logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1367 veces)

Danli

  • Visitante
MACROBESTIAL PARTIDA CON CATORCE CU?DRIGAS...
« en: 23 de Enero de 2008, 11:37:31 »
Uaf...anoche nos juntamos siete t?os a jugar. Como tenemos el Golpe algo atravesado desde nuestro varapalo con las reglas de movimiento (bueno, en mi caso particular desde bastante antes) sali? a la mesa el Circus M?ximus...
Y, muy valientes y temerarios nosotros, decidimos que la cosa s?lo estaba bien si cada uno llevaba dos! as? que nada, a coger fichas sobrantes (lleg? a salir hasta una cu?driga "marronmorada" y otra "azulmorada"... ;D ) y un poco de buena mano con el l?piz de kalala hizo el resto...
Catorce cu?drigas en la l?nea de salida... s?lo recuerdo que las ?ltimas que mov?an ten?an que, literalmente, abrirse paso a empujones entre la mara?a de los que ya pisaban la arena...En el primer turno ya hab?a un conductor estrellado contra la grada lateral y otro desenganchando caballo muerto... ;D ;D ;D lo peor fue que, por una de esas casualidades del destino, ?ambas cu?drigas eran del mismo jugador!! pobre... claro que el que la busca la encuentra...hab?a que verlo repartiendo cera nada m?s salir.
Tras una agotadora seri?n que se fue hasta las cuatro de la ma?ana (el que les escribe se cae de sue?o), en la que milagrosamente s?lo TRES carros quedaron fuera de carrera, el final fue de sencillo infarto: dos cu?drigas cruzaron la meta con los mismos puntos de movimiento, teniendo que recurrirse al desempate por "primera en mover, gana..."
Agotador...pero de verdad que el espect?culo de la salida fue sencillamente acojonante!!! ::) ::) ::)
« Última modificación: 24 de Enero de 2008, 12:55:11 por Danli »

kalala

RE: MACROBESTIAL PARTIDA CON CATORCE CU?DRIGAS...
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2008, 12:56:24 »
ya que tu modestia no te lo permite, lo dir? yo, Danli fue el justo ganador
Estoy que me muero de sue?o.....
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Wishgamer

  • Visitante
RE: MACROBESTIAL PARTIDA CON CATORCE CU?DRIGAS...
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2008, 12:59:03 »
...ainssssssssssss ?qu? envidia me da leche! Siempre me ha llamado la atenci?n este juego que no he llegado a utilizar... otro m?s  :-[

Danli

  • Visitante
RE: MACROBESTIAL PARTIDA CON CATORCE CU?DRIGAS...
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2008, 19:22:59 »
Huy, pues an?mate hombre...si puedes juntar cuatro jugadores, es el n?mero ideal: y las reglas son bastante sencillas; con un buen resumen se pueden explicar en 20 minutos.
El tema duraci?n, pues las primeras partidas siempre ser?n m?s lentas, pero si no os pas?is con el n?mero de jugadores-cu?drigas, no tienen por qu? durar m?s de dos o tres horas. Eso s?, hay que hacer las cu?drigas de cada jugador antes de empezar, y eso se lleva algunos minutos para cada una. Aunque si los jugadores prestan atenci?n (suponiendo novatos) pueden hacerse simult?neamente o casi. Tambi?n est? la opci?n de llevarlas ya hechas y sortearlas, pero pierde gracia.
Pues lo dicho, ?nimo que es divertido!

Fremen

  • Visitante
RE: MACROBESTIAL PARTIDA CON CATORCE CU?DRIGAS...
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2008, 21:01:34 »
Tras una agotadora seri?n que se fue hasta las cuatro de la ma?ana (el que les escribe se cae de sue?o), en la que milagrosamente s?lo TRES carros quedaron fuera de carrera

Deduzco que no usasteis mucho la cl?sica estratagema de "una cu?driga ligera, m?s una pesada que pierde vuelta".

Porque, si la llegais a usar, no llega ni Ben-Hur en sus mejores momentos  :D

Danli

  • Visitante
RE: MACROBESTIAL PARTIDA CON CATORCE CU?DRIGAS...
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2008, 00:28:26 »
Pues hab?a de todo...claro, con catorce carros en el circo! :D
Hab?a exactamente 5 pesadas, 4 normales y 5 ligeras. La que gan? era una 2-1-1-0, o sea una normal, con +2 de conductor y atelaje 6,4,4,5 (19). Endurance de 27, que por cierto lleg? exhausta; hizo los 4 ?ltimos turnos sin resistencia, por lo que cruz? la meta con s?lo ?15! de velocidad de los caballos...
La tirada para la velocidad fue buena, un 1, no as? la de endurance, que fue s?lo un 4. Pero pudo zafarse de los ataques que le reservaban unas cuantas pesadas en la ?ltima vuelta. (a costa, claro, de echar el resto con la endurance...)
Quedaron fuera de carrera dos pesadas y una ligera, si no recuerdo mal. Y la que entr? en segundo lugar empatada a puntos fue una pesada 0-2-1-1... eso s?, con 6,4,4,5 (19) tambi?n de velocidad, y 52 de endurance. Dos buenas tiradas, de 1 y 2.
O sea, que no necesariamente tiene que llegar primero una ligera...
« Última modificación: 24 de Enero de 2008, 12:57:24 por Danli »