logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2153 veces)

luck555

Buscando juego casual y hardcore
« en: 18 de Agosto de 2015, 14:03:43 »
Hola Gente,

Estoy buscando el adquirir dos juegos, uno más casual que pueda meter a la familia sin problemas y otros mas denso en instrucciones y contenido para amigos.

En el casual sería algo del estilo catan, que ha funcionado sin problemas, me había fijado en Aventureros al tres y The island, cual me recomendais? o si creéis que hay alguno mejor.

En cuanto al juego hardcore, me gusta las mansiones de la locura, pero viendo videos de gente jugar hay cosas que me echan para atras:

Los pros:
  • Una gran narrativa
  • Investigadores que investigan los sucesos en una mansión

Los contras:
  • Al final se resume a un mata bichos pero el componente de narrativa no se desarrolla, o al menos en lo que he visto
  • Al final los turnos corren y no se llega a la pista final.
  • Parece muy lineal, hay que ir de un punto a otro y así sucesivamente

Sabeís algún juego similar que sea mejor o la misma temática?

Eldrith horror, menos denso que el arkham y parece que no está mal tengo que ver videos.
Imperial assault, un descent con las guerras de las galaxias como tema.

Si sabeís de algún juego más que no hay visto decidme.

Saludos
[/list]

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando juego casual y hardcore
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2015, 00:55:27 »
Respecto al casual, the island es una excelente opcion, siempre y cuando seais como maximo 4, pues si sois mas tendrias que adquirir la expansion.
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

Meldrel

Re:Buscando juego casual y hardcore
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2015, 02:44:30 »
Pues yo te voy a recomendar el "Pasajeros al tren". De la trinidad (Catán-Carcasone-Pasajeros al tren) para iniciar gente, me parece, de lejos, el mejor.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Buscando juego casual y hardcore
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2015, 03:02:50 »
+1 al Aventureros al tren. En mi experiencia, nunca falla con no jugones, y además es divertido para todos.
 The Island a veces genera bastante mal rollo en la mesa, sobre todo con gente con mal perder.
  Por último pondría Carcassone, porque a mi personalmente es un juego que se me hace  repetitivo y cansino.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Buscando juego casual y hardcore
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2015, 09:58:15 »
Yo tambien le doy un +1 a Aventureros al Tren. Lo he probado con no jugones y no falla. Como estas abierto a sugerencias, me permito añadir a la cesta Pandemia,  otro que nunca falla.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Buscando juego casual y hardcore
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2015, 10:01:52 »
Para otros casuales, mírate los SdJ y los nominados.
Es un premio que suele valorar precisamente eso.
https://boardgamegeek.com/wiki/page/Spiel_des_Jahres

luck555

Re:Buscando juego casual y hardcore
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2015, 16:04:49 »
Así qué parece que gana aventureros al tres.

Le echare un ojo al pandemia que no lo conocía. Y de los juegos para jugón es, no hay ningún consejo recomendación?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando juego casual y hardcore
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2015, 17:07:29 »
Así qué parece que gana aventureros al tres.

Le echare un ojo al pandemia que no lo conocía. Y de los juegos para jugón es, no hay ningún consejo recomendación?

Revisa ese corrector automático...

Yo también te recomiendo el Aventureros al tren como la mejor opción para jugadores causales.

Como juego más complejo así sin saber nada más es muy chungo recomendarte algo, hay muchos. ¿Qué temática te atrae?
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

luck555

Re:Buscando juego casual y hardcore
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2015, 17:23:36 »
Si el móvil que me la lia. Pues como decia me gustan juegos con componente narrativa, como las mansiones de la locura, pero viendo videos parece muy lineal y q cuando está en lo mejor acaba la partida. Por eso si hay alguno asi? O otro que me recomendéis.

Saludos

vempi

Re:Buscando juego casual y hardcore
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2015, 17:53:53 »

 Me uno a la recomendación de aventureros al tren y por añadir algo Horse fever o Camel Up son bastante divertidos.

 En cuanto a juego hardcore, el más hardcore que conozco es la ruleta rusa o el limbo con motosierras, aunque si tienes aprecio por lo que se conoce como seguir respirando no te los recomiendo.

 Bromas aparte, con algo de componente narrativo tienes como apuntabas al principio Eldritch horror, si te gustan los juegos detectivescos tienes Sherlock Holmes detective asesor y El Club de los Martes, ambos más narrativos que Eldritch pero no se yo si será el tipo de juego que buscas. Por cierto los buscas en Castellano o te da igual si están en Inglés?
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

luck555

Re:Buscando juego casual y hardcore
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2015, 18:27:38 »
Lo buscaba en castellano, veo q nadie recomienda las mansiones de la locura, es mal juego?

vempi

Re:Buscando juego casual y hardcore
« Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2015, 20:46:16 »
 Para nada, a mi me gusta bastante los único malo que le veo es que tardas un poco en montar la partida y que el que hace de director de juego se acaba sabiendo los escenarios,con lo cual si quiere jugar un escenario en el que ha estado él de director de juego ya se lo sabrá y pierde gracia. Yo siempre lo he jugado desde la otra perspectiva y me gusta bastante.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

napoleon_el_cerdo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • "Perdónalos Cthulhu, porque no saben lo que hacen"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando juego casual y hardcore
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2015, 10:50:51 »
Como juego ligero, Aventureros al tren. Se lo saque a mis suegros hace un mes y se han apoderado de él. Juegan 2 o 3 partidas al día. Enfermitos están. Luego les enseñe The Island y me dijeron: "si, bueno, vale, esta bien; pero saca otra vez los trenes".

Como juego más complejo te recomendaría Eldritch Horror, aunque puede hacerse bastante largo si lo juegos a muchos jugadores (de 5 en adelante). Si te mola el rollo de las Mansiones de la Locura supongo que también te atraerá el Descent. Otra opción más ligera y que no requiere máster es el Arcadia Quest, aunque éste quizás sea menos narrativo.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2015, 10:52:43 por napoleon_el_cerdo »

kakatrosko

Re:Buscando juego casual y hardcore
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2015, 13:30:47 »
pandemia, colt express, camel up y aventureros al tren son buenos como ligeros para no jugones pero a los jugones no les desagrada echar una partida de vez en cuando. Matarías dos pájaros de un tiro.

swinepox

Re:Buscando juego casual y hardcore
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2015, 00:48:37 »
Aventureros al tren de cabeza, no le des mas vueltas. Yo lo vendí porque solo querian jugar a ese.

A mi las mansiones me gusta y mucho. Tambien tengo el eldritch horror que también me encanta. Son muy diferentes. Mansiones tiene la pega que un jugador tiene que hacer de malo y llevar a la mansión. Es mas que un juego vivir una historia dentro de una mansión. Es muy narrativo. Una vez jugada la historia ya te la sabes aunque tenga 3 hilos diferentes, pero para mi no es un impedimento para pasarmelo de pm cada vez que juego pero tienes que tenerlo en cuenta, ademas es juego que necesitas expansiones y para mi minimo jugar 4, el malo y 3 investigadores.

Eldritch es una joya. No necesitas un master. Es totalmente cooperativo, es de todos contra el juego. Tambien narrativo pero menos que el mansiones. No hay problema con la rejugabilidad aunque si te lo compras es obligado comprar la primera expansión si o si ya que peca de pocas cartas de encuentros el juego base. Es un juego que te recomendaria no jugar mas de 4. Para mi 3 es el numero ideal y es un juego largo, una partida con 8 jugadores prefiero que el primigenio salga de verdad y se lleve el juego y se lo coma.

Ten en cuenta que ambos son juegos de reglas fáciles, pero no son hardcores, largos si, sobretodo eldritch, con un setup aparatoso, pero no dificiles de jugar, ambos con dados para resolver las situaciones y en ambos acabaras, si te gustan comprando expansiones. Si te gusta lovecraft a por ellos LOS DOS.

Perdon por el peñazo
« Última modificación: 21 de Agosto de 2015, 00:50:19 por swinepox »
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0