logo

Etiquetas: duda dudas 

Autor Tema:  (Leído 973 veces)

mapanico

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Almería
  • Entré en el laberinto y no he salido.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Reseñas Mínimas
    • Distinciones
The Staufer Dynasty (Dudas)
« en: 29 de Agosto de 2015, 00:45:09 »
Buenas.
Tengo una duda respecto a la puntuación de las ciudades según el número de jugadores:
- cuando juegan 3 personas, ¿solo reciben puntos por ciudad puntuada los dos jugadores con mayor influencia en la ciudad, o el tercer jugador pilla también igual cantidad de puntos que el segundo si al menos tiene presencia?
- y similar duda para cuando juegan 4 ó 5 personas: en este caso pillarán puntos por las ciudades los 3 jugadores con mayor influencia, pero ¿se llevan los mismos puntos que el tercero el resto de jugadores que al menos tengan presencia?

He estado buscando por BGG y parece que según la edición del juego que se mire las reglas dicen cosas distintas: según parece (yo de alemán "nein") las reglas en alemán dicen que exclusivamente puntúan los dos (para 2 ó 3 personas) o tres jugadores (para 4 ó 5) con mayor influencia, pero las reglas en inglés (y la traducción en castellano que yo utilizo) indican que todos los jugadores con presencia puntúan (por ejemplo: el primero 9 PV; el segundo 5 PV; y tercero, cuarto y quinto 3 PV, mientras tengan presencia, claro).

Entonces, ¿vosotros cómo lo hacéis?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2585
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Staufer Dynasty (Dudas)
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2015, 00:50:46 »
Las veces que yo he jugado, el último no puntúa nada.

Yo le haría más caso a las reglas en alemán, que son las originales.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

mapanico

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Almería
  • Entré en el laberinto y no he salido.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Reseñas Mínimas
    • Distinciones
The Staufer Dynasty (Dudas)
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2015, 00:57:59 »
Yo le haría más caso a las reglas en alemán, que son las originales.

Sí, es lo que he pensado yo también, y además que los últimos no puntúen parece lo más lógico y razonable.

Gracias!
« Última modificación: 29 de Agosto de 2015, 01:00:17 por mapanico »

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 680
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Staufer Dynasty (Dudas)
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2017, 23:51:14 »
Acabo de comprarme el juego en alemán y estoy manejando el reglamento traducido que un compañero de aquí colgó en la Bgg. Y hay una cosa que no me queda clara: los privilegios son de un solo uso y se descartan, o una vez los adquieres ya te sirven para toda la partida?