logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1335 veces)

buga47

¿Tash-Kalar o Colonos del imperio?
« en: 16 de Agosto de 2015, 18:50:09 »
No pretendo extenderme mucho, básicamente busco algo nuevo para la ludoteca, que cumpla más o menos lo siguiente:

- Funcione bien a 2.
- Suficiente regujabilidad.
- Original y deje buen sabor de boca tras primeras partidas, tanto a jugones como a no tantos.

Sé que no son dos juegos muy similares, pero necesito de vuestra sabiduría para decidirme por cuál os decantaríais  :P

Gracias y saludos!

erosgn

Re:¿Tash-Kalar o Colonos del imperio?
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2015, 18:58:58 »
Los dos cumple esas características quizás para mi Thash-kalar tenga mas rejugabilidad, ahora este es muy abstracto y quema cerebros te tiene que gustar ese tipo de juegos, el Colonos es mas de combos infinitos en los últimos turnos y mas intuitivo.

Gallardus

Re:¿Tash-Kalar o Colonos del imperio?
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2015, 20:34:49 »
No conozco el Colonos, pero el Tash-Kalar es un juego como la copa de un pino. Es básicamente para dos, aunque le metieron modos para más jugadores, supongo que para aumentar las ventas. Y para que te hagas una idea de la rejugabilidad, llevo casi 300 partidas solo en boardgamearena.com, y solo con el juego básico, y estoy lejos de cansarme. Si quieres probarlo, dame un toque, quedamos en esa página y echamos una demo.

Un saludo

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tash-Kalar o Colonos del imperio?
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2015, 22:23:32 »
Para mi son dos juegos de notable. Lo bueno es que son muy rápidos de jugar, más el colonos. El tash kalar es más abstracto y más diferente.  El colonos es más directo y quizás vea más mesa por eso mismo

LORDRIVER

Re:¿Tash-Kalar o Colonos del imperio?
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2015, 22:44:31 »
El colonos es un pepinazo de juego, yo no me lo pensaba y a por el.

nouvato

Re:¿Tash-Kalar o Colonos del imperio?
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2015, 02:37:08 »
tashkalar: Buen juego, pero no les gusta a todos lamentablemente, necesitas personas que puedan manejar patrones, o que al menos los puedan ver en la mesa.
Si le gusta el ajedrez/shogi/go/etc o si manejan y les agrada ese tipo de juego entonces este seguro les gusta.
Supongo que por eso estará en rebaja por todos lados.

Colonos del Imperio: Euro game, eso, manejo de recursos en tu turno hasta que no te quede nada que gastar, creas un imperio con pocas cartas al inicio y al final estás manejando toda la baraja, excelente juego, y seguro le gusta a mucha gente. Yo claro lo juego más en solitario  8)

YourEvilTwin

Re:¿Tash-Kalar o Colonos del imperio?
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2015, 10:54:20 »
Por si te sirve de algo, el Tash Kalar lo puedes probar en boardgamearena, así vas con más idea.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.