logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13017 veces)

Br0k3r

Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« en: 30 de Agosto de 2015, 16:35:17 »
Hola, compañer@s
¿Qué tal funciona Los Viajes de Marco Polo a 2 jugadores? ¿Lo recomendáis o preferís otro de similar mecánica que funcione mejor?
Un saludo.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2015, 16:59:46 »
Ni he jugado ni he visto nada de este juego (ando un poco desconectado de las novedades). Pero en BGG los usuarios dicen:

2 jugadores: Best: 11.4% (5) Recommended: 79.5% (35) Not Recommended: 9.1% (4) 44

Así que parece que brillar no brilla, pero es jugable.

De paso cojo sitio para ver qué dice la gente.

Br0k3r

Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2015, 17:02:54 »
Ni he jugado ni he visto nada de este juego (ando un poco desconectado de las novedades). Pero en BGG los usuarios dicen:

2 jugadores: Best: 11.4% (5) Recommended: 79.5% (35) Not Recommended: 9.1% (4) 44

Así que parece que brillar no brilla, pero es jugable.

De paso cojo sitio para ver qué dice la gente.
Si, eso ya lo había mirado antes, de ahí mi consulta para gente que lo tenga y lo haya jugado... Gracias por aportar tu granito .

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2015, 17:05:44 »
Era más por escribir algo y así poder seguir el hilo  ;D

Br0k3r

Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2015, 20:50:19 »
¿Nadie puede arrojar algo de luz al respecto, por favor?

mazmaz

Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2015, 21:08:18 »
Yo he jugado 3 partidas a 2. Es perfectamente jugable, la tensión que se pierde por que los demás jugadores te pueden quitar tu mejor opción la ganas fijándote más en el juego del rival y la estrategia de su personaje. Yo no me lo compraría para solo jugar a 2, pero si te gusta jugar a 2 a juegos como Troyes o Castillos de Borgoña, este también te gustará.

Br0k3r

Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2015, 21:12:07 »
Yo he jugado 3 partidas a 2. Es perfectamente jugable, la tensión que se pierde por que los demás jugadores te pueden quitar tu mejor opción la ganas fijándote más en el juego del rival y la estrategia de su personaje. Yo no me lo compraría para solo jugar a 2, pero si te gusta jugar a 2 a juegos como Troyes o Castillos de Borgoña, este también te gustará.
Gracias por tu respuesta, compañero. ¿Cuál recomendarías a 2 de este tipo?

mazmaz

Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2015, 21:36:49 »
Para jugar a 2 suelo preferir cosas como TS o Polis, pero si mi rival se niega (como mi novia ::)), de vez en cuando echamos alguna a La Granja, Roll y Race for the Galaxy, Five Tribes o Red7, además de a los tres ya nombrados. Sus preferidos son Borgoña y La Granja, el mío creo que Troyes.

Cristina047

Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2015, 21:37:22 »
Yo soy de las que juega al borgoña y al troyes a dos y como bien han dicho por ahí arriba este también me gusta a 2  ;)

Si lo que quieres es algo mas especifico puedes ir a por alguno de la serie de kosmos para dos jugadores que van como la seda. Pero si lo que quieres es algo mas euro, pues el fields of arle ha sido toda una revelanción para nosotros (Eso si, es mas denso).

Un saludo!

Br0k3r

Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2015, 21:38:21 »
Para jugar a 2 suelo preferir cosas como TS o Polis, pero si mi rival se niega (como mi novia ::)), de vez en cuando echamos alguna a La Granja, Roll y Race for the Galaxy, Five Tribes o Red7, además de a los tres ya nombrados. Sus preferidos son Borgoña y La Granja, el mío el RftG con las dos primeras expansiones.
¿Cómo funciona Five Tribes a 2?

Br0k3r

Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2015, 21:40:42 »
Yo soy de las que juega al borgoña y al troyes a dos y como bien han dicho por ahí arriba este también me gusta a 2  ;)

Si lo que quieres es algo mas especifico puedes ir a por alguno de la serie de kosmos para dos jugadores que van como la seda. Pero si lo que quieres es algo mas euro, pues el fields of arle ha sido toda una revelanción para nosotros (Eso si, es mas denso).

Un saludo!
Gracias Cristina, le echaré un vistazo al último que dices... Mi idea era coger un juego con colocación de trabajadores con dados, de ahí el Marco Polo... Tengo el Bora Bora y también dudo de si se complementan o no.

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2015, 21:45:35 »
A mi a 2 jugadores me gusta, es rapido y lo disfruto, pero a mas jugadores para mi mejora, ya que hay mas disputa. Para mi un gran juego !!

A mi otros que me gustan bastante y suelo jugar a 2, Castillos de Borgoña, Tzolkin y Myrmes

Cristina047

Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2015, 21:50:32 »
Fields of arle no tiene dados, pero no desmerece para nada, echale un vistazo porque para dos jugadores tipo euro es de lo mejorcito que he probado en los ultimos tiempos.

A ver, no tiene mucho que ver con el segmento de juego que buscas, pero es que al decir dados me ha venido a la mente el ''discoveries'', es novedad y estas últimas semanas es practicamente al que jugamos (a dos jugadores), no se como se definiría exactamente la mecánica, pero basicamente es eso de tirar dados y colocarlos en distintas acciones que se hacen en el momento o que se programan para hacerlas en un futuro pero yo no diría que es colocación de trabajadores porque lo que prima en el juego es conseguir puntos... Soy malísima explicándome, sorry!! En cualquier caso, a dos me encanta!!! creo que a mas jugadores puede perder mucho componente táctico y de control sobre las cartas que van saliendo y lo que puedes putear o no a tu oponente, a dos es un vicio  ;D

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2015, 10:15:47 »
Entonces merece la pena comprarlo para jugar 2.
¿COKO DE DURO ES? ¿CUANTO TIEMPO SE TARDA EN JUGARLO A 2?

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2015, 10:20:52 »
Cual? Marco polo? A mi me ha funcionado muy bien a dos y en una hora o menos te lo cargas
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/