logo

Autor Tema:  (Leído 13279 veces)

Orador

RECOMENDACIONES JUEGOS IWW
« en: 23 de Enero de 2008, 09:36:09 »
Antes de nada no me ha quedado claro si este foro es para recomendar tu juegos y sugerencias o para que te recomienden a ti juegos y sugerencias. Ante la duda pienso que es para los dos, si me he equivocado me lo indiquen los Sres. Administradores y lo movemos donde sea oportuno. :)

Dicho lo cual solicito la recomendaci?n

Ayer, tras ver otra vez Senderos de Gloria, fu? al armario de mis juegos y descubr? con incredulidad que no tengo ni uno solo de la Gran Guerra, es por esto por lo que quiero comprarme uno.
?C?al me podr?a comprar? -Indicar que me gustan mucho los wargames cl?sicos, pero los de Avalon Hill, supongo que ser?n jorobados de encontrar. En la suguerencia pido que me ind?queis que batalla o campa?a (a no ser que sea obvio) recrea as? como un peque?o resumen, t?ctico o estrat?gico, jugabilidad en solitario, idioma y esas cosas...

Gracias
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 08:56:51 por Wkr »
?Quien nos defendera de nuestros defensores?

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RECOMENDACIONES JUEGOS IWW
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2008, 09:38:35 »
Paths of Glory de GMT.
http://www.boardgamegeek.com/game/91
Gran juego.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: RECOMENDACIONES JUEGOS IWW
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2008, 09:41:31 »
Adem?s del Paths of Glory puedes mirar el Grand Illusion y las dos entregas de Clash of Giants. Todos estos wargames son del mismo autor, Ted Raicer y cada uno tiene sus particularidades. En BGG encontrar?s suficiente informaci?n para decidirte.

Tambi?n existe el Landships! pero no s? casi nada de ?l excepto que es como el ASL de la IGM.

DReaper

RE: RECOMENDACIONES JUEGOS IWW
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2008, 09:46:57 »
Paths of Glory, sin dudarlo un segundo.
Luego, a nivel operacional, vi el otro d?a jugar a Nachet y a Wasabi al Clash of Giants 2 (el escenario de la carrera hasta el mar), y ten?a pinta de sencillote y divertido.

wasabi

  • Visitante
RE: RE: RECOMENDACIONES JUEGOS IWW
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2008, 10:29:00 »
Paths of Glory, sin dudarlo un segundo.
Luego, a nivel operacional, vi el otro d?a jugar a Nachet y a Wasabi al Clash of Giants 2 (el escenario de la carrera hasta el mar), y ten?a pinta de sencillote y divertido.
En efecto, el CoG I y II est? muy bien, y son cuatro juegos en total. Para el CoG II est?n las batallas de Ypres y Galizia.

Son juegos con reglas sencillas, sin informaci?n oculta y basados en los impulsos, por lo que para juego en solitario est?n muy bien.

En el juego para dos, pues las reglas son sencillas y la densidad de counters relativamente baja, por lo que se pueden jugar en una sentada. Con personas que sepan jugar algo r?pido, yo creo que en 4-5 horas se acaba un escenario.

Otra posibilidad es la colecci?n Standard Combat System de MMP, en la que tienes Operation Michael, Rock of the Marne (que va a salir de su P500 en muy poco) y Drive on Paris. No los he jugado, pero me he leido las reglas y tienen buena pinta. Drive on Paris es considerado como uno de los mejores de la colecci?n.

Espero que esto te ayude.

Un saludo.

Megadoux

  • Visitante
RE: RE: RECOMENDACIONES JUEGOS IWW
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2008, 11:37:27 »
La serie Der Weltkrieg de SPW, que parece ser una divisi?n de Decision Games, tiene muy buena pinta.

Aqu? tienes un link:

http://www.decisiongames.com/html/dg_associates.html

Esta serie la tengo casi entera. Ventajas que tiene?, pues le veo una muy grande; el reglamento ocupa 16 p?ginas con erratas incluidas. Es muy sencillo de jugar, adem?s. De momento tienes publicados
The Schlieffen Plan
The Western Front (que tiene 4 escenarios, uno de ellos la 2? edici?n de The Schlieffen Plan, con lo que si te coges este no necesitas ir a por el otro)
Tannenberg/ Galicia, sobre los enfrentamientos de rusos contra Austria-Hungr?a y Alemania en el 14
Brusilov Offensive/Gorlice-Tarnov (este necesita de Tannemberg/Galicia y Serbia/Romania)
Serbia/Romania, sobre las ofensivas de Austria sobre Serbia y el aplastamiento de Romania por parte de las potencias centrales
The Italian Front, cubriendo todo el conflicto desde 1915 a 1918
A?n tengo que probarlos (lo har? seguramente a principios de marzo), pero de moemnto no me han desagrado en absoluto.

Adem?s de los que han mencionado (El Paths of Glory est? muy bien, aunque como simulaci?n hist?rica puede que no sea lo mejor), luego tienes, por ejemplo
The Cossacs are Coming! (2? edici?n por Bro Games)
Home before the Leaves Fall (un monstruo gigantesco, si no tienes Club ni lo sue?es, pero comparte reglamento con el anterior) Es de Clash of Arms, pero est? descatalogado
To the Green Fields Beyond (2? edici?n) de Decision Games. Este me lo pill? sin saber qu? tal estar?a y sin convencerme mucho de lo que vi en el interior, pero lo jugu? el a?o pasado con uno del Club y es MUY bueno.
Landships! de Clash of Arms, visualmente es una caca (me refiero a que podr?an haber hecho mejores los gr?ficos de las fichas), pero es muy sencillote y te r?es con los tanques, que eran una patata  ;D
La Grand Guerre, de Azure Wish Editions, los del Europa Universalis. Otro mastodonte y raro de encontrar (y si lo encuentras a buen precio- sobre los 120-130 euros- tal vez lo mejor sea venderlo, que hay quien ha pedido hasta $500 por ?l). Lo que no me gusta de este es la cantidad de "reglas particulares" que tiene cada jugador.
Triumph of Chaos, Clash of Arms, es de la Guerra Civil Rusa y usa el sistema del paths of glory. No es exactamente lo que buscas, pero es de periodo cercano y muy, muy bueno

Orador

RE: RECOMENDACIONES JUEGOS IWW
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2008, 12:39:24 »
Gracias a todos, me he dado cuenta que hay mucho donde elegir y encima bueno, lo de barato, bueno he estado viendo alguno en la Pcra y habr? que esperar a San Valent?n...

Como me gustar?a algo general para empezar, a nivel t?ctico de bloques, porque luego no es que tenga especial atracci?n por una batalla en concreto creo que me decidir? por "Paths of glory" curioso "Senderos de Gloria" jejeje, mira que no se me habr?a ocurrido el nombre.  ;D

Lo que pasa es que lo veo un pel?n largo y poco jugable para uno (no es que falten jugadores, que s? que siempre estar?is la BSK) pero es una de las opciones que siempre contemplo. No me asustan los "Juegos Bestia" porque soy jugador del World in Flames, pero reconozco que pierden un pelin de jugabilidad por el tema del tiempo y el espacio
?Quien nos defendera de nuestros defensores?

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RECOMENDACIONES JUEGOS IWW
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2008, 12:45:10 »
En mi opini?n es menos bestia que el World in Flames. Eso sin dudarlo ;)
Se puede jugar en tres o cuatro sesiones de 4 horas. Es posible que se termine antes con la victoria de un bando, ya que es un juego donde hay que ser tan cuidadoso como en el ajedrez.
Sabor hist?rico garantizado (que no historicidad como indican algunos besekeros; si el juego se desarrollara al 100% como la Historia... pues para qu? jugar si ya sabemos quien gana?).
Mec?nica sencilla de Card Driven Games y pocos counters (en relaci?n a wargames normales). Si juegas con el bando aliado sentir?s la presi?n del Eje, el desasosiego y el horror de la ruptura de tus l?neas. Si juegas con el Eje te comer?s el mundo los primeros meses, pero no avances mucho porque necesitas reemplazos o todo se vendr? abajo.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Megadoux

  • Visitante
RE: RECOMENDACIONES JUEGOS IWW
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2008, 12:47:14 »
Si eres jugador de WiF, estos juegos te sabr?n a poco jejeje
No creo que tengas problemas para dominarlo, el PoG es relativamente sencillo  :)

aachoTio

RE: RECOMENDACIONES JUEGOS IWW
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2008, 13:15:45 »
Os dejais uno:

1914 Twlight in the East

Un mostruo del frente oriental. Cubre desde agosto hasta diciembre del 14, el mapa va desde el baltico hasta la frontera rumana y las unidades son divisiones/brigadas y turnos de media semana.

A mi parecer una auntentica joya. Yo, al menos, estoy 'encantao'



Megadoux

  • Visitante
RE: RECOMENDACIONES JUEGOS IWW
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2008, 13:19:16 »
este tengo ganas de cogerlo, lo tengo en mi wishlist de la bgg y caer? antes o despu?s jejeje

avesan

RE: RECOMENDACIONES JUEGOS IWW
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2008, 13:56:58 »
El 1914 es una maravilla suscribo lo dicho.  ;D

Megadoux

  • Visitante
RE: RECOMENDACIONES JUEGOS IWW
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2008, 16:17:43 »
He estado mirando pora h? y me he encontrado que el autor de 1914-Twilight of the East es el mismo que el de Cossacs are Coming, modific? el sistema para hacerlo espec?fico a 1914 (y no tener que cubrir desde mediados del XIX hasta bien entrado el XX), pero deben quedar conceptos y reglas similares. Esto me est? animando bastante a cog?rmelo antes de lo que espero jejejejeje

aachoTio

RE: RECOMENDACIONES JUEGOS IWW
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2008, 16:51:21 »
Pues si el autor es el mismo.
Yo al 'The Cossack Are Comming' nunca le cogi el 'tranquillo'. Me parecia demasiado farragoso y para cualquier cosa tenia que volver a coger las reglas.
1914 TieE, es bastante mas manejable, aunque no esperes nada sencillote.
Si as jugado al Cossack veras que algunas cosas te suenan (a parte del mapa) como los Mayor y minor Depot, los Corps Train de suministro, el sistema de bajas por pasos, la municion de artilleria y algunas mas cosas.

El autor habla de sacar una version para el oeste, pero no se... yo estoy con la campa?a de Tannenberg: Dos ejercitos rusos contra uno gordo aleman y me ocupa mi tiempo para hacer un turno, asi que no me imagino como serian 7 ejercitos alemanes contra 6 franceses, un belga y el BEF. Aunque ojala pueda verlo  :D

Megadoux

  • Visitante
RE: RECOMENDACIONES JUEGOS IWW
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2008, 17:02:01 »
Supongo que intentar? hacer lo mismo con el Home Before the Leaves Fall (frente occidental) que lo que ha hecho con el the Cossacks are coming!, pero bueno, eso ya lo veremos. El HBTLF es un mastodonte como pocos, y una reducci?n de fichas para hacerlo m?s manejable no le vendr?a nada mal.
Del que no he oido habar muy bien es el otro de GMT de la Gran Guerra, The Great War in Europe Y ese lo tengo tambi?n en wishlist. Alguien lo concoce?
Es tan farragoso como dicen?