logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2995 veces)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Planeta de Juegos 50 - Novelas y juegos de mesa
« en: 31 de Agosto de 2015, 20:58:29 »
¡Hola jugones!
Libros y juegos de mesa, mis dos hobbies favoritos :) Si te gusta la literatura, hoy vas a disfrutar de lo lindo. Luis, librero y jugón viene a hablarnos de la interesección entre la literatura y los juegos de mesa. Y como siempre, el resto de nuestras secciones habituales.

¡A disfrutar!

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-50-novelas-juegos-audios-mp3_rf_7716303_1.html

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico y sección Kickstarter por nuestro colaborador Belial. Tercera ampliación del Mage Knight, El espía que se perdió, Lobotomy, nuevo podcast La teoría del crítico pifia y nuevo podcast Jugando solo.

- Campo de Asteroides. Especial juegos de mesa y literatura.

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días: Xia:The legend of Drift System, Pandemic: The Cure, Belford, Discoverys, Path Finder de cartas, Marco Polo, Dark Moon y Troyes.

- Sala de Comunicaciones. Participan Iván Mailman, Raúl Megido, Raik, Petardo, L.Frances, Pedrote, Jagaman, Ramonth IV, Pablo Ruiz Jimenez, Pedro Santallusia, Julio Ruiz Blake, Belial, Mr. Pharmacist, Tigrecito, Efrenovic, Pikitriki, Pitxu Katxu, R.L.Ukic y Ologan.
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

petardo

Re:Planeta de Juegos 50 - Novelas y juegos de mesa
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2015, 22:53:21 »
Yo aun ando de vacaciones, a ver si en algun sitio libre de wifi me bajo el podcast y os edcucho.....gracias !!!

brusbru

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Vitoria
  • Hagámoslo funcional; Es feo pero funciona.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 50 - Novelas y juegos de mesa
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2015, 17:10:29 »
Muy bueno el podcast, unís varias, que no las únicas, de mis pasiones juegos y libros. Aunque los juegos de los que habéis hablado no creo que los pruebe. Como siempre me apunto las recomendaciones de podcast aunque jugando solo ya está en mi lista de indispensables. Por cierto hablando del proximo podcast "miel en los labios", se me ocurrió hacer memoria y no recuerdo que hayais invitado una mujer al podcast, igual es hora de traer una friki al programa. Los colaborativos están bien, pero sobre todo para jugar en solitario. Jugar al pandemic y desesperarte por qué no queda tiempo es un clásico en el grupo.
Sin agobiarse por el podcast, cuando podáis lo sacáis, que es lo importante. Y yo sigo disfrutándolo como siempre.

vilvoh

Re:Planeta de Juegos 50 - Novelas y juegos de mesa
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2015, 17:56:03 »
Un campo de asteroides muy interesante. Para mi han faltado algunos clásicos normalmente no mencionados como Dune, Tales of the Arabian Nights, En el nombre de la rosa, Beowulf e incluso alguno que hay sobre Don Quijote de la Mancha.

En cuanto al Troyes, que decir. A pesar de Val y sus comentarios respecto al componente abstracto, comparto lo dicho por Chechu y Luis, un gran juego, con opciones e interacción.

El Belfort lo que tiene es que no siendo un juegazo, te deja buen sabor de boca. Es lo que tiene esa mezcla de mayorías, supertrabajadores y combos de gremios.

vanderhast

Re:Planeta de Juegos 50 - Novelas y juegos de mesa
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2015, 09:02:17 »
Pues a mi me ha recordado cuando habéis hablado de Julio Verne que Pedro Soto habló en su twitter de la salida de un juego llamado Miguel Strogoff por parte de Devir, del que no se si es autor, ilustrador, o ambas cosas.

Sin duda muchas novelas de aventuras clásicas se prestarían a hacer grandes juegos basados en ellas, aunque corren el riesgo de pasar inadvertidos entre tanto Star Wars, Marvel, universo Warhammer, etc.

vilvoh

Re:Planeta de Juegos 50 - Novelas y juegos de mesa
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2015, 09:24:54 »
Pues a mi me ha recordado cuando habéis hablado de Julio Verne que Pedro Soto habló en su twitter de la salida de un juego llamado Miguel Strogoff por parte de Devir, del que no se si es autor, ilustrador, o ambas cosas.

VPG tiene el Nemo's War sobre el capitán Nemo.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 50 - Novelas y juegos de mesa
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2015, 07:51:28 »
Hola y muchas gracias por regalarnos estos 50 programas, os deseo fuerza y juegos para otros 50.
El tema como siempre interesante a rabiar, pero nos quedamos siempre cortos...Por cierto, si no lo digo reviento, me falto Mundodisco , y quiza hacer un especial comics , como genero aparte, y juegos, quitando las franquicias marvel y DC, quedan un buen puñado de buenos juegos.
PD. A un colega le encantaron los pilares de la tierra y un mundo sin fin, dos juegos que no he jugado , pero el se lo flipo y se sintio como en el libro.

lo dicho gracias por alegrarme los viajes.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 50 - Novelas y juegos de mesa
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2015, 09:50:00 »
Lamentablemente no puedo decir que haya sido vuestro mejor programa. Creo que tiene que ver que ya me calentasteis con vuestra premisa inicial de la relación entre afición a los libros y a los juegos de mesa: los que no olemos la caja la abrirla, y leemos en libro electrónico, no somos por ello menos aficionados a los juegos de mesa o a los libros.

En cualquier caso, felicidades por 50 programas muy entretenidos y a por los 50 siguientes :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

vilvoh

Re:Planeta de Juegos 50 - Novelas y juegos de mesa
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2015, 10:00:29 »
Lamentablemente no puedo decir que haya sido vuestro mejor programa. Creo que tiene que ver que ya me calentasteis con vuestra premisa inicial de la relación entre afición a los libros y a los juegos de mesa: los que no olemos la caja la abrirla, y leemos en libro electrónico, no somos por ello menos aficionados a los juegos de mesa o a los libros.

No te sulfure, tal y como va Chechu, que renegaba de los solitarios, terminará suscrito a Kindle en cuanto descubra que la bibliografia de Marvel y DC se puede leer cómodamente en el ebook. xD

Centinel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Campamento Cienaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 50 - Novelas y juegos de mesa
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2015, 20:49:13 »
Felicidades por el programa nº50 desde el podcast "Un Wargame Demasiado Lejano". Ahora a por la centena. :D
Un saludo a vustro colaborador Hector por su recomendacion y bravo por su buena, interesante y apasionada exposicion del Advanced Squad Leader en el anterior programa. :)