logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 57627 veces)

temp3ror

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #240 en: 14 de Octubre de 2015, 09:57:02 »
Mecánica/Temática 8: Civilizaciones futuras
Nivel 2, -Race for the Galaxy, +Cosmic Encounter
Nivel 4, -High Frontier, +Galactic Emperor


La propuesta del nivel 2 no la entiendo muy bien. Ambos juegos son de desarrollo de civilizaciones futuras y RftG es mucho más popular que CE. ¿Cuál es el fundamento de esta propuesta?

Tampoco entiendo la propuesta de nivel 2. Por un lado, el peso de Galactic Emperor es 2.9 por lo que no correspondería al nivel 4. Y, por otro, High Frontier está mejor rankeado y es un poco más popular.

mazmaz

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #241 en: 14 de Octubre de 2015, 10:03:59 »
Totalmente conforme con tus propuestas. No obstante, tanto Nations como Clash of Cultures tienen peso de 3.5, por lo que yo incorporaría ambos al nivel 3 y movería el Civ al nivel 4. Quedaría así:

Mecánica/Temática 7: Civilizaciones antiguas

Nivel 1: Clans, 7 Wonders
Nivel 2: Imperial Settlers, Tempus
Nivel 3: Nations, Clash of Cultures
Nivel 4: Through the Ages: A Story of Civilization, Sid Meier's Civilization


He jugado a ambos y a mí me parece más sesudo el CoC, no sé porque votan mayor peso al Civ. CoC anda de duración similar, tiene mayor profundidad estratégica y, en general, creo que es mejor juego, aunque sea con un toque más euro. La gran ventaja del Civ son las civilizaciones, que el CoC solo las añade con la expansión, pero también tiene desventajas, como el combate.

mazmaz

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #242 en: 14 de Octubre de 2015, 10:12:17 »
Mecánica/Temática 8: Civilizaciones futuras
Nivel 2, -Race for the Galaxy, +Cosmic Encounter
Nivel 4, -High Frontier, +Galactic Emperor


La propuesta del nivel 2 no la entiendo muy bien. Ambos juegos son de desarrollo de civilizaciones futuras y RftG es mucho más popular que CE. ¿Cuál es el fundamento de esta propuesta?

Tampoco entiendo la propuesta de nivel 2. Por un lado, el peso de Galactic Emperor es 2.9 por lo que no correspondería al nivel 4. Y, por otro, High Frontier está mejor rankeado y es un poco más popular.

Ni RftG ni High Frontier dan sensación de "civilización futura". RftG está en mi top 5, pero de tema, justito, para que engañarnos. Vale, empiezas con un planeta inicial y añades desarrollos y otros planetas, pero el juego es una carrera por hacer puntos y acortar (o no) la partida, nadie se para a ver como "crece tu imperio galáctico". En High Frontier, simplemente, no hay civilizaciones, y el futuro es mas bien a corto plazo, aunque es un buen juego de sci-fi y pick up and deliver.

Si es solo por peso, pon Exodus o Hegemonic, pero no los he jugado, por eso no los puse.

temp3ror

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #243 en: 14 de Octubre de 2015, 10:14:15 »
Mecánica/Temática 10: Hand Management + Deck/Pool Building
Nivel 1, +Ascension
Nivel 2, +Legendary Encounters Alien
Nivel 4, +Core Worlds


He añadido los dos primeros. El peso del Core Worlds en la BGG que es de 2.9 queda muy alejado del nivel 4, más bien estaría situado entre el nivel 2 y 3. Creo que Mage Knight no tiene competencia por el momento en el nivel 4 de esta mecánica/temática.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #244 en: 14 de Octubre de 2015, 10:25:44 »
Mecánica/Temática 10: Hand Management + Deck/Pool Building
Nivel 1, +Ascension
Nivel 2, +Legendary Encounters Alien
Nivel 4, +Core Worlds


He añadido los dos primeros. El peso del Core Worlds en la BGG que es de 2.9 queda muy alejado del nivel 4, más bien estaría situado entre el nivel 2 y 3. Creo que Mage Knight no tiene competencia por el momento en el nivel 4 de esta mecánica/temática.

Rokoko o Concordia?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

temp3ror

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #245 en: 14 de Octubre de 2015, 10:28:24 »
Totalmente conforme con tus propuestas. No obstante, tanto Nations como Clash of Cultures tienen peso de 3.5, por lo que yo incorporaría ambos al nivel 3 y movería el Civ al nivel 4. Quedaría así:

Mecánica/Temática 7: Civilizaciones antiguas

Nivel 1: Clans, 7 Wonders
Nivel 2: Imperial Settlers, Tempus
Nivel 3: Nations, Clash of Cultures
Nivel 4: Through the Ages: A Story of Civilization, Sid Meier's Civilization


He jugado a ambos y a mí me parece más sesudo el CoC, no sé porque votan mayor peso al Civ. CoC anda de duración similar, tiene mayor profundidad estratégica y, en general, creo que es mejor juego, aunque sea con un toque más euro. La gran ventaja del Civ son las civilizaciones, que el CoC solo las añade con la expansión, pero también tiene desventajas, como el combate.

Modifico entonces esta mecánica/temática de acuerdo con tus comentarios.

mazmaz

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #246 en: 14 de Octubre de 2015, 10:33:00 »
Mecánica/Temática 10: Hand Management + Deck/Pool Building
Nivel 1, +Ascension
Nivel 2, +Legendary Encounters Alien
Nivel 4, +Core Worlds


He añadido los dos primeros. El peso del Core Worlds en la BGG que es de 2.9 queda muy alejado del nivel 4, más bien estaría situado entre el nivel 2 y 3. Creo que Mage Knight no tiene competencia por el momento en el nivel 4 de esta mecánica/temática.

2.9 me parece un peso muy bajo. Core Worlds, sobre todo con Galactic Orders, tiene decisiones duras (de hecho, su mayor pega es que induce bastante al AP) y se va, fácil, a más de dos horitas. MK aparte, es el deckbuilding más duro que hay.

Lewis & clark, Rococo y Concordia (y me gustan todos, son juegazos ;D) son de construcción de mano más que construcción de mazo, ya que no barajas nunca. Si no os importa eso, los 3 valdrían.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #247 en: 14 de Octubre de 2015, 10:37:27 »
Mecánica/Temática 10: Hand Management + Deck/Pool Building
Nivel 1, +Ascension
Nivel 2, +Legendary Encounters Alien
Nivel 4, +Core Worlds


He añadido los dos primeros. El peso del Core Worlds en la BGG que es de 2.9 queda muy alejado del nivel 4, más bien estaría situado entre el nivel 2 y 3. Creo que Mage Knight no tiene competencia por el momento en el nivel 4 de esta mecánica/temática.

2.9 me parece un peso muy bajo. Core Worlds, sobre todo con Galactic Orders, tiene decisiones duras (de hecho, su mayor pega es que induce bastante al AP) y se va, fácil, a más de dos horitas. MK aparte, es el deckbuilding más duro que hay.

Lewis & clark, Rococo y Concordia (y me gustan todos, son juegazos ;D) son de construcción de mano más que construcción de mazo, ya que no barajas nunca. Si no os importa eso, los 3 valdrían.

Para mi el Lewis and Clarck está un pelo por debajo de los otros dos en cuanto a dificultad.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

temp3ror

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #248 en: 14 de Octubre de 2015, 10:43:29 »
Mecánica/Temática 8: Civilizaciones futuras
Nivel 2, -Race for the Galaxy, +Cosmic Encounter
Nivel 4, -High Frontier, +Galactic Emperor


La propuesta del nivel 2 no la entiendo muy bien. Ambos juegos son de desarrollo de civilizaciones futuras y RftG es mucho más popular que CE. ¿Cuál es el fundamento de esta propuesta?

Tampoco entiendo la propuesta de nivel 2. Por un lado, el peso de Galactic Emperor es 2.9 por lo que no correspondería al nivel 4. Y, por otro, High Frontier está mejor rankeado y es un poco más popular.

Ni RftG ni High Frontier dan sensación de "civilización futura". RftG está en mi top 5, pero de tema, justito, para que engañarnos. Vale, empiezas con un planeta inicial y añades desarrollos y otros planetas, pero el juego es una carrera por hacer puntos y acortar (o no) la partida, nadie se para a ver como "crece tu imperio galáctico". En High Frontier, simplemente, no hay civilizaciones, y el futuro es mas bien a corto plazo, aunque es un buen juego de sci-fi y pick up and deliver.

Si es solo por peso, pon Exodus o Hegemonic, pero no los he jugado, por eso no los puse.

Ajustando un poco los pesos, os propongo que quede así:

Mecánica/Temática 8: Civilizaciones futuras

Nivel 1: Ascending Empires, Quantum
Nivel 2: Cosmic Encounter, Alien Frontiers
Nivel 3: Eclipse, Exodus: Proxima Centauri
Nivel 4: Twilight Imperium, StarCraft: The Board Game

mazmaz

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #249 en: 14 de Octubre de 2015, 10:48:43 »
Para mi el Lewis and Clarck está un pelo por debajo de los otros dos en cuanto a dificultad.

Curioso, yo hubiese dicho justo lo contrario. :-X De todas maneras, para mi gusto, quitar la parte del azar inherente a barajear hace que la mecánica sea lo bastante diferente como para ponerla aparte. Los tres que propuse son deckbuilders puros.


temp3ror

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #250 en: 14 de Octubre de 2015, 10:50:00 »
Mecánica/Temática 10: Hand Management + Deck/Pool Building
Nivel 1, +Ascension
Nivel 2, +Legendary Encounters Alien
Nivel 4, +Core Worlds


He añadido los dos primeros. El peso del Core Worlds en la BGG que es de 2.9 queda muy alejado del nivel 4, más bien estaría situado entre el nivel 2 y 3. Creo que Mage Knight no tiene competencia por el momento en el nivel 4 de esta mecánica/temática.

Rokoko o Concordia?

Estoy contigo que debería ser el Concordia.  :)

temp3ror

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #251 en: 14 de Octubre de 2015, 11:03:50 »
Mecánica/Temática 10: Hand Management + Deck/Pool Building
Nivel 1, +Ascension
Nivel 2, +Legendary Encounters Alien
Nivel 4, +Core Worlds


He añadido los dos primeros. El peso del Core Worlds en la BGG que es de 2.9 queda muy alejado del nivel 4, más bien estaría situado entre el nivel 2 y 3. Creo que Mage Knight no tiene competencia por el momento en el nivel 4 de esta mecánica/temática.

2.9 me parece un peso muy bajo. Core Worlds, sobre todo con Galactic Orders, tiene decisiones duras (de hecho, su mayor pega es que induce bastante al AP) y se va, fácil, a más de dos horitas. MK aparte, es el deckbuilding más duro que hay.

Lewis & clark, Rococo y Concordia (y me gustan todos, son juegazos ;D) son de construcción de mano más que construcción de mazo, ya que no barajas nunca. Si no os importa eso, los 3 valdrían.

Y si no es el Concordia, ¿a quién proponemos para el nivel 3 junto a A Few Acres of Snow?

temp3ror

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #252 en: 14 de Octubre de 2015, 11:13:45 »
Mecánica/Temática 15: Mayorías
Nivel 3, +Tammany Hall


¿El Tammany Hall o el Louis XIV que está mejor rankeado y es más popular?

mazmaz

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #253 en: 14 de Octubre de 2015, 11:16:46 »
Mecánica/Temática 15: Mayorías
Nivel 3, +Tammany Hall


¿El Tammany Hall o el Louis XIV que está mejor rankeado y es más popular?

No lo he probado ni lo conozco mucho, si alguien ha probado ambos que comente, por favor. Tammany es mayorías puras, la única mecánica extra es la de los roles, que le da un poco de puteo extra. Triassic Terror sería otra opción pero me parece más flojete.

temp3ror

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #254 en: 15 de Octubre de 2015, 09:49:35 »
Mecánica/Temática 15: Mayorías
Nivel 3, +Tammany Hall


¿El Tammany Hall o el Louis XIV que está mejor rankeado y es más popular?

No lo he probado ni lo conozco mucho, si alguien ha probado ambos que comente, por favor. Tammany es mayorías puras, la única mecánica extra es la de los roles, que le da un poco de puteo extra. Triassic Terror sería otra opción pero me parece más flojete.

Finalmente, y hasta que no se indique lo contrario, he incorporado el Louis XIV al nivel 3 de la mecánica/temática 15 de Mayorías.