logo

Autor Tema:  (Leído 13280 veces)

Papipo

RE: RECOMENDACIONES JUEGOS IWW
« Respuesta #15 en: 23 de Enero de 2008, 17:07:08 »
?A nadie le mola el "The Great war at Europe" de Ted Raicer?

Orador

RE: RECOMENDACIONES JUEGOS IWW
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2008, 15:29:58 »
Gracias por las recomendaciones chicos, a ver si encuentro alguno baratillo y si no la PCRA como primera opci?n, probablemente me compre uno que siempre puedas jugar solo, porque, aunque conozco gente siempre es bueno contar con esa posibilidad.

?Quien nos defendera de nuestros defensores?

xanaton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Caput Castellae
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • crisoludico
    • Distinciones
RE: RE: RE: RECOMENDACIONES JUEGOS IWW
« Respuesta #17 en: 01 de Abril de 2008, 12:49:28 »
Hola!
Siento rescatar del olvido este hilo, pero precisamente quiero comenzar para verano a jugar a este juego La Gran Guerre 14-18, que seg?n me han comentado es lo m?s parecido al WiF por la densidad y complejidad de reglas (regla particular sobre otra regla particularl....)
La Grand Guerre, de Azure Wish Editions, los del Europa Universalis. Otro mastodonte y raro de encontrar (y si lo encuentras a buen precio- sobre los 120-130 euros- tal vez lo mejor sea venderlo, que hay quien ha pedido hasta $500 por ?l). Lo que no me gusta de este es la cantidad de "reglas particulares" que tiene cada jugador.

Y la verdar que me da un poco de recelo, primero el juego esta hecho por franceses y me da en la nariz que van a colocar al ejercito franc?s mejor de lo que es, y en general a los Imperios Centrales con m?s dificultad para ganar.

Luego me gustar?a que se pudiesen hacer cosas no historicas, ya que amigos mios tienen la convicci?n que en el WiF si haces algo que sea anti historico estas condenado al fracaso m?s rotundo.

As? que me gustar?a preguntar aqu? si alguien ha jugado o tiene experiencia con este juego para que me pueda decir sus impresiones, un saludo y gracias por adelantado!.

kraiel

Re:RECOMENDACIONES JUEGOS IWW
« Respuesta #18 en: 11 de Agosto de 2017, 08:35:08 »
Buenas, vuelvo a disculparme como el anterior resucitador del hilo. No he tocado wargames ni con un palo aunque siempre me han llamado la atención y llevo dos años que voy a un festival y siempre pruebo un poco y me parecen magníficos. Al meollo...

Veo que a un amigo al que le gustan un poco los juegos de mesa tiene un gran interés en wargames, aunque no tiene ninguno. He leído y llegado a la conclusión de que lo suyo sería que consiguiese un "Senderos de Gloria" aunque... ha pasado un tiempo desde entonces y no sé si ha salido algo más interesante o apropiado. Así de camino actualizamos información para cualquiera que la necesite.
"La victoria es lo único que diferencia a los héroes de los locos"

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECOMENDACIONES JUEGOS IWW
« Respuesta #19 en: 11 de Agosto de 2017, 10:30:19 »
No soy el mejor para hablar de la iww porque no es un periodo que me emocione especialmente pero el Senderos de gloria tiene una edición en español y en general es buen juego. Pero tienes que saber que dura unas 10h y el reglamento es algo complejo para alguien que no ha probado un wargame en su vida pero... Quien dijo miedo.

Difusus

Re:RECOMENDACIONES JUEGOS IWW
« Respuesta #20 en: 12 de Agosto de 2017, 00:19:48 »
El PoG/Senderos de gloria es un juegazo. Algo anticuado y que podría actualizarse (Ver aportaciones del cruzada y revolución por ejemplo) pero juegazo al fin y al cabo.
No es una gran simulación ni mucho menos, pero como somos jugones...

kraiel

Re:RECOMENDACIONES JUEGOS IWW
« Respuesta #21 en: 12 de Agosto de 2017, 04:17:59 »
Mmmm ¿alguno más corto que sealo mejor posible para empezar?
Me suena combat commander, pero igual ni es de la epoca y algo colors
"La victoria es lo único que diferencia a los héroes de los locos"

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RECOMENDACIONES JUEGOS IWW
« Respuesta #22 en: 12 de Agosto de 2017, 09:33:18 »
Mmmm ¿alguno más corto que sealo mejor posible para empezar?

Yo miraría The Lamps Are Going Out: http://labsk.net/index.php?topic=184541.0
No lo he jugado y no puedo hablar en primera persona, pero gente de quien confío en sus gustos lúdicos habla muy bien del juego.

Ferran.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:RECOMENDACIONES JUEGOS IWW
« Respuesta #23 en: 12 de Agosto de 2017, 11:28:54 »
+1. The Lamps es menos compli de jugar y más corto que el PoG. Escalable hasta 4 jugadores. Probado en mi grupo con bastante éxito y con ganas de repetir pronto.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas