logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23735 veces)

Bandura

Re:La Primera Guerra Carlista (Juego de tablero)
« Respuesta #30 en: 08 de Septiembre de 2015, 23:33:37 »
Si quereis ver las minis de los Perry sobre la primera guerra Carlista (supongo que se podrían tunear para este juego) Mirad este battlereport que acaban de colgar en su facebook:

https://www.facebook.com/perryminiatures/posts/752837874838321  ;D

La verdad es que son una pasada y se podrían usar de dos maneras:

1º Para representar las unidades del juego lo que tendría una dimensión puramente estética
2º Para, si tienes además un reglamento, jugar las batallas usando las miniaturas. Es perfectamente posible

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Primera Guerra Carlista (Juego de tablero)
« Respuesta #31 en: 09 de Septiembre de 2015, 02:12:53 »
Buenas.

Hoy hemos vuelto a la carga. Hemos probado el sistema de batalla modificado y tiene mejor pinta. Ahora Bandura ha metido más cartas de batalla (4) y le otorga más cantidad según el nivel estratégico de los generales al mando. Uno de nivel 3 sumará 3 cartas más (4+3=7) mientras que por ejemplo uno de nivel 1 sumará lo mínimo (4+1 =5). Supuestamente el que tenga más cartas tiene más ventaja, pero como es aleatorio te pueden tocar 5 cartas buenísimas mientras que las 7 del que tenía más en su mano pueden ser peores en relación al potencial de la otra mano. Interesante.




Contando un poco más, meto screens de la tabla de batallas modificada por Bandura. En un momento diseñó un nuevo sistema, más cartas de batalla, nueva imagen, ... ¡¡ chapó !!   ;)




Una imagen de la ventana de generales y cartas de batalla




Imagen de las tropas en cada ejército, así nos hacemos una idea de qué hay en el mapa que muestro a continuación partiendo el turno (sin jugar aún) en Enero de 1874.

En resumen, por el bando liberal el ejército de Madrid que ya viaja hacia el norte, el ejército de Santander sin general asignado aún y el ejército de San Sebastián que ya ha partido hacia el sur.
En el carlista, en Vitoria Zumala* y en el norte zona de Baztan otro ejército.




La partida actual, muy diferente de las anteriores. Y tanto.

En líneas generales:

** Liberales (Bandura): Ha reforzado y movido el ejército de Madrid hacia el norte. Ha creado, reforzado y movido el ejército de San Sebastián hacia Tolosa. Ha creado y reforzado en Santander otro ejército. Tomó Tolosa por fallo del carlista al no movilizar su batallón en su turno y activarse una carta-evento de poner 1 tropa sobre cualquieras 3 puntos no controlados. Y Tolosa estaba sin controlar. Además añadió en Baztan +2 batallones (y luego incluso creó una fortificación con otra carta en la zona). Se ha visto obligado a tapar huecos en Castilla enviando ahí tropas para sofocar las revueltas. Ahora mismo Bandura se ve nuevamente con Castilla y Cataluña con tiradas de focos de rebelión.

** Carlistas (LordSpain): He creado dos ejércitos, el de Zumala en Vitoria porque es casi obligado en el turno 1 para aprovechar la opción de pasar tropas voluntarias a regulares con dado 1 a 3 en dado 6 (50% de posibilidades). En esta partida con eventos de refuerzos y los dados favorables, Zumala* ya tiene unidades regulares que en partidas anteriores fueron solo un sueño. También incluí desde la reserva unidad de artillería y algún voluntario. Es importante que Zumala tenga siempre como mínimo 1 voluntario para poder usar su habilidad. En caso contrario sería perder uan buena ocasión de tener tropas más potentes. El otro ejército lo cree ante la invasión liberal y fortificación. Cachis. Me ha obligado a gastar ahí recursos. Me tocó en suerte un buen general nivel 2. Si controlo el Baztan son +2 refuerzos voluntarios por turno al pool de refuerzos. Es una zona apetitosa. Más al sur de Pamplona los dados han querido que haya reclutado bastantes batallones con lo que Bandura tendrá que pensarse qué hará en Pamplona - no puede reforzarse porque no tiene línea de suministros aún controlada - ante un posible nuevo ejército carlista a pocos días de marcha. Lo mejor hubiese sido mandar los puntos de revueltas de Cataluña a Aragón. Si consiguiese eliminar la presencia liberal ya no podría suministrar Pamplona vía Orbaizeta, cosa que será muy probable que consiga en breve a poco que mueva el batallón y gane los puntos de control de esa ruta.

Sobre el tapete el liberal tiene mejores ejércitos y en movimiento hacia zonas ya calientes. Pero como carlista me he visto obligado a tirar puntos en Castilla y Cataluña con lo que he conseguido que para este turno que entra ahora ya haya tiradas de sublevación. A poco que le gane algún punto ya tendrá que mandar más tropas ahí. O incluso ganarle en Cataluña, con +1pv de victoria hacia mi bando.

Muy interesante la verdad. Aquí hay muchas opciones, depende de las cartas que te salgan y de cómo quieras jugar.
Pescar sí, respetar el entorno también.

Bandura

Re:La Primera Guerra Carlista (Juego de tablero)
« Respuesta #32 en: 09 de Septiembre de 2015, 08:27:11 »
He aprendido de mis errores en la anterior partida de testeo, está vez estoy buscando una estrategia de mayor movilidad sin descuidar los  fastidiosos Focos de Rebelión a los que Lord le ha cogido cariño  ;D Tampoco le voy a regala el Baztán y de momento le estoy obligando a pelear por su control. Movilizar el 2º Ejército y enviarlo a Tolosa tiene riesgos, no tiene línea de suministros terrestres así que sólo lo puedo reforzar por mar lo cual es mucho más lento y depende de la suerte con las cartas. Me preocupa como está reforzando lord su 1er Ejército en Vitoria, Zumalacárregui es un mal bicho y encima ha tenido suerte con sus tiradas y ya tiene 5 batallones de regulares y una batería de artillería, mal asunto. En cualquier caso tengo una estrategia clara para este primer año, a ver si puedo realizarla   ;)

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Primera Guerra Carlista (Juego de tablero)
« Respuesta #33 en: 10 de Septiembre de 2015, 01:58:44 »
Una nueva sesión, la cosa está mucho más animada.



Bando Liberal (Bandura). Moviliza al ejército de Madrid hacia Logroño. Ahí la guarnición de 2 batallones de voluntarios quedan atónitos ante la llegada de tremenda fuerza de combate. Poco podrán hacer salvo vender cara la plaza. Y así mismo fue.



Los liberales al mando de Senfield toman la posición (y gana +1pv) al asalto. Se dejaron - creo recordar - 2 batallones de regulares y 2 de voluntarios.

Además, aparecen los chapelgorris en Tolosa y se unen ahí con las tropas que vienen desde San Sebastián. Mal asunto, otro uber ejército por la cornisa norte. Se meten en dirección a Vitoria/Durango pero se encuentran con un mini-ejército creado a toda prisa en las motañas. Los carlistas son barridos del mapa, 3 batallones de voluntarios mueren. Ninguna baja para los liberales. No era esa la idea. Al menos consigue escapar el general y está en mi pool.



Tras esa victoria se le abrían las puertas de Durango o incluso forzar alguna batalla decisiva en Vitoria o alrededores ... pero se vuelve sobre sus pasos. Y es que los carlistas ya asedian Pamplona consiguiendo 1 brecha (-1 baja para el liberal) y peligra la plaza ¿llegarán las tropas a tiempo? ¿Se quedarán los carlistas o huirán ante la llegada de tremendo ejército? Los carlistas sabemos que toda baja causada al bando liberal será difícil de reponer porque no tienen línea de suministros o la que hay desde San Sebastián depende de las cartas de estrategia de movimientos navales.



Bando Carlista (LordSpain): Además de lo contado arriba, hemos intentado meter presión en el resto de provincias. Bandura ha ido escapando a base de dejarse ahí un uber ejército ... que no está en el frente.



Así quedan los ejércitos de cada bando en el momento actual. Falta el 4º ejército carlistas (es Miguel Gómez el mando de nivel 2, no González como aparece en la screen), fue acribillado en las montañas como ya comentamos. Maroto está al mando en Pamplona, González en el Baztan y Sumala* en Vitoria.
Pescar sí, respetar el entorno también.

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Primera Guerra Carlista (Juego de tablero)
« Respuesta #34 en: 10 de Septiembre de 2015, 13:20:35 »
Emboscadas: Hay varias cartas que te permiten realizar esta acción. La unidad que elijas pasa a tener una "E" de emboscado. El rival vería dónde está con antelación.








Cada día el juego va a más, la verdad. A mi me tiene enamorado y viciado  :P
Pescar sí, respetar el entorno también.

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Primera Guerra Carlista (Juego de tablero)
« Respuesta #35 en: 22 de Noviembre de 2015, 00:20:39 »
Bueno, seguimos informando tras tantos días de ausencia y muy bien la verdad. El que piense que este juego es de un par de horas, está muy equivocado. Es sencillo de jugar - pendiente del tema batallas y asaltos a fortificaciones en mi opinión, no le hemos dado mucho a esta faceta del juego - pero con decisiones estratégicas enormes. Es un juego para meterle horas y horas y yo, encantado  :aplauso:  1vs1 pero fluido y dinámico. Pero lo dicho, hay que pensar que es para no se ¿20-30 h.? Un par de meses  buenos jugando en mi opinión salvo que haya algunas batallas decisivas o alguien afloje en algún punto del mapa, sobre todo en la parte de la península en el margen inferior derecho.

Mientras jugábamos se detectaron algunas cosas a corregir, otras a mejorar e incluso nuevas aportaciones que le dan al juego una mayor riqueza.

Como siempre y con el beneplácito de Bandura, paso a poner unas screens y comentar algo lo jugado.



*** En blanco movimientos Carlistas (LordSpain) y en azul los Liberales (Bandura). Círculos amarillos refuerzos carlistas, los azules son liberales. La hoguera son batallas, asedios o asaltos a fortificaciones.



*** Ejércitos de cada uno al terminar la sesión

En resumen:

Lordspain, con sus ejércitos carlistas termina tomando Pamplona por asedio. Además una brigada corta el suministro de Pamplona uniéndose a posteriori. Los liberales intentaron liberar la posición pero una ofensiva desde Vitoria frustró las intenciones enemigas. Bandura pensaba que iba a producirse un combate, pero los carlistas preferimos evitarlo y presionar en 2 nuevos frentes: El Baztan, donde aniquilamos la guarnición y fortaleza enemiga y acudir a presionar hacia el sur desde Pamplona la incursión liberal desde Logroño. En Puente de la Reina se paró el ejército de Maroto. He creado un nuevo ejército en Vitoria para atender posibles incursiones desde Logroño. Ahora el liberal deberá decidir si dejar libre Logroño o dejar libre Estella. Libre no, pero si con unas guarniciones reducidas. También tomé Pancorvo, así que la línea de suministros desde Madrid también fue cortada. Zumalacárregui presiona ahora en Tolosa al ver marchar hacia la costa al ejército enemigo, que ve peligrar sus espaldas. Además, muevo el ejército del Baztan hacia la zona de San Sebastián, lentamente por la orografía. Reforzamos Bilbao.

Bandura amenazó el asedio de Pamplona, a unos días de distancia se había quedado. Pero entre que Zumalacárregui avanzó desde Vitoria y San Sebastián fue tomada por los realistas - ya no tenía opciones de suministros/refuerzos - volvió sobre sus pasos. Presionó desde el sur por Logroño, pero una avanzadilla carlista le cortó la línea de suministros. Asaltó Estella - el general carlista falleció - y volvió sobre sus pasos, dejando una guarnición. Tomó de nuevo Logroño y se ha estado reforzando. También se reforzó en Santander y antes de  cortar el suministro, en la ruta de Tolosa. En esta última posición dejo también una guarnición que ha visto como los cañones de Zumalacarregui les apunta directamente.

Ambos peleamos en los otros frentes del mapa genérico y tomamos Aragón. En Cataluña también ha tenido problemas los liberales. En Castilla hemos parado una ofensiva liberal y volvemos a igualar las tornas.

A nivel político ambos hemos ido moviendo en un sentido u otro las fichas de nivel con beneficios y perjuicios según el momento de la partida.
Pescar sí, respetar el entorno también.

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Primera Guerra Carlista (Juego de tablero)
« Respuesta #36 en: 22 de Noviembre de 2015, 00:22:39 »
Nueva sesión de testeo y con el permiso del gran creador ... vamos allá con algunas screens y comentarios.

Esto avanza y sinceramente, estoy deseando ver el nuevo módulo vassal que está preparando Bandura. Será un salto de calidad a buen seguro.

Al tajo. Seguimos con la campaña y hoy se han producido varias cosas interesantes:



Añado el mapa final primero, donde las fuerzas carlistas (LordSpain) han tenido unos meses bastante buenos. Reforzando a Maroto (al sur) y a Zumalacárregui (norte) hemos conseguidos dos triunfos vitales para los intereses carlistas. Por un lado, Zumala* arrebata el control de Tolosa a los liberales (Bandura) al asalto. Con el ejército enemigo en San Sebastian no era cuestión de esperar a que vinieran a echar una mano a las tropas allí guarnecidas. Así que pasamos del asedio al asalto. Perdemos 1 unidad de voluntarios frente a 2 enemigas (3 tenía inicialmente, pero por asedio perdió una de ellas). Ese mismo ejército liberal captura al asalto San Sebastian, no sin antes llevarnos por delante un par de unidades de voluntarios. Más al sur, Maroto decide presionar en Estella. Una guarnición de 3 unidades de voluntarios nos esperan. Bandura previamente hizo una finta - no lo recojo en el mapa, me olvidé de ponerlo -  desde Logroño hacia Vitoria. Vi la ocasión - que igualmente iba a ocurrir - y en el siguiente turno giraron en redondo los liberales y subieron hasta Estella. Cuando llega el ejército liberal ya habíamos dado cuenta de 1 unidad de voluntarios, así que se forma una gran batalla en este enclave: Bandura ataca, LordSpain defiende. Al ejército se le unen las 2 unidades de la guarnición, así que se prevee una carnicería importante. Ahora contaré la batalla. Previamente sigo en el mapa principal y vemos que los carlistas hemos tomado la línea de suministros más al oeste y que ahora dos unidades de voluntarios corren hacia el norte. ¿El motivo? Un desembarco de Bandura desde Santander en Bilbao. Gracias que reforcé la plaza por si ocurría algo similar. Por lo pronto los de Bilbao aguantan valerosamente, pero es cuestión de tiempo el que si no reciben ayuda, caerá irremediablemente. Desde el Baztan voy sacando poco a poco al ejército de esa zona. No es un gran ejército, pero sí que me permitirá tener una mayor presencia en la zona, junto a Zumala* a unos días de camino.  También hoy se han movido los marcadores politicos y los puntos de victoria. En Castilla el liberal está sufriendo un duro revés también. Y eso que lanzó una gran ofensiva que estuvo a punto de mandarnos de vuelta a Navarra. Pero un desafortunado movimiento de tropas de Castilla a la reserva y la aparición del Cura Merino giraron las tornas. Ahora mismo no tiene reservas en el pool y yo tengo bastantes voluntarios para entrar en liza. Poco a poco estoy ahogando a Bandura.

Volvemos a la batalla de Estella.


Como defensor, coloco primero mis unidades. Dejo solo en la reserva 1 voluntario. El resto con toda la carne en el asador. Le indico a mis muchachos del flanco derecho que usen el bosque también para escondernos y defendernos (bonus defensivo extra). Tiene una caballería potente Bandura, así que a ver qué hace. Veo que despliega por mi flanco izquierdo a la mayor parte del ejercito, así que este flanco va a recibir fuego de artillería por todos lados, asalto de caballería y de infantería. Nada bueno  :nervios:  Los liberales nos pegan por todos lados pero ... ese flanco consigue aguantar in extremis.



Bandura gasta puntos estratégicos de cartas para pasar su formación central a defensiva (se ve que pasa de flecha a trinchera). Turno de LordSpain: Mi flanco izquierdo está destrozado, así que meto ahí lo que puedo gastando puntos de una carta de estrategia para batallas de nivel 4. Gasto otro punto en el flanco derecho y paso de defensa a ofensivo. Ahora desaparece la arboleda del flanco derecho, ya he salido para atizar a Bandura. Y le pego bien fuerte, destrozo toda su línea y cae ese flanco. Y Bandura decide retirarse. En la retirada cargo con mi caballería y consigo tener éxito. Captura una unidad de suministros (podía elegir entre esa, una unidad de artillería o eliminar una unidad a mi elección). Bandura se retira a un espacio anexo y tomamos Estella bajo bandera carlista.

Quería atacar el centro de la formación, pero al atrincherarse en el centro quise reducir las opciones de que me saliera mal.



Y esta es la distribución final de ejércitos cuando dejamos la partida pausada hasta otra ocasión.


La parte de las batallas aunque ha sido modificada, aún presenta cierta dureza en la fluidez. Bandura comentó varias opciones para mejorar la dinámica y que vaya en consonancia con el resto del juego. Hay ideas muy buenas ya plasmadas que no se deberían perder: el uso de la artillería, caballería, infantería, ...., el despliegue inicial, los roles defensa, ataque de cada sección de la batalla, gastar puntos de cartas de batalla como decisiones tácticas para mover tropas de la reserva, de un flanco a otro, las distintas modificaciones del terreno, ...., el uso de cartas de batalla para los plus de ataque o defensa, ...

Le mando ánimos, tiene trabajo por delante para la siguiente versión del módulo.
Pescar sí, respetar el entorno también.

Widder

Re:La Primera Guerra Carlista (Juego de tablero)
« Respuesta #37 en: 22 de Noviembre de 2015, 20:50:57 »
Tiene muy buena pinta, dejo el mensaje para enterarme cuando publiqueis algo nuevo xD.

Un saludo!

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Primera Guerra Carlista (Juego de tablero)
« Respuesta #38 en: 23 de Noviembre de 2015, 22:59:48 »
Vale, pues Bandura ha ido amasando la versión 2.0 de su módulo.

Tengo que decir que está mucho mejor - que era lo suyo claro - y hay gratas sorpresas en el apartado de batallas y en el mapa en general.


Por partes, vamos a nombrar algunas mejoras en este 2.0 en el mapa general.



1. Clima: Ahora influye estar en invierno. Afecta a los asedios (arriba a la izquierda se ve el icono de nieve). Arriba a la derecha la tabla de desgaste por invierno para los ejércitos sitiadores. Un plus negativo por asediar en estos meses crudos y duros de la parte alta de la península ibérica.
2. Bilbao: Hablando de asedios, Bandura ha incluido un nuevo icono en el tapete, el de asedios. Visualmente y con un clic del botón de ratón queda claro dónde hay un asedio.
3. Líneas de suministros: Ahora, otro icono indica cuándo está cortada la línea de suministros. Visualmente es de agradecer este detallito.
4. Banderas para ambos bandos en los contadores de política.
5. Cambios en los refuerzos voluntarios carlistas: Parecían demasiados, Bandura con buen criterio ha reducido el número de levas según posición.
6. Automatizado el cambio de turnos de mes a mes (abajo a la izquierda)
7. Nuevos iconos para las comunidades de la península (mapa inferior derecho) para iniciar levantamientos realistas, cuando lo active el carlista. por tanto, automatizado este proceso.
8. Añadida regla (y texto, parte inferior derecha del mapa de comunidades) que indica que si el carlista tiene el control de una comunidad, cada turno que pase suma +1 voluntario en su reserva. 1 por cada comunidad que controle (sin ejército liberal)
9. Mejoras en el contorno del mapa
10. ...




En la parte de batallas:

Ahora sí que es más divertida y fluida una batalla. Se lleva un mejor ritmo y mantiene las opciones estratégicas de las dos versiones anteriores. Me alegro.
En esta imagen el liberal (Bandura, el jugador ofensivo en esta simulación) se retira de la batalla aún con una fuerza superior. La artillería ahora bombardea en el flanco donde está desplegada hacia su flanco espejo. Como carlista (LordSpain) me he puesto a la defensiva, gastando puntos en mejora del terreno (bosques, colinas, ...) y reforzar el flanco izquierdo. Mi artillería ha causados daños en el centro del a formación enemiga.

En general el módulo vassal ha dado un salto en calidad, más automatizado, más frikadas para el mapa que le dan una visión más estratégica y sobre todo, una interfaz y resolución de batallas más amigable.

Le quedan algunas cuestiones gráficas, automatismos y poco más en mi opinión. Creo que como jugador me daría por satisfecho de jugar con lo que hay ahora mismo plasmado en el módulo vassal.

Mañana si va todo bien le daremos un testeo importante a la nueva versión 2.0 empezando de 0 otra partida. Me pido los carlistas otra vez jejeje.
Pescar sí, respetar el entorno también.

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Primera Guerra Carlista (Juego de tablero)
« Respuesta #39 en: 08 de Diciembre de 2015, 18:20:57 »
Más avances. Aún le faltan a Bandura algunas cuestiones gráficas y de lupa pero que supongo que en un rato que se ponga las deja pulidas.

Hoy me ha invitado a jugar un escenario de 8 turnos donde el liberal debe tomar algunas posiciones de los carlistas. Para no variar, Bandura (Liberal) y LordSpain (Carlista).

Al tener tan pocos turnos y no ser campaña aquí lo que prima es reclutar cuanto antes entre más tropas mejor. Y se notó. Ambos parecíamos unas máquinas de crear ejércitos. Por mi parte entendiendo que la batalla decisiva ocurriría en Vitoria, armé ahí a Zumalacárregui con un potente ejército. El liberal subió su ejército de Burgos hacia el norte y creó otro en Logroño. Varios turnos además para introducirle más tropas a ambos. Yo como carlista aproveché también para cortar la línea de suministros del ejército enemigo principal (tomé Pancorvo) y tomé Aragón (cortando las dos líneas de suministros de la cara Este del mapa). En resumidas cuentas, el liberal solo recibe refuerzos por Logroño y por cartas de evento en los puertos de la cornisa cantábrica. Además también presiono en Castilla, obligando a Bandura a enviar ahí refuerzos que no podrá desplegar de momento en el mapa principal. Políticamente ha habido varios movimientos de fichas en ambos  bandos. Como ven, en los escenarios se juega con todo el mapa y todas las opciones. La diferencia es que en los escenarios tienes un tiempo limitado (un nº de turnos) y unos objetivos que cumplir.



Bandura moviliza dos ejércitos hacia Vitoria tal y como había previsto. Y se produce un primer combate entre las fuerzas de Sarsfield y Zumalacárregui.
Soy el defensor, así que despliego primero. También coloco un bono de terreno en el centro - bosque. Como ven en el mapa, ahora aparecen los nombres de los generales y su graduación. Esto influye en el número de cartas de batalla que tiene cada bando. La base es 5 para todos y luego +1 carta por cada estrella. En este caso, el carlista suma +8 cartas y el liberal +6 cartas.
Bandura coloca su despliegue ofensivo y me ataca por mi flanco derecho. Repelemos el ataque. Aún en su turno, cambia a posiciones defensivas sus flancos centrales y derecho y compra bonos de terreno - colinas. Pero vista la derrota por su flanco decide retirarse de la batalla. Al tener yo (carlista) caballería en cada flanco, hago 1 persecución por cada unidad de caballería. Tengo +2 en cada flanco ... así que 6 tiradas. Y logro 4 impactos. Una retirada dolorosa para los liberales. Los carlistas no solo mantenemos la posición defensiva sino que hemos provocado bajas en el enemigo importantes por 2 milicias nuestras. Curiosamente, no hay artillería para ningún bando.

Pescar sí, respetar el entorno también.

Bandura

Re:La Primera Guerra Carlista (Juego de tablero)
« Respuesta #40 en: 20 de Enero de 2017, 13:33:27 »
Después de más de un año de desarrollo, el juego de mesa "La Primera Guerra Carlista" ha alcanzado un elevado grado de madurez, aun queda testeo y correcciones varias, pero la mecánica básica fluye bastante bien. La idea es empezar una partida para mostrar el funcionamiento del juego y puede que más adelante realizar otro video tutorial pero con el bueno de LordSpain que ha sido el testeador oficial y de momento, el fan número 1 del juego ;D


Bandura

Re:La Primera Guerra Carlista (Juego de tablero)
« Respuesta #41 en: 21 de Enero de 2017, 14:17:06 »

Bandura

Re:La Primera Guerra Carlista (Juego de tablero)
« Respuesta #42 en: 22 de Enero de 2017, 13:00:03 »

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:La Primera Guerra Carlista (Juego de tablero)
« Respuesta #43 en: 22 de Enero de 2017, 14:23:23 »
Mi madre, menuda pinta. Me apunto a seguir el hilo.

biamaku

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Santurtzi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Primera Guerra Carlista (Juego de tablero)
« Respuesta #44 en: 22 de Enero de 2017, 17:24:55 »
Enhorabuena por la iniciativa, donde vivo aun se mantienen en pie las ruinas de tres de estos "castillos o cuarteles" donde sucedieron algunos hechos de armas de aquellas guerras Carlistas.