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Alberto Corral (Brackder)

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Re:Árbol de evolución lúdica
« Respuesta #30 en: 27 de Agosto de 2015, 22:27:58 »
 Otra mecánica:  "Deducción"

Nivel 1: Love Letters
Nivel 2:  Cluedo, Incógnito, Mr.Jack, Drácula
Nivel 3: Misterio de la Abadía
Nivel 4: Sherlock Holmes detective Asesor, Alquimistas
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temp3ror

Re:Árbol de evolución lúdica
« Respuesta #31 en: 27 de Agosto de 2015, 22:50:57 »
Otra mecánica:  "Deducción"

Nivel 1: Love Letters
Nivel 2:  Cluedo, Incógnito, Mr.Jack, Drácula
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Añadido y quitado el Black Fleet. ¿Qué juego ponemos para iniciarse en el Pick-up & Deliver?

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Re:Árbol de evolución lúdica
« Respuesta #32 en: 27 de Agosto de 2015, 22:51:51 »
Otra mecánica:  "Deducción"

Nivel 1: Love Letters
Nivel 2:  Cluedo, Incógnito, Mr.Jack, Drácula
Nivel 3: Misterio de la Abadía
Nivel 4: Sherlock Holmes detective Asesor, Alquimistas

.. y donde te dejas Sombras sobre Londres? ;)
menudo berenjenal este de "clasificar"...

temp3ror

Re:Árbol de evolución lúdica
« Respuesta #33 en: 27 de Agosto de 2015, 23:17:24 »
Otra mecánica:  "Deducción"

Nivel 1: Love Letters
Nivel 2:  Cluedo, Incógnito, Mr.Jack, Drácula
Nivel 3: Misterio de la Abadía
Nivel 4: Sherlock Holmes detective Asesor, Alquimistas

.. y donde te dejas Sombras sobre Londres? ;)
menudo berenjenal este de "clasificar"...
Poco a poco va avanzando.

Por cierto, ¿no habría que meter en el nivel 1 de deducción juegos como Coup, The Resistance y ONUW?

Alberto Corral (Brackder)

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Re:Árbol de evolución lúdica
« Respuesta #34 en: 28 de Agosto de 2015, 00:33:09 »
Otra mecánica:  "Deducción"

Nivel 1: Love Letters
Nivel 2:  Cluedo, Incógnito, Mr.Jack, Drácula
Nivel 3: Misterio de la Abadía
Nivel 4: Sherlock Holmes detective Asesor, Alquimistas
Añadido y quitado el Black Fleet. ¿Qué juego ponemos para iniciarse en el Pick-up & Deliver?

 Niágara, por ejemplo.
Baronet

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Alberto Corral (Brackder)

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Re:Árbol de evolución lúdica
« Respuesta #35 en: 28 de Agosto de 2015, 00:41:09 »
Otra: "Gestión de dados"

Nivel 1: Yathzee, Catan Dados, Can´t stop, Qwixx, Zombie Dice,
Nivel 2: Alea iacta Est, King of Tokyo
Nivel 3: Dice Masters, DDay dice, Kingsburg
Nivel 4: Troyes, Alien Frontiers



Baronet

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temp3ror

Re:Árbol de evolución lúdica
« Respuesta #36 en: 28 de Agosto de 2015, 20:10:35 »
Otra: "Gestión de dados"

Nivel 1: Yathzee, Catan Dados, Can´t stop, Qwixx, Zombie Dice,
Nivel 2: Alea iacta Est, King of Tokyo
Nivel 3: Dice Masters, DDay dice, Kingsburg
Nivel 4: Troyes, Alien Frontiers

Añadido.

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Re:Árbol de evolución lúdica
« Respuesta #37 en: 28 de Agosto de 2015, 22:24:32 »
 Igual es una tontería o una perogrullada, pero me estoy dando cuenta de que el nivel 4 en ciertos tipos de mecánicas nunca es tan "duro" de asimilar o aprender como un nivel 4 en otro tipo de mecánicas. Haciendo la lista de los juegos de dados no he encontrado ninguno que sea realmente demasiado complejo para jugarlo, y un nivel 3 de dados estaría en un nivel 2 de cualquier otra categoría...¡¡qué follón!!  ;D
Baronet

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temp3ror

Re:Árbol de evolución lúdica
« Respuesta #38 en: 29 de Agosto de 2015, 00:06:24 »
Igual es una tontería o una perogrullada, pero me estoy dando cuenta de que el nivel 4 en ciertos tipos de mecánicas nunca es tan "duro" de asimilar o aprender como un nivel 4 en otro tipo de mecánicas. Haciendo la lista de los juegos de dados no he encontrado ninguno que sea realmente demasiado complejo para jugarlo, y un nivel 3 de dados estaría en un nivel 2 de cualquier otra categoría...¡¡qué follón!!  ;D

Que no panda el cúnico!  :o Según la BGG, el Madeira es de temática Dice y de mecánica "Dice rolling", y su peso es de 4.2. ¿Qué te parece? ¿Y el Bora Bora, con un peso de 3.7?

Por otro lado, el Troyes tiene un peso de 3.45 que es bastante superior al Alien Frontiers (2.56). Podríamos bajar el Alien Frontiers a nivel 3 y dejar sólo el Troyes de nivel 4. No estaría muy desencaminado.

Además, tienes el Fallen, el Rolling Freight y el Ashes: Rise of the Phoenixborn, todos ellos con un peso de 3.0. Igual podría alguno acompañar al Troyes en el nivel 4. ¿Qué opinas?

Alberto Corral (Brackder)

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Re:Árbol de evolución lúdica
« Respuesta #39 en: 29 de Agosto de 2015, 00:24:04 »
 Salvo el Bora Bora (y el ALien Frontiers)  los demás no los conozco así que no puedo opinar, pero si los ves bien, añadidlos y modificar los que hay ;)

¡Y me recuerdan en "guerra del anillo" de dados, que es un categoría 1 de libro.
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Re:Árbol de evolución lúdica
« Respuesta #40 en: 29 de Agosto de 2015, 00:26:10 »
 Y por cierto, en esta categoría de dados...¿ponemos un NIVEL 0 para el Cthulhu dice?  ;D ;D ;D


Baronet

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Re:Árbol de evolución lúdica
« Respuesta #41 en: 29 de Agosto de 2015, 06:23:53 »
Salvo el Bora Bora (y el ALien Frontiers)  los demás no los conozco así que no puedo opinar, pero si los ves bien, añadidlos y modificar los que hay ;)

¡Y me recuerdan en "guerra del anillo" de dados, que es un categoría 1 de libro.

Hechas las modificaciones, excepto Guella del Anillo que BGG dice que tiene un peso de 3.9. ¿Cómo podría ser nivel 1 con ese peso?

amarillo114

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Re:Árbol de evolución lúdica
« Respuesta #42 en: 29 de Agosto de 2015, 06:35:40 »
creo que se refería al 4 :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

temp3ror

Re:Árbol de evolución lúdica
« Respuesta #43 en: 29 de Agosto de 2015, 06:39:16 »
creo que se refería al 4 :-D

Ya decía yo...  ;D  Lo he añadido al post inicial.

temp3ror

Re:Árbol de evolución lúdica
« Respuesta #44 en: 29 de Agosto de 2015, 06:44:48 »
Por cierto, deberíamos intentar reducir las opciones de cada nivel a sólo el juego más representativo o, como mucho, los dos juegos más representativos. De lo contrario corremos el riesgo de sufrir la paradoja de la elección: mucho donde elegir = no elijo.

Alberto, ¿podrías filtrar un poco los resultados de las últimas mecánicas/temáticas para dejar únicamente los más representativos?