logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7497 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Agua como disolución de las pinturas
« en: 26 de Agosto de 2015, 14:47:59 »
¿Qué tipo de agua usais para diluir las pinturas a la hora de veladuras, degradados y similares? ¿Del grifo, embotellada o destilada?

El_Darko

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
  • Ubicación: Valencia
  • 21st Century Digital Boy
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agua como disolución de las pinturas
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2015, 14:57:21 »
Yo uso Medium Veladuras Vallejo, que retarda el secado y deja un acabado bastante suave.
It's not the end of the world... But you can see it from here.

Trampington

  • Visitante
Re:Agua como disolución de las pinturas
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2015, 15:20:14 »
Agua del grifo, y siempre, siempre una paleta húmeda.

Para hacerte una paleta húmeda muy barata:

- Un plato de plástico, papel de cocina y papel de hornear.

Coge dos cuadros del rollo de papel de cocina y dóblalos un par de veces de forma que quepan en el fondo de plato de plástico. Echales agua dejando que el papel la absorba quedando totalmente empapado hasta que sólo sobresalga un poquito de agua que no absorba el papel. Corta un cuadro del papel de hornear que tape la mayor parte del plato y presiónalo encima del papel mojado, ten cuidado de no romper el papel de hornear. Si tocas el papel de hornear verás que está húmedo pero no mojado, transpira la humedad. Echa la pintura ahí encima y haz las mezclas y diluciones ahí (cuidado al remover la pintura que se puede romper el papel), la pintura dura muchísimo tiempo sin secarse y no te hacen falta retardantes. Para veladuras y degradados es de lo mejor que puedes usar.

Cuando no te quede sitio para hacer más mezclas tiras el papel de hornear y cortas otro trozo.

Un ejemplo:

Aquí se ve el papel mojado en el fondo y el trozo de papel de hornear que se pone encima.




Y las hay más rebuscadas, usando esponjas mojadas en vez de papel mojado, en bandejas...

« Última modificación: 26 de Agosto de 2015, 15:28:29 por Tío Trasgo »

haloncho

Re:Agua como disolución de las pinturas
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2015, 15:45:29 »
Destilada

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Agua como disolución de las pinturas
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2015, 15:56:18 »
La paleta húmeda que comenta Tio Trasgo funciona estupendamente, yo la utilizo también habitualmente.

Últimamente estoy utilizando "Medium para veladuras" de la marca Vallejo y también es un buen sistema para las veladuras y degradados.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Farywan

Re:Agua como disolución de las pinturas
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2015, 09:45:22 »
paleta humeda y agua destilada
El unico Jedi que camela con la fuerza

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Agua como disolución de las pinturas
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2015, 11:42:39 »
Destilada. Pero no sé hasta qué punto mejora con respecto a usar la del grifo.

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Trampington

  • Visitante
Re:Agua como disolución de las pinturas
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2015, 12:49:18 »
Conozco gente que usa agua y una gota de lavavajillas (el Fairy de toda la vida) para hacer las mezclas para veladuras y les queda muy bien, les diluye mucho la pintura.

No puedo decir más sobre lo del detergente porque yo no lo he probado aún.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agua como disolución de las pinturas
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2015, 06:41:54 »
Conozco gente que usa agua y una gota de lavavajillas (el Fairy de toda la vida) para hacer las mezclas para veladuras y les queda muy bien, les diluye mucho la pintura.

No puedo decir más sobre lo del detergente porque yo no lo he probado aún.

Si usáis acrílicos tamiya, vallejo,etc.. Se puede usar también para diluir liquido multicristales ya que mantiene bien la estructura de la pintura. En el caso del Fairy o mistol se suele aplicar dentro del bote un gota y removiendo (no sacudiendo)
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Agua como disolución de las pinturas
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2015, 09:48:37 »
Yo despues de leer un articulo en otro foro, por un tema de aerógrafo, empecé a usar limpiacristales, pero no cualquiera, el cristasol de AJAX transparente, y que me va de cine, eso si la paleta de Tío Trasgo es 100% efectiva y necesaria.
Saludetes

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agua como disolución de las pinturas
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2015, 11:08:19 »
Raúl, ¿te has metido a pintar minis? Has caído en la misma trampa que yo. ::)

Yo descubrí el año pasado la paleta húmeda y no sé cómo he podido vivir sin haberla conocido.



En cuando al agua, pues del grifo. No sé si la destilada representará una gran diferencia.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Agua como disolución de las pinturas
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2015, 11:15:36 »
¿por qué la paleta húmeda es tan importante en el caso de las veladuras?


Entiendo el sentido de la paleta húmeda, que es prevenir el secado "prematuro" de la pintura. Pero justamente si está más diluida en agua (que no es que sea un disolvente super volátil) no debería secarse tan pronto una pintura diluida para veladuras como la pintura sacada del bote.
Supongo que si se usa limpiacristales para diluir, que llevará algún tipo de alcohol y será más volátil, entonces sí será más útil la paleta húmeda.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agua como disolución de las pinturas
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2015, 11:26:03 »
¿por qué la paleta húmeda es tan importante en el caso de las veladuras?


Entiendo el sentido de la paleta húmeda, que es prevenir el secado "prematuro" de la pintura. Pero justamente si está más diluida en agua (que no es que sea un disolvente super volátil) no debería secarse tan pronto una pintura diluida para veladuras como la pintura sacada del bote.
Supongo que si se usa limpiacristales para diluir, que llevará algún tipo de alcohol y será más volátil, entonces sí será más útil la paleta húmeda.

Pues porque la paleta húmeda hace que las mezclan duren, literalmente, horas. Y si no vives en un lugar muy seco, también de un día para otro.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Agua como disolución de las pinturas
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2015, 12:02:34 »
Vale, entonces la paleta húmeda es útil siempre. No es que sea algo "especialmente" útil para las veladuras.
¡Gracias!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Agua como disolución de las pinturas
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2015, 12:30:24 »
Raúl, ¿te has metido a pintar minis? Has caído en la misma trampa que yo. ::)

Yo descubrí el año pasado la paleta húmeda y no sé cómo he podido vivir sin haberla conocido.



En cuando al agua, pues del grifo. No sé si la destilada representará una gran diferencia.

Ya pinté de joven, hace 20 años, durante uno o dos años, pintando 28mm.

Volví a pintar hace 3 años, pero solo me duró la racha 6 meses, pintando Flames of War.

Ahora quiero volver a pintar Imperial Assault.

El último parón fue por una cuestión de 'espacio doméstico', que este otoño vamos a resolver al amueblar una habitación/estudio que ahora está a retales de estanterías.

¿Y al agua oxigenada sirve para esto de las pinturas?