logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2669 veces)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kolejka, ¿qué os parece?
« en: 19 de Agosto de 2015, 10:22:04 »
He encontrado por casualidad este juego buscando por la red, y me ha picado la curiosidad. Alguien lo tiene?jugado? A dos jugadores?
El arte del juego es feo de narices, pero el tema es original.
Muchas gracias!

Liaven

Kolejka, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2015, 18:10:51 »
Yo lo tengo y he jugado tres partidas. A dos no funciona muy bien, ya que es una especie de mayorías. A 4 no está mal pero no es para tirar cohetes. Lo mantengo en mi colección por la historia que hay detrás del juego y porque está publicado por "El instituto de la memoria nacional" de Polonia. Para que no se olviden ciertas cosa. ¿Os imagináis algo parecido en España y que un instituto español publique un juego de una familia que sobrevive en la postgrerra en plena dictadura?

Galaena

Kolejka, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2015, 18:40:47 »
Pues a mí el arte me encanta, me parece muy original, así como el tema y, por supuesto, toda la historia que hay detrás. Ojear las reglas es como sumergirte en un libro de historia, lo que cuenta da mucho que pensar sobre ellos y también sobre nuestro tétrico pasado, pero me gusta que se lo hayan tomado con humor y que hayan sacado un juego cuidado, toda la edición traspúa amor por todos lados.

Sobre el juego, a dos no lo he probado pero jugándolo a más ya se ve que no funcionaría. Jugando con el máximo de gente (5) la verdad es que te echas unas risas, es un juego que por tema y por poca profundidad puedes jugar fácilmente con la familia y similares, tiene caos y puteo, dos alicientes cuando juegas en grupos grandes.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kolejka, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2015, 00:29:14 »
Pues parece que lo que salva al juego es la tematica y para algunos el arte. Dice muy poco de las mecanicas del juego y de las sensaciones que transmite,no?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Kolejka, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2015, 10:42:22 »
Como juego es una chusta. Y lo digo basándome en el pnp que se liberó primero, no se si en el publicado hay diferencias sustanciales.

fredzio

Kolejka, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2015, 11:28:47 »
A mi me encanta. A mi familia le gusta mucho jugarlo, y con los polacos que juego, pues igual, le gusta echar sus partidas. Me gusta el diseno, para nada lo veo feo.

Me gusta el puteo que tiene en la cola, para quitar los productos a los demas, o por ejemplo cuando sale una carta de inventario, y te cierran tu tienda jejeje. Te cagas en esa persona, y se la devuelves por supuesto. A mi, al menos si me siento como si estuviese haciendo cola en las tiendas.

Tiene un poco de azar, ya que depende de las cartas que te toque en esa ronda, pero tambien las puedes ir controlando, ya que tienes 10 cartas para 15 rondas.

A dos no lo veo, aunque existe una lista de la compra para jugarlo a dos, pero como va mejor es a 4 y a 5. Tambien tienes una expansion, que incluye un jugador, cartas de cola extra, la tienda de vodka y cartas de "publico" por as'i decirlo.

El juego esta aqui en Polonia a 68 zloty y la expansion a 20 zloty. Vamos que por algo mas de 20 euros tienes el juego y la expansion. la version del juego en espanol (venian pegatinas) es imposible de encontrarla ya, pero vamos que el instituto nacional, tiene en su web el libro de reglas en espanol y un pdf para que imprimas las pegatinas al espanol.

Para terminar, para mi es uno de los juegos favoritos de mi estanteria.

Galaena

Re:Kolejka, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2015, 12:01:25 »
Yo lo compré en Planetongames y si no recuerdo mal venía con las pegatinas en inglés que, por poco que sepas, ya te sirve (solo lo necesitas para lo que dicen las cartas, y de todas formas a las pocas partidas ya sabes lo que hacen).

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kolejka, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2015, 12:10:29 »
Veo que hay disparidad de opiniones respecto este juego. La verdad es que el tema puteo me atrae enormemente. Me gustan los juegos en que te dedicas a ganar puntos y a q los demas los pierdan...jeje
La tematica tb me atrae, me parece original. El precio me tira atras pq lo mas barato con gastos sale a 32€ para un juego que por componentes no los vale.
Dificil eleccion! Si viviera en polonia...ai si viviera en polonia! Me lo compraria con expansion incluida! jajaja
A mi theblackmeeple le gusta el juego asi que me fio de su opinion ;)
Por cierto, como varia la expansion el juego? Que le aporta?
Gracias x vuestras respuestas!

fredzio

Re:Kolejka, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2015, 12:25:08 »
Veo que hay disparidad de opiniones respecto este juego. La verdad es que el tema puteo me atrae enormemente. Me gustan los juegos en que te dedicas a ganar puntos y a q los demas los pierdan...jeje
La tematica tb me atrae, me parece original. El precio me tira atras pq lo mas barato con gastos sale a 32€ para un juego que por componentes no los vale.
Dificil eleccion! Si viviera en polonia...ai si viviera en polonia! Me lo compraria con expansion incluida! jajaja
A mi theblackmeeple le gusta el juego asi que me fio de su opinion ;)
Por cierto, como varia la expansion el juego? Que le aporta?
Gracias x vuestras respuestas!

Bueno, he visto juegos con menos cosas y mas caro jejeje, aunque comparando el precio en espana, con polonia. jajaja Pero eso si, la organizacion merece la pena, jaja viene compartimentos muy ordenaditos.



Debajo de esa parte del tablero (vienen dos, el tablero de tienda, y la extension de los camions de reparto) esta el libro de reglas. Por cierto, los munequitos caben de pie en su hueco, cada color en fila de pie, en un hueco. Y luego encaja bien el tablero de las tiendas encima.

Pues la expansion la verdad que te da mas variedad en la cola, las acciones que vienen, ayudan al juego, pero vamos que jugar sin ella, tambien va bien el juego al menos para mi. La tienda vodka la verdad que no es algo que haga falta, y las carta del publico, le da un poco de puteo general al juego. Por el precio que tiene, en una tienda online aqui en polonia esta a 12 zloty (3 euros) las demas a 18-20zl, por ese precio, porque no tenerlo jajajaja.

joelbarish

Re:Kolejka, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2019, 14:21:35 »
Hola! Estoy pensando en pillar este juego, como rareza sobretodo, pero no encuentro por ningún lado las reglas en español, ¿alguien sabe dónde podría conseguirlas? Gracias!