logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 57960 veces)

temp3ror

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #225 en: 07 de Octubre de 2015, 12:23:29 »
Yo pondría el Vanuatu en vez de el Race for the Galaxy.

Sinceramente, el Vanuatu es otro claro ejemplo de selección de roles. No obstante, y esta es solo mi opinión, el RotG es muchísimo más popular (dentro del nivel 3) que el Vanuatu, y además tiene mayor disponibilidad en las tiendas y ofrece un mejor contraste con el otro representante, que es Puerto Rico. Por lo que a mí respecta, si tuviera que recomendar un acompañante del Puerto Rico para esta mecánica, recomendaría el RotG.

Pero vamos, que la mía es otra opinión. A ver si hay más opiniones y consensuamos una decisión.

mazmaz

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #226 en: 07 de Octubre de 2015, 13:17:10 »
No creo que nadie dude de que Puerto Rico y RftG son los mayores exponentes de la mecánica, o por lo menos los más conocidos...

temp3ror

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #227 en: 07 de Octubre de 2015, 14:00:29 »
Mientras consensuamos la de selección de roles, voy a ir abriendo el debate de otra.

Mecánica/Temática 30: Bandos asimétricos

Nivel 1: Claustrophobia, Cosmic Encounter
Nivel 2: Caos en el Viejo Mundo, Cthulhu wars
Nivel 3: Terra Mystica, Android: Netrunner
Nivel 4: COIN series, Labyrinth: The War on Terror

Vamos a ver. Aquí, en el nivel 1, hay muchos juegos que podrían representar la categoría. De todos ellos (Revolver, Smash Up, Mr. Jack, etc.) creo que los más populares o representativos son Claustrophobia y Cosmic Encounter. Es más, en muchos artículos señalan Cosmic Encounter como el padre de los juegos asimétricos.

Por otro lado, los pesos medios de Terra Mystica (3.9) y Android: Netrunner (3.2) son superiores a los de Caos en el Viejo Mundo (3.1) y Cthulhu wars (3.1). Por lo tanto, he pasado los primeros al nivel 3 y los segundos al nivel 2.

¿Qué os parece?

mazmaz

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #228 en: 07 de Octubre de 2015, 14:50:12 »
Por mí sin problema, puse los niveles a ojo, sin mirar BGG. Supongo que los puse así porque me pareció que necesitaban de más conocimiento previo de como jugar con cada bando, o simplemente que andaba más perdido, sobre todo por el Cthulhu wars, pero bueno, esto es subjetivo.

temp3ror

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #229 en: 07 de Octubre de 2015, 15:07:02 »
Mientras consensuamos la de selección de roles, voy a ir abriendo el debate de otra.

Mecánica/Temática 30: Bandos asimétricos

Nivel 1: Claustrophobia, Cosmic Encounter
Nivel 2: Caos en el Viejo Mundo, Cthulhu wars
Nivel 3: Terra Mystica, Android: Netrunner
Nivel 4: COIN series, Labyrinth: The War on Terror


Añadida al primer post.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #230 en: 07 de Octubre de 2015, 15:20:13 »
Mientras consensuamos la de selección de roles, voy a ir abriendo el debate de otra.

Mecánica/Temática 30: Bandos asimétricos

Nivel 1: Claustrophobia, Cosmic Encounter
Nivel 2: Caos en el Viejo Mundo, Cthulhu wars
Nivel 3: Terra Mystica, Android: Netrunner
Nivel 4: COIN series, Labyrinth: The War on Terror


Añadida al primer post.

Si quieres poner novedades, Blood Rage o Lords of the Ice Garden son juegos parecidos al Caos en el Viejo Mundo.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

temp3ror

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #231 en: 07 de Octubre de 2015, 15:54:12 »
Mecánica/Temática 30: Bandos asimétricos

Nivel 1: Claustrophobia, Cosmic Encounter
Nivel 2: Caos en el Viejo Mundo, Cthulhu wars
Nivel 3: Terra Mystica, Android: Netrunner
Nivel 4: COIN series, Labyrinth: The War on Terror

Si quieres poner novedades, Blood Rage o Lords of the Ice Garden son juegos parecidos al Caos en el Viejo Mundo.

Miki, el principal problema de las novedades es su disponibilidad. Creo que el Lords of the Ice Garden aún no se distribuye en España. Al respecto del Blood Rage, competiría en el nivel 2 con Caos en el Viejo Mundo y Cthulhu wars. No sé si será aún pronto para recomendarlo por encima de estos dos juegos. ¿Cómo lo ves?

Wuarman

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #232 en: 08 de Octubre de 2015, 07:45:48 »
Hombre, el Caos en el Viejo Mundo es un clásico, pero a menos de cuatro no hila muy fino... Que tal escala el Blood Rage?

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #233 en: 08 de Octubre de 2015, 11:22:34 »
Hombre, el Caos en el Viejo Mundo es un clásico, pero a menos de cuatro no hila muy fino... Que tal escala el Blood Rage?

Yo lo he probado a 3 y va bien.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #234 en: 08 de Octubre de 2015, 11:36:10 »
Hombre, el Caos en el Viejo Mundo es un clásico, pero a menos de cuatro no hila muy fino... Que tal escala el Blood Rage?

Yo lo he probado a 3 y va bien.

y mola? :-P
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #235 en: 08 de Octubre de 2015, 11:46:04 »
Hombre, el Caos en el Viejo Mundo es un clásico, pero a menos de cuatro no hila muy fino... Que tal escala el Blood Rage?

Yo lo he probado a 3 y va bien.

y mola? :-P

MUUUUUCHO! Es como un Caos pero con más tonterías, lo que me mola es que además de muy rápida la partida, cada facción empieza igual, pero con un draft de cartas al principio te vas diferenciando como quieres o puedes, y eso hace que vayas a rascar puntos de gloria de una forma u otra.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

temp3ror

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #236 en: 09 de Octubre de 2015, 17:01:11 »
Por aclamación popular, he cambiado Caos en el Viejo Mundo por Blood Rage.

temp3ror

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #237 en: 09 de Octubre de 2015, 17:12:08 »
Es momento de:

Mecánica/Temática 31: Tiempo Real

Nivel 1: Escape: The Curse of the Temple, Telestrations
Nivel 2: Space Cadets: Dice Duel, Zombie 15'
Nivel 3: Galaxy Trucker, Ricochet Robots
Nivel 4: Space Alert, XCOM: The Board Game

¿Qué os parece?

temp3ror

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #238 en: 09 de Octubre de 2015, 17:28:33 »
Y juegos como mansiones de la locura o betrayal house of haunted hill donde irian?

Una propuesta a raíz de tu mensaje.

Mecánica/Temática 32: Horror

Nivel 1: Zombie Dice, Zombies!!!
Nivel 2: Ghost Stories, Betrayal at House on the Hill
Nivel 3: Mansions of Madness, Dead of Winter: A Crossroads Game
Nivel 4: Arkham Horror, Eldritch Horror

temp3ror

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #239 en: 14 de Octubre de 2015, 09:49:00 »
Mecánica/Temática 7: Civilizaciones antiguas
Nivel 3, -Terra Mystica, +Nations
Nivel 4, -7 Ages, +Clash of cultures

Totalmente conforme con tus propuestas. No obstante, tanto Nations como Clash of Cultures tienen peso de 3.5, por lo que yo incorporaría ambos al nivel 3 y movería el Civ al nivel 4. Quedaría así:

Mecánica/Temática 7: Civilizaciones antiguas

Nivel 1: Clans, 7 Wonders
Nivel 2: Imperial Settlers, Tempus
Nivel 3: Nations, Clash of Cultures
Nivel 4: Through the Ages: A Story of Civilization, Sid Meier's Civilization