logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8866 veces)

teseo

Re:La espada salvaje de conan- planeta de agostini
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2015, 12:02:28 »
Me agrada que haya aficionados a los juegos de mesa, en mi caso a los WG, que también lo sean del buen comic.

Tengo la colección de "la espada salvaje de Conan" completa, a base de ejemplares básicamente de la segunda edición -incluidos tomos rojos-, y de la primera, y unos pocos de la tercera. Además, tengo la colección de Conan rey de forum, y todos los Superconan, la mayoría de la segunda edición.
Respecto a esta nueva edición de Planeta, el primer número es muy recomendable, vale 3 euros e incluye los 5 primeros números de relatos salvajes y las portadas originales, todo en blanco y negro. La mayoría son dibujos de Barry Smith, clavos rojos entero. A su favor, destacar la calidad y blancura del papel, del que ya disfrutamos en los tomos negros de forum y el formato grande, quizá el original americano.
Los próximos dos números los compraré. Parece que son, de momento y principalmente, episodios que ya se publicaron en los Superconan y no me importa tenerlos de nuevo y así los vuelvo a leer.

En fin, quien no tenga la colección, una magnífica oportunidad para disfrutar del genial Buscema y de los "entintadores" filipinos, por cierto, de nombres tan españoles: Tony Zúñiga, Alfredo Alcalá, etc.

Saludos.

Dragosani

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 406
  • ¡¡ Cthulhu fhtagn !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Soy un rolero de nivel 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La espada salvaje de conan- planeta de agostini
« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2015, 12:23:23 »
Esta edición es la de Dark Horse y como tal tiene la ventaja de estar mejor reproducida ( nada de la edición borrosa de algunos tomos rojos) aunque me mosquea eso que decía un compañero de Neal Adams sin grises ( me encantaba así)
La desventaja es que es sólo Conan, nada de historias de RedSonja,  Kull..etc ni los artículos y portafolios que si que venían en las ediciones de Forum.
Lo mejor de La espada salvaje está en los tomos de Superconan. Teniendo estos y los tomos rojos tienes toda la colección.

Luego que merezca la pena está Conan la leyenda (en tomos incluye Conan la leyenda y Conan el cimmerio - ojo q faltan numeros que si salieron en grapa)
Y tambien  lo nuevo de Conan Rey .
Pero el nuevo Conan el bárbaro ( tomos negros) me parece un Conan extraño.

Conan el bárbaro (  la previa ) está en una edición a color ( ojo, retocado) en Las crónicas de Conan.
Y La saga de Conan ( blanco y negro)  trae selección de Conan el bárbaro y La espada contadas cronológicamente. 

También merecen la pena una serie de novelas gráficas.
Y luego hay mil cosas más,  edición italiana, etc pero bueno

Editado. Parece que me adelantó Teseo al responder con lo de los Superconan y demás  ;).
« Última modificación: 29 de Agosto de 2015, 12:40:48 por Dragosani »
Para un 5% dto. extra incluso en las ofertas:
https://dungeonmarvels.com/?s=175627606

O poner código de cliente 175627606 en el campo habilitado para ello, cuando os registréis en la web.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La espada salvaje de conan- planeta de agostini
« Respuesta #17 en: 29 de Agosto de 2015, 15:17:55 »
Jodel, jodel, ti lo juro de mi madre! Que no me aclaro. La edición de planeta agostini es la misma que la de darkhorse ( es posible que son del grupo planeta). Bueno sabéis que , que me lo pienso comprar, y con la espada por si no me gusta ir a buscaros a solventar dudas ;D

Gracias por las ayudas. Esta claro que siempre he tenido la espinita clavada de conan. De pequeño me compraron algún número suelto pero vamos que no me enteraba pero me molaba.

WoodElf

Re:La espada salvaje de conan- planeta de agostini
« Respuesta #18 en: 29 de Agosto de 2015, 17:38:19 »
Jodel, jodel, ti lo juro de mi madre! Que no me aclaro. La edición de planeta agostini es la misma que la de darkhorse ( es posible que son del grupo planeta). Bueno sabéis que , que me lo pienso comprar, y con la espada por si no me gusta ir a buscaros a solventar dudas ;D

Gracias por las ayudas. Esta claro que siempre he tenido la espinita clavada de conan. De pequeño me compraron algún número suelto pero vamos que no me enteraba pero me molaba.

Es culpa nuestra, al final hablamos como si todo el mundo conociera Conan :P, voy a intentar resumirte algunos puntos, por encima:

- Conan no tiene cronologia, tampoco tiene principio ni fin, son relatos sueltos. Es decir Howard escribía relatos sobre Conan si ningún tipo de orden, a veces hacia menciones o tenia pequeñas referencias a otros relatos ya escritos, pero como normal general son todos relatos autoconclusivos.
Para facilitar las lecturas, las editoriales  han tratado de poner un orden, ha separado/agrupado estos relatos en épocas, por eso muchas veces escucharas decir, su juventud, su época de barbaro, su época de ladrón, mercenario, pirata, rey.... como en ocasiones no se sabe que edad tiene o en que época sucede un relato, se basan en la profesión o a lo que se dedicaba en ese momento para hacer esa cronología.

- En américa esta la etapa antigua de Conan Marvel, y la nueva Dark Horse. Cuando decimos la de Dark Horse nos referimos al nuevo reboot, y cuando se habla del clásico al de Marvel. La cosa es que en españa actualmente todos los derechos de Conan los tiene Planeta, tanto de la etapa antigua de marvel, como la nueva de Dark Horse y actualmente publica ambas.

- Ambas se basan en los relatos originales, así que te van a contar las mismas historias, es decir no te vas a perder ningún relato importante original escojas lo que escojas.

Y lo que te comente en mi anterior post de leas aunque sea online los primeros números de cada, es justamente por esa frase que has dicho "De pequeño me compraron algún número suelto pero vamos que no me enteraba pero me molaba." Porque a mi ya me ha pasado muchas veces que series que de pequeño me encantaban, ahora soy incapaz de releerlas, no puedo leerlas pero siguen siendo de mis favoritas. En caso de Conan es mas difícil que suceda esto ya que desde el principio fue hecha para un publico más adulto, pero claro es un comic de los 70-80, es otro estilo de comic y de contar historias que ha mucha gente ya no gusta.

Pero bueno si estas decidido, ya lo siento ponerte en duda, solo intento de que compres lo que mas vallas a disfrutar, ambas son muy buenas, ambas tienen etapas mejores y peores como todo el mundo te esta diciendo, así que escojas la que escojas no va a ser mala, pero asegúrate antes de que seas capaz de leer y que te guste el estilo del comic clásico, para no caer en el error que otros hemos caído con otras series por nostalgia.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:La espada salvaje de conan- planeta de agostini
« Respuesta #19 en: 29 de Agosto de 2015, 20:59:38 »
El reboot de Dark Horse es una muy buena opción para aquellos que quieran iniciarse en Conan. Kurt Busiek hizo un trabajo impresionante para armar una cronología del personaje (en base a los relatos y a las cartas que escribió Howard a otros colegas detallando pormenores del mundo y la era de Conan).

Como ya se ha dicho, además, Dark Horse empezó de nuevo con el personaje, volviendo a adaptar el material de Howard, y está muy bien publicado en España por Planeta (en tomos no demasiado baratos, es verdad, en un formato similar a Saga).

De hecho, he decidido que no voy a coleccionar esta edición de La espada Salvaje, que ya tengo muchos de la primera y segunda edición, y voy a completar todo Dark Horse.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La espada salvaje de conan- planeta de agostini
« Respuesta #20 en: 05 de Septiembre de 2015, 02:24:51 »
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Al final solo cogere los 4 primeros volumenes; ya tengo el vicio de los juegos de mesa y no me puedo permitir hacer esta coleccion :-\; por lo menos con estos volumenes me quito un poco el ansia; he escuchado que estos 4 primeros volumenes son una maravilla del comic de fantasia, destacan el relato clavos rojos del primer volumen o el coloso negro del tercer volumen.

Que gozada poder leer estos relatos y despues jugar un heroquest!

Yugi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Ciudad Dominó
  • "Cartero"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La espada salvaje de conan- planeta de agostini
« Respuesta #21 en: 08 de Septiembre de 2015, 13:06:49 »
Tomos 2 y 3 ya a la venta:

http://i60.tinypic.com/s10pao.jpg

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:La espada salvaje de conan- planeta de agostini
« Respuesta #22 en: 08 de Septiembre de 2015, 13:47:33 »
Es que es verlos y dan ganas de pillárselos, leches.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:La espada salvaje de conan- planeta de agostini
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2015, 22:49:52 »
Pues yo pillé el primero hace nada por aquello de que vas caminando y te lo encuentras en un quiosco y te da el venazo por lo barato que está  :D

Para vergüenza mía como aficionado a la fantasía aún no había leído nada de Conan, asignatura pendiente desde hace años, y debo decir que me ha encantado. Espada y brujería old school total, dibujo con personalidad (aunque hay que acostumbrarse ya que es muy diferente al de ahora) pero sobretodo destaca el guión, muy bien escrito e historias cortas muy bien llevadas. Como pega pues mi copia tiene algunas páginas que o están mal impresas por el color o les falta calidad a la tirada.

No tenía pensado pillarme los tomos siguientes pero me ha gustado tanto que los 4 primeros los pillo seguro, que están baratos, y es probable que la continúe hasta que me canse.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La espada salvaje de conan- planeta de agostini
« Respuesta #24 en: 17 de Septiembre de 2015, 04:01:17 »
Por Crom como estoy disfrutando!
Que bueno, me encanta las ilustraciones en blanco y negro, y que buenas las historias.....nada, que como no tengo suficiente con el vicio de los juegos, me meto en la cole de conan.... espero que de un bajon mas adelante y me salgo, que economicamente no doy pa tanto.

teseo

Re:La espada salvaje de conan- planeta de agostini
« Respuesta #25 en: 26 de Septiembre de 2016, 17:48:14 »
Esta coleccion es un lujo. Si la comparais con las 3 ediciones anteriores, (la de Dark horse no la incluyo xq no la conozco), las de forum y planeta y los tomos rojos, el dibujo cobra otra dimensión.
 Va x el número 57 de 91.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:La espada salvaje de conan- planeta de agostini
« Respuesta #26 en: 26 de Septiembre de 2016, 17:57:56 »
Esta coleccion es un lujo. Si la comparais con las 3 ediciones anteriores, (la de Dark horse no la incluyo xq no la conozco), las de forum y planeta y los tomos rojos, el dibujo cobra otra dimensión.
 Va x el número 57 de 91.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

¿En qué sentido lo del lujo?

En el económico sin duda, cada mes 50 € menos en la cuenta bancaria  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

periprocto

Re:La espada salvaje de conan- planeta de agostini
« Respuesta #27 en: 03 de Octubre de 2016, 20:00:04 »
Esta coleccion es un lujo. Si la comparais con las 3 ediciones anteriores, (la de Dark horse no la incluyo xq no la conozco), las de forum y planeta y los tomos rojos, el dibujo cobra otra dimensión.
 Va x el número 57 de 91.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

¿En qué sentido lo del lujo?

En el económico sin duda, cada mes 50 € menos en la cuenta bancaria  ;D

Hace mucho que no compro comics ni tebeos, por lo que leo..
Baronet #215

COLECCION

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:La espada salvaje de conan- planeta de agostini
« Respuesta #28 en: 03 de Octubre de 2016, 21:28:55 »
Esta coleccion es un lujo. Si la comparais con las 3 ediciones anteriores, (la de Dark horse no la incluyo xq no la conozco), las de forum y planeta y los tomos rojos, el dibujo cobra otra dimensión.
 Va x el número 57 de 91.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

¿En qué sentido lo del lujo?

En el económico sin duda, cada mes 50 € menos en la cuenta bancaria  ;D

Hace mucho que no compro comics ni tebeos, por lo que leo..

Entiendo que estás afirmando que lees y asumo que te refieres a que lees libros por el contexto de la frase y no cómics (correción: los cómics también se leen), en lugar de decir que no lees nada (otra forma de interpretar tus puntos suspensivos, que por cierto, te falta uno).

Si es lo primero, entiendo entonces que consideras que los cómics son un elemento cultural menor respecto a los libros, de nuevo por el contexto de la frase (la comparación no viene a cuento en el hilo y menos una comparativa a la baja fuera de lugar). Si quieres rebatimos este punto, porque para empezar no todos los libros llegan al nivel del Lobo Estepario por ejemplo, ni todos los cómics están acotados superiormente por la calidad argumental de (insertar cualquier shonen simplón, pero pondré el más conocido) Dragon Ball, sino que tenemos obras maestras que no tienen que envidiar a obras clásicas de literatura como pueden ser Sandman o Adolf y que de hecho se convierten en referencias en otros campos culturales (por ejemplo la obra original de Old Boy es un manga).

Si es lo segundo, intenta mejorar tus dotes comunicativas.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

periprocto

Re:La espada salvaje de conan- planeta de agostini
« Respuesta #29 en: 05 de Octubre de 2016, 17:39:02 »
Esta coleccion es un lujo. Si la comparais con las 3 ediciones anteriores, (la de Dark horse no la incluyo xq no la conozco), las de forum y planeta y los tomos rojos, el dibujo cobra otra dimensión.
 Va x el número 57 de 91.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

¿En qué sentido lo del lujo?

En el económico sin duda, cada mes 50 € menos en la cuenta bancaria  ;D

Hace mucho que no compro comics ni tebeos, por lo que leo..

Entiendo que estás afirmando que lees y asumo que te refieres a que lees libros por el contexto de la frase y no cómics (correción: los cómics también se leen), en lugar de decir que no lees nada (otra forma de interpretar tus puntos suspensivos, que por cierto, te falta uno).

Si es lo primero, entiendo entonces que consideras que los cómics son un elemento cultural menor respecto a los libros, de nuevo por el contexto de la frase (la comparación no viene a cuento en el hilo y menos una comparativa a la baja fuera de lugar). Si quieres rebatimos este punto, porque para empezar no todos los libros llegan al nivel del Lobo Estepario por ejemplo, ni todos los cómics están acotados superiormente por la calidad argumental de (insertar cualquier shonen simplón, pero pondré el más conocido) Dragon Ball, sino que tenemos obras maestras que no tienen que envidiar a obras clásicas de literatura como pueden ser Sandman o Adolf y que de hecho se convierten en referencias en otros campos culturales (por ejemplo la obra original de Old Boy es un manga).

Si es lo segundo, intenta mejorar tus dotes comunicativas.
Me refería a lo que os leía a vosotros en el hilo! basicamente a lo de 50 euros un tomo. ???
Has tenido un mal dia, ulises7?.
Pues claro que he leido comics. De conan, superheroes marvel, de DC, walking dead y muchos más.
Pero mis favoritos siempre fueron los tebeos; como mortadelo, zipy y zape, superlopez, etc...

PD: Si me gusta leer libros, también. Eh. ;)
« Última modificación: 05 de Octubre de 2016, 17:42:01 por periprocto »
Baronet #215

COLECCION