo, casi que se podía haber jugado este escenario con el mismo conjunto de reglas que el anteior.

Como curiosidad, Andorense se indignó con el desenlace final, ya que por un CP de menos en el duelo no consiguió activar al traidor (aunque después le quedara la tarea, tampoco difícil entontes de acabar con Deeler) y se marcó un monólogo (que grabé con el móbil con su consentimiento) acusándome en varias ocasiones de rival "de pa sucat amb oli" (traducción literal "pan untado en aceite" que en catalán significa que soy un rival de poca calidad y un poco "cutre").

Cuando se le pasó nos reimos mucho. Nos metemos mucho en el juego y en el último turno estábamos viviéndolo con mucha intensidad.

Y el próximo dia jugaremos la esperada partida con las minis grandes, en esta ocasión, el Mammoth MK II !
(que ya tengo pintado para la ocasión)


castrol

Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #77 en: 26 de Enero de 2016, 14:21:10 »
Fantástico pareja, gracias por continuar.

No me arrepiento ni un ápice de este juego.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Andorense

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Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #78 en: 26 de Enero de 2016, 17:36:23 »
La verdad es que este juego me apasiona cada vez más. Deduzco que es porqué cada vez hay más reglas y más movimientos a poder hacer en una partida, tantas situaciones posibles en un mismo escenario, más personajes a poder utilizar, creo más en qué los Norad somos los mejores ... por un sinfín de razones, muchas ya comentadas por mi querido Salemita, este juego nos ha traído muchas risas y mucha diversión (incluído el monólogo que me salió sin siquiera pensarlo). Estoy a la espera de más partidas.

Para cuando el próximo escenario, rival de "pa sucat amb oli"? :D

 

Calvo

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Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #79 en: 26 de Enero de 2016, 18:46:30 »
Desgarrador. Muy interesante. A mí me pasa también que me cuesta utilizar toooodo lo aprendido y que después de la partida sigo viendo nuevas opciones o recordando reglas. Para mí el juego ya es muy bueno desde el escenario 3/4.

mabertos

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Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #80 en: 28 de Enero de 2016, 00:53:51 »
Gran juego, sí señor.

Sacauncinco

Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #81 en: 29 de Enero de 2016, 09:42:24 »
Seguid con las cronicas, chicos! ;)

Ramonth IV

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Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #82 en: 22 de Febrero de 2016, 09:27:17 »
Seguiremos ...  ;D

Escenario 7 – Contaminación
La previa


Repaso de reglas (pocas hay para este nuevo escenario) y, como aquí ya se empieza con las miniaturas grandes, básicamente el robot Mammoth MK II procedemos, como buenos frikis que somos a su inaguración oficial, con descubrimiento de la miniatura incluido ya que la había tenido siempre oculta a ojos de Andorense.

Por falta de tiempo tenía el pintado de esta miniatura pendiente de finalizar al saber que se usaba en escenarios más avanzados pero ya estamos en ellos, así que tocó ponerse las pilas y aquí lo tenemos con los colores, más o menos, parecidos a los de la carta que lo representa en el juego.


Inaguración oficial del MKII


Tachaaaaaaan !!!
« Última modificación: 05 de Mayo de 2017, 14:11:20 por Ramonth IV »

Ramonth IV

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Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #83 en: 22 de Febrero de 2016, 09:28:27 »
Escenario 7 – Contaminación
Reglas

Aquí como novedad solo hay las nuevas reglas acerca de como manejar las miniaturas grandes y son relativamente sencillas de asimilar puesto que son muy coherentes con el juego. Después de jugar con las miniaturas normales, usar esta novedad nos genera un nuevo entusiasmo con el juego porque ya no son solo reglas nuevas sino la introducción de un nuevo elemento al tablero, muy vistoso y que, como miembro de una de las dos facciones, introduce ciertos cambios estatégicos y tácticos en los dos bandos.

Las características de este MK II son proporcinales a su tamaño, así que tanto ofensiva como defensivamente supera por mucho a cualquiera de sus rivales Salemitas, ya sean humanos o zombies.


Una màquina de matar
« Última modificación: 05 de Mayo de 2017, 14:11:42 por Ramonth IV »

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Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #84 en: 22 de Febrero de 2016, 09:32:47 »
Escenario 7 – Contaminación
El escenario


El professor John Kendall Jr., junto con algunos Salemitas más, se propone crear zombies en el cementerio local y inyectarles un virus para que sean portadores del mismo. Estos zombies seran enviados a la Sede Capital, una base del ejercito NORAD oculta en un bosque de Minesota, con la intención de contaminar el lugar.

Este nuevo Virus de la Muerte es el arma que los Salemitas necesitan para contrarrestar la nueva amenaza que representa para ellos el Mammoth MK II, el gigantesco robot NORAD.

Protegiendo Sede Capital se encuentran Nick Bolter, Vázquez y el MK II, todos ellos armados y equipados con llaves magnéticas para moverse libremente por el lugar, mientras que las fuerzas Salemitas estarán compuestas por el citado professor John Kendall Jr (y los zombies que vaya creando), Jack Saw y John Deeler, equipados todos ellos con máscaras antigás para evitar los efectos del virus a medida que se vaya extendiendo por la zona.


Todo a punto en Sede Capital para empezar el escenario. Aquí se puede comprobar la diferencia de tamaño del robot respecto a los otros personajes

Al final de cada turno de los cinco que forman este escenario deberemos expandir el virus (con los tokens indicados para ello) por las habitaciones adyacentes a las infectadas (todas aquellas por las que haya transitado un zombie infectado). Cada jugador que se encuentre en una habitación infectada recibe una herida al final del turno si no va equipado con una máscara antigás.

Como viene siendo habitual a partir del momento en que entraron en juego las reglas de MP (Mission Points) gana  la partida el jugador que más consigue en el escenario. Los NORAD empiezan con muchos más y es misión del jugador Salemita conseguir atrapar a su rival. Ambas facciones consiguen entre 5 y 10 MP segun el personaje del otro bando eliminado teniendo los Salemitas el extra de que si acaban con el MK II reciben 20 MP y 2 MP por cada habitación contaminada con el virus, con lo que seran estos dos objetivos los que pueden permitir la victoria a los Salemitas debido a la diferencia de MP iniciales entre unos y otros.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2017, 14:12:09 por Ramonth IV »

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Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #85 en: 22 de Febrero de 2016, 09:51:43 »
Escenario 7 – Contaminación
La partida


Empezamos con la típica distribución de tokens con señuelos incluidos para que nuestro rival no sepa donde se situará cada personaje inicialmente. Se revelan y comienza el juego.

Obviamente el profesor se encuentra en el cementerio y empieza a crear zombies protegido por Jack Saw mientras los NORAD se dirigen hacia allí.
Mientras, por el otro lado de la Sede Central, Deeler accede a las instalaciones protegidas "unicamente" por el nuevo MK II.

Las hostilidades empiezan rapidamente. Los NORAD no pueden permitir que el profesor genere los dos zombies disponibles puesto que, a parte de infectar la zona, no dejan de ser unos rivales a tener en cuenta en la lucha cuerpo a cuerpo. Debido a eso, se monta una melee en el cementerio de aúpa entre NORAD, zombies, profesor, etc que, a pesar de conseguir generar los dos zombies, acaba siendo asesinado a tiros por Nick Bolter cuando huía hacia el interior de Sede Central.


La melee en el cementerio


Resultado: el profesor Kendall muerto

Por otro lado, a Deeler no le van nada bien las cosas y resiste como puede los ataques del MK II que, para evitar los problemas de movilidad que tiene debido a su tamaño, se dedica a derrbar muros y paredes a balazos.

Os podeis imaginar como acabará esto ...

Fuera, la persecución de Bolter con el profesor, deja a Vázquez a merced de los zombies que acaban con ella sin piedad. A partir de ese momento tienen via libre por una puerta cercana a entrar en Sede Central y infectar todo lo que puedan.

Deeler llega hasta la enfermería para tratar de curarse, es herido de nuevo por el camino por el MK II y Bolter llega hasta allí y lo mata de un tiro.

El cadáver de Deeler yace en el frio suelo de la enfermería

Los zombies siguen contaminando el recinto pero el tiempo se acaba. La única esperanza de los Salemitas es intentar la imposible misión de acabar con el MK II y maximizar, a parte, la expansión del Virus de la Muerte. Jack Saw se acerca al robot y tras una dura batalla, desequilibrada totalmente, acaba muerto a los metálicos pies del enorme Mammoth.

Llega el turno 5, finaliza el escenario y los NORAD se alzan con la victoria !
« Última modificación: 05 de Mayo de 2017, 14:13:29 por Ramonth IV »

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Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #86 en: 22 de Febrero de 2016, 09:54:26 »
Escenario 7 – Contaminación
Conclusiones


Más que reglas nuevas aquí parece que la novedad es el robot en sí y eso da mucho aliciente. No tienes la sensación de que haya que aprender nada nuevo y sí que ahora hay un nuevo elemento a tener en cuenta en la partida. Y mucho, puesto que como se ha comentado antes, el Mammoth MK II dispone de un montón de dados de ataque, disparo, etc y, una vez se ha jugado con él se confirma todo eso y (ahora hablo como Salemita) te preguntas como se puede acabar con él. Tiene poca movilidad, eso es cierto, pero puede derribar paredes para avanzar y, si se queda quieto, a ver quien se atreve a pasar por allí cerca, creando un cuello de botella importante en el escenario.

Cierto es que se pueden enviar a todas las minis Salemitas a atacarle pero el robot no está solo y el resto de NORAD se une a la escaramuza la balanza se decantará igualmente hacia ellos.

Seguramente la respuesta esté en las ordenes combinadas, nuevas reglas que veremos en el próximo escenario (octavo y penúltimo ya!) o el siguiente (noveno y último). Aún no lo sabemos.

Esta vez la partida fluyó con bastante rapidez, los problemas de AP fueron mínimos (a pesar de que los dos le damos bastante a la neurona) y ya no se produce el caso, como en partidas anteriores, de que pierde el que comete el error más grande y el otro gana de rebote.

Ahora lo que vemos (con los MP) es que gana el que empieza con más, puesto que el rival no es capaz de atraparle. Supongo que eso será debido a que no sabemos (aún) optimizar nuestros recursos y es más fácil aguantar que intentar conseguir todos esos puntos para alcanzar a la otra facción. Sucedió así en favor de los Salemitas en el anterior escenario y de los NORAD en ésta.

Supngo que con el S.A.G.S. empezaremos con los mismos y eso no será problema.

Hasta la próxima !

Spooky

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Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #87 en: 22 de Febrero de 2016, 12:19:36 »
Geniales las crónicas del para mi mejor juego de mi colección, y solo he llegado al escenario 6. El Mammoth parece invencible tal y como lo cuentas.  Supongo que habrá que ir a por él con granadas y armamento pesado...

vendettarock

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Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #88 en: 22 de Febrero de 2016, 12:22:29 »
Hay un arma que hace daño extra al Mammoth, el Bazooka creo que era.

kanito8a

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Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #89 en: 22 de Febrero de 2016, 12:24:12 »
Muy chula la nueva entrada. Cada vez que leo una me entran ganas locas de jugar a mi tambien!

Para cargarte al Mammoth, el Lanzamisiles es mano de santo. Te lo digo por experiencia que siempre juego con Salemitas. Me lo he cargado 2 o 3 veces y hasta he llegado a capturarlo!