logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 2278 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2095
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
KARIBIK ( CARIBBEAN)
« en: 23 de Enero de 2008, 01:05:55 »
                           

Hola, creo que ya se ha realizado alguna reseña de este juego pero si queréis yo puedo dar una opinión sobre el mismo según las partidas jugadas (siempre he jugado con dos jugadores)

Se trata de un juego de reglas extremadamente sencillas, de dos a cuatro jugadores y con una duración de partida de menos de 45 minutos.
La trama se basa en que cada jugador es un cazatesoros (un pirata de guante blanco) que debe sobornar a cuanto barco pirata se precie para que lleve a alguna de nuestras bases la mayor cantidad de monedas posibles y que provienen de tesoros que se encuentran en puertos del Caribe o incluso asaltando a otros barcos piratas. La temática me parece interesante.

El juego se compone de un tablero que refleja un mapa del mar Caribe, incluyendo los principales puertos de la época. El tablero tiene una calidad aceptable para mi gusto y estéticamente es bonito.

También trae el juego 6 barcos piratas de cartón desmontables y que son muy bonitos aunque en mi caso a veces se desmontan sin querer al cogerlos para moverlos en mitad de partida. Otros componentes son unas fichas muy pequeñas que representan tesoros y en donde pone la cantidad de monedas de ese tesoro (desde 8.000 monedas-el mejor- a 4.000-el peor-)y también pone la base en donde ese tesoro se encuentra. Existen un juego de 7 fichas de barriles para cada jugador con diferentes cantidades de barriles representados en cada una. Las fichas de barriles son de un color para cada jugador. Esas fichas son las utilizadas para ver quién se queda con cada barco en cada turno. Existe un soporte para colocar las fichas antes de las subastas con las denominaciones de cada barco escritas en cada lugar en donde se van a colocar las fichas, y por último el juego trae fichas tipo parchis de varios tamaños y colores que reflejan las monedas de oro (10.000 monedas), plata 5.000, y cobre, 1.000. En el juego para dos , el jugador que primero obtenga 62.000 monedas gana la partida.

El juego comienza colocando los barcos en los sitios predeterminados en el tablero (formado por casillas de muy variada forma y tamaño), a su vez se sacan 6 fichas de tesoro al azar y se colocan en cada uno de los puertos que se señalan en las mismas ( el resto de los tesoros quedan ocultos para siguientes turnos). Luego se inicia el período de apuestas por cada barco,  situando una ficha de barriles en el soporte y encima del nombre de cada barco, por tanto, como existen 6 barcos y 7 fichas , una va a quedar para un posible desempate.

Primero se apuesta por el barco A, y que que más barriles haya apostado por él lo pude mover tantas casillas como barriles haya apostado, luego se hace lo mismo con el B, y así sucesivamente hasta el F. Cuando se acaban de mover los 6 barcos se empieza el siguiente turno. se sacan dos tesoros más para el tablero y se vuelven a colocar las fichas de barriles en el soporte para realizar las apuestas como se estima conveniente.

Los barcos cuando mueven pueden : - llegar a un puerto con tesoro y llevarselo en el barco (automáticamente se gana el jugador que controla el barco2.000 monedas)
                                                            - ponerse al lado de otro barco con tesoro y asaltarlo llevandose el tesoro
                                                            - dejar el tesoro en alguna de las tres bases que tiene cada jugador en el mapa y, así, cobrar las monedas que tenga ese tesoro.

Opinión:

Este juego está pensado para todo tipo de jugadores ya que , aunque parece engorroso al explicarlo, tiene una mecánica muy sencilla y sin reglas extrañas. El juego es completamente independiente del idioma. Las partidas que he jugado, han sido de todo tipo, la mayoría muy reñidas, pero he jugado varias en las que iba muy mal de monedas y con una serie de asaltos a barcos de otro jugador y la fortuna de aparecer nuevos tesoros cerca de mis bases me han permitido ganar la partida; por tanto no es un juego en el que el jugador más retrasado dé por perdida la partida. Existe una cierta dosis de azar con el tema de la aparición de los tesoros pero eso pasa como en el dominó , hay que fijarse en qué tesoros han salido para deducir las probabilidades de que aparezcan en sitios propicios y apostar por el barco más cercano. este juego me recuerda en cierta medida al Hansa en la mecánica en que cada barco puede ser de un jugador diferente ne cada barco con lo que te puedes ver apostando fuerte por un barco para conseguir el tesoro en el puerto y luego puede ser que otro jugador se lleve realmente el tesoro a puerto. Me ha parecido una muy buena idea el hecho de premiar el esfuerzo de ir a por los tesoros a puerto pagando directamente 2.000 monedas por ello, porque si no los jugadores se dedicarían únicamente al saqueo entre barcos.

-Lo que más me ha gustado:- La estética del juego, sobre todo los barcos.
                                              - Sencillez en las reglas pero muchas posibilidades de juego.
                                              - Muy divertido para dos jugadores.
                                              - Muy dinámico. No existen apenas momentos muertos.
                                              - Se mantiene la tensión hasta el final.
                                              - El precio
                                              - El tamaño de la caja.

-Lo que menos me gusta:      - Si el jugador es muy reflexivo puede aburrir a los demás
                                               - Los barcos a veces de desencajan.
                                               - A la larga, como todos, se va a hacer repetitivo.
                                               - A veces te ves abrumado por muchas posibilidades de juego con muy pocos recursos y en otras ves que te sobran barriles.
                                               

En resumen: Juego sencillo y breve, por tanto DOS VECES BUENO.
« Última modificación: 29 de Abril de 2009, 09:40:56 por Wkr »

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: KARIBIK ( CARIBBEAN)
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2008, 14:25:44 »
Amén,

Recomendado 100%.
Juego bonito, sencillo y el tema le va al pelo...

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KARIBIK ( CARIBBEAN)
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2009, 09:18:33 »
Pues me hice con el ya!! El precio me atrajo mucho, asi como el sistema.

El caso es que la caja le viene super justa! Es muy pequeña!! y ese tablero en tantos plieges pierde...:(

Supongo que si fuera una caja mas grande, ya seria mas caro... Pero es que los barcos no se pueden guardar montados, todo esta como muy apretujado...

Por lo demas bien xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2095
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KARIBIK ( CARIBBEAN)
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2009, 13:38:31 »
Tienes razón respecto a que todo entra apretujado y a que hay que desmontar los barcos para guardarlos, pero yo prefiero guardarlo así y que abulte poco.
Me sigue pareciendo un juego entretenidillo , y en alguna página lo ha visto tirado de precio.