logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 57647 veces)

temp3ror

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #255 en: 15 de Octubre de 2015, 10:01:09 »
Mecánica/Temática 22: Flicking + Habilidad
Nivel 1, -Jamsumo, Terror in Meeple City
Nivel 3, -Ugg-Tect, +Flick Em Up

Lo del Jansumo era una apuesta de futuro.  ;D  Pongo mejor el Terror in Meeple City que es más popular y está mejor rankeado.

He ajustado los niveles ya que Terror in Meeple City tiene mayor peso (2.0).

La mecánica/temática quedaría así:

Mecánica/Temática 22: Flicking + Habilidad

Nivel 1: Klask, Flick 'em Up!
Nivel 2: Safranito, Terror in Meeple City
Nivel 3: Dungeon Fighter, Catacombs
Nivel 4: Crokinole, Carrom

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #256 en: 15 de Octubre de 2015, 16:11:30 »
Mecánica/Temática 22: Flicking + Habilidad
Nivel 1, -Jamsumo, Terror in Meeple City
Nivel 3, -Ugg-Tect, +Flick Em Up

Lo del Jansumo era una apuesta de futuro.  ;D  Pongo mejor el Terror in Meeple City que es más popular y está mejor rankeado.

He ajustado los niveles ya que Terror in Meeple City tiene mayor peso (2.0).

La mecánica/temática quedaría así:

Mecánica/Temática 22: Flicking + Habilidad

Nivel 1: Klask, Flick 'em Up!
Nivel 2: Safranito, Terror in Meeple City
Nivel 3: Dungeon Fighter, Catacombs
Nivel 4: Crokinole, Carrom

La putada es que no se encuentra en ningún lado! A ver si aparece por algún lado a un precio razonable y se prueba, que tiene pinta de divertido.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

nandom

Muchas gracias por la recopilación. Podríais añadir esta evolución pero para jugar con nuestros hijos. Muchas gracias.

temp3ror

Muchas gracias por la recopilación. Podríais añadir esta evolución pero para jugar con nuestros hijos. Muchas gracias.

Bufff... Pues no sé qué decirte. Imagino que los niveles del árbol deberían corresponder a diferentes tramos de edades de los niños. La cuestión es que no sé si habrán suficientes colaboradores para conseguir un resultado decente.

Por otro lado, puede resultar divertido. Porqué no!

vica8081

Muy bueno el tema general, es una buena recopilación de juegos a recomendar e investigar en función de la mecánica/nivel que más nos interese.
Yo añadiria el alhambra a nivel 1 (quizas nivel 2) de colocación de losetas (tematica 4) ,axis:allies 1942 a nivel 1 en wargames (tematica 12) y el Space empires a nivel 4 de la tematica 27 (4x). Tambien añadiria una tematica de juegos de cartas, con por ejemplo el lost cities, battleline, poker y bridge (posiblemente en ese orden) y otra de mazmorreo que empezara en el heroquest y acabar en el descent, gears of war y similar. Por ultimo habria que encajar el smallworld en algun lado, digo yo, que es un buen juego nivel 1 pero no se me ocurre donde meterlo.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
En gestión de dados podemos empezar a cambiar cosas, el War of the Ring no pegaba mucho. Ahora tenemos Marco Polo para nivel 3 y Signorie para nivel 4; dos juegazos de los dos últimos años.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Que os parece si metemos juegos específicos para dos jugadores?, ejemplo:
Nivel 1: Hive
Nivel 2: Seven Wonders Duel
Nivel 3: Twilight Struggle
Nivel 4: Polis: Fight for the hegemony

vicoro

¿Que os parece si metemos juegos específicos para dos jugadores?, ejemplo:
Nivel 1: Hive
Nivel 2: Seven Wonders Duel
Nivel 3: Twilight Struggle
Nivel 4: Polis: Fight for the hegemony
Buena idea, propongo añadir Jaipur en nivel 1.
Otros juegos destacados serían Android Netrunner, Patchwork y se podría plantear añadir Magic.

temp3ror

Me parece una buena propuesta. La cuestión es si, para jugar a 2 jugadores, es más recomendable un buen juego de solo 2 jugadores o un juego de más jugadores que va muy bien a 2 jugadores.

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me parece una buena propuesta. La cuestión es si, para jugar a 2 jugadores, es más recomendable un buen juego de solo 2 jugadores o un juego de más jugadores que va muy bien a 2 jugadores.

En mi opinión si es mas óptimo jugado a ese número (ej. Guerra Del Anillo, Sombras Sobre Londres...) HAY que ponerlo  :P;luego ya en mi opinión, si es un mejor juego a 2 jugadores (aunque sea de varios) que muchos de los que hay al mismo nivel también lo pondría. He puesto específico a dos por especificar un poco la ''mecánica'' a la que nos estamos refiriendo

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #265 en: 22 de Octubre de 2016, 04:14:30 »
Excelente iniciativa.

eggmcmuffin

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #266 en: 01 de Noviembre de 2017, 03:11:41 »
En el grupo de Construcción de Ciudades, nivel 1, creo que debería estar el Machi Koro

betsunin

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #267 en: 11 de Febrero de 2018, 15:55:41 »
Pues aún sin compartir el 90% del ranking, gracias por el trabajo he descubierto alguno que no conocía....

FiuRy

Re:ÁRBOL DE EVOLUCIÓN LÚDICA (AEL) [juegos recomendados según mecánica/temática]
« Respuesta #268 en: 28 de Febrero de 2019, 13:44:17 »
¿Que os parece si metemos juegos específicos para dos jugadores?, ejemplo:
Nivel 1: Hive
Nivel 2: Seven Wonders Duel
Nivel 3: Twilight Struggle
Nivel 4: Polis: Fight for the hegemony

Se ha actualizado la lista en algún otro tema o en este mismo?

De no ser así, estaría bien que alguien se animase a actualizarla.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
seria genial poder actualizar este árbol de evolución lúdica!!!! es un hilo interesante y molaría reflotarlo y moverlo un poco....

hay muchas novedades en el mercado interesantes o hacer otro con novedades...