logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11831 veces)

Kririon

Re: Dojo Kun
« Respuesta #30 en: 27 de Diciembre de 2015, 12:39:01 »
Y en la edicion que llega a las tiendas la semana que viene hay un manual en español impreso?

Creo haber entendido que no. El juego sale igual de fabrica para todos. No lo desprecintan para meter el manual.
Mas que nada ediciones primigenio hará llegar el juego a "todas" las tiendas que de otra manera solo lo tendrían las tiendas que venden juegos de exportación.

Ediciones Primigenio

Re: Dojo Kun
« Respuesta #31 en: 27 de Diciembre de 2015, 14:58:54 »
Eso es, distribuimos el juego y proporcionamos el manual en castellano para descargar

Thunderchild

Re: Dojo Kun
« Respuesta #32 en: 03 de Enero de 2016, 02:50:25 »
Sinceramente y sin ánimo de ofender, si no se va a incluir el manual en físico ya en la edición en español no entiendo para que traerlo en español... ¿Por qué se ha decidido excluir el manual traducido ya dentro del juego?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dojo Kun
« Respuesta #33 en: 03 de Enero de 2016, 09:29:11 »
Para eso no se necesita sacarlo en español. Es más, eso no es sacarlo en español. Es tradumaquetar el manual y ponerlo en descargas. Cualquier usuario del foro puede hacer eso sin ser editorial. Hasta cierto punto, entiendo a una editorial que saque un juego independiente del idioma en español, pero esto ya no le veo sentido alguno. Personalmente, me parece una tomadura de pelo. No veo diferencia entre comprarlo de importación a comprarlo aquí si voy a tener el manual impreso por mí en hojas de A4 guarramente.
« Última modificación: 03 de Enero de 2016, 11:36:33 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

raik

Re: Dojo Kun
« Respuesta #34 en: 03 de Enero de 2016, 09:48:12 »
Bueno, antes era una cosa relativamente habitual. Creo recordar que El Viejo Tercio lo hacía con muchos de los wargames que distribuía. Es cierto que llamarlo "editar en español" quizá sea excesivo. Básicamente es la distribución y te facilitan las reglas. No todo el mundo conoce labsk o bgg y me imagino que en la caja vendrá un link a las reglas.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dojo Kun
« Respuesta #35 en: 03 de Enero de 2016, 09:49:39 »
Bueno, antes era una cosa relativamente habitual. Creo recordar que El Viejo Tercio lo hacía con muchos de los wargames que distribuía. Es cierto que llamarlo "editar en español" quizá sea excesivo. Básicamente es la distribución y te facilitan las reglas. No todo el mundo conoce labsk o bgg y me imagino que en la caja vendrá un link a las reglas.

¿Entonces es una distribuidora?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Dark Oracle

Re: Dojo Kun
« Respuesta #36 en: 03 de Enero de 2016, 17:20:15 »
Descargar el manual en otro idioma no contenido en el juego de una url es algo que es ya habitual. A mí me choca también el hecho de que no venga incluido... Ya puestos, puede sacarse el juego en esperanto, latín, armenio y swahili

Alberto

Re: Dojo Kun
« Respuesta #37 en: 03 de Enero de 2016, 19:23:13 »
Bueno, antes era una cosa relativamente habitual. Creo recordar que El Viejo Tercio lo hacía con muchos de los wargames que distribuía. Es cierto que llamarlo "editar en español" quizá sea excesivo. Básicamente es la distribución y te facilitan las reglas. No todo el mundo conoce labsk o bgg y me imagino que en la caja vendrá un link a las reglas.

¿Entonces es una distribuidora?

Una editorial ejerciendo de distribuidora, supongo. Es verdad que no todo el mundo que compra en una tienda conoce los sitios donde se puede descargar el manual y tal, pero también creo que a ese mismo perfil de comprador no le va a hacer demasiada gracia que no venga el manual impreso en el interior.

Pero bueno siempre es de agradecer el tener más opciones, supongo que poco a poco se irán atreviendo con juegos más grandes (de momento tienen ya un filler en el mercado (Poli bueno Poli malo) y un par más en camino.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dojo Kun
« Respuesta #38 en: 03 de Enero de 2016, 20:39:42 »
Yo creo que es positivo esa opción de tener reglamento en castellano aunque sea digital, mejor que nada es así que sigo sin entender las críticas

Thunderchild

Re: Dojo Kun
« Respuesta #39 en: 03 de Enero de 2016, 21:32:46 »
Yo creo que es positivo esa opción de tener reglamento en castellano aunque sea digital, mejor que nada es así que sigo sin entender las críticas

Es positivo cuando es un suplemento al manual físico que incluye (o debería incluir) el juego, es negativo cuando es la única opción que te da la editorial de tener el manual en tu idioma, incrementando el precio final del juego si quieres tener el manual en castellano y bien.

No se como estará Dojo Kun de distribución, pero si saliese más barato comprárselo en el extranjero que comprarlo aquí no habría ninguna diferencia, y ese es el problema a mi entender.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dojo Kun
« Respuesta #40 en: 03 de Enero de 2016, 21:37:05 »
Comprarlo en el extranjero salvo que la diferencia de precio sea brutal no va a compensar por los portes creo yo,no?

Thunderchild

Re: Dojo Kun
« Respuesta #41 en: 03 de Enero de 2016, 21:51:54 »
Comprarlo en el extranjero salvo que la diferencia de precio sea brutal no va a compensar por los portes creo yo,no?

Depende a donde se pida, hace poco vi un Marco Polo en alemán a bastante buen precio creo que por MilanSpiele

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: Dojo Kun
« Respuesta #42 en: 04 de Enero de 2016, 18:39:56 »
El manual en castellano está online para todo el mundo, es más, si veis el juego en alguna tienda de fuera de España a mejor precio os animo a comprarlo e imprimir el manual en castellano de Ediciones Primigenio.

Puede que sea raro ver un juego con un manual en castellano descargable en una tienda pero la gente está respondiendo muy bien.

No será lo habitual pero en este caso ha sido la mejor opción.

Espero que estéis disfrutando del juego  ;)
« Última modificación: 04 de Enero de 2016, 19:17:06 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 781
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dojo Kun
« Respuesta #43 en: 05 de Enero de 2016, 01:33:34 »
Alguna imprenta donde dado un pdf lo impriman y encuadernen como unas reglas normales (las de toda la vida, vamos)?

xaosichigo

Re: Dojo Kun
« Respuesta #44 en: 12 de Enero de 2016, 10:11:51 »
Comprado, esperando que llegue para probarlo... que ganas!!! Tengo que imprimir el reglamento... jaj