logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12618 veces)

parax

Tabletopia, un serio competidor de Tabletop Simulator
« en: 24 de Agosto de 2015, 10:42:43 »
A Tabletop Simulator le ha salido un competidor:

https://www.kickstarter.com/projects/tabletopia/tabletopia-the-digital-platform-for-board-games

Y tiene una pintaza espectacular. Además, esperan salir también para iOS / Android el año próximo.

He aquí algunas demos de Tabletopia con varios juegos, corriendo en el navegador gracias a Unity Web Player:

Samurai
Terra Mystica
Seals of Magic

La mayor diferencia está en un modelo por subscripción, y que parece ser que la modalidad diseñador (la que permite digitalizar tus propios juegos) es bastante carilla.

Y aquí un vídeo de cómo funciona:

[ Vídeo de YouTube no válido ]

rahdo ha hecho un review… y permite detalles muy chulos, como el que piezas como caracteres troquelados en cartón siempre estén visibles con su cara impresa hacia el jugador (o si eliges la cámara cenital, que aparezcan como discos ilustrados):
&t=16m8s
« Última modificación: 31 de Agosto de 2015, 13:09:34 por Quas4R »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tabletopia, un serio competidor de Tabletop Simulator
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2015, 13:49:31 »
pues si, tiene una pintaza espectacular...

... muy atento a su seguimiento..

me gusta el concepto de que va a permitir a las editoriales monetizar los juegos.

también puede servir para enviar prototipos "jugables" a las editoriales, bien realizado, sería sencillo realizar un video de presentación de un juego.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Tabletopia, un serio competidor de Tabletop Simulator
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2015, 14:11:14 »
Pues me parece que está muy bien implementado, ahora habrá que ver que posibilidades tiene el modo gratuito una vez que se abra al publico en general
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

temp3ror

Re:Tabletopia, un serio competidor de Tabletop Simulator
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2015, 14:29:23 »
Pues me parece que está muy bien implementado, ahora habrá que ver que posibilidades tiene el modo gratuito una vez que se abra al publico en general
Estoy de acuerdo. El éxito de su difusión estará en la funcionalidad que implementen en el modo gratuito.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tabletopia, un serio competidor de Tabletop Simulator
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2015, 14:35:09 »
Pintaca!!!
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tabletopia, un serio competidor de Tabletop Simulator
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2015, 14:36:05 »
Pues si que mola, ya veremos que sale de todo esto. De momento tenemos tabletop!.

raik

Re:Tabletopia, un serio competidor de Tabletop Simulator
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2015, 16:50:38 »
Para mi lo fundamental es que lo optimicen frente al tabletop que a veces tira demasiado de recursos para la chorrada que es.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tabletopia, un serio competidor de Tabletop Simulator
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2015, 17:24:05 »
Para mi lo fundamental es que lo optimicen frente al tabletop que a veces tira demasiado de recursos para la chorrada que es.
Una verdad enorme!!!

Es increíble la RAM que necesita para mover unas fichas y unas texturas...

El último call of duty creo que pide menos maquina!

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tabletopia, un serio competidor de Tabletop Simulator
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2015, 05:48:50 »
No conozco el Tabletop, pero ayer estuve viendo el vídeo de Rahdo y la verdad es que pinta bien. Lo que más me echa para atrás de jugar online es la "falta de alma" de las interfaces. En Tabletopia seguirás sin poder tocar el cartón o las cartas, pero al menos puedes verlos.

Una parte del vídeo es una conversación con un diseñador (no recuerdo su nombre) que está usando este sistema para testar su juego, además del testeo físico. Rahdo pregunta si estos sistemas podrían hacer desaparecer a los prototipos físicos y yo esto lo veo algo peligroso si luego se quiere sacar el juego a la venta con componentes físicos. Todo el trajín de componentes, mecánicas, cálculos y demás que pueden funcionar muy bien en el ordenador porque lo hace la máquina automáticamente, pueden convertirse en una tortura si hay que hacerlo manualmente.

Pero por lo demás me parece muy interesante. Sobre todo si puede ser multiplataforma y compatible entre las distintas plataformas. Porque incluso puede ser una opción aunque estés físicamente en el mismo lugar que los demás jugadores. Hay muchos juegos que tienen setups muy engorrosos, fases en las que realmente no hay que tomar decisiones sino que se aplican los efectos de las decisiones anteriormente tomadas, cálculos complejos, etc. Todos estos juegos podrían jugarse con este sistema incluso de manera presencial. Tienes las ventajas de agilizar esas fases y a la vez seguir teniendo contacto humano directo (negociaciones, metajuego, verle la cara de circunstancias al contrario...). Pero esto solo funcionaría si es multiplataforma y que en la misma partida unos puedan usar windows, otros android, ios, etc.

LaGacetadelosTableros

Nace Tabletopia, el kindle de los juegos de mesa
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2015, 15:42:14 »
Y digo nace porque ya ha cumplido su primer objetivo monetario en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter. Presentado como el Kindle o el I-Tunes de los juegos de mesa, Tabletopia es una plataforma digital para jugar miles de juegos de mesa online.

Sus principales características son:

– Se puede jugar en Pc, Mac, iOS y Android.

– Base de datos para encontrar jugadores con gustos similares, miles de juegos de mesa, puntuación de jugadores y de juegos.

– Editor de juegos de mesa. Herramienta para construir tus propios juegos de mesa desde cero (sin necesidad de tener conocimientos de programación).

– Herramientas para editoriales y autores que quieran testear, monetizar o promocionar sus creaciones.

– Set up automatizados de juegos en función del número de jugadores.

– Cámaras en 3D, perfectamente customizables.

Más información, video y fotos en: http://lagacetadelostableros.com/2015/08/25/nace-tabletopia-el-kindle-de-los-juegos-de-mesa/

Aristarkt

Re:Tabletopia, un serio competidor de Tabletop Simulator
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2015, 16:03:20 »
Tiene muy buena pinta la verdad.

Lo principal yo creo que es que se adapte bien a los dispositivos móviles, porque realmente en PC cada vez se va a jugar menos.

Veremos como evoluciona.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tabletopia, un serio competidor de Tabletop Simulator
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2015, 16:35:00 »
Pero te cobran subscripción al mes???
Entonces sale muy caro...
El Tabletop solo es un único pago, a medio/largo plazo sale mucho mas barato.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tabletopia, un serio competidor de Tabletop Simulator
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2015, 17:27:13 »
Tiene subscripcion??? Pues apaga y vamonos. Como no sea muy barata qie no cuenten conmigo.

raik

Re:Tabletopia, un serio competidor de Tabletop Simulator
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2015, 17:50:05 »
Me pareció entender que habría un modo free, otro silver y otro gold. Cada uno con sus cosillas.



Habrá que ver en qué se traduce exactamente ese premium catalog

Thunderchild

Re:Tabletopia, un serio competidor de Tabletop Simulator
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2015, 21:03:01 »
Si tiene sistema de suscripción ya se pueden ir marchando... La principal ventaja de los juegos de mesa portabilizados a PC es que sale mucho más económico y es más cómodo.