logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1459 veces)

Zargonnaz

Carcassone Tactico
« en: 21 de Agosto de 2015, 13:00:57 »
Buenas, hace poco probamos hacer una variante un poco mas tactica del Carcassone para rebajar un poco el azar. La variante es sencilla, una vez colocado las fichas se revelan 2/3 piezas boca arriba segun decidais. El jugador activo decide coger una de esas o una nueva al azar de las boca abajo.

La partida se hace más tactica pq te da mas opciones tanto de ver que te interesa mas como de evitar cosas que beneficien a los rivales. Ello sin perder el azar completamente. Nos gusto para variar de vez en cuando.

Alguno jugais asi o similar?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassone Tactico
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2015, 14:55:20 »
Todo el mundo tiene tres losetas en mano, juega una y roba otra, con lo que siempre puedes elegir entre tres
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Karinsky

Re:Carcassone Tactico
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2015, 16:13:02 »
Todo el mundo tiene tres losetas en mano, juega una y roba otra, con lo que siempre puedes elegir entre tres
Y además tiene el efecto colateral de que el AP se reduce notablemente porque se roba al acabar el turno y no al principio. Así que ya tienes la jugada más o menos clara sefun transcurre la ronda y solo necesitas ver si lo que ha puesto el jugador anterior te afecta de alguna manera.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carcassone Tactico
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2015, 18:29:39 »
Yo es que siempre robo nada mas poner..esa regla la ignoramos graciosamente ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Karinsky

Re:Carcassone Tactico
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2015, 18:55:00 »
Yo no conseguí que robaran después de poner hasta que presenté esta variante """"oficial"""" que has comentado. Eso me pasa por animar a que otro se leyera las reglas...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Alfred JK

Re:Carcassone Tactico
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2015, 13:14:48 »
Yo es que siempre robo nada mas poner..esa regla la ignoramos graciosamente ;D

¿Y no es así? Entonces llevo jugando mal todos estos años!!! Rayos y centellas!!! :P