logo

Autor Tema:  (Leído 12687 veces)

bluays

Juego para niños 6 y 8 años
« en: 28 de Agosto de 2015, 01:00:23 »
Hola, se acerca la fecha de cumpleaños de mi pequeño y quería comprarle un juego para toda la familia. Mis niños juegan de pequeños y están un poco familiarizados pero como es lógico algunos juegos les cansan.

Busco un juego bonito y no muy largo, tampoco un filler. En la ludoteca que salgan a mesa con ellos tengo:

Carcassone Junior (lo empiezan a aburrir sobretodo la grande)
Carrera de tortugas (bien pero corto)
Ubongo (sin tiempo, que hagan el puzzle y cojan "diamantes")
Rescate (en versión avanzada se le hace largo al pequeño)
Catan (aunque al pequeño le encanta lo de coger recursos se le hace largo y necesita jugar con alguien)
Jungle Speed (adaptamos alguna de las cartas especiales para el pequeño)

Escuela de fantasmas de Haba no ha triunfado mucho por ejemplo, y tampoco Tiburón!

Bueno, ya creo que he dado una idea, a ver si me podéis ayudar. Deberia ser de tablero que siempre llama más la atención.

¡Gracias por adelantado!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2015, 02:13:22 »
Buenas,
yo he pasado por (casi) todas esas etapas. El gran problema no es la complejidad de los juegos, sino su duración. Un Catan es eterno para un niño de seis años.
Los míos ahora tienen 12 y 10, y Aventureros al Tren lo llevamos jugando en mi casa desde siempre. La Isla Prohibida (este me aburre) y Pandemia, también. Aunque todos estos se les van a hacer laaaargos. De La Isla (Survive!) les encanta echar a su papá al agua y enviar al tiburón a que se lo coma. Cuando es al revés (eres tú quien les echa encima un tiburón o una ballena) no les gusta tanto. Chinatown es un juego de negociación que de vez en cuando corre por el mercadillo a muy buen precio y que te sorprenderá jugarlo con niños. Este en mi casa dura exactamente 45 min y a mi me encanta.
Todo esto y mil cosas más que te recomendarán están bien. Pasables. Pero si les preguntas a mis hijos cuál es su juego preferido, qué juego sacamos cuando vienen amigos-tíos-abuelos, cuál es el juego que habremos jugado miles de veces, qué juego no les aburre nunca... ese es Los Hombres Lobo de Castronegro. Aunque ultimamente ha sido desbancado por el Una Noche: El Hombre Lobo (ONUW: one night ultimate werewolf), más que nada porque con sólo cuatro jugadores ya funciona. El tema del rol oculto, de ver que personaje me ha tocado, el poder del lobo de asesinar, la niña que mira e intenta no ser descubierta, el esquivar acusaciones, etc, etc todo eso encanta a los niños. A los míos, a sus amigos, a los padres de estos, a todos. No importa la edad, con seis años se lo pasará pipa. Puede que tengáis que hacer un poco de teatro.  A esa edad les cuesta mentir y cuando son lobos se les ve en la cara, pero en general os lo pasaréis pipa.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2015, 07:30:29 »
Dobble
La isla prohibida
Castle Panic
Pingüinos
Código 12+1 (haba)
A estos juego yo ahora con los míos de esas edades. No sé si son los mejores pero son los que tengo.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2015, 08:02:29 »
Pues depende mucho de como lo lleven, al de 8 le puedes sentar un rato, pero al de 6 ni con bridas...
Todos los recomendados son excelentes, y todos jugables, aunque a veces van por enganchones, ejemplo el Wazabi, lo quemaron del enganchón que tuvieron, eso si rentabilizado al maximo,  Feroces Vikingos igual.
Yo buscaría juegos cortos de 10-15 min. y que se jueguen muchas partidas. Prueba si puedes el Samurai Sword, es un bang! con tematica samurai, el bang! no lo pillaron, pero este les encantó. Gloozb! es otro que triunfa mucho, y no les importa jugar en cualquier momento.
Otro que me encanta y les encanta por el pique que supone es Super Rhino de Haba y el Oro del Orinoco, que sólo con ese tablero largo como un día sin pan es suficiente, luego el juego es sencillo y rápido.
Juegos hay muchos, depende un poco de lo que quieras y con quien vas a jugarlo (ellos solos, tú con ellos, toda la familia...)
Pero si buscas algo para todos, jueguen peques y abuelos, y te quieras sentar, como juego de mesa de tablero, que puedas tener y jugar algún día sin nenes,  sin duda coincido con Aventureros al Tren.

javierclaveria

Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2015, 08:21:57 »
Hola,

Por añadir algo diferente, dale un vistazo a Loony Quest. http://labsk.net/index.php?topic=147706.0 Aquí tienes un hilo donde tienes un poco más de info.

Yo lo he probado con niños más pequeños que los tuyos y claro el concepto de turno y reglas no lo llegan a asimilar correctamente, pero claro se lo pasan en grande pintando en la lámina. Si luego además cuando compruebas su recorrido le pones un poco de teatro, éxito asegurado. De todos modos, por lo que pones con la experiencia que tienen lo asimilarán seguro.

Quizás la única pega que le encuentro es que si juegan mucho quemarán los níveles

Ludicón

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ludicon.es
    • Distinciones
Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2015, 09:46:07 »
A nosotros nos han gustado mucho "La Torre encantada" un juego para 2 donde no importa apenas la diferencia de edad entre los jugadores, y "El laberinto mágico" les encantara la "magia" del tablero.

Esta semana acaba de salir el Fila-Filo, visualmente excelente y gano el premio a mejor juego del año familiar en Essen

Solinete

Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2015, 10:18:31 »
Mis niños son de 5-7 años.

Uno de los juegos preferidos es el Agricola pero pide mucho tiempo así que esta descartado.
Otra opción sería Smallworld (si puede por tiempo...).

El que si quieren más ahora pero voy sacando poco a poco es el Colt Express ya que se divierten con las escenas de peli (imaginando el transcurso de la partida).
Otra buena opción sería Pompeya.

He jugado y probado varios más (Carcasonne Junior, Carcasonne, Rescate, Defenders of the Realms, A traves del Desierto, Pinguinos, Formula D, Castle Panic, King of Tokyo).
Estoy esperando un par de meses para probar el Aventureros al Tren (Ticket to Ride).

Melko

Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2015, 10:30:40 »
Con mis sobrinos de 6 y 7 el último que hemos descubierto que les gusta es el Concept, pero jugamos sin tarjetas, cada uno piensa algo y lo intenta explicar con los dibujos. Les gusta mucho y aguantan bastante rato.

A otro que les encanta es el Heroquest, jugamos en modo simplificado, sin hechizos y con todos los monstruos y heroes con las mismas caracteristicas, pero sólo el hecho de ir descubriendo habitaciones y encontrarse sorpresas se lo pasan de miedo, los retos los voy improvisando dependiendo si los veo más o menos cansados...

Y otro más artesanal es darles un taco de cartas en blanco y que hagan dibujos, luego se barajan y se empieza a contar una historia entre todos destapando las cartas.

bluays

Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2015, 12:07:38 »
Buenas,
yo he pasado por (casi) todas esas etapas. El gran problema no es la complejidad de los juegos, sino su duración. Un Catan es eterno para un niño de seis años.
Los míos ahora tienen 12 y 10, y Aventureros al Tren lo llevamos jugando en mi casa desde siempre. La Isla Prohibida (este me aburre) y Pandemia, también. Aunque todos estos se les van a hacer laaaargos. De La Isla (Survive!) les encanta echar a su papá al agua y enviar al tiburón a que se lo coma. Cuando es al revés (eres tú quien les echa encima un tiburón o una ballena) no les gusta tanto. Chinatown es un juego de negociación que de vez en cuando corre por el mercadillo a muy buen precio y que te sorprenderá jugarlo con niños. Este en mi casa dura exactamente 45 min y a mi me encanta.
Todo esto y mil cosas más que te recomendarán están bien. Pasables. Pero si les preguntas a mis hijos cuál es su juego preferido, qué juego sacamos cuando vienen amigos-tíos-abuelos, cuál es el juego que habremos jugado miles de veces, qué juego no les aburre nunca... ese es Los Hombres Lobo de Castronegro. Aunque ultimamente ha sido desbancado por el Una Noche: El Hombre Lobo (ONUW: one night ultimate werewolf), más que nada porque con sólo cuatro jugadores ya funciona. El tema del rol oculto, de ver que personaje me ha tocado, el poder del lobo de asesinar, la niña que mira e intenta no ser descubierta, el esquivar acusaciones, etc, etc todo eso encanta a los niños. A los míos, a sus amigos, a los padres de estos, a todos. No importa la edad, con seis años se lo pasará pipa. Puede que tengáis que hacer un poco de teatro.  A esa edad les cuesta mentir y cuando son lobos se les ve en la cara, pero en general os lo pasaréis pipa.

Me apunto el chinatown pero el pequeño lo de negociar aun no lo tiene pillado, de todas formas siempre puede aprender.

El juego cuando digo para toda la familia me refiero a mi mujer y mis dos hijos (me expresé mal) por eso los hombres lobo de castonegro no lo puedo sacar, aunque en reuniones grandes lo he jugado. Miraré el Una Noche: El Hombre Lobo que comentas, este no lo conocia.

bluays

Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2015, 12:19:01 »
Dobble
La isla prohibida
Castle Panic
Pingüinos
Código 12+1 (haba)
A estos juego yo ahora con los míos de esas edades. No sé si son los mejores pero son los que tengo.

El Dobble lo tiene un amigo y han jugado. Buscaba algo un poco más largo que durase 1 hora aprox. El de la isla prohibida es cooperativo y como ya juegan al rescate queria probar alguna otra mecánica.

El pingüinos también es corto y el castle panic no lo conocia pero veo que también es cooperativo aunque se puede jugar en otras modalidades, por el tiempo de partida me cuadra, lo apunto a ver.

bluays

Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2015, 12:21:46 »
Pues depende mucho de como lo lleven, al de 8 le puedes sentar un rato, pero al de 6 ni con bridas...
Todos los recomendados son excelentes, y todos jugables, aunque a veces van por enganchones, ejemplo el Wazabi, lo quemaron del enganchón que tuvieron, eso si rentabilizado al maximo,  Feroces Vikingos igual.
Yo buscaría juegos cortos de 10-15 min. y que se jueguen muchas partidas. Prueba si puedes el Samurai Sword, es un bang! con tematica samurai, el bang! no lo pillaron, pero este les encantó. Gloozb! es otro que triunfa mucho, y no les importa jugar en cualquier momento.
Otro que me encanta y les encanta por el pique que supone es Super Rhino de Haba y el Oro del Orinoco, que sólo con ese tablero largo como un día sin pan es suficiente, luego el juego es sencillo y rápido.
Juegos hay muchos, depende un poco de lo que quieras y con quien vas a jugarlo (ellos solos, tú con ellos, toda la familia...)
Pero si buscas algo para todos, jueguen peques y abuelos, y te quieras sentar, como juego de mesa de tablero, que puedas tener y jugar algún día sin nenes,  sin duda coincido con Aventureros al Tren.

También habia valorado la opción de coger 2 o 3 juegos cortos si no encontraba uno adecuado. El aventureros al tren al pequeño aún le queda grande porque no lee muy bien aún y tengo la version de los EEUU. Han jugado conmigo poniendo los trenes alguna vez y les gusta, no cabe duda de que jugaran a él puede que el año que viene o al otro.

bluays

Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2015, 12:26:04 »
Hola,

Por añadir algo diferente, dale un vistazo a Loony Quest. http://labsk.net/index.php?topic=147706.0 Aquí tienes un hilo donde tienes un poco más de info.

Yo lo he probado con niños más pequeños que los tuyos y claro el concepto de turno y reglas no lo llegan a asimilar correctamente, pero claro se lo pasan en grande pintando en la lámina. Si luego además cuando compruebas su recorrido le pones un poco de teatro, éxito asegurado. De todos modos, por lo que pones con la experiencia que tienen lo asimilarán seguro.

Quizás la única pega que le encuentro es que si juegan mucho quemarán los níveles

No lo conocia, tiene buena pinta este juego. La lástima es que mis hijos cuando les da por un juego no paran hasta quemarlo y me parece que este juego no es muy rejugable.

bluays

Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2015, 12:34:29 »
A nosotros nos han gustado mucho "La Torre encantada" un juego para 2 donde no importa apenas la diferencia de edad entre los jugadores, y "El laberinto mágico" les encantara la "magia" del tablero.

Esta semana acaba de salir el Fila-Filo, visualmente excelente y gano el premio a mejor juego del año familiar en Essen

En mi caso deberian ser minimo 3 jugadores ya que los niños solos no quieren jugar, siempre quieren que o papá o mamá jueguen con ellos  :)

El Fila-Filo tiene una temática que al pequeño le encanta, miraré a ver como es el juego porque tiene buena pinta.

soniamatrona

Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2015, 12:46:33 »
Hola, yo tengo un hijo que acaba de hacer 8 años, te cuento mi experiencia con él:
- King of Tokyo, le gusta mucho pq nos puede ganar fácilmente, al no depender demasiado de la estrategia, las partidas duran entre 20-45 minutos.
- Carcassonne (normal, no Junior), también le gusta mucho aunque nos gana muchas menos veces, pero el jodío juega estupendamente. Duración: 30-60'.
- 7 Wonders, le gusta mucho, hemos jugado pocas partidas y no ha ganado ninguna, ahí sí que la estrategia es importante y el pobre no llega, pero eh, le gusta un huevo. Partidas de 1 hora más o menos.
- San Juan, igual que el anterior, le gusta pero le falta madurez, pero si se lo ofrezco lo quiere jugar. Partidas igual, 1 hora aproximadamente.
- Ticket to Ride, antes jugabamos mogollón pq era el único juego que teníamos, ahora el pobre esta abandonado, pero le gusta mucho, y las partidas también en torno a 1 hora.
- Fórmula D, éste probablemente sea su favorito, pero es un horror (para mí), las partidas se van a las dos horas tranquilamente si damos dos vueltas al circuito usando dos coches cada uno, es que con sólo dos coches en competición es muy aburrido, así que le digo que o dos vueltas con un coche cada uno o una vuelta con dos coches cada uno, pero joder, da igual, me supera, a mí no me gusta, pero a él le chifla.
- Pandemia, le gusta jugar pero menos, pq tenemos que ir guiándole en las decisiones, si por él fuera sólo comería cubitos.

Después ya tenemos algunos fillers que le gustan también, pero creo que no es eso lo que buscas.

En fin, te deseo suerte en tu búsqueda. Ya llegan navidades y yo también ando buscando ideas, tengo claro que quiero regalarles un Loony Quest, pero joder, está fuera de stock en casi todas partes.

Un saludo

Sonia

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego para niños 6 y 8 años
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2015, 12:58:13 »
Para 8 años considero que estos son buenas opciones (algunos ya se han mencionado):
- Rory's Story Cubes
- Labyrinth
- Sí, señor oscuro
- Castle Panic
- Cheeky Monkey
- Cartagena
- Dixit
- Spyfall - El Espía (que se perdió)
- Forbidden Island
- Zooloretto
- Formula Dé
- Subbuteo
- Port Royal
- King of Tokyo
- Looney Quest
- Villa Paletti
- Mondo
- Fauna
- Fantasma Blitz
- Get Bit!
- Camel Up
« Última modificación: 28 de Agosto de 2015, 13:01:48 por Wkr »