logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11110 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
ESSEN 2015. OPINIONES SOBRE JUEGOS
« en: 24 de Agosto de 2015, 23:36:37 »
Pues no hay muchos hilos hablando de Essen 2015, la feria más importante de los juegos de mesa, y a raiz de este hilo de la BGG https://boardgamegeek.com/geeklist/174654/spiel-2015-preview se me ocurre preguntaros, como otros años:

Cuáles son los juegos que mejor pinta os dan, que más esperáis o que más hype os otorga?


temp3ror

Re:ESSEN 2015. OPINIONES SOBRE JUEGOS
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2015, 00:02:19 »
Pues no hay muchos hilos hablando de Essen 2015, la feria más importante de los juegos de mesa, y a raiz de este hilo de la BGG https://boardgamegeek.com/geeklist/174654/spiel-2015-preview se me ocurre preguntaros, como otros años:

Cuáles son los juegos que mejor pinta os dan, que más esperáis o que más hype os otorga?
Yo espero pacientemente al 504 de Friese. Le veo muchas posibilidades en cuestión de diseño. Tengo reservado el próximo año y medio para probar todas las combinaciones.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:ESSEN 2015. OPINIONES SOBRE JUEGOS
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2015, 00:29:44 »
Juas, pinta muy interesante. Este año Feld no saca nada?

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:ESSEN 2015. OPINIONES SOBRE JUEGOS
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2015, 08:58:28 »
Van a caer fijos:
- Exp. "Ambition" del Roll for the Galaxy.
- 1844/54

Y me llama:
- Trambahn

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ESSEN 2015. OPINIONES SOBRE JUEGOS
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2015, 09:13:44 »
Pues hombre, llamar la atención hay mucho que me llama la atención, otra cosa es que luego sean un fiasco la mayoría de juegos. Así por lo pronto:
- 1844/1854
- 504
- Between Two Cities
- The Bloody Inn
- Blood Rage
- Dilluvia Project
- The Gallerist
- Dune: The Dice Game
- Eight Epics (Seiji Kanai)
- Favor of The Pharaoh (reimplementación del To Court The King)
- High Frontier (3rd Ed.)
- Nippon (de los del Panamax y el Madeira)
- Ships (Wallace)
- Porta Nigra (Kramer & Kiesling)
- Rattle, Battle, Grab The Loot (Ignazsy)
- Steam Time (Rudiger Dorn)
- Steams Works (TMG)
- Survie: Space Attack! (reimplementación del The Island)
- Terra (el nuevo Fauna)
- ....

Y estos sólo de cabeza.

- Expansiones: Russian Railroads, Colt Express, Coup Guatemala, Castillos del Rey Loco, Suburbia, Roll For The Galaxy, Eclipse, Evolution, Kemet, Tash Kalar,...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:ESSEN 2015. OPINIONES SOBRE JUEGOS
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2015, 09:26:29 »
Este año es el que menos cosas me llaman a priori, lo que mas me atrae son algunas expansiones de juegos que ya tengo.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ESSEN 2015. OPINIONES SOBRE JUEGOS
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2015, 23:18:16 »
He estado investigando los juegos que saldran este año en Essen y me ha parecido ver muchos juegos interesantes. Tengo la sensación que hay mas calidad que en los años anteriores. Pero sigo viendo que cada año los precios van subiendo como quien no quiere la cosa. La mayoria de juegos que no son infantiles o fillers se van a los 40€ como mínimo.
Ya he colgado esta misma lista en otro post, con los precios que he podido encontrar ,pero vuelo a colgarla en este para pedir vuestra opinión sobre los precios y sobre las esperanzas que teneis depositadas este año.
Los juegos que estoy siguiendo son:

-Consiglio dei Quattro(cranio creations) 35€
-Insoliti Sospetti(cranio creations) 22€
-Rokoko Erweiterung (pegasus spiele)  15€
-Dilluvia project (Spielworxx)
-Haspelknecht (Quined games)
-Bretagne (placentia games) 33-36€
-race to the north pole (Playmore Games Inc.) 40€
-Signorie (What's your game?) Presuntamente en preorder a finales de setiembre
-Nippon (What's your game?) Presuntamente en preorder a finales de setiembre
-the bloody inn (Pearl Games) 25€ Segun parece estan haciendo la version en español aunque todavia no estara en Essen
-Ponzi Scheme (homosapiens lab) 40€
-Stockpile (Nauvoo Games) solo traeran 48 copias a 55$
-Nord (Kronberger Spiele) 40€
-Grand Austria hotel (Lookout Games) 43€
-Spirits of the Rice Paddy(APE games) 50€
-Guilds of London (Surprised Stare Games ) 40€ aprox
-Deception: Murder in Hong Kong(Grey Fox games) 33€
-Porta Nigra (Pegasus Spiele) 50€
-Gomora: Down town (Storyception Games)  Haran crowfunding en setiembre de nuevo?
-Domus domini ( franjos Spieleverlag ) 40€
-Between two cities (Stonemaier Games) 30€
-Haithabu (Spielworxx)
-Skyliners ( Hans im gluck )
-Potion explotion  (Horrible Games) 34.9€
-Food chain magnate (Splotter Spellen)  75€
-Lignum (Mücke Spiele) 49€
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2015, 11:33:06 por stoneghe »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ESSEN 2015. OPINIONES SOBRE JUEGOS
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2015, 00:50:20 »
Estoy de acuerdo en ambas cosas. Veo bastante variedad y juegos (aparentemente) con gran potencial. y los precios son cada vez más altos... por eso yo estoy tratando de acotar bien mi lista de preferentes para no comprar demasiado.

De momento le he echado un amplio vistazo a Ponzi Scheme y tiene muy buena pinta (aunque estaba pensando que andaría por los 30€ ). Además ando detrás de las expansiones nuevas de Nothing Personal (Associates y Power & Influence), que confío en que también estén en la feria.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ESSEN 2015. OPINIONES SOBRE JUEGOS
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2015, 07:58:24 »
Menos mal que no soy el unico a quien le parece q los precios empiezan a ser prohibitivos...al final habra que afinar miy mucho que juegos comprar pq donde antes comprabas 3 ahora a duras penas tendras 1.
El ponzi me atrae tb. Me apetece algun juego economico. A ver si salen mas reseñas o informacion ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ESSEN 2015. OPINIONES SOBRE JUEGOS
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2015, 08:23:42 »
y lo dice un fan de Splotter (lo digo por mi), pero totalmente de acuerdo en los dos puntos (precio y juegos con calidad)

Yo tengo 8 en el punto de mira de comprar si o si... y ya me esta asustando la pastisima que me voy a gastar  :P

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ESSEN 2015. OPINIONES SOBRE JUEGOS
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2015, 08:31:56 »
Tlene mala solucion lo de los precios. Veo dificil q las editoriales bajen precios. Asi q habra q esperar a q aumente nuestro nivel adquisitivo. Cosa q aun veo mas improbable. Malos tiempos para los ludopatas.
El consuelo que nos queda es q este va a.ser un buen año para los eurogamers y para los juegos de deduccion por lo q parece

javierclaveria

Re:ESSEN 2015. OPINIONES SOBRE JUEGOS
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2015, 11:44:15 »
A mi también me parece que hay un amplio abanico de juegos que pueden ser buenos o muy buenos, y efectivamente lo de los precios es (otra vez) una pasada. La verdad es que ya no me sorprende porque yo creo que llevamos ya un tiempo con esta escalada de precios. Pero bueno como este año me he portado bien he decidido que me compraré el Splotter, que no tengo ninguno y me encantan los juegos de estos tipos.

Por mi parte apuesto por Nippon, Food chain magnates y the 7th continent como juegacos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ESSEN 2015. OPINIONES SOBRE JUEGOS
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2015, 12:41:14 »
el Nippon lo tengo ahi ahi  :)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ESSEN 2015. OPINIONES SOBRE JUEGOS
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2015, 12:47:01 »
el Nippon lo tengo ahi ahi  :)

Apunta maneras...y hasta el nombre surna bien
Nippooooon!!! ;)
El food chain magnates se me habia pasado. Tiene buena pinta tb! Aiaiai esto es un no parar!!!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ESSEN 2015. OPINIONES SOBRE JUEGOS
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2015, 12:58:20 »
el food chain es compra segura... de los Splotter (de Jeroen y Joris) solo me falta el Bus, hasta que algun dia me de el penterre y me gaste los 100 pavos que piden por el!!!!