logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4106 veces)

temp3ror

Tides of Time - The very basics (rerediseño)
« en: 28 de Agosto de 2015, 23:46:46 »
Bueno, pues aquí os traigo un re-rediseño del Tides of Time en el cuál he eliminado todo elemento superfluo para el juego y he mejorado/simplificado/hipermercado el resto de elementos para mejorar la jugabilidad.

Os dejo el enlace de forma pública: http://www.mediafire.com/download/ls6kyuikfza6opz/Tides_of_Time_Basic_v1.0_by_temp3ror.rar

Nota: Ruego a los moderadores que tengan la amabilidad de avisarme si alguien protesta o se ofende porque el enlace sea público, para proceder a retirarlo de inmediato.

Las instrucciones son muy sencillas:

1. Baraja las cartas y colócalas boca abajo formando el mazo de robo.

2. El juego consiste en 3 rondas. En cada ronda:

* Reparte cartas a cada jugador hasta que tengan 5 en su mano.

* Ambos jugadores seleccionan una carta de su mano y la colocan boca abajo en la mesa. Una vez colocadas, ambos jugadores revelan simultáneamente su respectiva carta y la colocan boca arriba en frente suyo. Seguidamente, intercambian todas las cartas restantes en su mano con su oponente. Esta acción (selecciona - coloca - revela - intercambia) se repite con la nueva mano de cada jugador (que contiene las cartas intercambiadas con el oponente) hasta que no queden cartas para intercambiar.

* Se resuelven las reglas de todas las cartas jugadas y cada jugador recibe tantos puntos como estrellas conseguidas durante la resolución. Hay que tener en cuenta que, por defecto, en caso de empate gana el jugador que ha jugado la carta que se está resolviendo. El color gris es neutro y no cuenta como color.

* Cada jugador recoge las 5 cartas jugadas en la ronda y selecciona de su mano una carta para mantenerla en su terreno de juego y otra para retirarla del juego. Cuando ambos jugadores han realizado su selección, revelan simultáneamente sus cartas seleccionadas. Cada jugador debe colocar la carta que quiere mantener boca arriba en la mesa en frente suyo y colocar la carta que quiere retirar del juego boca arriba en una fila de cartas retiradas al lado del mazo de robo. Al final de esta acción cada jugador debe tener 3 cartas en su mano.

3. Gana el jugador con más puntos.


Por último, unas imágenes de las cartas:



Actualización: Revisión y aclaración de las reglas.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2015, 09:37:48 por temp3ror »

jmmoraj

Re:Tides of Time - The very basics (rerediseño)
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2015, 02:15:17 »
Descargado! Dispones de reglas en castellano?

temp3ror

Re:Tides of Time - The very basics (rerediseño)
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2015, 05:58:31 »
Descargado! Dispones de reglas en castellano?

Las he añadido al primer post.

daemonium

Re:Tides of Time - The very basics (rerediseño)
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2015, 09:47:52 »
Te ha quedao niquelao!!

temp3ror

Re:Tides of Time - The very basics (rerediseño)
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2015, 09:57:26 »
Te ha quedao niquelao!!

A que sí... Hasta un niño podría jugar...  ;D

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Tides of Time - The very basics (rerediseño)
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2015, 13:46:05 »
Me gusta. A ver si ahora pruebo este y el Codenames. Me falta tiempo.

temp3ror

Re:Tides of Time - The very basics (rerediseño)
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2015, 14:12:41 »
Me gusta. A ver si ahora pruebo este y el Codenames. Me falta tiempo.

Este se prueba en un abrir y cerrar de ojos. Y no te va a defraudar.

Cristina047

Re:Tides of Time - The very basics (rerediseño)
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2015, 16:43:09 »
Que guayyy, pensaba comprármelo a tontas y a locas, pero ahora puedo probarlo primero y ahorrar las pelas por si no me gusta  :) Ya me pasó con el fluxx, que me lo quería comprar y menos mal que primero lo probé en el play planet porque vaya chasco!! No me gustó nada de nada...

En fin, que se agradecen estas iniciativas!!!  ;)

temp3ror

Re:Tides of Time - The very basics (rerediseño)
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2015, 17:08:54 »
Que guayyy, pensaba comprármelo a tontas y a locas, pero ahora puedo probarlo primero y ahorrar las pelas por si no me gusta  :) Ya me pasó con el fluxx, que me lo quería comprar y menos mal que primero lo probé en el play planet porque vaya chasco!! No me gustó nada de nada...

En fin, que se agradecen estas iniciativas!!!  ;)

El problema es que, una vez pruebes este rediseño, no querrás jugar al origial.  ;D

pedrotronic

Re:Tides of Time - The very basics (rerediseño)
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2015, 12:23:44 »
Perdona temp3ror...podrias hacer una trasera?  ::) ::) ::)

temp3ror

Re:Tides of Time - The very basics (rerediseño)
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2015, 12:38:05 »
Perdona temp3ror...podrias hacer una trasera?  ::) ::) ::)
Tengo una trasera por ahí. Mañana la subo.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Tides of Time - The very basics (rerediseño)
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2015, 23:28:13 »
Pues ya he jugado y me ha gustado bastante. Hay un par de cosas que hemos jugado mal, no de la mecánica principal, sino de la interpretación de algunas cartas grises (y que el gris no es un color) que he aclarado tras leer las reglas oficiales. Recomiendo leerlas. Muy buen juego. Tres partiditas en 15 minutos.

Por cierto, tb recomiendo esta versión con menos dibujitos pero muy práctica.

temp3ror

Re:Tides of Time - The very basics (rerediseño)
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2015, 09:39:56 »
Pues ya he jugado y me ha gustado bastante. Hay un par de cosas que hemos jugado mal, no de la mecánica principal, sino de la interpretación de algunas cartas grises (y que el gris no es un color) que he aclarado tras leer las reglas oficiales. Recomiendo leerlas. Muy buen juego. Tres partiditas en 15 minutos.

Por cierto, tb recomiendo esta versión con menos dibujitos pero muy práctica.

Muchas gracias Doom18. He actualizado las reglas del primer post con estos y algunos otros comentarios que me habéis hecho. Espero que ahora queden más claras.

german24fps

Re:Tides of Time - The very basics (rerediseño)
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2016, 01:59:46 »
Genial! Lo compré hoy, jugué y vine buscando reglas en castellano. Gracias por el post, está genial.