logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2011 veces)

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Paracaidistas en Overlord
« en: 25 de Agosto de 2015, 08:47:23 »
Saludos, estoy a punto de empezar una partida en solitario del Normandia 44, y me ha picado la curiosidad sobre si hay algún wargame centrado en las operaciones aerotransportadas (yankees o británicas) de la operación Overlord. Sé que hay muchos a nivel táctico; yo busco a escala operacional: detallado, profundo y a poder ser, hex&counter.

Pido demasiado?  ;D

Bargerald

Re:Paracaidistas en Overlord
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2015, 09:44:07 »
Pues diria que si que pides mucho. A escala operacional es complicado representar solo los lanzamientos. Los paracas eran lanzados en varios puntos y acabaron muy dispersos como para representar eso decenteme nte en un mapa de hexagonos. Teniendo en cuenta que para que el juego tenga miga deberia ser a escala peloton al menos y turnos de poco tiempo. Demasiado complicado para liarse con eso... Un tactico y ya esta

xesqui

Re:Paracaidistas en Overlord
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2015, 15:22:10 »
lo único que se le parece es un juego de la editorial de wargames "Battles magazine"
el "Night Drop"

Trampington

  • Visitante
Re:Paracaidistas en Overlord
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2015, 16:25:49 »
Aparte del Night drop que ya indica Xesqui, hay muy poco, y lo poco que hay no creo que sea muy satisfactorio.

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/164874/airborne-commander
https://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/135401/white-star-rising-airborne


Lo único que he visto que puede ser más satisfactorio, aparte del Night Drop, es cogerte un juego táctico (Lock and Load, Advanced Squad Leader, Panzergrenadier...) y adaptarles los escenarios de campaña de la serie de Skirmish Campaigns. Son libros de escenarios bastante reales aunque pensados para juego de miniaturas, pero se pueden adaptar y si quieres algo de paracaidistas en Normandía son bastante interesantes.

http://skirmishcampaigns.com/reddevils/index.htm
http://skirmishcampaigns.com/82ab/index.htm

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paracaidistas en Overlord
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2015, 16:45:50 »
Hablo de memoria, pero ASL tenía un módulo llamado Paratroopers, ¿no? Lo que no sé es si traía reglas para lanzamientos, y eso.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paracaidistas en Overlord
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2015, 19:45:12 »
Muchas gracias a todos. Investigaré todas las sugerencias.  ;D

Saludos!

petardo

Re:Paracaidistas en Overlord
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2015, 03:12:14 »
El night drop esta agotado. Creo que era un juego regalo al suscribirte.

teseo

Re:Paracaidistas en Overlord
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2015, 20:09:30 »
Tengo Paratrooper de ASL y contiene varios escenarios de las divisiones 101 y 82 USA en Normandía pero creo que en ninguna descienden del cielo, todas están ya en tierra y con su armamento.
Pero en ASL -claró está- sí que hay reglas de lanzamiento, en concreto el apartado E miscelania, relativo a reglas especiales,nº E9. La mayoría entonces -no los americanos- descendía con las armas en contenedores por lo que hay fichas especiales que reflejan al "para", solamente con armas cortas hasta que lo encuentran.
Lamentablemente, mi nivel de ASL no me ha llevado aún ahí.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paracaidistas en Overlord
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2015, 07:08:57 »
Supongo que ademas como no ha sido del todo fructífero el lanzamiento de paras y planeadores en Overlord no se suele simular los lanzamientos. Sobre mapa tipo hex se puede buscar cierta aleatoriedad lanzando un dado para la caída desviada sobre hex. (como el uso del dado para la artillería de campo).
Quizás juegos retratando operaciones como Market Garden puede dar "mas juego".
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Bargerald

Re:Paracaidistas en Overlord
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2015, 14:01:32 »
Si sobre Market Garden y mas aun Creta donde los paracaidistas jugaban un papel principal sera mas facil encontrar juegos que no sean tacticos ya que despues de todo en el dia D Jugaban un papel secundario excepto en puente pegasus

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paracaidistas en Overlord
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2015, 01:07:50 »
Si sobre Market Garden y mas aun Creta donde los paracaidistas jugaban un papel principal sera mas facil encontrar juegos que no sean tacticos ya que despues de . en el dia D Jugaban un papel secundario excepto en puente pegasus

Por cierto,  en el escenario extra del No Retreat! reflejando la campaña del norte de Africa, encontramos una tabla con hex's que refleja el lanzamiento de paracas y planeadores para la invasión  de Creta.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.