logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3303 veces)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MAGIC - Nueva regla para los mulligans
« en: 21 de Agosto de 2015, 09:45:04 »
Han añadido un pequeño cambio a la hora de hacer mulligan que creo que ayudará al jugador que se ve obligado a hacer mulligan.
El cambio es que después de que todos los jugadores decidan si hacen mulligan o no lo hacen, los jugadores que hayan hecho mulligan podrán hacer Scry 1 en orden de turno.

Comunicado oficial

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2015, 11:50:21 por Reuner »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:MAGIC - Nueva regla para los mulligans
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2015, 10:03:35 »
Me gusta el cambio :)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Nueva regla para los mulligans
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2015, 10:18:26 »
Cambio a mejor pero se quedan cortos. Podrían adoptar el mulligan del Hearthstone. La mano inicial es demasiado determinante en este juego.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:MAGIC - Nueva regla para los mulligans
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2015, 10:35:35 »
Cambio a mejor pero se quedan cortos. Podrían adoptar el mulligan del Hearthstone. La mano inicial es demasiado determinante en este juego.

En el hearthstone no comienzas con 7 cartas. Si pudieras cambiar las cartas que no te gustan solo y habiendo 7, se daria mucha ventaja a las barajas de combo.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Nueva regla para los mulligans
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2015, 10:57:57 »
Estoy de acuerdo con Pensator, en Magic no te puedes permitir mulligans de ese estilo, más aún con la de mazos de combo que existen.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Nueva regla para los mulligans
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2015, 11:26:37 »
De esas 7 cartas, 2 o 3 han de ser generadores de maná así que es lo mismo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Elgoindy

Re:MAGIC - Nueva regla para los mulligans
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2015, 11:39:49 »
Sinceramente no me gusta el concepto de Mulligan en Magic actualmente.

Empecé, como muchos, allá por principios/mediados de los '90 y el "mulligan" era el llamado "potaje sin tierras", es decir, si en tu mano no había ninguna (o una) tierra podías mostrársela a tu oponente y podías barajar y robar otras 7 cartas.

Años después se inventó el mulligan que conocemos hasta ahora, el de pillar nueva mano restando siempre 1 carta. Ahí fue donde dejé de jugar porque los... "jugadores expertos" (por no faltar al respeto) hacían mulligan hasta que les tocaba el combo de su mazo en mano. Si al tener 4 cartas no lo tenían, concedían y se cabreaban.

¿Esto no es un juego para divertirse? Las últimas partidas que jugué contra mazos de combo se frotaban las manos con el scry1 y, evidentemente, te crujían en el turno 2-3.

Por eso no juego contra según qué gente y/o mazos. Por supuesto que los torneos los organizo, pero jugarlos.. ni borracho de vodka barato.
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:MAGIC - Nueva regla para los mulligans
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2015, 11:54:14 »
De esas 7 cartas, 2 o 3 han de ser generadores de maná así que es lo mismo.

Depende de la baraja 3 o 4, y depende de la baraja incluso 0-1-2. Pero es que los generadores y cuales no son baladí.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Nueva regla para los mulligans
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2015, 18:24:40 »
Tengo el Magic desfasado, el único cambio con respecto al anterior mulligan es el scry1 ¿no? Leyendo esta habilidad con respecto al mulligan, es que si tienes menos cartas con las que deberías empezar normalmente, es que te haces un Scry1 ¿no? Es decir, miras la carta superior de la biblioteca y la dejas como está.. ¿tanto cambia el mulligan hoy en día con esto? Supongo que esta habilidad ha dado que hablar y combos pero ¿en el mulligan?

"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Nueva regla para los mulligans
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2015, 18:30:47 »
Leyendo el artículo que no lo había visto, me parece chula la regla, atenúa un poco la mala mano.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

hardhead

Re:MAGIC - Nueva regla para los mulligans
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2015, 20:02:41 »
Esta guay, salvo cuando te hagan mulligan a 6, hago scry, bajo delver vas...
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Nueva regla para los mulligans
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2015, 03:38:12 »
A mi tambien me mola mucho la nueva regla :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - Nueva regla para los mulligans
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2015, 10:21:17 »
Qué es hacer scry?

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Nueva regla para los mulligans
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2015, 11:15:16 »
Con Scry X miras las primeras X cartas de la parte superior del mazo.
Después decides cuales dejas encima y cuales mandas a la parte inferior del mazo entre las cartas vistas.

Es una forma muy buena de filtrar cartas que no necesitas.

Bru

  • Visitante
Re:MAGIC - Nueva regla para los mulligans
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2015, 11:20:28 »
En definitiva que al que empieza con menos cartas le dan la ventaja de tener más oportunidades de robar una carta buena.

No es una gran variación, pero hay que reconocerle a la gente de Magic que saben apretar una tuerca en el momento dado para que el juego siga revitalizándose.  No hace falta grandes cambios ni revoluciones.  Simplemente dejar claro que siguen pendientes de los detalles.